Anda di halaman 1dari 4

SIMPOSIO 2012-2013 EL ESTMAGO

A continuacin te presentamos la informacin correspondiente a nuestro evento anual, a llevarse a cabo el da Viernes 17 de Mayo de 2013, en las instalaciones del Instituto Anatmico Jos Izquierdo de la Escuela de Medicina Luis Razetti
1. Tienes cuatro modalidades de participacin en nuestro evento: a. Expositor: Seleccionaras un tema dentro de las cinco opciones propuestas,

realizars una presentacin preliminar ante un jurado seleccionador, el cual te otorgar una nota por un exposicin, y si eres el mejor de tu grupo habrs ganado el derecho a presentarte el da del simposio ante todos tus compaeros.
b. Protocolo: Puedes apoyarnos dentro de las actividades de protocolo, cada

profesor seleccionara a un estudiante de su seccin.


c. Apoyo audiovisual: Si consideras que tienes destrezas y aptitudes para el

manejo de equipos electrnicos y presentaciones audiovisuales puedes concursar para uno de los tres cupos disponibles.
d. Asistente: Siendo esta una actividad de gran provecho para nuestros

estudiantes, que complementa el programa curricular de la materia, que fomenta el aprendizaje colaborativo y valora la participacin de tus compaeros, TODOS los estudiantes deben asistir al evento. OJO: La asistencia es obligatoria.
2. El temario de las exposiciones para los estudiantes es el siguiente: a. Desarrollo embrionario del estmago. b. Anatoma del estmago y la bolsa omental. c. Histologa del estmago. d. Fisiologa del estmago. e. Cncer de estmago: un estudio epidemiolgico en Venezuela. 3. Puedes realizar tu exposicin de forma individual o en pareja (dos personas). Si

estas interesado en participar como expositor debers seleccionar el tema de su preferencia, e inscribirse el da sbado 23 de febrero a travs de la pgina web www.ciencias-fisiolgicas.com, en la consulta online publicada dentro del bloque Simposio, en el horario comprendido entre las 10 am y 4 pm. OJO: Recuerda que para poder inscribirte debes estar previamente registrado en el campus virtual. Solo puedes participar en un tema. Elige sabiamente, y de acuerdo a tus preferencias personales. Oportunamente se publicar una lista de objetivos generales, no limitativa, que deben ser abarcados en la exposicin preliminar por cada grupo.

4. Se permitir la inscripcin preliminar de un mximo de 7 estudiantes o grupos

de estudiantes por cada tema.


5. Si ests en un grupo, para el momento de la inscripcin, SOLAMENTE uno de los

integrantes seleccionara el tema de su preferencia utilizando la consulta online en la fecha y hora indicada previamente, para luego el da lunes 25 de febrero pasar por la ctedra a recibir el certificado de inscripcin, la fecha y hora en la que les corresponde presentar y NOTIFICAR si vas a participar de forma individual o grupal, en caso de esta ltima opcin, nos suministraras el nombre de tu compaero. Si dentro de un mismo grupo de estudiantes se inscriben por separados ambos miembros, quedarn automticamente eliminados.
6. El da de la presentacin preliminar, cada grupo deber entregar al jurado la

exposicin, en formato .ppt o .pptx, grabada en un CD o DVD. El tiempo pautado para cada exposicin es de 15 minutos. Favor respetar dicho tiempo, ser considerado para la evaluacin definitiva.
7. Cada miembro del jurado se guiara por los siguientes aspectos para colocar su

valoracin a tu presentacin preliminar en el concurso de exposiciones: Presencia (0,00 - 4,00 puntos) Contenido (0,00 - 4,00 puntos) Orden (0,00 - 4,00 puntos) Material de apoyo (0,00 - 4,00 puntos) Puesta en escena (0,00 - 4,00 puntos) 8. Cada jurado emitir una nota previa tomando en consideracin los puntos antes mencionados. La nota definitiva corresponder al promedio obtenido, considerando la nota previa de evaluacin de cada miembro del jurado. La nota es grupal, no individual. 9. De acuerdo a la nota definitiva que obtengas en tu exposicin, optars a los siguientes premios. Si obtienes 17,00 puntos o ms en la evaluacin del jurado: 1 punto en la nota previa de la materia. Si obtienes la mayor puntuacin dentro de todos los grupos del tema seleccionado: Presentaras tu exposicin el da del Simposio, y habrs ganado de forma inmediata dos puntos en la nota previa de la materia. 10. Si quedas seleccionado para presentar tu exposicin el da del simposio, en dicha fecha sers evaluado por tus compaeros, los cuales seleccionaran la mejor exposicin. Dicho grupo se har acreedor, adems de los 02 puntos en la nota previa, un increble premio sorpresa.
11. Los estudiantes que deseen colaborar como protocolo debern participarlo a su

profesor. Se seleccionar a un estudiante por cada profesor. En total sern 12 estudiantes para protocolo. Los estudiantes que efectivamente cumplan con las actividades del protocolo del simposio se les otorgar un punto extra en la nota definitiva de la cuarta unidad.

12. Si quieres participar dentro del equipo de soporte tcnico audiovisual, debers

inscribirte el da sbado 23 de febrero a travs de la pgina web www.cienciasfisiologicas.com, en la consulta online correspondiente, seleccionando la opcin Soporte Audiovisual en el horario comprendido entre las 10 am y 4 pm. Podrn inscribirse un mximo de 5 estudiantes, los cuales tomarn una prueba de aptitudes y destrezas tcnicas durante los das de la presentacin preliminar de tus compaeros, un alumno por cada tema estudiantil, los tres alumnos con mejor desempeo, de acuerdo a la valoracin del jurado, sern seleccionados. OJO: Recuerda que para poder inscribirte debes estar previamente registrado en el campus virtual. Los estudiantes seleccionados para el apoyo audiovisual que cumplan con las actividades el da del simposio se les otorgar un punto extra en la nota definitiva de la cuarta unidad.

13. La semana en la cual se realizar la seleccin de los estudiantes expositores y de

apoyo audiovisual ser del 01 al 05 de abril del 2013. Durante esa semana no se dictarn clases de histologa. El cronograma de presentacin de los temas correspondientes es el siguiente:

Horario 8 am - 12 m 12:30 4:30 pm

LUNES 01/04
DESARROLLO EMBRIONARIO DEL ESTMAGO ANATOMA DEL ESTMAGO Y LA BOLSA OMENTAL

MARTES 02/04
HISTOLOGA DEL ESTMAGO

MIERCOLE S 03/04
FISIOLOGIA DEL ESTMAGO. Libre

JUEVES 04/04
Libre

VIERNES 05/04
Libre

CANCER DE ESTMAGO: UN ESTUDIO EPIDEMIOLGICO EN VENEZUELA.

Libre

Libre

14.

14. Cualquier inquietud puedes expresarla dentro del foro El Taller o el foro Cafetera Interactiva dentro de la plataforma virtual, o enviando un email al correo de la catedra.

Gracias por tu participacin.

Ctedra de Histologa Normal y Embriologa Escuela de Medicina Luis Razetti.

Anda mungkin juga menyukai