Anda di halaman 1dari 115

El Mundo de las Batallas Por Turnos En este apartado, te ensear los principios bsicos para aprender a jugar.

Al principio del juego, existe un edificio, Sala de los Principiantes, donde te explicarn los conceptos bsicos del juego; podrs complementar esta informacin con la que te darn all. Como ves en la imagen, esto es una batalla aleatoria. Esto quiere decir, que cuando vayas por algn sitio donde haya enemigos, cada cierto tiempo, combatirs. En la imagen puedes observar varios elementos (de izquierda a derecha): 1. 2. 3. 4. 5. 6. El nombre de tu personaje Contador de Barreras (Fsica y Mgica) PG Actual / PG Mximo PM Medidor de Lmite Barra de Tiempo

Cuando te echas un hechizo llamado Barrera o Barrera Mgica, una de las celdas de ese cuadrito, se rellenar al mximo, dependiendo de si es barrera fsica (celda de arriba) o barrera mgica (celda de abajo). Conforme vaya pasando el tiempo en la batalla, el contador ir disminuyendo, y cuando no veas ningn color, significar que no llevas Barrera (en la imagen no hay barrera, puesto que las celdas estn vacas) En cuanto al PG, el nmero de la izquierda es el PG actual del personaje, los puntos de vida que tienen (debes saber que cada ataque quita puntos de vida al enemigo), y el nmero de la derecha, el PG total que le corresponde por nivel. La barrita rosa, es la barra de lmite, que desencadena un ataque especial (lee ms adelante sobre los lmites). Y por ltimo, nos encontramos con la barra de tiempo. Cuando realizas un ataque, esta barra se vuelve a cero, e ir creciendo conforme pase el tiempo. Cuando est llena, se tornar amarilla, y podrs de nuevo controlar a tu personaje. Este tipo de combate, es propio de todos los Final Fantasy, y se denomina comnmente Combate por Turnos. Como puedes observar de nuevo en la imagen, se dan varias caractersticas que te he mencionado antes.

La barra de tiempo est llena para los primeros dos personajes, y uno de ellos, el del medio, posee su barra de lmite llena, con lo que puede realizar un ataque especial (de hecho lo est realizando en la imagen). Adems, la del medio, tiene como puedes ver el PG amarillo. Esto significa que su vitalidad est por debajo de de la vitalidad mxima, as que tenlo en cuenta. Cuando un personaje queda KO, su vitalidad estar en rojo. Centrmonos ahora en el men desplegado. Puedes ver los comandos Atacar, Magia, Invoca y Elemento. Normalmente, solo tendrs Atacar y Elemento. La primera, hace un ataque fsico normal al enemigo, mientras que la segunda selecciona un objeto de tu men, para ser usado en la batalla. Si pulsas hacia la izquierda vers la opcin Cambiar que te permite cambiar de orden, y hacia la derecha Defensa, para cubrirte. Las dems opciones, las irs teniendo accesibles a medida que te equipes con Materias; pero eso te lo explicar un poco ms adelante. Por ltimo, slo decirte que al acabar una batalla, tus personajes obtienen Experiencia (EXP), y que van subiendo de nivel conforme la van adquiriendo. El Men de Juego El Men de Juego es muy importante. Lo que primero vers, es sin duda las caras de los personajes que lleves. Aqu se indica el Nivel de cada uno, el PG, el PM, el indicador de lmite, la experiencia que le falta para subir de nivel, y si estn o no afectados por algn estado alterado.Adems, de los diversos submens (Elemento, Magia, Materia) puedes observar tambin el rea del mapa donde ests, el tiempo de juego que llevas, y los Gils (dinero en Final Fantasy) que posees. No hagas caso de lo de Salir, porque es slo una opcin que posee la edicin para PC, que te lleva automticamente de vuelta a Windows. El Men Elemento, nos lleva all donde tienes todos los objetos. De nuevo te aparecen los 3 personajes que lleves, y una lista de objetos. Arriba, puedes elegir entre Usar para usar un objetos (hay determinados objetos que no se usan en el men, sino

slo en la batalla, y otros, como el equipo, que no se usan), Organizar, donde puedes elegir el criterio de orden, y Elementos Clave, que contiene aquellos elementos que son extraordinarios. El Men Magia nos conduce a una pantalla, donde podemos observar la Magia, Invocaciones y Habilidades Enemigas que posee cada personaje. Adems, si lo necesitas puedes usar las magias de curacin sobre alguno de los tuyos. El Men Materia, uno de los importantes. Selecciona primero el personaje cuya materia quieres observar. Vers una serie de ranuras (imagen), que variarn en funcin del arma que tengas. Abajo a la izquierda, aparecen las caractersticas de la materia que sealas con el cursor. Para equiparte con materia, selecciona sobre una de las ranuras, y luego selecciona una materia de la lista que te aparecer. Las ranuras que tengas, dependen tanto del arma, como de la armadura que lleves en ese momento. Existen varios tipos de ranura: 1. Simples: Cabe una nica Materia. 2 . C o m p a r t i d a s : S i r ve n p a ra colocar dos materias juntas. En este caso sus efectos se sobrepondrn (apartado Materia ms informacin). Adems, las simples o compartidas, pueden ser, en funcin del arma: Crecimiento Nulo: Las materias que estn dentro de estas ranuras, no ganarn AP. Crecimiento Simple: Las materias ganarn la cantidad de AP indicada al final de la batalla. Crecimiento Doble / Triple: Las materias ganarn el doble / triple de AP que lo que se indica al final de la batalla.

Por ltimo, el apartado Comprobar permite ver los efectos que tienen sobre el Men de Batalla las materias que te has equipado. Organizar por su parte, permite Organizar la Materia por tipos, Intercambiar materias entre miembros; Eliminar Todo que desequipa la materia de un personaje, y Basura que elimina la materia devolvindola al planeta (vamos, que la pierdes).

El Men Equipo, que te permite equipar un arma, una armadura y un accesorio. Como ves, la barra inmediatamente inferior a donde est el personaje, indica alguna caracterstica especial del arma, armadura y accesorio. Ms abajo, est las ranuras que proporciona dicho arma /armadura, y el tipo de crecimiento que ofrece. Y ya por ltimo, abajo a la izquierda, estn todas las caractersticas modificables por un arma y/o armadura. Las armas, modifican las dos primeras, Ataque y % Ataque, y las armaduras el resto. La parte de la derecha, es donde tendrs la lista de armas, armaduras y accesorios cuando los selecciones para cambiarlos. Inmediatamente despus de equipar un arma, acceders al men materia para equiparle nuevas materias. Si en un arma tenas materias, y equipas una nueva arma, las materias que tenas equipadas se eliminarn de esa arma, y las podrs seleccionar de nuevo en la lista.

El Men Estado, que nos indica ms propiedades acerca de nuestros personajes. Podemos ver tres pantallas, en funcin de cuantas veces pulses seleccionar, irs pasando de una a otra. La primera es la bsica. Nos indica el men del personaje, sus niveles de PG y PM, su nivel, si tiene algn estado alterado, su nivel de EXP, la que le falta para subir de nivel, la barra de lmite, todos sus parmetros, y su equipo, junto con las materias que lleva equipadas. Es un buen sitio donde ver cmo evolucionan tus personajes.

La segunda pantalla, nos indica adems todo respectivo a los elementos. Si tu personaje tiene un arma afn a algn tipo de elemento, como Fuego o Hielo, y si su armadura Comparte la mitad del dao de algn elemento, si le es No Vlido el dao por ese elemento, o si Absorbe vida cuando es atacado con ese elemento. La tercera y ltima pantalla, muy parecida a la segunda, nos indica lo mismo, solo que respecto a los Estados Alterados.

Indica los estados alterados que produce tu personaje al atacar, y los estados alterados que no le afectan, siempre con un 100% de xito, es decir que no cabe la posibilidad de, como en la imagen, estar defendido de Rana y te causen ese estado alterado. Si te fijas en la imagen, vers que mi personaje est defendido del estado Furia y sin embargo, junto a su Nv (en otras imgenes se ve mejor), est en estado Furia. Esto es un pequeo truco, que est explicado en la seccin Secretos, chale un vistazo. La opcin Orden, te permite cambiar, evidentemente, el orden de tus personajes. Como bien te dije en el apartado de la Batalla, en exista una opcin que deca Cambiar, que cambiaba el orden de tus personajes (en esa batalla, al acabarla, volva al orden normal). Por ejemplo, en mi imagen, el personaje del centro, har ms dao fsico, y por tanto recibir ms, que los que estn en la fila de atrs, que vern compensada su reduccin del poder de ataque, con una mejora en la defensa. Si lo efectas en la batalla, no permanece, pero si lo haces desde aqu, se quedar as.

El Men Lmite, que te indica los lmites de los personajes.Antes que nada, debes saber que un lmite es un ataque especial de un personaje, que se produce cuando se llena la barra de lmite. Esta barra se va llenando al acumular dao por parte de los enemigos Como puedes observar, vers los cuatro lmites posibles; de Nivel 1, de Nivel 2, de Nivel 3, y de Nivel 4. Cada personaje tiene dos lmites por nivel hasta el nivel 3, porque el 4 slo tiene un lmite. Por supuesto, hay varias excepciones: Cait Sith slo tiene un lmite por nivel, y ni siquiera tiene Lmite 4, y Vincent, que tiene tan slo un lmite por nivel. La opcin Fijar fija el Nivel del Lmite que vas a usar en batalla, y Comprobar comprueba los efectos de un ataque lmite determinado. Para aprender nuevas tcnicas de lmite: 1) Repetir el primer lmite entre 12 o 15 veces (si quieres obtener el segundo lmite de un Nivel) 2) Matar un nmero aleatorio de enemigos (si quieres el primero del siguiente nivel). 3) Conseguir y utilizar un objeto determinado, con el personaje adecuado, siempre y cuando tenga el Nivel de Lmite 3 completo (obtener Lmite Nivel 4) Recuerda, que cuanto ms alto sea tu Nivel de Lmite, ms enemigos debers matar, ms repeticiones debers hacer y ms dao debers sufrir para llenar tu barra. A continuacin te presento los lmites de cada personaje, y su efecto: Cloud Lmite Nivel 1 Bravura: Golpe Crtico efectuado a un nico objetivo. Corte Cruzado: Ataca y paraliza a un objetivo Lmite Nivel 2: Haz Espada: Golpe crtico a un objetivo, que despus se divide en varios golpes hacia cada uno de los enemigos restantes. Aerolito: Golpe Crtico a un nico objetivo Lmite Nivel 3 Lluvia de Meteoritos: Ataque que afecta a todos los enemigos. Toque Final: Expulsa de la batalla a los enemigos. Si el enemigo es un enemigo importante, simplemente le har algo de dao. Lmite Nivel 4 Omniltigo: Reparte 15 estocadas entre todos los enemigos.

Barret Lmite Nivel 1 Gran Tiro: Disparo Crtico efectuado a un nico objetivo. Alucinacin: Reduce el PM de un objetivo. Lmite Nivel 2: Granada: Disparo que afecta a todos los enemigos. Golpe de Martillo: Expulsa de la batalla a un enemigo. Lmite Nivel 3 Haz del Satlite: Rayo csmico que afecta a todos los enemigos. Angermax: Repeticin rpida de disparos sobre todos los enemigos. Lmite Nivel 4 Catstrofe: Rayo de energa que afecta a todos los enemigos.

Aeris Lmite Nivel 1: Ala Sanadora: Cura a todos los aliados. Sello Maldito: Paraliza a todos los enemigos Lmite Nivel 2: Aliento de la Tierra: Cura todos los estados alterados del grupo. Marca Furia: Aumenta al mximo el lmite de todos los personajes del grupo, excepto el de Aeris. Lmite Nivel 3 Protector del Planeta: Hace invencibles a los aliados durante cierto periodo de tiempo Pulso Vital: Restaura PG y PM del grupo. Lmite Nivel 4 Gran Evangelio: Efectos del Lmite Protector del Planeta y Pulso Vital combinados.

Cid Lmite Nivel 1: Gran Salto: Golpe Crtico efectuado a un nico objetivo. Dinamita: Explosin que afecta a todos los enemigos. Lmite Nivel 2: Sper Salto: Golpe crtico a un objetivo, que adems causa Muerte. Dragn: Ataca y absorbe PG y PM del enemigo. Lmite Nivel 3 Salto Dragn: Realiza 6 golpes con la lanza que afectan a todos los objetivos. Gran Alboroto: Sucesin rpida de ataques hacia todos los enemigos. Lmite Nivel 4 Gran Viento: Rpido dao por misiles a todos los enemigos.

Yuffie Lmite Nivel 1: Relmpago Robtico: Golpe Crtico efectuado a un nico objetivo. Serenidad: Restaura algo de PG a los aliados. Lmite Nivel 2: Rascacielos: Golpe crtico a un objetivo, por cada. Carnicera: Sucesin rpida de ataques hacia todos los enemigos. Lmite Nivel 3 Guante: Ataque que afecta a todos los enemigos. Hado de los Vivos: Rpida sucesin de ataques hacia todos. Lmite Nivel 4 Toda Creacin: nico golpe de dao muy elevado a todos los enemigos.

Vincent Lmite Nivel 1: Bestia Galiana: Se transforma en Bestia Galiana. Tiene los ataques Flama de Bestia(fuego a todos) y Danza Loca Lmite Nivel 2: Gigante Mortal: Se transforma en Gigante Mortal. Tiene los ataques Cable Activo(rayo a todos) y Gigadunk. Lmite Nivel 3 Mscara Infernal: Se transforma en Mscara Infernal. Tiene los ataques Pesadilla y Salpicacombo Lmite Nivel 4 Caos: Se transforma en Caos. Ataca con Sable del Caos y Portazo Satn.

Cait Sith Lmite Nivel 1: Dados: Lanza unos nmero determinado de dados (en funcin de nivel). Segn lo que salga en los dados, daar al enemigo. Lmite Nivel 2: Ranuras: Pueden ser muchas cosasIntenta conseguir el juguete

Tifa Lmite Nivel 1: Golpe Veloz: Golpe Crtico efectuado a un nico objetivo. Salto Mortal: Ataca a un objetivo Lmite Nivel 2: Golpe Agua: Golpe con la pierna a un solo objetivo. Meteobatida: Golpe Crtico, especialmente si se trata de enemigos pesados y grandes, dbiles a Gravedad Lmite Nivel 3 Golpe de Delfn: Ataque que afecta a un solo enemigo. Ataque Meteorito: Golpe Crtico, a un solo objetivo Lmite Nivel 4 Cielo Final: Ataque devastador a un nico objetivo.

El Lmite de Tifa, y el Lmite 2 de Cait Sith, consisten en una ranura como la de los juegos tragaperras. Al seleccionar una de las posibilidades ocurrir un efecto distinto. En el caso de Tifa, puedes conseguir un S, que golpear al enemigo mucho ms fuerte, un Golpe, en cuyo caso golpear de forma normal, o Merma; en este caso, Tifa no golpear. Cuantas ms tcnicas aprendas, ms ranuras tendrs, porque son acumulativas, es decir que a pesar de que hayas fijado el Lmite en Nivel 2, podrs seguir realizando los de Nivel 1, junto, adems, los de Nivel 2. El Men Configuracin, podrs configurar tu juego, desde el color de la pantalla, hasta los botones para jugar, pasando incluso por el tipo de batalla. (BTC o BTA) La opcin PHS, slo te aparecer cuando salgas de Midgar, la ciudad principal, y llegues a Kalm, tras escuchar la historia que Cloud tiene que contar. Se trata de un telfono mvil, con el que puedes llamar a tus compaeros para modificar el grupo de batalla. Solamente puedes usarlo en un punto para Guardar, o en el Mapamundi. Y, por ltimo la opcin Guardar, que te aparecer siempre y cuando ests en un punto para salvar, o te encuentres en cualquier lugar del mapamundi.

Cloud Strife: Mercenario, ex-SOLDADO de Shinra; Cloud es de personalidad fra, que oculta sus sentimientos tras una barrera que l mismo cre. Trabaja de mercenario y, aparentemente, est dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. Maneja una espada de tamao colosal, propia de los miembros de SOLDADO. Se une al grupo terrorista AVALANCHA, all es cuando empieza a cambiar sus sentimientos gracias al reencuentro con Tifa y sus nuevas amistades. En el fondo es una persona dbil de carcter que se siente incapaz de proteger a las personas que quiere. Rasgos fsicos: Pelo rubio y puntiagudo, ojos de un extrao color verde-celeste (no son aqua), producto de la exposicin a energa Mako. Carcter: Fro, indiferente y solitario. Arma: Espada. Edad: 21 aos.

Armas y Localizacin Espada Mortal Empiezas el juego con ella. Sable Mitrilo En Kalm, la compras por 1.000 gils. Borde Duro Cuartel General de Shinra; rbasela al soldado de 3 Ladrn Obtn ms de 100 puntos en la despedida de Rufus de Junon. Borde Mariposa En Can Cosmo, cmprala por 2.800 gils. Yoshiyuki En Ciudad Cohete hay un anciano de traje verde y calvo que mira al Shinra N 26 (el cohete). Habla con l varias veces y te la dar. Murasame Wutai, 6.500 gils. Hoja Runa Trayecto por Monte Nibel. Orgnica Icicle, 12.000 gils. Sper Espada Tras acabar con los carmbanos en el Acantilado de Gaea, y salir al exterior, vers un cofre que lo contiene. Garra Tras derrotar a los Dragones Ancianos del Templo de los Ancianos, cuando te tira el segundero. Espada Cristal Mideel, 18.000 gils. Apocalipsis Bosque de los Ancianos Nube Cielo En el avin Gelnika. Ragnarok Tras acabar con Bestia Orgullosa

Armas finales y Limites Lmite Nivel 1 Bravura: Golpe Crtico efectuado a un nico objetivo. Corte Cruzado: Ataca y paraliza a un objetivo

Lmite Nivel 2: Haz Espada: Golpe crtico a un objetivo, que despus se divide en varios golpes hacia cada uno

de los enemigos restantes. Aerolito: Golpe Crtico a un nico objetivo

Lmite Nivel 3 Lluvia de Meteoritos: Ataque que afecta a todos los enemigos. Toque Final: Expulsa de la batalla a los enemigos. Si el enemigo es un enemigo importante, simplemente le har algo de dao.

Lmite Nivel 4 Omniltigo: Reparte 15 estocadas entre todos los enemigos

Arma final: La obtienes al derrotar a Arma Esmeralda Omniltigo: Intercambiable por 32.000 PB en la Battle Square del Gold Saucer Supongo que sabrs, y si no, no importa porque te dars cuenta, de que los Lmites Nivel 4, solo se pueden aprender si ya has aprendido los dems, y que las Armas Finales, no proporcionan ningn crecimiento a las materias de sus ranuras, aunque mejoran claramente la capacidad de ataque.

Aeris o Aerith Gainsborough: Florista de los suburbios, la ltima de la casta de los Ancianos (Ancients en la traduccin al ingls), tambin conocidos como Cetra, una raza primitiva con grandes poderes y capaces de comunicarse con el planeta. Aunque es una pieza clave de los acontecimientos, est ms preocupada por solucionar el tringulo amoroso formado por Cloud (por quien siente atraccin), Tifa y ella misma. Rasgos Fsicos: Muy bella, cabello castao y ondulado con una larga trenza, de tez blanca, vestido rosa, botas marrones. Carcter: Bondadosa y cariosa. Arma: Vara. Edad: 22 aos.

Armas y Localizacin Porra Empiezas el juego con ella. Vara Mitrilo En el Mercado Muro, por 370 gils. Vara Metal En Kalm, por 800 gils. Vara Golpeadora Robselas a los Eligor, en el Cementerio de Trenes Vara Prisma En Can Cosmo, por 2.600 gils. Vara Aurora En Wutai, por 5.800 gils. Vara Mgica En las vas de tren de Monte Corel. Vara Wizer Al derrotar a Nattak Gi, en Can Cosmo. Paraguas Conseguir una buena puntuacin en la Speed Square del Gold Suacer Cuento Cuando Reno y Rude escapan de Gongaga, si acabas con los dos a la vez. Guardia Princesa En el Templo de los Ancianos, Sala IV. Armas finales y Limites Lmite Nivel 1: Ala Sanadora: Cura a todos los aliados. Sello Maldito: Paraliza a todos los enemigos Lmite Nivel 2: Aliento de la Tierra: Cura todos los estados alterados del grupo. Marca Furia: Aumenta al mximo el lmite de todos los personajes del grupo, excepto el de Aeris. Lmite Nivel 3 Protector del Planeta: Hace invencibles a los aliados durante cierto periodo de tiempo Pulso Vital: Restaura PG y PM del grupo. Lmite Nivel 4 Gran Evangelio: Efectos del Lmite Protector del Planeta y Pulso Vital combinados.

Arma Final: No Posee Arma Final Gran Evangelio: En una casa aislada, cerca de Gongaga; si le diste al tendero un Mitrilo, busca en la caja de arriba tu recompensa.

Sephiroth es una leyenda debido a que sus facultades en el combate son prcticamente insuperables, la fuerza y destreza de Sephiroth es irreal, es ms fuerte en la realidad de lo que cuentan en las leyendas. Tras descubrir que naci de un horrible experimento de Shinra perdi la razn, termin por odiar a los humanos y finalmente su odio se extendi a todo lo dems. Creyendo ser un "Elegido" que ha de llevar adelante el deseo de su "Madre", Jnova, busca la Materia Negra para invocar un meteorito que provocara una herida mortal en el planeta y as apoderarse de su energa, convirtindose en un dios que gobernara sobre las corrientes vitales, el Gran ngel de un ala. Tras lo ocurrido cinco aos atrs en Nibelheim, el cuerpo de Sephiroth cae en la corriente vital y es arrastrado por ella, convirtindose en lo que l llama un viajero de la corriente vital. Su cuerpo queda congelado en un cristal de materia junto con la cabeza de Jenova. Rasgos Fsicos: Cabello largo y blanco (o plateado), Chaqueta negra, hombreras plateadas, botas negras, ojos verdiazules. Carcter: Malvado, Insano, algo psictico; cercano a la locura, que su nica meta es destruir este mundo, encontrar la tierra prometida para ir all con su madre (Jnova) Armas: Espada Murasame. Edad: desconocida.

Tifa Lockhart: Amiga de infancia de Cloud, es miembro de AVALANCHA, muy fuerte y valiente. Sus armas son sus propios puos. Siente algo especial por Cloud desde que eran nios. Al final acaban viviendo juntos, pero no queda clara su relacin (FF advent children). Rasgos Fsicos: Chica atractiva de cuerpo bien formado, busto muy notorio, cabello largo, negro y amarrado de las puntas con un lazo, ropa ajustada, minifalda, guantes de cuero y botas militares. Carcter: Jovial, optimista, siempre levantando el animo de los dems aunque no puede levantar el de ella misma. Arma: Guantes de piel Edad: 20 aos.

Armas y Localizacin Guante Piel Empiezas el juego con l. Gran Guante Obtenla de los Madouge de la Mina de Mitrilo. Nudillo Metal Mercado Muro, 320 gils. Garra Mitrilo Kalm, 750 gils. Colmillo Tigre Can Cosmo, 2.500 gils. Fuerza Motor En Costa del Sol, en la bodega de la casa que se vende. Puo Platino En Nibelheim, en el 2 piso de la casa de Tifa, de uno de los tipos de la capa negra. Nudillo Diamante Wutai, 5.800 gils. Garra Dragn Icicle, 10.000 gils. Guante Cristal Mideel, 16.000 gils. Guante Trabajo En el Templo de los Ancianos, la habitacin en la que debes perseguir a uno de ellos por una serie de puertas Mano de Dios Tras acabar con Prta. Armadura, la mquina de dos gras por brazos del reactor submarino de Junon (misin Materia Enorme) Armas y Limites Lmite Nivel 1: Golpe Veloz: Golpe Crtico efectuado a un nico objetivo. Salto Mortal: Ataca a un objetivo Lmite Nivel 2: Golpe Agua: Golpe con la pierna a un solo objetivo. Meteobatida: Golpe Crtico, especialmente si se trata de enemigos pesados y grandes, dbiles a Gravedad Lmite Nivel 3 Golpe de Delfn: Ataque que afecta a un solo enemigo. Ataque Meteorito: Golpe Crtico, a un solo objetivo Lmite Nivel 4 Cielo Final: Ataque devastador a un nico objetivo.

Corazn: en midgar, CD3, en mercado Muro, la tienda que pone "Item" Cielo Final: Si tocaste durante el flashback la cancin del juego en el piano de Tifa, lo encontrars cuando vuelvas sobre el CD 2

Nanaki, o Red XIII: Animal de pelaje rojo similar a un felino, es un guerrero muy fuerte dotado de inteligencia superior a la humana. Perteneciente a una longeva raza en exitincin que jur proteger Can Cosmo, y todo lo que contena. Se cree que la existencia de esta raza tiene su origen quiz antes de los Cetra.Rasgos Fsicos: Pelaje definido entre rojo y anaranjado, importante cicatriz en ojo derecho (producto de una herida por la cual tal vez haya perdido la vista en dicho ojo), lleva su nmero (Red XII es el nombre que Hojo le puso) tatuado en su pata delantera izquierda. Carcter: Serio, valiente, reflexivo. Arma: Tocado Mgico. Edad: 45 aos (equivalente a 16 aos humanos). Armas y Localizacin Clip Mitrilo Empiezas el juego con l. Peine Mgico Gana el primer minijuego de Fuerte Cndor. Barreta de Plata Can Cosmo, 2.500 gils. Peine Seraf Cueva Gi, Can Cosmo. Aguja Diamantada Puerto Junon, 1.300 gils Barreta Plus Trayecto por Monte Nibel. Horquilla En Wutai, en la casa de Yuffie, la habitacin de los libros. Barreta Oro Wutai, 6.000 gils. Clip Adamn Icicle, 11.000 gils. Clip de Pistola Bosque de los Ancianos. Cent Clip Por 14.000 gils a un chico del bar de Costa del Sol. Peine Cristal Mideel, 17.000 gils. Armas y Limites Luna Ilimitada (ultima arma): En Can Cosmo, tras la muerte de Bugenhagen Memoria Csmica(Limite Nv 4): Tras vencer al Nmero Perdido, en la caja fuerte de la mansin Shinra en Nibelheim.

Cid Highwind: Gran piloto de la corporacin Shinra, frustrado por el hecho de no haber podido cumplir su sueo de ir al espacio exterior, pilota la Nave Viento Fuerte (Highwind en ingls, como su apellido; es tambin el nombre que se le da a la nave de Sora en el Kingdom Hearts, en referencia a sta). Es una persona de gran determinacin.Rasgos Fsicos: fuerte, alto, rubio, con unas gafas de aviador, siempre lleva un paquete de tabaco en una oreja y enciende los explosivos con el cigarro. Carcter: Fiero y mal educado, aunque franco. Arma: Lanza. Edad: 32 aos. Armas y Localizacin Lanza Empiezas el juego con ella. Vbora Halberd Ciudad Olvidada, en un cofre cerca de la concha. Lanza Mortal Wutai, 6.500 gils. Tridente Templo de los Ancianos. Hacha Icicle, 13.000 gils. Jabalina Primera cueva del Acantilado de Gaea. Lanza Dragn La cueva en llamas del monte de Wutai. Fregador Excavando en Ciudad Huesos; busca un tesoro fantstico. Partisano Mideel, 19.000 gils. Lanza Crecimiento Planta 64 del Cuartel General de Shinra, en CD 2. Cimitarra Un cofre junto al submarino Shinra, en el reactor submarino de Junon. Lanza Espritu En el avin Gelnika. Armas finales y Limites Lmite Nivel 1: Gran Salto: Golpe Crtico efectuado a un nico objetivo. Dinamita: Explosin que afecta a todos los enemigos. Lmite Nivel 2: Sper Salto: Golpe crtico a un objetivo, que adems causa Muerte. Dragn: Ataca y absorbe PG y PM del enemigo. Lmite Nivel 3: Salto Dragn: Realiza 6 golpes con la lanza que afectan a todos los objetivos. Gran Alboroto: Sucesin rpida de ataques hacia todos los enemigos. Lmite Nivel 4: Gran Viento: Rpido dao por misiles a todos los enemigos.

Evangelio Venus: Tras la misin de la materia Enorme, Habla con el anciano que te dio el "Yoshiyuki". Gran Viento: En el avin Gelnika.

Barret Wallace: Lder de AVALANCHA. Esta convencido de que los Reactores Mako estn daando el planeta. Siente un gran odio por todo lo que es Shinra ya que atacaron su pueblo natal, Corel. En l perdi su brazo, a su mejor amigo y a su mujer. Su lucha es nicamente por un mundo mejor para su hija adoptiva Marlene, quien es hija de Dyne, su amigo muerto. Armas y Localizacin Arma Abrir Empiezas el juego con ella. Arma Asalto Tras acabar con el Guardia Escorpin, en el Reactor. Bala Can Kalm, 950 gils. Tijera Atmica Rbaselas a los, en las cercanas de Midgar. Metralleta W Vas del tren del Monte Corel. Lanza Enemigos Mansin Shinra, en Nibelheim Taladro En Ciudad Cohete, en la casa de Cid Vulcano Pesado Can Cosmo, 2.700 gils. Motosierra 6.300 gil en Wutai Bazuca Slida Costa del Sol, 3.300 gils a un chico del bar Golpe Cohete Templo de los Ancianos Microlser Icicle, 12.000 gils Can A-M Mideel, 18.000 gils Rayo Mximo Midgar, alcantarillado, CD 2.

Armas finales y Limites Lmite Nivel 1 Gran Tiro: Disparo Crtico efectuado a un nico objetivo. Alucinacin: Reduce el PM de un objetivo.

Lmite Nivel 2: Granada: Disparo que afecta a todos los enemigos. Golpe de Martillo: Expulsa de la batalla a un enemigo.

Lmite Nivel 3 Haz del Satlite: Rayo csmico que afecta a todos los enemigos. Angermax: Repeticin rpida de disparos sobre todos los enemigos.

Lmite Nivel 4 Catstrofe: Rayo de energa que afecta a todos los enemigos.

Punto Errado: En las escaleras justo antes de enfrentarte a Hojo. Catstrofe: Si salvaste Corel del Norte; te lo dar una mujer en una de las tiendas de campaa

Cait Sith: Proviene de la corporacin Shinra, es un gato robot que va montado en un mueco con forma de mog gigante. Est controlado por Reeve, uno de los principales directivos de Shinra. Aunque en principio solo est en el grupo por su condicin de espa, ms tarde comprender que el planeta est en peligro y tomar cario a todos sus compaeros de aventuras, hasta el punto de traicionar a Shinra por ellos y ayudarles a salvar el mundo.Rasgos fsicos: Gato negro con capa roja, corona y botas, montado en un mueco dirigido por l (Reeve) desde Shinra Corp. Carcter: Persuasivo y alegre. Arma: Megfono. Edad: Desconocida.

Armas y Localizacin M-fono Amarillo Empiezas el juego con ella. M-fono Blanco En Gongaga, un cofre de las casas de arriba. M-fono Verde Can Cosmo, 2.400 gils. M-fono Negro Cueva Gi, Can Cosmo. M-fono Plata Mansin Shinra, Nibelheim. M-fono Azul Wutai, 5.500 gils. Armazn Templo de los Ancianos, Sala VII. M-fono Oro Chico del bar de Costa del Sol, por 15.000 gils. M-fono Cristal Mideel, 18.000 gils. Trompeta Cofre junto al submarino, en el reactor submarino de Junon. Fono de Luz Alcantarillado de Midgar, CD 2. Armas finales y Limites Lmite Nivel 1: Dados: Lanza unos nmero determinado de dados (en funcin de nivel). Segn lo que salga en los dados, daar al enemigo.

Lmite Nivel 2: Ranuras: Pueden ser muchas cosasIntenta conseguir el juguete

Grito de PG: En la taquilla del piso 64 del edificio Shinra. No Posee limite Nivel 4

Yuffie Kisaragi: Es una de las Ninjas de Wutai. Es una joven adolescente que quiere el bien de su pueblo y que ste recupere toda su antigua gloria, y para ello intenta robar la materia del grupo. Odia a su padre, el cual se dej vencer por Shinra dejando que la antigua y poderosa Wutai se convirtiese en una ciudad turstica (aunque comprende el motivo). Armas y Localizacin Shuriken 4 Puntos Empiezas el juego con ella. Bumern Gongaga, 1.400 gils. Molinillo Can Cosmo, 2.600 gils. Anillo Corte Wutai, 6.000 gils. Halcn Icicle, 12.000 gils. Cruz de Cristal Mideel, 18.000 gils. Ventolera En la sala donde luchas por primera vez con Jnova. Serpiente Bicfala Mansin Shinra, Nibelheim. Shuriken Espiral Por 14.000 gils al chico del bar de Costa del Sol. Sper Bola Junon Superior, 300 gils. Shuriken Mgico Casa de Yuffie, Wutai. Sol Naciente Rbasela a Arma Diamante, en las cercanas de Midgar. Oritsuru Monte de Wutai, Wutai.

Armas finales y Limites Lmite Nivel 1: Relmpago Robtico: Golpe Crtico efectuado a un nico objetivo. Serenidad: Restaura algo de PG a los aliados.

Lmite Nivel 2: Rascacielos: Golpe crtico a un objetivo, por cada. Carnicera: Sucesin rpida de ataques hacia todos los enemigos.

Lmite Nivel 3 Guante: Ataque que afecta a todos los enemigos. Hado de los Vivos: Rpida sucesin de ataques hacia todos.

Lmite Nivel 4 Toda Creacin: nico golpe de dao muy elevado a todos los enemigos.

Conformar: En el avin Gelnika. Toda Creacin: Tras completar la Pagoda

Vincent Valentine: Personaje misterioso. Vincent ha sido sometido a los ms crueles experimentos y es capaz de transformarse en seres monstruosos y modificar su cuerpo a voluntad. Fue miembro de los Turks en la antigedad, y estaba enamorado de Lucrecia, la cientfica que dio a luz a Sephiroth. Carga con un gran sentimiento de culpa por no haber podido protegerla. Armas y Localizacin Mercurio Empiezas el juego con ella. Pacificador En una casa de Kalm, tras subir las escaleras en espiral. Bala Ciudad Cohete, 3.100 gils. Can Corto Wutai, 6.400 gils. Rifle Templo de los Ancianos, en una habitacin tras alcanzar al Anciano. Lazo Icicle, 12.000 gils. CR Francotirador En el Monte Nibel, en la sala de los tubos. Winchester Mideel, 18.000 gils. Lnea Junon Superior, 6.800 gils. Can Largo R Chaval del bar de Costa del Sol, por 13.000 gils. Forastero En el avin Gelnika. Sol Naciente Rbasela a Arma Diamante, en las cercanas de Midgar. Sper ST Bosque de los Ancianos

Armas finales y Limites Lmite Nivel 1: Bestia Galiana: Se transforma en Bestia Galiana. Tiene los ataques Flama de Bestia(fuego a todos) y Danza Loca

Lmite Nivel 2: Gigante Mortal: Se transforma en Gigante Mortal. Tiene los ataques Cable Activo(rayo a todos) y Gigadunk.

Lmite Nivel 3 Mscara Infernal: Se transforma en Mscara Infernal. Tiene los ataques Pesadilla y Salpicacombo

Lmite Nivel 4 Caos: Se transforma en Caos. Ataca con Sable del Caos y Portazo Satn.

Pena de Muerte: En la Cueva de Lucrecia. Caos: En la Cueva de Lucrecia.

Los Turcos, son la organizacin especial de Shinra, se encargan de los asuntos ms turbios, como secuestros, asesinatos, agresiones etc. Antes formaban parte del departamento de investigacin de Shinra.

Reno: Es posiblemente el ms carismtico de los Turks, Reno es el primer turco que vemos y es un feroz combatiente. Sin embargo no se toma muy en serio su trabajo.Rasgos Fsicos: Pelo rojo con coleta, gafas en el pelo, uniforme de los Turks pero lo lleva desarrapado, con la camisa por fuera. Carcter: Jovial, despreocupado y amenazante. Arma: Barra neutralizadora de Shinra.

Rude: El compaero de Reno, Rude es uno de los ms famosos Turcos, intenta proteger siempre a Reno, que es como un hermano para el. No se le dan bien los discursos y de hecho, los hace o Reno o Elena por l.Le gusta Tifa... Rasgos fsicos: Calvo, siempre lleva gafas, varios pendientes en cada oreja, uniforme de los Turcos impecablemente bien puesto. Carcter: Reservado, es hombre de pocas palabras. Armas: Puos, aunque tambin sabe manejar la barra neutralizadora. Elena: La novata, entr al servicio gracias a que Reno estaba gravemente herido, es una mujer, y esta enamorada de Tseng. Es un poco torpe aunque tiene una gran voluntad a la hora de cumplir con su trabajo. Rasgos fsicos: Rubia, uniformada, esbelta. Carcter: Arrogante, serio. Armas: No usa armas cuerpo a cuerpo, usa magia y ataques de fuego.

Tseng: El lder de los Turcos, un hombre que inspira temor y respeto. Es una persona tranquila y conciliadora. Rasgos fsicos: Pelo largo, lunar en la frente y corpulento. Carcter: Serio, lder, obediente Armas: No luchamos contra Tseng en el juego, es el ltimo de los Turks y la cabeza de la organizacin.

Armaduras
Aro de Bronce: Comienzas el juego con l. Aro de Hierro: Casa de los Principiantes, Midgar, Sector 8, 160 gils. Aro de Titanio: Al derrotar a Rompe Aire, en el Reactor N 5. Aro de Mitrilo: Mercado Muro, 350 gils. Aro de Carbono: Rbasela a las Polillas Cortantes del Cuartel General Shinra. Beta Shinra: Rbasela a los soldados de la marina de Shinra. Aro de Platino: Costa del Sol, 1.800 gils. Aro de Plata: Al vencer a Dyne, en la Prisin desrtica de Corel. Aro de Oro: Rbasela a los Dragones del Monte Nibel, o bien puedes comprarlo en Ciudad Cohete por 3.000 gils. Abrigo: Al derrotar a Palmer, en Ciudad Cohete. Aro de Diamante: Ciudad Huesos, 3.200 gils. Aro de Dragn: Tras acabar con el Dragon Rojo del Templo de los Ancianos. Aro de Gigas: Tras derrotar a la Puerta Demonaca, Templo de los Ancianos. Aro de Aurora: Ciudad Olvidada, sala principal. Aro de Mago: Tras acabar con Jnova VIDA, justo antes de finalizar el CD 1. Aro de Rayo: Ciudad Olvidada, en la cueva de arriba de la concha. Aro de Fuego: Primera caverna del Acantilado d Gaea. Aro de Cristal: Mideel, 4.800 gils. Aro Guerrero: Al vencer a Pistola guila, en la Misin Materia Enorme de Corel. Alfa Shinra: Rbasela a los PM del Reactor Submarino de Junon. Cesador: Rbaselo a Ruda, en vuestro ltimo enfrentamiento en Midgar. Guardia Escolta: En el avin Gelnika. Aro de Aegis: Alcantarillado de Midgar, CD 2. Guardia Imperial: Crter del Norte, Camino de la Izquierda; camino de arriba. Aro de Minerva: Bosque de los Ancianos. Mitrilo: En un cofre de camino hacia Hojo, tras derrotar a Bestia Orgullosa: El segundo est en el Crter del Norte, Camino de la Derecha. Choco-Aro: Cuando ganes 15 carreras en la categora S, Esther te lo dar. Reloj Precioso: Cuando ganes 15 carreras en la categora S.

Accesorios
Amuleto: Cmpralo por 1.000 gils en Mideel. Arete: Cmpralo por 7.500 gils en Ciudad Cohete. Anillo Agua: Tras cruzar el Bosque Dormido. Anillo Fuego: Bodega de la casa en venta, Costa del Sol. Anillo Fuerte: Rbaselo a Reno en la batalla final contra los Turcos, en Midgar. Anillo Furia: Cmpralo en Gongaga, 5.500 gils. Anillo Gema: Al acabar con el Guardin de Materia en Monte Nibel. Anillo Hada: En la Cueva Gi. Anillo Hielo: En la Pagoda de Wutai, tras derrotar a Chekhov. Anillo Mala Suerte: Rbaselo a Arma ltima. Anillo Paz: Al derrotar a Rapps, en el Monte Wutai. Anillo Rayo: En Mideel, cmpralo por 8.000 gils. Anillo Reflejo: Al acabar con Jnova MUERTE en el Acantilado de Gaea. Anillo Veneno: En la zona despus de acabar con Jnova MUERTE. Capa Blanca: Al acabar con Jnova NACE (barco que te lleva a Costa del Sol). Cascabel: Est como premio en la categora A+; elige un elemento. Cinta: La primera la encuentras en la Sala V del Templo de los Ancianos. La segunda la encontrars en el Acantilado de Gaea. Las dems las puedes conseguir robndoselas a un HOCHU, o metamorfoseando a un Maestro Tomberry, en el Crter del Norte. Cinturn Campen: Intercmbialo por 16.000 PB en la Battle Square, Gold Saucer. Crculo: Rbaselo a Arma ltima en tu primer enfrentamiento opcional. Diadema: Cmprala por 3.000 gil en Junon. Guante Furtivo: Cmpraselo por unos 130.000 gils al chaval de las armas de Mercado Muro, durante el CD 2 o CD 3.

Medalln Estrella: En el piso 63 del Cuartel General de Shinra; intercambia el cupn 63. En las vas del tren de Corel del Norte, ve hacia la derecha. Al vencer a Motor-Bola. Mueca Poder: Al matar a Bestia del Pozo, en Bajo Junon. Pluma Choco: Si ganas cuando combates en el Gold Saucer para divertir a Dio. Protector: Tras la lucha con Rufus, en el Cuartel General de Shinra. El segundo lo obtendrs si ganas la batalla de Dio en la Battle Square. Puedes robarle uno a Schizo, el dragn del Acantilado de Gaea. Y tambin obtendrs otro, si metamorfoseas a los Movedor, del Crter del Norte, las bolitas naranjas del Camino de la Izquierda, camino de arriba. Talismn: Al acabar con HO-512 en el Cuartel General Shinra. Tetra Elemental: Crter del Norte, Camino de la Derecha. Trozo de Seguridad: Gran Glaciar, tras cruzar el lago con bolas de nieve. Vasos de Plata: En Junon la venden por 3.000 gils.

Sin duda alguna, la cra de chocobos, es algo que es bastante divertido, y aunque puede que se te haga algo pesado, es imprescindible si quieres conseguir las llamadas Materias Ocultas. Esta prctica es recomendable ir hacindola poco a poco, pero es sin duda, a partir del final del CD 2 y en el CD 3, cuando realmente se puede empezar en serio. Cmo capturar un chocobo Esto supongo que lo sabrs bien, puesto que si no, no habrs llegado muy lejos en el juego, pero si se te ha olvidado, podemos volver a repasarlo. En primer lugar, debes ir a la Granja de Chocobos, en el rea de las Praderas, cerca del pantano. All debes hablar con un hombre, que te vender la Materia Atrae-Chocobos por 2.000 gils. Cmprala, y equpatela.

Ahora puedes salir al campo, e ir por las zonas en las que veas huellas (foto de huella), o en el caso de la Granja, esa zona un poco ms verdosa. Cuando la msica del combate empiece a sonar diferente, sabrs que te encuentras ante un chocobo.El chocobo, es el pjaro amarillo que ves en la imagen. Para atrapar a un chocobo, debes eliminar a los enemigos que le rodean. Para ello usa la magia o los ataques fsicos. Pero no creas que todo es tan fcil; si pasa cierto tiempo sin que hayas acabado con los enemigos, o peor an, si atacas al chocobo, ste huir. En este ltimo caso, no hay remedio posible, pero en el primero, para evitar que huya, debes darle algunas Verduras de Chocobo, tales como las Verduras, Verduras Kraka, o Verduras Sylkis. La gran mayora se las puedes comprar al hombre de la Granja, pero las Verduras Sylkis y las Verduras Reagan, slo se las podrs comprar al Sabio de los Chocobos (mira un poco ms adelante). Segn el precio de la verdura, el chocobo se la comer ms o menos rpido, aunque de cualquier forma te dejar cierto margen de tiempo para acabar con los monstruos que queden con l. Cuando hayas acabado con todos los enemigos, habrs atrapado un chocobo.

El Sabio Chocobo Existe un sabio chocobo, aunque nadie lo ha visto, ni sabe donde est. Dirgete con Viento Fuerte, hacia el Continente Norte (no el Crter del Norte), y sobrevuela la zona un rato. Al poco, vers una casa aislada entre montaas. Entra, y te llevars una sorpresa. Un Chocobo verde!!Bueno, a partir de ahora, comienza una larga secuencia de visitas, por que el pobre hombre, se olvida de las cosas, y tienes que ir poco a poco preguntndole. Es decir, por ejemplo pregntale acerca de algo, y vuelve a los 20 minutos o as, quiz ya se haya acordado. De paso, puedes comprarle las verduras que te he indicado antes. Lo que el Sabio Chocobo te contar, es lo que te voy a contar yo aqu, pero si an as quieres or su versin, ve visitndole regularmente.

Tipos de Chocobo Slo hay 4 tipos de chocobo conocidos hasta el momento: Los chocobos mediocres; se encuentran en todas las zonas. Los chocobos buenos; se encuentran en la zona del Gold Saucer, slo si estn delante de 2 Bofetadas, o acompaados de algn Spencer Los Chocobos fantsticos; se encuentran en la zona de Mideel, si van acompaados de una o dos Espirales. Los Chocobos magnficos; estn en la zona de Icicle, acompaados de los Conejos. Establos, cra y alimentacin de chocobos Si todava no has alquilado los establos, debes hacerlo porque en el rancho, slo pueden guardarte 4, y realmente no puedes hacer nada con ellos. Alquila los 6, te costarn 60.000 gils, as que ve prevenido. Cuando captures un chocobo, y te bajes de l, normalmente se ira, pero al tener los establos alquilados, saldr la opcin, enviarlo al establo, o abandonarlo. Elige la opcin que t quieras en funcin del chocobo que hayas capturado. Cuando ya tengas un chocobo metido en el rancho, debes hablar con el hombre de dentro, y escoger Mover, para trasladar al chocobo del rancho, al establo, y de paso enterarte de su sexo, y su caracterstica principal, si es mediocre, bueno Si el chocobo que has movido al establo, no es de tu gusto, siempre puedes elegir Soltar, para deshacerte de l o Montar para salir con el al mapa; si te bajas de l, el chocobo no escapar. Cuando vayas a alimentar a un chocobo, date cuenta de que en funcin de la verdura que le des, y la cantidad, ser mejor o peor. Lo ideal es que le proporciones 99 Verduras Sylkis a cada uno, pero si no tienes Elemento W (mira en Secretos), probablemente, no te lo puedas permitir. Cuando le das a un chocobo una verdura, segn el tipo que sea, aumenta la velocidad, la resistencia, la inteligencia, y el entendimiento con su jinete; pero claro, las verduras ms malas no aumentan todas las caractersticas. Para criar dos chocobos, debes tener (evidentemente) a un Macho y una Hembra metidos en tu establo. Elige Aparear, y escoge los dos que quieras. Despus, has de darle una Nuez, que puedes comprar al Sabio, en la Granja, o encontrar por ah, despus de derrotar o robar a algn monstruo. Recuerda que los chocobos recin nacidos, o que acaban de aparearse, no pueden reproducirse.

Clases de Chocobos

Como vers, si inspeccionas uno de tus chocobos en el establo, vers que pondr Clase C. Esta es la clase predefinida para todos tus chocobos; cuanta ms tengan, ms posibilidad de mutacin tendrn (ya lo entenders ms tarde). Esta clase, va mejorando cuantas ms carreras ganas en el Gold Saucer. Si ganas tres carreras, tu chocobo subir a nivel B, si ganas otras tres a nivel A, y por ltimo si ganas otras tres, subir al nivel A+ o S. Evidentemente, para tener una posibilidad, debes alimentarlo bien, a ser posible con las 99 Sylkis. Tus Primeros Cuatro Chocobos Tras esta especie de recopilacin de los conceptos del mundo chocobesco, podemos dar paso al proceso para conseguir las Materias Ocultas. Antes que nada, debes capturar cuatro chocobos. Debes coger una Hembra y un Macho Buenos, en el rea de Gold Saucer, y una Hembra y un Macho Fantsticos, de Mideel. Ahora, pensars debo aparearlos, y no te equivocas. Pero antes, d ebes conseguir una nuez especial, una Nuez A l g a r r o b o , q u e s e c o n s i g u e d e l e n e m i g o Vlakorados, que se encuentra en la zona verdosa alrededor de la casa del Sabio Chocobo, o en la llanura de Ciudad Huesos. Este monstruo tiene 35.000 de vida, algo increble, pero en cuanto se la robes, puedes huir. Intenta conseguir 4 o 5, y as no tendrs que volver ms veces. Los apareamos ya? Puesno. Podras hacerlo, pero no es probable que obtuvieses el resultado esperado. Antes debes subir a los cuatro chocobos a la clase A, o si puedes con alguno a la S. Eso s, debes alimentarlos bastante bien. Cuando tengas los cuatro chocobos en la clase A, ya es momento de aparearlos. Graba la partida, y despus empareja a la Hembra Buena con el Macho Fantstico y viceversa. Dales a ambos una Nuez Algarrobo Si has hecho las cosas bien, te saldr un chocobo azul, y otro verde del sexo opuesto; si no es as, reinicia y carga la partida hasta que te salgan. El Chocobo Azul, es el llamado Chocobo Ro y el verde, es el Chocobo Montaa; como te imaginars, cada uno de ellos pueden cruzar ros, y montaas respectivamente (el chocobo amarillo podra decirse que es el Chocobo Llanura) Si quieres, puedes ir investigando el mapamundi, y ver si hay alguna isla o cueva que aunque antes era inaccesible, ahora ya no lo es. Incluso puedes subirte con el Chocobo a Viento Fuerte, y luego bajar montado en el Chocobo, para as una mayor facilidad de transporte. El Chocobo Montaa y Ro Como podrs comprender, el Chocobo Montaa y Ro, ms conocido por Chocobo Negro, es la mezcla del de ro, y del de montaa, es decir, su hijo. Como an son jvenes, no puedes aparearlos, as que alimntalos con 99 Sylkis a cada uno, y ve al Gold Saucer, y sube a ambos al nivel A o A+. Ahora, algo muy importante, debes soltar a tus primeros cuatro chocobos del establo, por que si no, no habr espacio para el que va a nacer ms tarde. Despus, aparalos con una Nuez Algarrobo (recuerda grabar la partida antes), y si no te sale el negro, vuelve a cargar. Este Chocobo ya va siendo muy til, ya que cruza ros y sube montaas. Se podra decir que es increble, pero si has odo al viejo de los chocobos, existe un chocobo que puede

cruzar ocanosel Chocobo Perfecto!! Ese es nuestro siguiente objetivo, y aunque no parece fcil, realmente es un mero trmite, y de igual manera que hiciste con los dems, se har con este. Negro + Maravilloso = Dorado Una vez que ya tengas el negro, podemos llegar al ltimo escalafn de rnking en cuanto a chocobos se refiere. Antes que nada, ve hacia la derecha del mapa, hay un par de islas sin nada ms, una de ellas con un bosque. Entra ah, y lucha contra los Goblins para robarles una Nuez Zeio, la nuez que necesitars. Ahora dirgete a la zona de Icicle. Cerca de donde puedes dejar a Viento Fuerte, hay unas huellas de chocobo. Debes buscar un chocobo que est solamente con los Conejos, (no vale tampoco un lobo y un conejo). Aqul que est con los conejos, ser un Chocobo Maravilloso, y debe ser de sexo contrario al de tu chocobo negro. Dles a ambos 99 Sylkis, y sbelos, esta vez es casi imprescindible, a la clase A+. No creo que te sea muy difcil, de hecho si les has alimentado bien, tendrs una buena velocidad y resistencia, que te permitir batir a los de la clase A sin muchos quebraderos de cabeza. Cuando tengas ya la nuez Zeio, y a los dos chocobos en clase S, guarda la partida, y aparalos dndole esa nuez para obtener el Chocobo Perfecto, comnmente conocido como el Chocobo Dorado.

E l G o l d S a u c e r, e s u n p a r q u e d e atracciones. Literalmente significa el sauce de oro (por su forma). Es el lugar ms espectacular del juego, y donde podrs gastar gran parte de tu tiempo jugando a los juegos que hay all.Antes que nada, debes saber que en este lugar se paga con GP, la moneda de Gold Saucer. Los GP, puedes ganarlos bien en los Juegos de la Wonder Square o bien en las Carreras de Chocobos. El lmite para tu GP es 10.000. Antes de entrar, debers comprar tu entrada al parque. Puedes elegir entre el Ticket Normal, que cuesta 3.000 gils y que vale por una vez (es decir, cuando te vayas del parque ya no sirve), y el Ticket Dorado, que cuesta 30.000 gils, y que te permite entrar cuando quieras. Por ltimo, a veces aparece, cerca del punto para guardar, un hombre que te vende 1 GP a 100 gils. Si no aparece, entra y sal del Gold Saucer hasta que aparezca. Cuando entres, vers una sala llena de tubos. Cada uno de ellos, te lleva a una sala diferente, a saber: Wonder Square, Battle Square, Chocobo Square, Event Square, Speed Square, Round Square y Ghost Square. Ahora te explicar las ms importantes, que son la Wonder Square, la Chocobo Square y la Battle Square. Wonder Square La Wonder Square es la sala donde conociste a Cait Sith. All, puedes jugar a diversos minijuegos para as obtener GP, como por ejemplo el de la huida en moto, o incluso uno mejor, (slo si ya has pasado el CD 2), el del submarino. En el juego del mog, si quieres pasrtelo, dale nueces hasta que oigas un sonido diferente (sucede a la quinta nuez), y as conseguirs que vuelve. Despus repite el proceso, pero esta vez con tres nueces. Tras pasrtelo, habla con la chica cerca de la pantalla, para que te de 30 GP. Lo malo, es que no podrs volver a jugar. Por ltimo, hay una chica que te permite intercambiar objetos por GP: - Pocin: 1 GP - ter: 20 GP - Pocin X: 80 GP - ter Turbo: 100 GP - Ticket Dorado: 300 GP - ????(Nuez Algarrobo): 500 GP - ????(Materia Sper Gil Plus): 1.000 GP - ????(Materia Sper Exp. Plus): 2.000 GP As que ya sabes, ponte a jugar, disfruta y gana muchos GP que para eso estn los juegos.

Chocobo Square la Chocobo Square es donde realmente ganars GP de verdad. Supongo que ya habrs corrido una vez con un chocobo (cuando te vas de la prisin desrtica). Bueno, cuando entres, vers a Esther. Habla con ella y decide qu chocobo vas a montar (evidentemente debes tener uno en tu Establo de Chocobos). Si no te acuerdas de cmo se monta, siempre se lo puedes volver a preguntar. Cualquier chocobo, empieza con la categora o clase C, que es la ms baja p o s i b l e . C o n f o r m e vayas g a n a n d o carreras en la Clase C, es decir, cuando ganes 3 carreras, tu chocobo subir de nivel, hasta la clase B. Y as sucesivamente, hasta que tu chocobo alcance la categora mxima A+ o S. Evidentemente, conforme aumenta la clase, los chocobos contrarios tienen ms resistencia y ms velocidad, as que debes haber alimentado a tu chocobo muy bien (Verduras Sylkis) si quieres tener alguna posibilidad en A o en A+. Ya slo te queda elegir el tipo de circuito, porque puedes optar por uno largo (recomendable si tu chocobo tiene una alta resistencia y algo menos de velocidad respecto a los dems) o por la corta (ms velocidad que resistencia). Elijas lo que elijas, cuando finalices la carrera, pueden pasar dos cosas; que hayas quedado entre el segundo o el sexto, ambos inclusive, en cuyo caso no pasar nada, o que quedes primero, en cuyo caso recibirs un premio, que podrs elegir entre obtener GP u obtener objeto; t vers:

Escriba para introducir texto

Por ltimo, cuando ganes 10 veces en la categora S, obtendrs de parte de Ester un ChocoAro, unas Zapatillas, un Reloj Precioso, un Cascabel y la Materia Contraataque.

Battle Square Esta sala, est dedicada nicamente a pelear. Cada ronda de combates cuesta 10 GP, y tiene en total, 8 combates como mximo. Antes que nada, debes elegir qu personaje va a combatir, porque solamente luchas con uno de los tuyos (normalmente ser Cloud, digo yo). Una vez elegido, pasars directamente a la accin. Tras derrotar al primer grupo de enemigos, vers dos cosas: has obtenido puntos de batalla (PB), y adems te dan la opcin de abandonar (por si las cosas se estn poniendo feas) o de continuar. Si decides abandonar, te retirars con el nmero de PB que hayas obtenido; en cambio, si escoges continuar, te introducirn un hndicap, que puede desde reducir tu PG a la mitad, hasta incluso dejarte sin ningn tipo de materia. En funcin de la dificultad de los hndicaps, obtendrs ms o menos PB. Si acaban contigo, no pasa nada, reaparecers con tu vida y tu nivel de lmite intactos, de nuevo en el Gold Saucer, y no ganars ningn PB, pero si ganas los 8 combates, te entregarn

todos los PB que hayas ganado. Tu nivel mximo de PB son 65.000, y los puedes canjear por premios en las mquinas del principio de la pantalla. Recuerda que si sales de la sala, todos tus PB desaparecern, as que si te tienes que marchar, asegrate de canjearlos antes, y asegrate, si piensas en obtener los dos grandes premios, tener bastantes GP. Cuando hayas obtenido los dos premios ms caros (64.000 y 32.000 PB) de la sala, te darn la opcin de combatir en un combate especial. Si ganas, obtendrs la Materia Ataque Final, y la posibilidad, la prxima vez que luches, de elegir entre una batalla normal, o una especial, en la que ganars ms PB que en la normal. Adems, cuando recibas la Materia Ataque Final, sal de la zona de batalla, y dirgete a la salida de la Battle Square, desde donde se accede a las otras salas. All, hay una chica al lado de las escaleras. Si hablas con ella, te dir que te ha visto ganar 8 batallas, y como recompensa por haberla divertido, te entregar unas Zapatillas. Muy generosa, la chica. Nota: hay un truco bastante bueno para pasarse sin mucha dificultad y a pesar de los hndicap, los 8 combates. Primero, lucha con quien sea para aumentar tu nivel de lmite al mximo. Despus hazte con la Materia Gesticular (Cra de Chocobos), y por ltimo equipa al elegido para combatir con Materia Sper PG y alguna que otra materia de magia (no coloques Contraataque). Cuando empieces a combatir, colcate Prisa, Regenerar y Muro, realiza tu ataque lmite, y gesticula cada vez que ganes el combate. El personaje repetir su ataque lmite, y ten en cuenta, que tanto si ganas, como si pierdes, tu nivel de limite estar intacto, as quepodrs repetirlo cuantas veces quieras sin necesidad de volver a rellenar tu lmite!! Prubalo, vers como da buenos resultados.

Materias Final Fantasy VII

La Materia es Energa Mako condensada a un nivel superior que la Energa Mako normal. Esta energa se produce tras la condensacin de la corriente vital o energa espiritual que produce la vida. De ese modo, la corriente vital interacciona a travs de nosotros, mediante la Materia, invocando la magia La materia, es una de las claves del juego, y sin ellas muy poca gente sera capaz de resistir todo el juego. Las materias, van colocadas en las ranuras disponibles de las armas y armaduras, y como bien sabes ya, pueden experimentar o no crecimiento. Las materias se caracterizan por las estrellas, que te indican el nivel que poseen. Puedes ganar una estrella conforme vas obteniendo AP luchando contra los monstruos en el campo de batalla. Hay 5 tipos de materia: Materia Mgica, Materia de Invocacin, Materia de Apoyo, Materia de Comando y Materia Independiente. La Materia Mgica, te permite utilizar magia; la Materia de Invocacin invocar; la Materia de Apoyo slo sirve enlazada a otra materia; la Materia de Comando te proporciona nuevas habilidades; y la Materia Independiente mejora tus parmetros y te proporciona ciertas habilidades especiales. A la hora de equiparte con materia, debes tener en cuenta que es como una espada de doble filo: por ejemplo si te equipas con una materia mgica, la parte mgica de tu cuerpo (PM y Magia) aumentar, pero la fsica (PG y Fuerza) disminuir. Por eso, no es recomendable sobrecargarse de materia. Una de las materias ms difciles de usar, es la Materia de Apoyo. Como ya te expliqu, haba dos tipos de ranuras, las simples y las combinadas. Pues bien, debers colocar una materia en una ranura combinada, y junto a ella la de apoyo, as conseguirs un efecto especial de dicha materia. Por ejemplo: si en una ranura combinada colocas juntas Relmpago + Todos, obtendrs el efecto de que al lanzar la magia Rayo, puedas herir a todos los enemigos. El nmero de veces que podras repetir esa tcnica variara en funcin del nivel de la materia de apoyo, hasta un mximo de 5 por batalla. Mencin especial hay que hacerle a las materias Elemento Bsico y Efecto Aadido. La primera, combinada con una materia elemental, de cualquier tipo (Fuego, Hielo, Rayo, Tierra) y segn donde est colocada, si en el arma o en la armadura, te proporcionar un arma afn a ese elemento, o una armadura que te protege de l. En funcin del nivel de la materia, variar la efectividad de ataque y/o defensa. Lo mismo ocurre con Efecto Aadido, solo que esta es slo aplicable con una materia de estado, como por ejemplo Transformar o Mitificar.

Materia Mgica (verde) Barrera; Cmprala en Ciudad Cohete. Produce una barrera que protege del dao, ya sea fsico o mgico, y tambin puede reflejar hechizos. Cometa: En una casa, en la Capital Olvidada. Dao no elemental. Contener: Tras el ataque de Arma ltima, vuelve a Mideel. Sube por un pen a la izquierda, y si tienes Verduras Mimett habla con el chocobo blanco. Dale las verduras, y despus rscale detrs de la oreja. Dao intenso por hielo, fuego, viento y tierra. Cura Total: A partir del CD 2, en Can Cosmo, en una tienda a la derecha. Restaura todo el PG de un aliado. Destruir: En CD 1, en la Mansin Shinra, te la da Sefirot. Rompe las barreras del enemigo, y en su ltimo nivel causa Muerte. Envenenar: En el Cuartel General de Shinra, en un cofre al lado del montacargas, en la planta 67. Dao por Veneno. Fuego: Cmprala en el Mercado Muro. Dao por Fuego. Gravedad: Al vencer a Nattak Gi, en la Cueva Gi de Can Cosmo. Reduce el PG a 3/4, y respectivamente. Hielo: Comienzas con una. Cmprala en las tiendas del principio. Dao por Hielo. Mitificar: Cmprala en Gongaga. Recuperar: En el Reactor N 1. Recupera PG de un aliado. Relmpago: Comienzas con una. Cmprala en las tiendas del principio. Dao por Rayo. Revivir: Cmprala en Junon. Revive a un aliado. Salir: Cmprala en Ciudad Cohete. Sanar: Cmprala en el almacn de Kalm. Cura Veneno, todos los estados alterados, y en su ltimo nivel protege contra transformaciones. Sellar: Cmprala en Junon. Causa Silencio. Tiempo: Cmprala en Ciudad Cohete. Ocasiona Prisa, Lento y Paro. Tierra: Cmprala en Kalm. Dao por Tierra Transformar: Monte Corel, en las vas del tren; Cait Sith lleva una. Transforma al enemigo en estado Pequeo o Rana. ltima: Tras la misin de Materia Enorme en Corel del Norte. Si detienes el tren, un chico te la dar; si no, habla con l para que te la venda por 50.000 Gil. Dao no elemental a todos los enemigos.

De Invocacin (Roja) Alejandro: Lee en la Gua para encontrarla. Causa dao por Sacro. Bahamut: Vence al Dragn Rojo del Templo de los Ancianos. Produce dao no elemental. Bahamut Zero: Toca la Materia Enorme Azul en la mquina de Bugenhagen en Can Cosmo; debes tener a Neo Bahamut. Produce dao no elemental. Caballeros de la Mesa Redonda: En la Isla Redonda, en la esquina nordeste del mapa; necesitas un chocobo dorado. Es la invocacin definitiva, de dao no elemental. Choco-Mog: Habla con los chocobos del Rancho de Chocobos, durante el CD 1. Dao no elemental; a veces causa Confusin. Fnix: Vence el mini-juego de la Materia Enorme de Fuerte Cndor. Atraviesa la puerta, y recoge la materia. Daa por fuego, y revive a todos los aliados. Hades: Avin hundido Gelnika, en las profundidades del ocano. Daa por dao no elemental, y produce infinidad de estados alterados. Ifrit: La deja Jnova NACE al morir, en el carguero que te lleva a Costa del Sol. Dao por fuego. Kjata: En el Bosque Dormido, en Ciudad Huesos. Produce dao por fuego, hielo, rayo y tierra. Leviatn: Te la da Godo, en la Pagoda de Wutai, tras derrotarle. Causa dao por Agua. Neo Bahamut: Tras exterminar al dragn Schizo de dos cabezas, en el Acantilado de Gaea. Sal al exterior, sube a la cima, baja el sendero, y lo encontrars.

Odn: Abriendo la caja fuerte de la Mansin Shinra, en Nibelheim. A veces mata al enemigo sin ms Espada de Acero, pero otras simplemente lo daa Lanza Gunge. Ramuh: En la esquina derecha nada ms subir del ascensor que lleva a la prisin desrtica de Corel, donde estn los jockeys. Dao por Rayo. Shiva: En Bajo Junon, tras derrotar a Bestia del Pozo descansa en la casa de la entrada. Al da siguiente, aparecer Priscilla sana y salva, y te entregar la materia. Shiva hace dao de elemento Hielo. Typhon: En el Bosque de los Ancianos, cerca de Can Cosmo. Dao por Viento. Titn: En el reactor destruido de Gongaga, tras la aparicin de Tseng y Escarlata, inspecciona el reactor. Dao por Tierra.

Materia de Comando (amarilla) Corte Doble: En el avin hundido Gelnika. Ataca dos veces consecutivas (Corte x 2) y en su ltimo nivel, cuatro veces consecutivas (Corte x 4). Elemento W: En las vas del tren de Midgar, CD 2. Permite utilizar dos objetos en el mismo turno. Fulminar a Todos: En el Bosque de los Ancianos, cerca de Can Cosmo. El comando Atacar afecta a todos los enemigos. Gesticular: En un islote que tiene una cueva, cerca de Wutai, a la que slo puedes llegar mediante un chocobo verde, negro o dorado. Repite la ltima accin realizada por un aliado, incluso lmites (si el personaje que gesticula es el mismo que el que realiz el lmite). Golpe Mortal: En Gongaga, cerca del tronco. Realiza un ataque crtico, que quita ms vida de lo normal, aunque la probabilidad de error es mucho mayor. Habilidad Enemiga: 1) En el piso 68 del Cuartel General de Shinra, en el ascensor para especimenes. 2) En Junon, en la Sala de los Principiantes. 3) En la Ciudad de los Ancianos, en una casa del desvo de la derecha. 4) En la Casa del Sabio Chocobo. Permite recrear una tcnica utilizada por un enemigo. Invocacin W: Consigue 64.000 puntos en la Battle Square del Gold Saucer. Invoca dos veces en un mismo turno. Lanzar: Yuffie la lleva equipada. Permite arrojar un elemento del inventario al enemigo, causndole dao. En su mximo nivel, evoluciona a Moneda,que lanza Gils al enemigo (10.000 gils causan 1.000 puntos de dao) Magia W: En la ltima sala del Camino de la Izquierda (arriba), del Crter del Norte. Permite lanzar dos magias en un mismo turno. Manipular: Cait Sith la lleva equipada. Controlas al enemigo si la usas, aunque hay ciertos enemigos que no puedes controlar. Morfo: En el templo de los Ancianos. Si acabas con el enemigo usando esta tcnica, si puede convertirse, lo har en un arma/armadura/accesorio/elemento. Robar: En las alcantarillas, despus de luchar contra APS. Roba elementos, y en su mximo nivel, Toma, roba elementos al mismo tiempo que ataca. Sentir: En el parque del Sector 6, cuando ves el Sector 7 destruido. Permite saber el Nivel, el PG y el PM de un enemigo. Hay enemigos que son resistentes a esta materia, y por eso No se sienten.

Materia Independiente (prpura) Atrae-Chocobo: Cmprala en el Rancho de Chocobos por 2.000 gil. Sin ella, no podrs capturar un chocobo. Atrae-Enemigo: Intercmbialo por 250 PB en la Battle Square del Gold Saucer. Aumenta la probabilidad de tener un combate aleatorio. Contraataque: Al acabar con el Guardin de Materia del Monte Nibel. Al recibir dao, replica con un ataque fsico, aunque a veces no contraataca. Cubrir: En el jardn de la casa de Aeris, en el Sector 5 de Midgar. Protege del dao a un aliado. Enemigo Alejado: Al ganar una carrera chocobesca en la categora S; pide un elemento. Disminuye la frecuencia de enfrentamiento con monstruos. Larga Fila: Nada ms entrar en la Mina Mitrilo dirgete hacia tu derecha, y sube por una liana en la pared de la izquierda. Permite atacar a larga distancia, o desde la fila de atrs, causando el mismo dao. Mega Todo: En el Crter del Norte, Camino de la Izquierda, Abajo. Produce el efecto Todos en todos los comandos. PG / PM: En una cueva cerca de la entrada al monte de Corel del Norte. Intercambia los valores de PG por los de PM. Prevacos: Intercmbialos por 1.000 PB en la Battle Square del Gold Saucer. Si la equipas, aumentar la tasa de ataques prevacos. Subacutica: Te la cambia el viajero de Kalm por la Gua. Elimina la cuenta atrs en la lucha contra Arma Esmeralda. Sper EXP: En la Wonder Square del Gold Saucer, al intercambiar GP elige la interrogacin que vale 2.000 GP. Aumenta la EXP obtenida hasta un 50%. Sper Gil: En la Wonder Square del Gold Saucer, al intercambiar GP, elige la opcin que vale 1.000 GP. Aumenta los gils recibidos hasta en un 50%. Sper Magia: Al inicio del CD 2, cuando persigues a Sefirot, en la zona donde hay una escalera en la pared. Aumenta el nivel de Magia hasta en un 50%. Sper PG: Cmprala en Can Cosmo por 8.000 gils. Aumenta el nivel de PG hasta un 50%. Sper PM: Cmprala en Can Cosmo por 8.000 gils. Aumenta el nivel de PM hasta un 50%. Sper Suerte: En el laberinto del Templo de los Ancianos. Aumenta la Suerte hasta un 50%. Sper Velocidad: Intercambia 4.000 PB por esta materia en la Battle Square del Gold Saucer. Aumenta la velocidad hasta un 50%.

Materia de Apoyo (azul) Ataque Final: Cuando acabes con Arma ltima, y hayas conseguido los dos premios ms caros (Omniltigo e Invocacin W) lucha una nueva batalla en la Battle Square del Gold Saucer; te ofrecern una batalla especial. Si la ganas, obtendrs esa materia. Realiza una ltima accin tras quedar KO. Ataque Furtivo: Al ganar carreras de chocobo en la categora S. Pide un elemento. Ataque prevaco con la materia combinada. Absorcin PG: En Wutai, en la casa de los gatos, y en el Crter, tras bajar la espiral. Al utilizar la materia combinada, tambin absorbes PG Absorcin PM: En Wutai, en un cofre del almacn de elementos. Al utilizar la materia combinada, absorbes PM. Contar: En el Crter, en la ltima sala del Camino de la Izquierda, Arriba. Al producirse dao, se contraataca con la materia comando combinada. Corte Aadido: Al norte de Icicle, en la nieve del Gran Glaciar. Ataca simultneamente al usar Materia combinada.

Efecto Aadido: Cueva Gi, Can Cosmo. Aade el efecto de materia de estado al arma o armadura. Elemento Bsico: A la izquierda del reactor Mako de Monte Nibel. Aade el efecto de materia elemental al arma o armadura. Oposicin Mgica: Crter del Norte, Camino de la Izquierda, Abajo. En medio de la catarata, suspendida en el aire. Contraataca con materia mgica o de invocacin combinada Cuadrimagia: En una cueva al nordeste de Mideel. Necesitas un chocobo verde, negro o dorado. La magia / invocacin combinada se repite 4 veces. Robo Simultneo: En el monte Wutai, en la cueva en llamas, tras secarlas con las Escamas de Leviatn. Roba al usar materia combinada. Todos: 1) Almacn de armas del Sector 7 de Midgar. 2) A cambio del Cupn C, en la planta 63 del Cuartel General de Shinra. 3) En la bodega del carguero que te lleva de Junon a Costa del Sol. 4) En un cofre de Monte Nibel. 5) En el Gran Glaciar, al norte de Icicle. La materia mgica combinada afecta a todos los enemigos. Turbo PM: Tras derrotar a Jnova MUERTE. Utiliza PM extra e incrementa el poder de la Materia Mgica combinada.

Paraso de las Tortugas En Wutai, existe un bar llamado el Paraso de las Tortugas. Si entras en l, y has ledo previamente todos los anuncios publicitarios que ofrece, 6 en total, recibirs de parte del dueo un premio consistente en Fuente Potencia, Fuente Guardia, Fuente Magia, Fuente Espritu, Fuente Velocidad, Fuente Suerte y un Megaelixir.

Paraso Paraso Paraso Paraso Paraso Paraso

de de de de de de

las las las las las las

Tortugas Tortugas Tortugas Tortugas Tortugas Tortugas

N N N N N N

1: 2: 3: 4: 5: 6:

En En En En En En

el Sector 5, en una casa de la derecha, en el 2 piso. el tabln de anuncios del 1er piso del Edificio Shinra. el hotel fantasma de Gold Saucer. la armera de Can Cosmo. la posada de Can Cosmo casa de Yuffie, en Wutai.

El avin Gelnika En la zona que hay de mar entre Gold Saucer y Costa del Sol, si te sumerges, en un estrecho encontrars un avin hundido, de nombre Gelnika. Entra, pero pinsatelo dos veces antes de quedarte por aqu, ya que los enemigos son de los ms poderosos del juego, junto con los del Crter del Norte. Corre al punto para salvar y salo bien. Coge del cofre la Nubecielo, y entra en la puerta que est justo a la derecha de punto para salvar. Dentro podrs coger, aunque hay alguno bien escondido, la Materia Corte Doble, un Guardia Escolta, el Conformar (esquina superior izquierda) y un Megaelixir. Si atraviesas la puerta de la izquierda, pueden pasar dos cosas, segn si ests en el CD 2 o en el CD 3, que aparezcan o no los Turcos. Jefe: Reno y Rude Vida: 15.000(Reno); 20.000(Rude)

Ataca fsicamente causando 547 de dao, y con Luz de Neoturco, que aparentemente no hace dao. Rude en cambio, usa la magia, como Hielo 2 o Fuego 2, y sus ataques fsicos llegan a los 700 de vida. Comparados con los monstruos normales del lugar, son pan comido. Obtendrs un Elixir al finalizar la batalla. Una vez ahuyentado a los Turcos, puedes entrar en la Sala de Cargamento. All vers, entre trastos, un Megaelixir, la Materia de Invocacin Hades, un Forastero, el Gran Viento, y la Lanza Espritu. No te queda mucho ms que hacer aqu, as que vuelve al submarino. Elemento W Materia Elemento W es el mayor bug jams visto en la historia de los videojuegos. Si vas al sur en las vas del tren de Midgar en el CD 2, lo encontrars. Tericamente sirve para utilizar dos objetos en el mismo turno, pero si seleccionas uno y lo aplicas, pero el segundo lo cancelas, irs obteniendo un objeto cada vez que hagas esto, hasta llegar a 99. Esto es porque al apretar cancelar, es como si hubieras cancelado los dos objetos, pero en realidad solo cancelas uno, y por eso obtienes un objeto ms. Rico a costa del programador del FF VII Cuando ya tengas la Materia Elemento W, lo ideal es que compres 2 o 3 Verduras Sylkis. Despus, con Elemento W, fabrica hasta 99, y despus vende 97. Obtendrs algo as como 250.000 gils ; repite el proceso hasta saciar tu ansia fiscal. Las cosas cambian No creas que porque hayas visitado una ciudad, ya no va a haber nada ms. Los objetos de las tiendas, varan algo del CD 1 al CD 2, por ejemplo en Junon o Ciudad Cohete. Adems, en Can Cosmo puedes obtener la Materia Cura Total en la tienda de objetos por la que en CD 1 no podas pasar, y en Nibelheim la Materia Elemento Bsico en el piano.

Las Cuevas de Materia Cuenta la leyenda, que existen cuatro cuevas en las que la Energa Mako ha cristalizado de forma natural, formando materia de excepcional poder. La primera est situada justo enfrente de la entrada a la montaa que lleva a Corel, y all obtendrs la Materia PG PM. segunda, est en el continente de Wutai, al sur, y contiene la Materia Gesticular. La tercera cueva, est a la derecha de Mideel, en una cadena de islas, y contiene la Materia Cuadrimagia. Por ltimo, la ltima cueva se encuentra en una isla redonda que no aparece en el mapa, pero que est en la esquina nordeste. Se trata de la Materia de Invocacin Caballeros de la Mesa Redonda. El nico medio de conseguirlas, es mediante chocobos, ya que en ninguna de ellas puedes aterrizar con el Highwind.

El pasado de Cloud Ve a la Mansin Shinra tras recuperarte de la intoxicacin Mako, antes de finalizar el CD 2. Ve al stano. All se desencadenar una escena, en la que Cloud va recordando cosas, como por ejemplo lo que le pas a la Zack.

Los personajes secretos En total, en el juego hay dos personajes que se pueden denominar secretos, u no obligatorios. Se trata de Vincent Valentine, y Yuffie Kirasagi. Los pasos para conseguir a Vincent, estn explicados en la Guia CD 1, en el apartado de Nibelheim. A Yuffie, te la puedes encontrar en muchos bosques, pero uno de los primeros sitios donde aparece, es en las cercanas de Junon, en los bosques de por all. Cuando luches contra ella, y la venzas, saldrs a una zona nueva. Responde a lo que te pregunte siguiendo este orden: No me interesa; Petrificado; Espera un segundo!; .Eso es; Apresurmonos. Si contestas con cualquier otra respuesta, o usas el punto para salvar, o accedes al men, Yuffie huir despus de robarte algunos gils. Que la suerte te acompae Si da la casualidad de que uno de tus personajes llega a la batalla, y al atacarle un enemigo, se queda con 7.777 puntos de vida, entrar en un estado especial, en el que todos sus comandos harn ese dao. Evidentemente, no podrs usarlo seguidamente, porque cuando acabe el combate, pasar a tener 1 de vida. El viejo anciano Existe un hombre muy importante, que vive en la zona de Fuerte Cndor, en una cueva rodeada por una montaa y por un ro. Evidentemente slo podrs llegar all, con el buggy, con un chocobo especial, o por el aire. De cualquier forma, si hablas con l, y tu nmero de batallas acaba en el mismo dgito te dar un premio; si el nmero es par, recibirs un Aro de Rayo, pero si es impar, recibirs un Mitrilo. El Aro de Rayo no lo recibirs otra vez, pero s podrs recibir un nuevo Mitrilo al regalrselo al tipo de la tienda de Gongaga. Todo esto sigue explicado en la Gua, CD 1, Gongaga.

Llave de Midgar Seguro que te apetecera volver a Midgar, eh? Pues bien, hay una forma. Resulta que el tipo que cuida la puerta, ha perdido la llave en una excavacin. Y el nico lugar donde hacen excavaciones es Ciudad Huesos! Dirgete all, busca un Tesoro Normal, y excava cerca de la punta del avin. Debera aparecer por all, aunque por lo visto, en cada bsqueda cambia de sitio. Despus vuelve a Midgar para entrar en el Sector 5. Golpe Triple Una buena tcnica de ataque, es echar a todos tus personajes Reflejo, y despus usar una magia cualquiera, enlazada con Todos sobre tus personajes. El hechizo se reflejar tres veces. Esto, evidentemente, ser solo rentable si ests frente a un nico enemigo.

La Gran Cita Segn cmo te hayas ido portando con las chicas de tu grupo, Aeris y Tifa sobretodo, aunque Yuffie tambin participa, en el Gold Saucer saldrs con una u otra. Para ello, debes siempre responder en su favor, intentar no llevar a la otra en tus combates Como nota especial, si has tratado mal a todas las chicas, acabars quedando con Barret.

Ganar mucha EXP, AP e incluso Gils Este lugar, se encuentra en el Camino de la Izquierda (arriba) del Crter del Norte. Como podrs observar, se trata de monstruos, Marmitas Mgicas que te piden elixires. Dale uno y acaba con ellas; te darn unos 8.000 puntos de Exp y 1.000 AP cada una. Tambin en el mismo sitio, conviven unas bolas naranjas, que te proporcionan unos 2.400 AP en total. Un lujazo el lugar, sobretodo si tienes Elemento W, que te proporcionar Elixires ilimitados.

Don Corneo y Cloud Como ya te dije en su momento, existan tres opciones: que Corneo eligiera a Tifa, la ms probable; pero poda suceder que eligiera en su lugar a Aeris, o incluso a Cloud. Para ello tenas que disfrazarte con una serie de objetos. El vestido y la peluca estn explicados en al gua, as que ahora pasar directamente a explicarte cmo obtener la colonia, la ropa interior y las joyas adecuadas. Ve al bar. Dentro encontrars una persona que tiene problemas porque quiere entrar al lavabo, pero resulta que una chica con problemas de estreimiento le impide el paso. Tras observar el tema, dirgete a comer al restaurante, y elige un men. Evidentemente te habr parecido Muy Rica, con lo que obtendrs un Cupn Farmacia. Ve ahora con el cupn a la farmacia, y canjalo por un Digestivo; tambin puedes obtener un Desinfectante y un Desodorante. Vuelve de nuevo al bar, dale el objeto a la chica, que te dar una Colonia Sexy(si le diste el Digestivo), una Colonia (si le diste el Desinfectante) o una Colonia Floral (si le diste el

Desodorante). Dirgete ahora al almacn de materia. El dueo, te pedir que le digas que se vende en la mquina expendedora de la posada. Para ello, debes ir all y pasar la noche. De nuevo, tendrs tres opciones a elegir; 200 gils, 100 gils o 50 gils. En funcin de lo que le compres al de la tienda, te dar una Diadema Diamante, una Diadema Rub o una Diadema Cristal. Ve ahora a la Taberna de la Abeja. Podrs entrar con el carn de miembro que te dar un tipo en la pantalla anterior. Ahora tendrs que elegir una habitacin, bien la habitacin para grupos (obtendrs Bragas de Bikini), o habitacin &$#% (as se llama), donde obtendrs Lencera. Ve despus de esto, a la sala de maquillaje, la puerta n 3 a que te maquillen.Ya se ha acabado tu preparacin para Don Corneo, as que dirgete hacia all. C o m o h a b r s p o d i d o o b s e r v a r, s l o c u a t r o combinaciones, hacen posible que Don Corneo elija a Cloud: -Vestido -Vestido -Vestido -Vestido de de de de Seda, Seda, Seda, Seda, Peluca Peluca Peluca Peluca Rubia, Rubia, Rubia, Rubia, Colonia Colonia Colonia Colonia Sexy, Sexy, Sexy, Sexy, Diadema Diadema Diadema Diadema Rub y Bragas de Bikini. Diamante. Diamante y Lencera. Diamante y Bragas de Bikini.

Hay 24 combinaciones posibles para que elija a Aeris: -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Cristal, Lencera -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Cristal, Bragas de Bikini. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Rub. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Rub, Lencera. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Rub, Bragas de Bikini. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Diamante. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Diamante, Lencera. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Diamante, Bragas de Bikini. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Cristal. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Cristal, Lencera. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Cristal, Bragas de Bikini. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Rub. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Rub, Lencera. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Flo ral, Diadema Rub, Bragas de Bikini. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Diamante. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Diamante, Lencera. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Diamante, Bragas de Bikini -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Cristal. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Cristal, Lencera. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Cristal, Bragas de Bikini. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Rub. -Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Rub, Lencera. Las 251 combinaciones restantes, posibilitan que Tifa sea la elegida. El Viajero de Kalm Existe un hombre en Kalm, que dice que desea hacer un viaje en memoria de sus compaeros cados. Te pide que le entregues la Rosa del Desierto, el Arpa de Tierra y la Gua del Navegante. La Rosa del Desierto y el Arpa de Tierra las obtienes al derrotar respectivamente a Arma Rub y a Arma Esmeralda, y la Gua del Navegante al hacer Morfo al Barco Fantasma del reactor submarino de Junon. A cambio, l te dar un Chocobo Dorado, una Materia Maestro y la Materia Subacutica.

La Tercera Cinta Seguramente habrs encontrado, si has avanzado bastante en el juego, dos Cintas que protegen contra todos los estados alterados. Pues bien, si vas al Crter del Norte, sobre todo en el Camino de la Izquierda Abajo, podrs encontrarte con los Maestro Tomberi. Como podrs observar, no se sienten, as que su vida es indefinida. Pues bien, la Cinta se obtiene matndoles con Morfo, as que Pero no te preocupes, que ms o menos calcul su vida, que se encuentra entre 44.439 y 44.564. Es una cifra bastante ajustada, y que seguramente variar algunos puntos de vida segn el nivel. Yo ms o menos rondaba el 70 cuando lo calcul. Las Fuentes de Poder Algo ms arriba, expliqu todo acerca del Gelnika. Pero aun as, hay otro secreto, bastante importante. Cada enemigo que ronda por all, puede ser morfoseado en un tipo distinto de Fuente; a saber Fuente Magia, Fuente Espritu

La Cueva de Lucrecia A este extrao, aunque importante lugar solo puedes acceder mediante un submarino (debes encontrar una grieta que te lleve al lugar), o bien con un chocobo de montaa. Por cierto, a la grieta submarina puedes acceder desde la baha de Costa del Sol. Para que esta cueva adquiera relevancia, debes tener a Vincent en tu grupo. Primero, debes visitarla en el disco 2, para enterarte de muchas cosas sobre el pasado de Vincent, gracias a Lucrecia, la madre que puso a su hijo en el proyecto Jnova (es decir, la madre oficial, por as decirlo, de Sephiroth). Despus, vuelve cuando ya hayas llegado al disco 3, para llevarte una sorpresita, y obtener Pena de Muerte, as como Caos.

La Pagoda de Wutai Tras hacer lo de Wutai que se explica en la gua, puedes marcharte, o bien puedes continuar con un pequeo, pero al mismo tiempo, importante secreto. En la parte donde est el Gong, hay un edificio muy alto. Antes de entrar all, pon a Yuffie en tu equipo, y equpale bien de materia, porque se van a desarrollar unos combates muy interesantes y bastante fciles. Jefe: Gorkii (Cambio de Potencia) Vida: 3.000 Dbil: Viento Este jefe, es muy fcil, pero es el que ms dao fsico te har. l, usa Barrera, y ataca fsicamente causando unos 1.000 puntos. Protgete con En Guardia y Regenerar, y atcale con magia. Al acabar con l, recibirs una Pocin X.

Jefe: Sacudn Vida: 4.000 Este jefe es el ms rpido, y ataca con ataques fsicos causndote unos 200 puntos, y cuando le atacas, te contesta con Bombardeo Rabia,que quita unos 500; no es ningn problema, as que acaba con l para poder pasar al siguiente nivel; te dar un ter Turbo.

Jefe: Chekhov Vida: 5.000 En mi opinin, este jefe es el peor de todos. Usa Mirada Cegadora, que si llevas Cinta ni te afectar, y luego o bien no hace nada ms, o te intente absorber vida, que no pasar de los 300 puntos de vida. Cuando acabes con l, te darn un Anillo Hielo. Ya puedes pasar al siguiente y penltimo nivel de la pagoda.

Jefe: Stanif Vida: 6.000 Este jefe ataca siempre fsicamente, causando 300 puntos. Adems tiene un ataque llamado que es de elemento Tierra, y daa ms de 570 Cuando acabes con l, obtendrs un Elixir, para enfrentarte al ltimo un dao de casi los Ataque de Hierro, puntos. y adems va libre

Jefe: Godo Vida: 10.000 Godo, es el ms fuerte de todos. Como vers su cabeza, son 4 caras, que van cambiando continuamente (por eso tiene varios ataques diferentes). Godo utiliza Vaciar, que absorbe unos 200 puntos de vida; Espada Bestia, que quita unos 250. Tambin utiliza Magias como Bio 2, Trino y Cura 2 si se ve con poca vida. Utiliza el Lmite Rascacielos, que le puede llegar a quitar 9.999 (dejndole slo con un punto de vida) y todo lo que quieras. Cuando acabes obtendrs Toda Creacin.

Tras la batalla, Godo te dar la Materia de Invocacin Leviatn, y tras charlar un poco, saldris de la Pagoda. Dirgete ahora a la zona de las estatuas. Te acuerdas de la cueva en la que estuviste con Rude? Entra ahora, y acrcate al fuego. Si cogiste las Escamas de Leviatn y tambin tienes la materia, el fuego desaparecer. Al final, podrs coger la Materia Robo Simultneo y un Oritsuru. Isla Cactus Si te diriges desde Can Cosmo hacia el sur, vers una isla que no sale en el mapa con parte de desierto y con parte de llanura. A ella puedes llegar con el Viento Fuerte, o con un chocobo dorado. All, te puedes encontrar con los Cactuer(imagen). No debes preocuparte excesivamente por ellos, pues solo tienen 6.000 de vida, y sus ataques fsicos quitan unos 650 puntos, exceptuando el 1.000 Agujas, que evidentemente quita 1.000 puntos. Eso s, tienen la Evasin por las nubes, as que usa la magia. Si acabas con ellos, obtendrs 1.000 EXP y 100 AP, as que puede ser un buen lugar donde entrenar y subir de nivel. El Bosque de los Ancianos Nunca te has preguntado que demonios es esa estructura en un bosque encima de una montaa cerca de Can Cosmo? He aqu la solucin; el bosque de los Ancianos. De primeras, solo puedes acceder a l con un chocobo verde, negro o dorado (o despus de derrotar a Arma ltima, en su defecto). Bueno, este bosque no es nada parecido a lo que te hayas podido encontrar durante todo el juego. En l se pueden obtener algunos objetos, pero todo esto no deja de ser mero trmite; aqu tienes como resolver el puzzle en cada pantalla:

Zona 1 Recoge los 3 insectos que hay en la zona, y acrcalos hacia donde estn las plantas que parecen una bolsa. Debes ser rpido, porque si pasa cierto tiempo, los insectos sern devorados. Cuando tengas los 3 cerca, ves colocndolos de uno en uno para poder cruzar al otro lado. Nada ms cruzar, vers dos ranas; no hagas caso, y baja cerca de la planta carnvora para coger un Super ST. Ahora ve hacia la derecha, cruza mediante la liana, y coge el Clip de Pistola antes de pasar a la siguiente zona.

Zona 2 Nada ms entrar, coge el insecto, y cuando llegues a la liana, escoge Salto. Llegars a una repisa superior, con plantas bolsa a la derecha. Coloca el insecto para poder pasar, y aparecers en el otro lado de la planta carnvora. Coge la rana que vers y ve hacia donde hay dos plantas bolsa. Coloca la rana en la de la izquierda, y espera all arriba. La planta bolsa escupir a la rana, y tu sers proyectado hacia una plataforma superior. Coge el objeto, y baja. Ahora acrcate a la planta cepo, y arrjale el objeto; podrs coger la Materia Fulminar a Todos. Ahora repite el proceso, pero con la planta de la derecha; sers propulsado hacia la derecha de otra planta cepo; cruza hacia la siguiente zona. Zona 3 Coge el segundo insecto, dselo a la planta, y coge el ms cercano para drselo a la otra. Saltars a la liana, que te llevar a otra zona. Zona 3, Parte de Arriba hacia la izquierda y baja por el tronco. Aparecers en la Zona 2. Coge el Aro de Minerva, y baja por la izquierda del rbol. Repite el proceso que ya hiciste anteriormente con la rana que vers, para llegar de nuevo a la zona 3, y desde ah de nuevo a la pantalla superior. Vuelve de nuevo hacia la izquierda, pero esta vez hacia arriba. Sigue hasta que veas una rama rota. Ve por encima y te colgars de tres lianas, que te dejarn al lado de la Materia de Invocacin Typoon. Vuelve a cruzar de vuelta hacia las lianas, y esta vez ve hacia abajo a la derecha.

Zona 3 por la cuerda, y salta a tu derecha. Coge el insecto, y colcalo sobre la planta bolsa de la derecha. Ascendiendo, llegars a otro objeto no identificado, que debes colocar sobre su correspondiente planta, abriendo el paso hacia otra planta bolsa. Coge el insecto, y dselo. Llegars al otro lado. Coge el insecto que hay por ah, y colcalo en el hueco del rbol. Saldr una rana y se lo comer. Coge pues, la rana, y colcala en la planta bolsa que acabas de cruzar, y bjate de ella; la rana saldr donde tu ests (era una tcnica arriesgada). Ve con la rana, a la planta bolsa de la derecha, en la imagen. Colcala, y espera ah hasta que saltes. Llegars a la entrada de una cueva. Cueva Esto ya casi ha acabado. En tu derecha encontrars el arma para Cloud Apocalipsis. Avanza un poco ms y coge un Elixir, y sal por la luz para llegar al mapamundi.

El Secreto de las Habilidades Enemigas Mira que hay enemigos en el mundo de Final Fantasy VII. Pues bien, slo unos cuantos de ellos, tienen habilidades que tus personajes pueden aprender mediante la Materia Habilidad Enemiga. Para aprender estas tcnicas, es absolutamente imprescindible que el personaje equipado con la materia sea el objetivo de dicha tcnica (un objetivo mltiple tambin servir). Pero, adems, se pueden aprender habilidades defensivas y de apoyo de los enemigos. Lgicamente, los monstruos no te atacarn con ellas, as que para ello tendrs que utilizar la Materia Manipular, para que, controlando a tu adversario, lances el hechizo sobre el personaje correspondiente para que aprenda la tcnica. Te presento una tabla con todas las habilidades.

El apartado Manipular, indica si es necesario manipular al enemigo para aprender la tcnica en cuestin, pero intenta siempre que puedas manipular al monstruo, ya que as obtener la tcnica ser mucho ms rpido. La habilidad enemiga Chocohebilla, no se obtiene de manera natural, y has de cumplir cierto requisito. Antes que nada, debes tener la habilidad Suicida NV4 (mira la tabla). Una vez conseguido esto, dirgete a la Granja de Chocobos, equipado con la Materia Atrae-Chocobo. All, espera a que aparezca un chocobo que est acompaado por 2 ardillas. Esto es indicador de que el nivel del chocobo es mltiplo de 4. Por supuesto, tambin puedes verificarlo utilizando la Materia Sentir, algo mucho ms sencillo. Una vez que te encuentres frente al chocobo con nivel mltiplo de 4, dale de comer una Verdura Mimett, y mientras se la est comiendo (intenta que no se le acabe), utiliza la habilidad enemiga

Suicida NV4 contra l. El chocobo, contraatacar con Chocohebilla, permitindote a ti aprenderla. La respuesta al acertijo (Edificio Shinra, CD 1) Si ests aqu leyendo esto, es porque no conseguiste averiguar la relacin entre los libros y sus ttulos, y entresacar una palabra clave para la respuesta. Ahora piensa, qu es lo ms importante para Shinra? Evidentemente, la Energa MAKO. S, era algo difcil, hay que reconocerlo, porque haba algunos archivos que pueden tomarse como que no sobran, cuando en realidad s que sobran. Pero no pasa nada, ah tienes la clave.

Armas Final Fantasy VII


Supongo que el primer paso sera definir qu demonios es un Arma. Pues bien, un Arma es, como bien dice el nombre, un arma defensiva creada por el Planeta. Podra decirse que estn programadas para destruir todo aquello que afecta o hace dao al planeta. Cuando la Calamidad de los Cielos llego al planeta (Jnova), el planeta fabric Arma, pero ya no era necesario usarla, porque los mismos Cetra consiguieron reducir y confinar a Jnova. Pero con la llegada de Sefirot al mundo, las Armas han estado vigilando, y tras la entrega de la Materia Negra a Sefirot, han vuelto a la superficie Las cinco armas son: Arma ltima, Arma Zafiro(la que matan en Junon), Arma Diamante, Arma Rub, y Arma Esmeralda. De ellas conoces realmente a 2(ltima y Diamante), pero ahora conocers a las otras dos(Rub y Esmeralda). Como comprenders slo voy a explicarte las opcionales, porque Arma Diamante ya est explicada en la gua.

Arma ltima
Arma ltima es la que te atac en Mideel, la negra. En primer lugar, est situada cerca del rea de Fuerte Cndor y Junon, donde como vers hay un gran crter. Ve all con Viento Fuerte, y lucha contra ella.

Jefe: Arma ltima Vida: 100.000 aprox.

De primeras, que esta introduccin sirve para todos los combates (si eres listo, slo 2) que hars con ella. Sus ataques normales, una bola de energa, quitan sobre los 1.500 de vida. Su Haz ltima quita los 1.600 a todos los personajes de tu grupo. Su ataque ms devastador, es Flama de Sombra, que quita unos 8.000 a un solo miembro, y que puedes aprender con la materia H. Enemiga. Este ataque va dedicado a aquel que le brinde el golpe o hechizo que le haga huir (o morir). Esta son las caractersticas bsicas del combate. Slo decirte que cada vez que le hagas dao, huir, con lo que el combate se puede alargar hasta en 4 o 5 ocasiones. Cuando huya, saldr volando por ah, y t debes intentar no perderla de vista, e intentar seguirla all a donde vaya, hasta que se pare sobre una ciudad, zona o pueblo, donde combatirs de nuevo. Las zonas donde puede pararse son: Fuerte Cndor, Crter del Norte, Corel del Norte, Monte Nibel, Midgar, Mideel, Templo de los Ancianos y Gongaga. Adems la batalla se puede producir tanto en tierra (en cuyo caso puedes robarle un Anillo Reflejo), o en el aire, donde puedes robarle un Crculo.

La buena noticia de todo esto, es que no recupera su PG tras cada combate (se hara eterno), si no que el dao producido se va acumulando, de forma que cuanto ms le quites en cada combate, mejor. As que, una buena idea sera ponerse a la defensiva, y atacar slo con los ataques ms potentes que poseas. Y cul es el ataque ms potente que posees?

No se te ocurre nada? Claro que s, saba que lo pensaras. Y si usamos Caballeros de la Mesa Redonda? Pues pasara que le quitaramos una media de 65.000 o 70.000 en un nico combate, con lo que solamente tendramos que combatir una vez ms, porque su vida no da para ms combates. En pocas palabras; esta tcnica de combate de huida de Arma ltima est diseada para que no se te haga tan pesado el combate de 100.000 puntos de vida, y que se los vayas quitando poquito a poco. Pero si resulta, que de primeras le quitas 70.000 pues te vas a ir directamente al combate final, evitando toda la parafernalia de seguirle con el Viento Fuerte all donde le de la gana ir.

Hagas lo que hagas, si te dedicas a perseguirla, con la consiguiente prdida de tiempo, o si tienes Caballeros y los usas, Arma ltima se dirigir una ltima vez hacia Can Cosmo. Una vez all, simplemente se mantendr quieta sobre el aire (ms o menos como la viste cerca del estanque de Junon), donde se desarrollar, el combate final, con la vida que le quede. Tras derrotar por fin a Arma ltima, obtendrs el Arma Final para Cloud. Cuando Arma ltima muera, se derrumbar sobre una de las laderas de Can Cosmo, produciendo un camino hacia el, ya accesible, Bosque de los Ancianos.

Arma Rub
Arma Rub, junto con Arma Esmeralda, son los dos enemigos ms poderosos de todo el juego, por encima incluso del propio Sefirot. Muchos dicen que Esmeralda es ms fcil que Rub, pero todo depende de con qu estrategia luches, y cmo equipes la materia. A Arma Rub, la podrs encontrar sumergida en las arenas del desierto del Gold Saucer, pero no aparecer hasta que no acabes con Arma ltima. Antes de dirigirte como loco hacia tu muerte sin posible salvacin, debes saber que hay bastantes mtodos descubiertos por jugadores del Final Fantasy. Yo personalmente, prefiero el mtodo tradicional, a la antigua usanza, es decir mucho Bahamut, y mucho Caballeros. A continuacin te presento los requisitos que debes de tener para la batalla con Arma Rub. Primero, debes tener unas buenas armaduras, que tengan un porcentaje elevado de defensa contra la magia. Te recomiendo o Mitrilo o Aegis, aunque hay gente que le gusta el Cesador. A Cloud, equpale con la Sper Espada, ya que tiene muchos huecos para materias, y adems crecen (el Arma Final no permite crecimiento). Como accesorio, puedes equiparle a Cloud la Cinta o las Zapatillas, aunque si quieres ir a lo seguro, equpale la Cinta (Rub provoca estados alterados). Sera ideal que tuvieras un par de Materia Sper Magia y Materia Sper PG, cuanto ms alta de nivel mejor, e incluso de Sper PM. Enlazado conjuntamente con Caballeros de la Mesa Redonda, debes colocar la Materia Absorcin PG, y la segunda invocacin puedes optar bien entre Bahamut Zero (para m la mejor opcin) o Hades; la que elijas debe estar enlazada con Cuadrimagia. Y ya por ltimo, tener las materias Ataque Final combinado con Fnix, Gesticular e Invocacin W.

Jefe: Arma Rub Vida: 900.000 B u e n o, c o m e n c e m o s e l c o m b a t e . Pa ra comenzar tienes dos opciones, una, la de darle a uno de los tuyos las Zapatillas y la Materia H. Enemiga, para que te lance En Guardia nada ms empezar; debers esperar que el primer ataque de Rub, elimine a este aliado. Por otro lado, puedes olvidarte de la Materia H. Enemiga, y aparecer con los dos aliados muertos, y con Cloud equipado con todo lo que te dije antes, ms todas las materias Sper PG, Sper Magia y Sper PM que puedas. Como acabo de mencionar, Rub tiene un ataque llamado Gran Movimiento, que elimina a uno de tus aliados, hasta que slo quede uno (por eso es ideal comenzar con ambos muertos, para que no haga este ataque). En fin, vayamos al grano. Cuando llegue el momento, y haya pasado el ataque Gran Movimiento, lanza mediante la Invocacin W, dos veces a Bahamut Zero, que si tienes la Cuadrimagia en Nivel 2, Bahamut Zero se repetir 8 veces. Lo ms normal, es que no le hagas dao alguno (Rub es invulnerable con los brazos descubiertos), pero no te preocupes. Su venganza personal, ser colocar los brazos bajo tierra, y los tentculos detrs, perdiendo as su invulnerabilidad. Los tentculos tienen una dichosa mana de reducir tu PM, as que si ves que no tienes suficiente (menos de 250 PM), tmate un ter Turbo. Ahora s, invoca 2 veces Caballeros de la Mesa Redonda, una sobre los tentculos, y la otra sobre el propio Rub. Si los Caballeros los tienes en nivel 1, la invocacin se repetir 1 vez, pero no importa realmente. A partir de ahora, Rub habr dejado de ser invulnerable cuando quite los tentculos del suelo, as que a partir de ahora solo tienes que Gesticular hasta que la mates. No te preocupes, tras cada gesto, recuperars casi todo tu PG. Rub suele usar ltima o Cometa 2, y sus tentculos quitan PM, no lo olvides. Realmente, y siguiendo las instrucciones no es tan difcil; al final obtendrs una Rosa del Desierto.

Arma Esmeralda
Seguramente cuando viajabas tranquilamente en submarino, as notado su presencia, y solo de verla tu corazn se ha puesto a palpitar ms deprisa. Se trata de Arma Esmeralda, y que quieres que te diga, asusta mucho menos que Rub. Que sepas, que antes siquiera de que te plantees combatirla, debes de conseguir la Materia Subacutica, que se puede obtener al darle la Gua al viajero de Kalm (Secretos). Como vers en la imagen, hay un contador; si llega a 0, os ahogaris, as que por eso necesitas la dichosa materia, aunque se puede lograr perfectamente sin ella. Si eres primerizo en esto, lo mejor es que vayas primero a Rub, y ms tarde vengas a Esmeralda, porque necesitars las materias en un muy buen nivel. De primeras, sera buena idea tener todo lo que necesitas para Rub, solo que esta vez Fnix y Ataque Final al Nivel 3, y un PG mnimo de 9.999 para ir bien. Si tuvieras dos Materias Gesticular sera lo mejor, pero al menos debes tener una. Pues bien, equipa a Cloud con la Sper Espada, unas Zapatillas, y las materias Ataque Final + Fnix, Gesticular y Sper Magia y Sper PG y PM hasta lo que puedas. Despus, al segundo con ms poder mgico, equpale con Bahamut Zero + Cuadrimagia (a ser posible Nivel 2), y con Caballeros M. Redonda + Absorcin PG, junto con Invocacin W, Sper

Magia, Sper PG Arma Esmeralda, tiene 4 tipos de ataques; Sello de Venganza quita unos 2.500 puntos a todo el grupo; Rayo Esmeralda, que hace un dao proporcional a la vitalidad de todo el grupo (si tienes 9.999 quita unos 6.500); Tiro Esmeralda, que quita unos 7.500 a un solo miembro, y por ltimo, Tormenta de Aire, que daa 9.999 a todos. Por ltimo, posee unos oculares, de dos colores; azul, que quitan vida, y amarillos que quitan PM. Como bien sabes, para cargarte a este pedazo de bestia, pero mucho ms fcil que Rub, hay varios mtodos. Por un lado, est la tctica parecida a la de Rub, la que te explicar ahora, y que est al alcance de un jugador medio; por otro lado, el autntico reto, quiz sea enfrentarse a ella y matarla con ataques fsicos, para lo que debes tener Corte x 4 y mucho poder de ataque. Existen adems, algunas combinaciones interesantes, como puede ser llenar las ranuras de Materia Contraataque, para contraatacar cuantas ms veces mejor, utilizar la Materia Contar, tomar Bebidas Hroe para aumentar tus parmetros Lo dejo a tu eleccin, porque realmente cada uno usa su propio mtodo. Yo personalmente, no utilic nada extrao; Corte x 4, Gesticular, y explotacin de los Lmites. Me dur unos 16 minutos con ese mtodo, aunque perfectamente puede durarte 5.

Jefe: Arma Esmeralda Vida: 1.000.000

Si no tienes la Materia Subacutica, la cuenta atrs no desaparecer, y matarla con este mtodo, es imposible rebajarlo de los 20 minutos de cuenta atrs. Nada ms empezar, debes invocar a Bahamut Zero y a Caballeros de la Mesa Redonda. Bahamut se repetir 8 veces, y Caballeros una. Despus mimetiza con quien lo puedas hacer. Bsicamente (s, es bastante montono), debers repetir esto hasta que canses a Arma Esmeralda, que utilizar su ataque Tormenta de Aire. Irremediablemente morirs, pero Fnix os revivir a todos de nuevo. Ahora, lo que tienes que hacer es con Invocacin W, invocar dos veces a Caballeros de la Mesa Redonda. Si los tenias en Nivel 2, se te har una vez solo, pero no te preocupes, porque la mimetizacin se reproducir 2 veces tal y como esperabas. As pues, poco ms debes hacer, puesto que Esmeralda estar a puntito de morir; sigue mimetizando, y pronto acabars con ella. Obtendrs el Arpa de Tierra que lo podrs cambiar por las Materias Maestro. Recuerda, que si deseas matarla a golpes fsicos, es ideal que tus personajes lleven sus armas finales, que tengan un nivel superior a 70 (o al menos una buena reserva de Bebidas Hroe; 99 con Elemento W), y que estn equipados con el Cinturn Campen, para tener ms sitio donde poner materias, o en su defecto, las Zapatillas.

Gua Final Fantasy VII Avalancha Tras la introduccin, entrars en accin de inmediato. Inspecciona el cuerpo para obtener una Pocin. Avanza un poco ms y en breve comenzar tu primer combate. Puedes elegir entre Atacar, o Magia, pero recuerda que sta ltima gastar tus Puntos Mgicos (PM). Si quieres, consulta el apartado Cmo Jugar de la gua. Sigue adelante, inspecciona el cuerpo para obtener otra Pocin, y sube por las escaleras. Vers a tus compaeros de misin. Sus nombres son Biggs, Jesse y Wedge. Descubrirs que te llamas Cloud, y conocers al lder, Barret. Contina hacia arriba y ve hacia la puerta del noroeste. En la bifurcacin sigue arriba para encontrarte de nuevo con Barret y compaa. Barret se unir a ti. Ahora habla con Biggs para que te abra la puerta, y luego con Jesse dos veces. Entrars en el ascensor para ir a la planta baja. Sigue a Jesse en todo momento, y cuando ella se quede quieta, coge la Pocin, y baja por las escaleras que vers. Baja de nuevo por otras escaleras, para llegar a tu primer Punto para Salvar (consulta el apartado Cmo Jugar para saber ms sobre cmo usarlo). Graba si quieres y sigue adelante hasta llegar al ncleo del reactor. Coge la Materia Recuperar y coloca la bomba. Pero descubrirs que no ests solo Jefe: Escorpin Vida: 800 aprox. Dbil: Rayo Este jefe usa principalmente tres tipos de ataques. El primero se llama Alcance Bsqueda, que le permite fijar objetivo. Esto te permite a ti saber a cul de los tuyos va a atacar. El Rifle es un ataque fsico normal, que quita unos 35-40 puntos. Su ataque ms poderoso es Cola Lser, que se desata si le atacas cuando est con la cola en alto (Cloud te avisar cuando llegue el momento as que no le ataques entonces) y quita unos 75 puntos de vida. Que Cloud utilice la Magia Rayo, mientras Barret ataca fsicamente, y no olvides usar los Lmites. Al finalizar el combate, recibirs el Arma Asalto para Barret y algo de Guiles y Exp. La alarma comenzar a sonar, as que los enemigos sern un poco ms frecuentes y comenzar una cuenta atrs de 10 minutos, pero no te preocupes demasiado por ella, ya que por mucho que combatas, no es normal pasarse de los 5-6 minutos en llegar arriba. Tienes que deshacer todo el camino andado, as que ya sabes por donde ir. Recuerda hablar con Jesse y liberarla, porque se ha quedado atrapada en el agujero. Cuando llegues a las puertas habla con Jesse y luego con Biggs para escapar. Tras la secuencia, sigue por donde va Barret para llegar hasta una florista. Lo que hagas ahora, junto con otras situaciones ms adelante determinarn con qu chica tiene una cita Cloud (mira en Secretos para saber ms) As que tu eliges, decirle Mas vale que salgas de aqu si no quieres comprar nada, o Nadaehescucha, y luego No veo muchas flores por aqu, para comprarle una por un gil. En cualquier caso la chica se marchar, y t debes seguir hacia el sur para hacerte con una

Pocin. Contina por el camino, y vers como los soldados de Shinra te tienden una emboscada. Si quieres ganar algo de Exp., lo mejor es que elijas luchar, pero si quieres acabar cuanto antes, elige huir todo el rato. Elijas lo que elijas, Cloud acabar saltando al tren. Tras la conversacin, pasars al siguiente vagn. Habla con el hombre que est a la derecha, y despus con Jesse para que te ensee el mapa de la red ferroviaria de Midgar. Cuando llegues a la estacin, ve hacia la izquierda y salva la partida en el punto de arriba. Despus dirgete hacia abajo.

El Sptimo Cielo Acabas de llegar al Sector 7, guarida de tu nuevo grupo Avalancha. Entra en la casa donde est Barret, para conocer a Tifa, y a Marlene. Si compraste la rosa, ahora puedes elegir entre regalrsela a Tifa, o a Marlene, en funcin de lo que quieras conseguir (apartado Secretos). Haz como si te fueras para activar una secuencia en la que entrar Barret. Habla con Tifa, y despus baja usando la mquina de pinball. Una vez abajo, habla con Barret, y vuelve arriba de nuevo. Tifa y Barret saldrn, te darn 1.500 guiles, y acabaris haciendo un trato para maana. Te despertars en el stano. Sube al piso de arriba, y habla con Barret, que te comunicar el objetivo de tu misin: el reactor del sector 5. Adems, podrs atender a un tutorial sobre cmo utilizar la Materia; presta atencin, pues es importante. Una vez fuera, dedcate a explorar la zona. Hay varias casas que explorar, pero las ms importantes son las que ves en la imagen. La de la izquierda es el Almacn de Elementos, en el que puedes comprar las Materias Hielo y Fuego, y un par de Plumajes de Fnix (ver seccin Objetos). La de la derecha, tiene tres pisos, y en ella puedes encontrar el Almacn de Armas en la planta baja, donde puedes comprar Aros de Hierro, la Sala de los Principiantes en el piso intermedio, y arriba del todo una habitacin donde descansar. La Sala de los Principiantes es muy importante si es la primera vez que juegas a este juego. En ella te explican varias cosas acerca de elementos como el Guardar Punto, el Arca del Tesoro Adems puedes hacerte con la importantsima y limitada Materia Todos, y un ter. Una vez explorado, aprendido, y comprado lo que quieras, puedes dirigirte a la estacin y entrar en el tren para embarcarte hacia el objetivo de tu misin. Tras algo de charla, habla de nuevo con el tipo que est sentado en el vagn y con el que ya hablaste anteriormente. Despus ve a hablar con Tifa, y cuando suene la alarma, vuelve a hablar con el hombre de antes, y te dar un Plumaje Fnix, y pasa rpido al otro vagn. Habla con el hombre y obtendrs una Pocin S. En el tercer vagn, un ladrn te robar, as que persguele para recuperar lo perdido. Recuerda que si te excedes de tiempo, tendrs que saltar antes del tren. Una vez abajo, en las vas, sigue hacia delante hasta llegar a unas barras de luz. A la izquierda hay un pequeo agujero por el que debes bajar para continuar. Coge el ter y baja por las escaleras hasta llegar a una sala algo ms grande. Ahora debes ir hacia la primera escalera que veas. Coge la Pocin y habla con Jesse. Ve hacia la izquierda y vuelve a bajar. Aqu hay una Carpa, un punto para guardar y Biggs. Sube por la escalera ms cercana a l. Baja por el cilindro. Vers que esta zona es igual que la del anterior reactor, as que ve hacia su ncleo y coloca la bomba.

Por el camino, algo extrao le ocurrir a Cloud, que casi pierde el conocimiento. Alguna especie de recuerdo?Una pesadilla? Quiz todo se descubra ms adelante Una vez colocada la bomba, ve hacia el ascensor, que estaba subiendo por las escaleras y sube hacia el piso superior. Coge el ter, y para abrir la puerta, sincronzate con Tifa y Barret y aprieta el botn al mismo tiempo que ellos. Llegars de nuevo a la encrucijada de caminos, pero aparecern los soldados de Shinra, el propio presidente, y un nuevo regalito para entretenerse. Jefe: Rompe-Aire Vida: 1.300 Dbil: Rayo Este Jefe, utiliza principalmente el ataque Bombardero, que quita unos 90-95 puntos a un solo miembro del grupo, haciendo que su lmite se dispare. Cuando est girado, y se le ataca, contraataca con Pistola-detrs, que quita unos 40 puntos o bien con un ataque fsico de unos 70. Utiliza los lmites (la Bravura cuando est de espaldas le puede llegar a quitar 600 puntos), la magia Rayo, y utiliza Cura cuando sea necesario. No debera plantearte muchos problemas. Una vez derrotado, te proporcionar un Aro de Titanio, y desencadenar una secuencia, en la que Cloud cae al vaco El Sector 5 Bueno, despus de semejante cada, un mortal normal no hubiera sobrevivido, pero Cloud no es un mortal normal Despertars tumbado en un macizo de flores, junto a la florista, la que viste tras la explosin del reactor nm. 1. Pronto entablaris conversacin, y te dir que se llama Aeris. Te hablar sobre una materia que le dio su madre que supuestamente no sirve para nada (recuerda esto para luego). Justo cuando estaba mejor la cosa, llega un tipo vestido de azul. Te enterars que se llama Reno, y que trabaja como espa para Shinra, concretamente en un departamento llamado Los Turcos. Tocar huir por la iglesia para evitar que capturen a Aeris. Cada vez que se le acerca un enemigo, puedes elegir entre Resiste, Combate y Vamos. Si eliges Resiste, podrs tirar un barril para eliminar al enemigo que est acosndole. El orden para tirar los barriles es izquierda, arriba y derecha.

Tras eliminar a todos, ambos saldris sanos y salvos de la iglesia del sector 5. A travs de los escombros llegars a un camino. Ve hacia arriba para llegar al punto para salvar, y sigue por el nico camino posible hasta la zona de residencia. En la zona hay: una tubera, en la que vive un hombre enfermo, con un tatuaje que dice Nm. 2; una tienda de armas, una tienda de materia, una tienda de elementos, y una casa(mira en la imagen), en la cual, subiendo por las escaleras, encontrars el Paraso de las Tortugas N 1 (mira en la seccin Secretos).Adems, hay un nio que dice que ha escondido algo que nadie encontrar; has de inspeccionar el mueble para encontrar un cajn oculto entre ambos cajones, y encontrar 5 gils. Pero no los cojas, ya que ms tarde recibirs algo mucho ms valioso. Ahora ve a la derecha de la tienda de armas, para llegar a la casa de la madre de Aeris. En el jardn hay un ter, y la Materia Cubrir, as como un punto para salvar. Entra en la casa para hablar un rato. Cloud le dir a Aeris que quiere ir al sector 7, pero primero debe atravesar el sector 6, que es algo peligroso. A pesar de todo, Aeris insistir en acompaarle maana. Sube al segundo piso, y duerme un rato. Cloud soar con su casa y su madre. Cuando te levantes, coge la Pocin y el Plumaje Fnix y vete por la parte ms alejada de la habitacin de Aeris, y sin correr, para que no te oiga. Para llegar al Sector 6, debes volver a la zona donde haban dos tipos que no te d e j a b a n p a s a r, s o l o q u e a h o r a t e encontrars con.Aeris!! En fin, adntrate en el Sector 6 y cuidado con los enemigos; si quieres, ste es un buen punto para subir varios niveles, ya que son enemigos fuertes, que suben rpido los lmites, y que tienes la casa de Aeris para descansar cuando quieras. Cuando te canses de luchar, si es que has elegido eso, dirgete hacia el norte para llegar a una especie de parque con una puerta de acero al fondo. Aeris y t os sentaris y ella te hablar de s u a n t i g u o n o v i o, q u e t a m b i n e ra SOLDADO de 1 clase, como Cloud. Despus vers a Tifa pasar en un carro de chocobos dirigindose hacia el Mercado Muro, as que ve all.

El Mercado Muro Este lugar es bastante grande y con muchos secretos. En primer lugar, ve hacia abajo a la derecha, para enterarte de dnde est Tifa. Te dirn que est en la mansin de Don Corneo. Ahora sal de ah, y ve al norte del todo, para entrar. No te dejarn pasar, puesto que slo acepta chicas, y Aeris decidir vestirte de chica. Segn como lo hagas, y lo bien que te disfraces, Don Corneo elegir para su cita a Tifa, Aeris, o Cloud. Aqu te explicar simplemente para que elija a Tifa, es decir, nada del otro mundo. As que si quieres saber qu hacer para que elija a Aeris, o a Cloud, mira en Secretos. Para disfrazarte bien, necesitas dos cosas: un vestido, y una peluca. En primer lugar, ve a la tienda de ropa, que est justo arriba de la posada. Te dirn que no pueden ayudarte, porque el padre de la dependienta, siempre est emborrachndose en el bar. Ve all (est enfrente de la tienda Machine Gun) y habla con l. Te har dos preguntas. Si escoges la primera en primer lugar, obtendrs un Vestido de Algodn; si escoges primero la segunda, y luego la primera, obtendrs un Vestido de Satn, y si escoges la segunda en ambas, obtendrs un Vestido de Seda. Ahora vuelve a la tienda de ropa. Ya te habrn hecho el traje, pero falta la peluca. Dirgete al gimnasio, y reta a flexiones al Gran Hermano. Si ganas obtendrs Peluca Rubia, si empatas la Peluca Teida, y si pierdes Peluca Simple. Bsicamente ya has acabado, as que si quieres puedes ir de nuevo a la tienda de ropa, probarte el vestido, y que Aeris se compre otro para ella. Hay varios complementos ms para el vestido, que son los que influirn en la eleccin de Don Corneo, por ejemplo, la colonia, la ropa interior, y alguna joya. Si quieres saber todas las combinaciones posibles, ve a Secretos. Antes de irte, quiz quieras pasarte por el resto de tiendas, en concreto por la de Materias, para ver que an no esta abierto (debes hacerle el favor que te pide para que ms tarde abra), y por la de armas, por si quieres un Aro de Mitrilo , unaVara de Mitrilo o un Nudillo de Metal. No te olvides de inspeccionar el ordenador de la cabaa que pone tem; me lo agradecers ms tarde Ya dentro de la mansin, ve al segundo piso a la puerta de la izquierda para encontrarte con Tifa. Una vez la vea, y Aeris hable con ella, coge el ter y luego habla con Tifa, ya que si no, no lo podrs coger luego. Tras hablar, os llamarn para acudir ante Corneo. Es la puerta del centro. Si has seguido paso a paso lo que te he dicho, la eleccin ser Tifa. T irs con Scotch a la otra habitacin; aprovecha para ganar algo de experiencia y de paso coger el Plumaje Fnix. La otra chica (Aeris en este caso), estar en la sala de torturas. Si por el contrario, has decidido que sea Cloud quien triunfe, Cloud aparecer en la habitacin de Don Corneo. Cuando Don Corneo pare de hablar, y las dos chicas se pongan delante, ve detrs de la cama e inspecciona para obtener un Hiper. Despus te har una pregunta. La respuesta

es la segunda opcin, pero de nada sirve, ya que caers a las cloacas. Coge antes de nada la Pocin, equipa con materias a Tifa, y reanima a tus chicas Jefe: ApsVida: 1.800 Dbil: Fuego Sus ataques fsicos, quitan unos 70 puntos a un solo personaje, y su ataque Ola de Cloaca, quita unos 45 o bien unos 90 a todos, segn si la ola viene por delante o por detrs, pero en cualquiera de los casos, se hace dao a l mismo. Sera utilsimo tanto el Corte Cruzado, como el Sello Maldito, si es que los posees, ya que ambos paralizan al enemigo. Utiliza la magia Fuego para vencerle fcilmente. Cuando le venzas, obtendrs un Plumaje Fnix. Avanza por la cloaca, y obtendrs la Materia Robar. Salta por el agujero, y despus sube las escaleras hasta llegar al Sector 7, en el Cementerio de Trenes. Aprovecha y salva la partida.

El Pilar del Sector 7 Nada ms veas el primer tren, atravisalo de parte a parte, inspecciona el barril para obtener una Pocin S, y vuelve al punto para salvar. Ahora trepa al techo y coge otra Pocin S Contina por arriba hasta que veas una viga por medio; ve hacia la izquierda e inspecciona el barril para obtener una Pantalla Sonora. Ahora sigue por debajo de la viga, entra en el tren, coge la Pocin y sube a otro tren por unas escaleras. Baja por las siguientes, atraviesa un tren, coge la Pocin y ve a la siguiente pantalla. A la izquierda, si te fijas, vers una Pocin, y ms a la izquierda, un barril con un ter. Si te fijas, vers un par de trenes que resaltan. Bien, sbete al primero dos veces, y despus al del fondo una vez. Ahora sube al techo del tren, coge la Pocin S, y avanza hacia la izquierda para llegar al Sector 7. Vers que hay un tiroteo en la torre. Aeris se marchar hacia el bar para cuidar de Marlene. Tus personajes sanarn sus heridas. Graba la partida y preprate para una ascensin hacia lo alto de la torre. Ten en cuenta que ahora slo sois dos, as que ten cuidado. Por el camino, te encontrars a tus compaeros (Wedge haba cado antes) que te dirn algunas cosas. En lo alto te espera Barret, que est combatiendo al helicptero. En ese momento podrs mejorar el equipo y la materia. Hazlo bien, porque Reno accionar la bomba y os retar a un combate. Jefe: Reno Vida: 1.000 Reno es un humano normal, as que no es dbil a nada, pero la magia Hielo es ms efectiva contra l. Su ataque Pirmide, encierra a un miembro del grupo en una, y debes atacarla para que pueda salir, porque si no, no podr atacar. Su ataque fsico normal quita entre 50 y 60 puntos de vida, y Barra Electromagntica, quita unos 65 puntos de vida, y adems deja paralizado. Cuando acabes con l, huir

Al acabar, obtendrs un ter. Habla con Tifa para ver si podis desactivar la bomba. Aparecer Tseng (el lder de los turcos) con Aeris, la cual dir algo sobre alguien que se encuentra bien. Bueno, la bomba se activar, y claro, no os vais a quedar ah parados. Barret coger un cable; sbete a sus hombros para escapar de la destruccin del Sector 7. Aparecers en el sector 6, en el parque. Vers cmo ha quedado todo. Cloud comenzar a pensar y saldrs a la otra pantalla. Aljate un poco, y aparecern Barret y Tifa. Al parecer, las palabras que dijo Tseng acerca de Los Ancianos, han hecho que Cloud recordara cosas sobre los Ancianos y Sefirot. Peroquin o qu son los Ancianos?quin es Sefirot? Una vez todos juntos, vuelve al parque y coge la Materia Sentir. Vuelve ahora a la zona residencial del sector 5. Recuerdas aquel chico que tena en su cajn oculto 5 gils, pero que decidiste dejarlos? Pues bien, si realmente los dejaste, ahora te dar un ter Turbo, as que date las gracias a ti mismo. Cuando llegues a casa de Elmyra, ella te contar la historia de cmo se encontr a la verdadera madre de Aeris y a ella en la estacin de tren. Al parecer, se senta sola, y decidi adoptarla. Pero pronto se dio cuenta de que tena ciertos poderes sobrenaturalespropios de los Ancianos, la especie extinguida, cuya nica descendiente viva es Aeris. Es evidente, que no os vais a quedar de brazos cruzados, mientras los Turcos tienen a Aeris. Tifa dejar caer que a lo mejor en el Mercado Muro, encontris algo, as que dirgete hacia all. All, puedes ir a todos los sitios de antes, pero adems, encontrars la Tienda de Materias abierta, aunque no ofrece nada especial (Fuego, Hielo, Rayo, Recuperar y Cubrir). Dirgete a la tienda de armas, pero en vez de hablar con el dependiente, habla con el dueo, el de la izquierda. Te dir que te vende unas Bateras de Zinc que acaba de encontrar, pero estn reparadas; cmpralas (300 gils) y sal. Sigue hacia arriba, y justo antes de llegar a la mansin de Don Corneo, ve hacia la derecha (vers unos nios jugando que irn para all). Llegars a una especie de muro lleno de graffitis, y un cable justo en el medio. Como habrs adivinado, el nico medio de subir es mediante el cable.

Edificio Shinra Para llegar a la central Shinra, debers subir por el cable. Cuando llegues a la siguiente zona, asciende por el cable, ve a la izquierda, baja y luego a la derecha para llegar a la parte de la derecha, donde debers colocar la primera batera. sta har que las aspas del avin se muevan para que t puedas pasar. Sube desde donde ests sin desviarte para atravesar las hlices y llegar a una escalera colgante. Sube hasta arriba y coloca la segunda batera.Ahora sigue subiendo hasta que veas un cable que oscila. No hagas caso an, y sigue subiendo. Coloca la ltima batera, para obtener un ter. Ahora vuelve al cable, y usa Seleccionar para saltar en el momento adecuado, y sube por el tubo. Sigue subiendo hasta que no puedas ms, y ve hacia la derecha por el cable hasta llegar a un tubo ms gordo, y sube por l para llegar al Edificio Shinra. Bien, ahora se te presentan dos opciones: hacer caso a Tifa, e ir por la puerta de atrs sin armar jaleo, o bien ir directamente por la puerta de delante, y acabar con todos, como le gusta a Barret. Pero como deca Aristteles, en el punto medio est la virtud, as que la mejor opcin es ir por la puerta de atrs, coger los objetos, y regresar hacia abajo para ganar algo de EXP. En tus manos queda qu elegir, pero antes que nada (no importa realmente que respuesta elijas a la pregunta que te harn), guarda la partida. Por la puerta trasera: Te espera una larga subida hasta el piso 59, en un completo monlogo de escaleras. Coge el Elixir que vers, y cuando veas que la cmara ha cambiado su inclinacin, sabrs que ests en la ltima secuencia de escaleras. Por la puerta principal: Acaba con los soldados de Shinra que hay, y dirgete hacia el fondo de la sala. Inspecciona el mural, para encontrar el Paraso de las Tortugas N 2. Justo a la izquierda hay un ascensor que te permitir subir a la planta 59, pero en el segundo piso, subiendo por las escaleras, hay una tienda de objetos, con dos cofres que no puedes abrir an. Hagas lo que hagas, aparecers en el piso 59, bien por una puerta, o bien por unos ascensores. Acaba con los 3 soldados que hay, y recupera la Tarjeta 60; ahora coge el ascensor que protegan, y sube hasta la planta 60. Esta planta, es algo especial. No debes dejar que los soldados te vean, y para ello debes ir escondindote en las estatuas. Primero pasar Cloud, y despus los dems conforme t se lo vayas indicando. No te preocupes si te cogen, librars una batalla y empezars desde el principio. Eso s, si te cogen varias veces, al final no habr guardias, y podrs pasar tranquilamente. Cuando llegues a las escaleras, sube hasta la planta 61.Habla con el hombre que ronda los ascensores y respndele . Te tomar por uno de mantenimiento, y te dar la Tarjeta 62.Te encuentras en la biblioteca, y tambin

despacho del alcalde. Habla con l, y te dir que si no aciertas su acertijo, no te dar su tarjeta llave. Si quieres la materia Elemento Bsico, debers acertar su acertijo a la primera, pero si no te interesa, puedes ir probando al azar hasta que des con la respuesta. Siempre puedes comprarle pistas al ayudante, pero en la biblioteca puedes encontrar las respuestas gratis. En total hay cuatro salas de biblioteca, cada una con un tema especfico (de izquierda a derecha y de abajo a arriba): Investigaciones para el desarrollo urbano, Investigaciones Cientficas, Investigaciones para el Desarrollo de Armamento y Preservacin de la Paz, e Investigaciones para el Desarrollo Espacial. En cada una de ellas, hay un libro que no concuerda con el tema de la biblioteca. Ese archivo lleva un nmero. El nmero es la letra del nombre del archivo (si el nmero de archivo es un 1, busca la primera letra de su nombre). Junta las 4 letras, de los cuatro archivos desordenados y obtendrs una palabra. De todas formas, si te rindes, busca en Secretos y ah esta la palabra en cuestin (para no aguar la fiesta a los aventureros). Cuando hayas conseguido la tarjeta, sube a la planta 63. Vers una gran cantidad de puertas, y un Terminal de ordenador que permite abrir slo tres de ellas. Abre de arriba del todo, la primera y la ltima, y entra en la sala que vers para coger el Cupn A. Ahora introdcete por el conducto de ventilacin hasta la siguiente sala, donde se encuentra el Cupn B. Cgelo, y abre la puerta que quedar a tu izquierda para obtener el Cupn C. Ahora vuelve al conducto hasta la sala del ordenador, e intercambia los cupones para obtener un Medalln Estrella, un 4 Ranuras y la Materia Todos.

Ya en la planta 64, puedes descansar y guardar la partida en una sala a la derecha. Coge de la sala de las taquillas un Plumaje Fnix y un ter. En una de las taquillas encontrars tambin un megfono, pero Cloud lo dejar ah. Ya sabrs ms adelante qu es, y recuerda cogerlo. Sube a la planta 65. All encontrars una extraa sala en el medio, y varias salas con cofres que todava no puedes abrir. El nico que puedes abrir, es el de la sala ms arriba de la imagen, el que queda ms debajo de los dos. Coge las Piezas de Midgar, y colcalas en la maqueta de la sala central. Vuelve a donde antes, pero esta vez coge las piezas del cofre de arriba, que estar abierto. Vuelve a colocarlas. El orden para los siguientes cofres son: de la sala de abajo a la izquierda, primero el de la izquierda, y luego el de la derecha, ms tarde el de la sala de arriba a la derecha, y por ltimo el de las escaleras. En ste ltimo encontrars la Tarjeta 66, as que sube a ese piso. Esta es una planta en la que poco podemos hacer. Dirgete a los servicios para trepar al conducto de ventilacin. Llegars a una rejilla desde la que podrs or toda la conversacin de los peces gordos de Shinra. Te los presentar a todos. El gordo del traje verde, es el tercero en el mando, y su nombre es Heidegger. Su segunda es Escarlata, la mujer rubia del vestido rojo.

Despus de ellos, est Reeve, el del traje azul. Y por ltimo, Palmer, el del traje beige. Al parecer, Shinra no planea reconstruir Midgar, sino dejarla como est, y encima culpar a Avalancha del desastre. Adems, aparecer Hojo, el cientfico, que hablar sobre su invitado, Aeris. Es decir, est viva!! Al volver al suelo, vers a Hojo subir a la planta 68; sguele. All vers algo que parece un perro pelirrojo, y ms tarde Cloud dir algo sobre Jnova, la Jnova de Sefirot, y se pondr a delirar otra vez. Coge la Materia Envenenar, y sube por el ascensor. Arriba vers a Aeris, y tras la charla, debers a alguien para que se quede con Aeris. Te enterars de que el perro se llama Red XIII y tras esto, luchars contra

Jefe: HO52 ; Muestra HO52 (x3)Vida: 1.500 (HO52); 300 (Muestra HO52) Dbil: Fuego Absorbe: Veneno Sus ataques envenenan rpidamente, pero si llevas un Medalln Estrella, uno de tu grupo evitar ser envenenado. Sus ataques fsicos no deberan preocuparte, porque ninguno de ellos pasar de 30 puntos. El Ataque Rodante de la muestra causa unos 55 puntos de vida. HO52, puede lanzarte algn hechizo como Hielo o Fuego, as que ten cuidado. Normalmente, y si has sido previsor, tendrs dos materias de Fuego, porque Red XIII viene con una, as que explota al mximo esa magia, ya que le hars mucho ms dao que con las dems. No te molestes en matar a las muestras, ya que cuando acabes con ellas crear otras tres. Recuerda utilizar los Lmites y todo lo que est a tu alcance para vencer. Al acabar, te darn un Tranquilizante, y un Talismn. Coge la materia Habilidad Enemiga, las dos Pociones y habla con el empleado para que te de la Tarjeta 68. Coge otras dos Pociones, y dirgete hacia el ascensor de la 66. Entra en el ascensor y pulsaUn momento!? Quines son esos dos!? Los Turcos!! Bueno, creo que esto significa dos cosas: esposas y crcel. De momento, iris a ver al presidente de Shinra, que os contar ms sobre la Tierra Prometida. Al parecer, los Shinra quieren usar a Aeris para encontrar la Tierra Prometida, y as extraer una mayor cantidad de energa Mako, ya que la tierra es muy frtil. Tras marcharos, te encontrars en las celdas. Habla con todos (sobretodo con Aeris), que te contar algo de la Tierra Prometida, y adems podrs ver algo celosa a Tifa. Habla tambin con Barret y con Red XIII, y despus selecciona la opcin irse a dormir un rato, para desencadenar la escena.

La Huida Te despertars al cabo de un rato, con la puerta de tu celda abierta. Inspecciona el cadver del guarda para conseguir la llave, y abre a Barret y a Red. Sigue a Red, para ver que Jnova ha escapado. Sube a la planta superior, y sigue el rastro de sangre hasta la planta 69. Guarda la partida, y sube por una de las escaleras para observar que El presidente de Shinra ha muerto! Y una espada, muy parecida a la que Sefirot usaba est clavada en su espalda Por ltimo aparece Palmer, que verifica nuestra hiptesis; Sefirot ha matado al presidente de Shinra. Al parecer ese tal Sefirot no quiere que los Shinra lleguen a la Tierra Prometida, pero Cloud no piensa que tenga buenas intenciones. En eso, llegar Rufus, vicepresidente, e hijo del presidente, que a partir de ahora, ocupar el cargo de su padre. Antes de salir a la azotea, habla con tus amigos para escuchar algunos comentarios nada alentadores sobre nuestro enigmtico amigo, como por ejemplo, que nadie le ha visto sangrar o llorar Al salir, Rufus os conceder una pequea entrevista, y os contar sus planes de futuro. Ahora que su padre ha muerto, va a cambiar por completo la estrategia que hasta ahora Shinra S.A. llevaba a cabo. Normalmente, su padre se gastaba billones de Guiles (como bien habas podido or en el conducto de ventilacin de los lavabos) en manejar a su gusto a la gente. Pero Rufus, mucho ms tacao, prefiere guardarse los Guiles, y empezar a usar otra tcnica: el miedo. Segn l, si les infunde miedo, bailarn a su son. Cloud, se quedar para arreglarle las cuentas, y los dems huirn hacia abajo. Tifa se quedar a esperar a Cloud, y mientras tanto, controlaremos a Aeris. Elimina las materias que llevaban Cloud y Tifa, y equpaselas a nuestro nuevo grupo, formado por Barret, Aeris y Red. Mtete en el ascensor de esa misma planta, que est hacia abajo y aprieta el botn para bajar. Si te dejan, claro.

Jefe: Cien TiradoresVida: 1.600 Dbil: Rayo Inmune: Veneno Este combate se desarrolla a distancia, as q u e n i A e r i s n i Re d p o d r n a t a c a r Normalmente. Usa con ellos las magias, especialmente Rayo, y los lmites, pero no te molestes en gastar PM usando Bio, ya que al ser una mquina, no le afecta. Los ataques del tanque, son los siguientes Artillera Oculta, que quita 120 puntos de vida a un slo miembro, y Artillera Auxiliar, que quita 95 puntos de vida a un miembro. Durante la primera fase del combate utilizar esos dos. Despus, llegar un momento en que sacar un par de caones ms. A partir de ahora podr

usar Artillera Principal, que quita 70 puntos de vida a todos. Y por ltimo, volver a abrirse, para usar su ataque definitivo, que le requiere tres turnos, indicado por el letrero de Cargando Can; se llama Artillera de Onda y quita 120 puntos de vida a todos los miembros. Usa la Cura enlazada con todos, y el Ala Sanadora de Aeris, y no te dar mucha guerra. Cuando acabes con l, esperars or la famosa msica de victoria, pero no ser as, ya que este combate no ha acabado an. Te presento a otra mquina de Shinra, esta vez voladora, pero igual de fcil de eliminar que la anterior.

Jefe: Helimetralleta Vida: 1.000Dbil: Rayo, Viento Inmune: Veneno Como ya te imaginas, no podrs atacarle fsicamente con otro que no sea Barret. Sus ataques ms comunes son Can AB que quita 100 puntos a un solo miembro, al que tambin le causa el estado Sueo. Su otro ataque, es Can C, que quita 100 puntos a un miembro, pero esta vez le causa Veneno, como efecto secundario; y Lnea de Fuego, un ataque que afecta a todos con 80 puntos de vida, y les produce sueo y envenenamiento. Llegar un momento, en que guarde sus caones, y se agrupe y comience a girar sobre s mismo. A partir de entonces, sus dos ataques sern Golpe Corporal Girando, que afecta a un solo miembro y le quita unos 135 puntos de vida, y Ejercicio de Vuelo, algo ms potente, ya que quita 160 a un miembro. Sigue la misma estrategia que con el tanque, y le tendrs fcilmente. Te obsequiarn con un Aro de Mitrilo (por si no tenas ya uno). No te desconcentres, ya que el rol pasar a Cloud. Elimina las materias de los dems, y equipa a Cloud con las materias que quieras, pero las ms o menos imprescindibles son Cura y Envenenar, y las dems pues Hielo, Rayo o Fuego, a tu eleccin.

Jefe: Rufus; Nacin Oscura Vida: 500(Rufus); 140(Nacin Oscura) Dbil: Veneno (Rufus) La primera accin, ser para Nacin Oscura, y ser ponerle una Barrera a nuestro amigo Rufus. Despus, puede que te ataque, o siga con las nociones de defensa, bien aplicando Barrera, o bien Barrera M. Su ataque fsico, daa unos 30 puntos, pero su magia Rayo, lo hace unos 85. Acaba con ella, preferiblemente con la magia, ya que est en la fila de atrs, y despus cntrate en Rufus. Rufus utilizar siempre su tcnica Disparo, que quita unos 50 puntos de vida, as que como es bastante predecible, mantn al menos 125

puntos de vida de margen para curarte (un ataque certero te podra quitar 100 y aguarte la fiesta). Lnzale Bio hasta envenenarle, y despus, sigue con Bio repetidamente y Hielo o Rayo, que parece que hacen ms dao que las dems magias, y los Lmites. Cuando acabes con l, el helicptero ir a por l, y se ir. Obtendrs un Protector y una Fuente Guardia. Tras esto, vuelve a donde estaba Tifa y salva la partida (tras tres jefes seguidos, y otro que viene, da gusto grabar la partida). Ahora, vers la espectacular escena de vdeo de Cloud y su moto, muy conocida incluso por aquellos no-fans de la saga. Comienza el mini-juego ms mejor del juego, el de la persecucin en moto. Te persiguen motoristas de Shinra, y t debes acabar con ellos para impedir que le quiten vida al resto de grupo, que va en la furgoneta. Recuerda que t tambin tienes vida; de todas formas, es casi ms difcil que te maten, a que llegues al final. Elige tu grupo, y equpales bien, hazme caso; una buena combinacin, si quieres reducir bastante los daos de uno de tus miembros (el sanador sera ideal), es combinar en la armadura Elemento Bsico + Fuego, para reducir el dao de los ataques de fuego. Esto, tiene el inconveniente de que tus lmites no subirn tan rpidamente como de normal, pero al menos estars ms seguro. Disfruta del mini-juego, y cuando llegues al final del trayectodesenvaina tu espada!!

Jefe: MotorbolaVida: 2.600 Dbil: Rayo Inmune: Veneno Bueno, los jefes se van complicando eh? La vida con la que empiezas, depende del dao que los motoristas te hayan hecho a ti y a tu grupo. Este jefe, a parte de que ataca por la espalda (los ataques fsicos hacen menos dao), nada ms entrar te obsequiar con un bonito golpe de unos 40/60 puntos de vida. El tanque, tiene dos posturas; una que est comprimido, y otra que esta levantado (mira la imagen). Cuando est agachado, utiliza Quemagemelos, que daa por 80 puntos a todos los personajes, y un ataque fsico que quita unos 20 al grupo. Pero es, sin duda alguna, que cuando est levantado es ms peligroso. Su Ataque Armado, produce un dao de unos 40 puntos a un miembro, pero su ataque ms devastador, es Fuego Rodante, que quita unos 190 puntos de vida a todo el grupo. Eso s, aprovecha la Magia Rayo, que llegar a quitar hasta 270 puntos. Y utiliza tambin los Lmites, que subirn como la espuma, sobretodo con Quemagemelos y Fuego Rodante. Ten por si acaso, al curador/a del grupo preparado, para que no te pille desprevenido. Lo ideal si no quieres problemas sera mantener a tus chavales por encima de los 200 y a alguno con Elem. Bsico + Fuego en la armadura. Mantente atento y vencers sin muchos problemas.

Tras el combate, obtendrs un Medalln Estrella. Como vers, el camino est incompleto. Tras algo de charla, decidiris salir de Midgar. Elige tu grupo, y acordaris dirigiros a Kalm, una aldea que est cerca, en las afueras de Midgar. Si escoges a Tifa y a Aeris, Barret har un comentario gracioso. Vers por primera vez el Mapamundi, en el que podrs guardar cuando te venga en gana.

El Flash Back As pues, dirgete hacia Kalm, la aldea, o bien, si quieres subir unos cuantos niveles, date una vuelta por el campo, e intenta de paso conseguir alguna que otra Habilidad Enemiga, como Magia de Matra, de unos monstruos de los alrededores de la ciudad, llamados Barredores, y de paso robarles la Tijera Atmica para Barret. Cuando ya te hayas hartado de combatir, y de ganar EXP y AP, entra en el pueblecito azul que est ms cerca de Midgar. Adntrate un poco en el pueblo, y entra en la casa donde entran tus compaeros, en la posada. Preprate para unos cuantos minutos de historia: Cloud nos contar toda su historia en un flash-back muy interesante, que se remonta 5 aos antes del presente De primeras, te enterars de varias cosas: Cloud tiene 21 aos (dice que hace 5 aos tena 16, as que); conocers la apariencia de Sefirot; y te enterars tambin de que Cloud procede de Nibelheim. Despus, t y Sefirot, os enfrentaris a un dragn. No te olvides de admirar la forma de luchar de tu compaero, que por cierto, es inmune incluso a los ataques fsicos.

Despus del combate, llegars a Nibelheim. Puedes inspeccionar varias casas, pero la ms importante es la casa de Tifa. Ve all y entra en su habitacin, en el segundo piso. Coge la Ropa Interior Ortopdica del armario (este Cloudmenudas bromas) y dirgete a tocar el piano. Elige, Un poquito, y apunta la meloda que sale. Ahora, inspecciona el piano otra vez, pero esta vez, elige Si, lo estuve tocando; despus escoge Se me ha olvidado, y apunta la correspondencia entre la nota, y los botones que tienes que pulsar. Ahora, con las notas, y los botones que debes pulsar, construye una meloda. Sabrs que lo has hecho bien si Cloud dice Ya he odo esta meloda en algn otro sitio antes. Sola tocarla muy bien. Mira la carta del escritorio y sal de la casa. Ahora puedes visitar tu propia casa. Cuando ya hayas acabado el tour, dirgete a la posada, y sube al segundo piso para hablar con Sefirot, y echarte la siesta. Al da siguiente, descubrirs que la gua no es otra que Tifa!!. Os haris una foto para la posteridad, y saldris en direccin al Reactor de Mako. Tras algo de andar, llegaris al puente colgante (si eres curioso, entra en el men, y observa todo lo relacionado con Sefirot). Sigue a Tifa hasta llegar cerca de Sefirot; el puente no resistir, y todos caeris al vaco. Despus, sigue hacia el norte para llegar a una cueva de materia; escucha a Sefirot y sabrs algo ms. Llegaris al reactor, pero como contiene secretos industriales de Shinra, un soldado evitar que Tifa entre. Sigue a Sefirot por las tablas de madera, y baja por las cadenas, para luego seguir adelante hasta llegar a la parte de atrs, donde est la cmara de Jnova y unas cuantas cmaras de presin. Cierra la vlvula de la izquierda, y habla con Sefirot. Al parecer ha descubierto algo dentro de esas cmaras; vuelve a hablar con l y mira por la ventana. Al parecer, Hojo ha estado condensando energa Mako para crear materia, pero luego ha aadido otra especie de criatura Increblemente, los miembros normales de SOLDADO, son expuestos a la energa Mako; de ah sus poderes sobrenaturales, y su fortaleza superior a la de las personas normales. Sin embargo, lo que acabas de v e r, e s u n a e x p o s i c i n m u c h o m s prolongada a la energa Mako. Monstruos creados a partir de mutaciones de organismos vivos; y es esa energa la que produce dichas mutaciones. An estars con la boca abierta por los descubrimientos, cuando Sefirot pierde el control. l saba que era diferentepero no as. Sefirot es no-humano, artificial? Sefirot ha sido creado por Shinra? La historia se va complicando

Por suerte o por desgracia, Barret, har un nuevo inciso para expresar su creciente odio por Shinra. Guarda el juego si te apetece, y prosigue con la historia. Volvers a Nibelheim. Entra en la mansin del fondo, que es donde supuestamente est Sefirot. Sube las escaleras y ve a la derecha. All vers una puerta en la piedra. Entra por ella, y baja por las angostas escaleras hasta llegar al stano.

All, sigue adelante hasta la biblioteca, donde hallars a Sefirot. Al parecer, tras su reciente descubrimiento, ha estado informndose sobre Jnova, el Proyecto Jnova, que es un Anciano. Y el nombre de la madre de Sefirot es Jnova Cuando pare la escena, ve a hablar con Sefirot, y mrchate para que la escena contine. Al da siguiente, vuelve al stano para hablar con Sefirot, que lo notars MUY cambiado. Te enterars de varias cosas, y por fin sabrs que diablos son los Cetra o los Ancianos, como quieras llamarlos. Al parecer, el Jnova pretenda fabricar individuos con los mismos poderes que la especie extinguida, Cetra. Sefirot fue el nico que fue fabricado Dicho esto, se va a ver a su madre. Al salir, encontrars el pueblo en llamas, y a Sefirot matando gente. Ayuda a Zangan registrando la casa de la derecha. Aparecers en el Reactor Mako del Monte Nibel. Entra, y baja como siempre. Vers a Tifa llorando la muerte de su padre (recuerdas la escena que Cloud recordaba al principio del juego?; es sta). Tifa, coger la espada de Sefirot, y se dirigir hacia all dispuesto a acabar con su vida. Pero las cosas no saldrn como estaban previstas, y la que acabar con un corte casi mortal, ser ella. Tras apartarla, y cuidar algo de ella, Cloud se dispone a hablar con Sefirot. Lo que vers nada ms entrar, no es Jnova, ella est dentro del tubo de cristal. Tras algo de charla, os retaris a un duelo. Y. ya. Ya?? Perocmo acaba esto? Al parecer Cloud sobrevivi, y no precisamente por habilidad Este Cloud que poca memoria. Bueno, de vuelta a la realidad, y repasando todo lo que has aprendido, descubrirs que no tienes ni idea. Bsicamente, Sefirot quiere la Tierra Prometida y a Jnova, su madre, para gobernar el planeta. Cuando bajes, vuelve a subir, y examina el armario de arriba a la izquierda. Vers algo verde, pero Cloud dir No lo alcanzo. No te des por vencido, y al final Cloud le dar un patadn al armario, y el Megaelixir caer a tu disposicin. Una vez abajo, recibirs el PHS, que te permite cambiar los miembros del grupo si ests en el mapamundi o en un punto para salvar. Ahora es tiempo de explorar la ciudad. La primera casa a la derecha, en el piso de abajo, hay una puertecita con un ter. En la siguiente casa, en el segundo piso hay otro ter en el armario. En la casa siguiente, encontrars subiendo por las escaleras de caracol un Pacificador (un arma de fuego, pero no para Barret), y subiendo al segundo piso, una Fuente Guardia en el armario a la izquierda de la nia. La ltima casa en la que encontrars un ter en otra puertecita del primer piso, est a la derecha del arco. Una vez hayas desvalijado la ciudad, sube arriba para comprar armas, materias u objetos. Es interesante comprar las materias Sanar y Tierra, y las armas nuevas para tus personajes. Si robaste alguna que otra Tijera Atmica a los enemigos cerca de Midgar, no te molestes en

comprar la Bala Can; es claramente inferior a la Tijera Atmica. Ahora ya has acabado todo lo que tenas que hacer en Kalm. Lo nico que puedes hacer ms, es hablar con todos los habitantes acerca de temas diversos; Shinra, la energa Mako, el mapamundi Una vez fuera de Kalm, dirgete hacia el norte, entre dos montaas hay un paso. Llegars a una amplia llanura, con un lago, y una pequea construccin en el centro ms o menos. Se trata de la Granja de Chocobos

La mina de mitrilo y Fuerte Condor Si eres observador, y adems precavido, te habrs dado cuenta de que hay una serpiente nadando por el lago, y habrs grabado la partida antes de enfrentarte a ella.

Jefe: Midgar Zolom Vida: 4.000 Este poderoso jefe, es imposible de derrotar a estas alturas del juego, as que Sus ataques fsicos, causan alrededor de 440 puntos de dao. Adems, puede expulsar a uno de tus miembros del combate con la cola. Cuando le hayas quitado algo de vida, se levantar, y podr usar su ataque ms letal, Beta, que podrs aprender si llevas la Materia Habilidad Enemiga, y si sobrevives a l (cosa 100% improbable), ya que quita unos 1.200 puntos de vida. En cualquier caso, existira una remota posibilidad, pero evitar que lance Beta,es algo que probablemente nadie habr conseguido. Si te enfrentas a ella, y huyes, volvers a empezar al principio del lago. Al parecer solo queda una nica opcin. Cruzar el lago tan rpido que la serpiente no te alcance. Pero cmo? Pues o bien te arriesgas, cruzando cerca de la pared cuando este lo ms alejado posible, o bien escoges el mtodo seguro, y 100% eficaz, el siguiente. Dirgete a la edificacin cerca del lago. Vers un corral de chocobos. Dirgete al que est ms cerca, y contstale, para que te hagan la danza chocobesca. Tras ella, recibirs tu primera materia de invocacin, Choco Mog Entra ahora en el almacn del fondo y habla con el nio. Te dir que te vende la materia Atrae-Chocobo por 2.000 gils. Algo carero, pero no te queda otra. Cmprasela, y cmprale tambin alguna que otra verdura, en funcin de tu poder adquisitivo.

Ahora debes atrapar un chocobo. Infrmate en el apartado Chocobos de la gua, para saber cmo atrapar uno, y saber como cuidarlos, competir, etc.Ya con un chocobo en tu poder, atraviesa el pantano con cuidado de que la serpiente no te pille. Entra a la caverna, y alucina con la Midgar Zolom atravesada por una gran estaca. Es obra de Sefirot, sin duda. Bueno, al menos es un indicador de que vamos por buen camino. Entra en la mina, y ve hacia la derecha, para coger la Materia Larga Fila subiendo por la enredadera, y subiendo por la escalera un ter y una Carpa. Antes que nada, decirte que podrs robar el Gran Guante para Tifa a los enemigos Madouge, y aprender la Habilidad Enemiga Lanzallamas, de los Dragones Arcaicos Vuelve hasta el principio, y sigue ahora por la izquierda para coger, del cofre de abajo, una Fuente Espritu. Contina hacia la izquierda para encontrarte con Los Turcos, y su nuevo miembro, Elena, junto a Rude. Despus aparecer Tseng. Te enterars de que estn persiguiendo a Sefirot, y que se dirije a Puerto de Junon. Tras la charla, sube hacia el norte, y coge el Elixir y la Pocin S, y vuelve a donde te encontraste con los Turcos, y sube por la enredadera para salir. Ahora debes dirigirte a Fuerte Cndor, la construccin en forma de pilar con el cndor en su cspide. Entra dentro, y dile al jefe del pueblo que le ayudars.Ahora sube por la cuerda hasta Fuerte Cndor. Habla con el hombre que est sentado, para que te cuente su historia. Cuando acabe, puedes ir a dormir un rato abajo, o si lo prefieres comprar algo en las tiendas. Sube arriba, para hablar con el jefe, que te explicar el plan. Dale algo de tu dinero, en funcin de lo que tengas (tampoco es plan de que t te quedes a dos velas). Luego, puedes informarte sobre este interesante mini-juego. Cuando eligas Suficiente, en funcin de lo que escojas, hars una cosa u otra. Puedes pasar del tema, que comanden las tropas otro, o darles el dinero y ya. Lo mejor sin duda, es dirigir tu la defensa. No es muy difcil, y adems est entretenido Lo nico a tener en cuenta, es a qu enemigo es ms fuerte el tipo de soldado. El Atacante, es fuerte contra las Bestias, pero dbil frente a los Brbaros. El Defensor vence a los Brbaros, pero pierde ante los Dragones; el Tirador, derrota fcilmente a los Dragones, pero la Bestia puede con ellos. Y por ltimo, estn las catapultas, el obrero, el reparador, y los luchadores, que son neutrales. En cuanto acabes con todos los enemigos aparecer el comandante, pero no es muy difcil de eliminar; rene a todos los soldados que tengas y ve a por l. Cuando venzas, te dar el dinero que te haya sobrado de los soldados que hayan sobrevivido, y adems te dar el Peine Mgico, un arma para Red. En cambio, si has sido derrotado, t y tu grupo lucharis contra un Gran Cuerno, y al ganar la batalla, obtendrs la Garra Vagyrisk.Ahora que ya has hecho esto, es hora de ir a Junon. Debes saber, que los bosques de la zona, son un mtodo bastante eficaz, para subir de nivel a tus personajes, las materias y los lmites. Sera ideal, que Cloud poseyera ya su Haz Espada, y que tus personajes pudieran contar con Fuego 2, Hielo 2 y Rayo 2. No salgas del

bosque, ya que los Antenoides estn all; se suelen juntar 5, lo que te da 30 AP, y adems sus ataques son bastante potentes, lo que suben tu lmite en un abrir y cerrar de ojos. Tambin podrs encontrar un misterioso ninja, que cuando le venzas, podrs hablar con el/ella. Mira en Secretos para encontrar ms informacin acerca de esto. Una vez hayas entrenado y andado bastante, dirgete hacia el norte. Vers una ciudad con un can. Se trata de Junon. Salva la partida, y entra.

El Nuevo Presidente Nada ms entrar, dirgete a la playa, o a la derecha si quieres comprar algo. Vers a una chica, Priscilla, que os confundir con empresarios de Shinra. Despus un monstruo le atacar, y tendris que salvarla.

Jefe: Bestia del Pozo Vida: 2.500 Dbil: Viento Te acuerdas del ataque Pirmide de Reno? Pues este jefe tiene uno igual, slo que aquellos atrapados en la burbuja, irn perdiendo vitalidad gradualmente. Ataca con Materia Todos (as atacas al monstruo y a la burbuja), o a la burbuja directamente. Sus ataques principales son Ataque de Cola y Rayo de Luna, que quitan 110 a un miembro; Gran Ola, que quita unos 100 a todos los miembros, y la ya mencionada burbuja. El fuego, a pesar de que no sea dbil a l, parece la opcin ms segura. Utiliza Lanzallamas, Fuego 2, Hielo 2, los lmites, Choco-Mog Antes de morir, realizar un ltimo Gran Ola. Recuerda, que a no ser que lleves Larga Fila o un personaje que ataque a distancia, no podrs herirle cuerpo a cuerpo. Al finalizar el combate, obtendrs una Mueca Poder. Priscilla, habr quedado inconsciente tras el ataque de la bestia. A Cloud le tocar hacerle el boca a boca. No es nada difcil, simplemente suelta el aire antes de que llegue al lmite y ya. En poco tiempo, se reanimar. Vuelve a la primera casa del pueblo. All la mujer te ofrecer un sitio donde dormir como recompensa por haber ayudado a Priscilla. Soars algo extrao con Tifa, acerca de hace 5 aos, en Nibelheim El caso es que te despertars con una msica muy animada, que al parecer procede de arriba. Sube las escaleras de casa de Priscilla, para hablar con ella. Ella, generosa que es, te dar la Materia de Invocacin Shiva, por haberla salvado.

Al parecer, la msica proviene de los msicos que estn ensayando la recepcin para la presentacin oficial del nuevo presidente. Repn tus vveres en la casa de la derecha, y sigue a Priscilla hacia la playa.La nica m a n e ra d e l l e g a r h a s t a a l l , e s atravesar todos los cables de tensin; los dems se rajarn, y dejarn a Cloud que vaya solo. En fin, cuando tengas el pito en tu poder, no te muevas y silba. Despus, donde hayas cado, silba otra vez. Sube por la escalerilla, y llegars al helipuerto. Avanza, y baja por el montacargas pulsando el botn del panel. Despus entra por la puerta de abajo. Te confundirn con un soldado de Shinra. As que ve al vestuario, y ponte la ropa. El comandante, y los soldados de tu grupo, te explicarn todo lo necesario para el desfile. Como vers, llegaris tarde, as que tomaris un callejn, y tendris que uniros al desfile en cuanto podis. Segn el porcentaje de audiencia que alcances, obtendrs Granada (menos de 30% de audiencia), 6 Pociones (30-39%), 6 teres (40-49%) o 5000 Gil (ms de 50%). Lo hagas lo bien que lo hagas, llegars junto a un grupo de soldados, y donde estn Rufus y Heidegger. Molesta un ratillo al comandante, que te enviar a los vestuarios. Practica un rato lo del desfile, y al final lcete con la pose final de victoria. Tras esto, el comandante te dar un ratillo libre para explorar la ciudad. Graba la partida en el pasillo nada ms salir de los vestuarios y explora la ciudad. En la primera tienda que vers, podrs comprar dos materias, una de ellas, de gran importancia tcnica. Se trata de la Materia Revivir y la Materia Sellar. La siguiente entrada es un callejn, donde hay una tienda de armas. Puedes sacarle provecho, renovando tu equipo, y vendiendo el viejo. Si sigues por el callejn, llegars a un pub donde se encuentra Rude. Despus de sta, se encuentra el almacn de elementos., donde podrs comprar algn elemento nuevo, como por ejemplo la Pantalla Sonora, que cura el Silencio. Ms all hay una casa con tres pisos. Sube las escaleras y coge el Soldado 1/35, una Fuente Espritu y una Fuente Suerte. Sigue subiendo hasta el tercer piso y encontrars una Fuente Potencia y una Fuente Guardia. Ahora baja al primer piso de nuevo. A la derecha, hay un soldado, pero desde esa cmara solo puedes ver su gorra. Habla con l, y te dejar pasar. Se trata de la Sala de los Principiantes Nivel Intermedio. Coge la Materia Habilidad Enemiga, y charla con todos los que hay all. Te pueden explicar cosas muy interesantes, y de nivel ms avanzado que las que te dijeron en Midgar hace ya tiempo. Una vez saciada tu ansia de conocimiento, vuelve arriba y sal. Sigue por la izquierda, y llegars a donde Rufus y Heidegger hablaron. Sigue adelante, y vers una encrucijada de caminos. Hacia abajo no te dejarn pasar, as que sigue el nico camino que te queda, por el de arriba. Y vuelve a atravesar la pantalla siguiente hasta otras 4 casas.

La primera de ellas, es un bar en el que estn los Turcos. Habla con ellos sin miedo; como llevas el uniforme de Shinra, no te reconocern. La segunda, en la planta baja es una posada, donde podrs dormir y guardar la partida. Si subes por las escaleras, encontrars en el segundo piso es una tienda de materias, y el tercero un hombre mayor que vende en concreto dos accesorios: Vasos de Plata y Diadema, cada uno por 3.000 gils. En la siguiente casa, encontrars una Fuente Velocidad en la planta baja, y en el segundo piso otro Soldado 1/35. Sal de ah, y contina hacia la izquierda. Llegars al barco, y al puerto de embarque. Segn lo bien que lo hagas, recibirs Vasos de Plata (0-59); Materia Sper PG (60-99); y Ladrn(+ 100). En caso de que no vayas a equipar el Ladrn ahora mismo, te recomiendo la materia, ya que luego la puedes comprar, pero por el prohibitivo precio de 8.000 gils, y el ladrn solo por 2.500 en Gongaga. Una vez acabada la ceremonia, mtete en el barco.

Hacia un Nuevo Continente Coge el ter y la Materia Todos. Despus habla con el soldado de azul de la izquierda. Se trata de Aeris. Sube arriba, hacia la cubierta del barco. Habla con Tifa, que se encuentra subiendo hacia la zona elevada, y con Red, que est al fondo y haciendo el espectculo. Habla tambin con el soldado a la izquierda de las escaleras donde est Red. Ahora vuelve a bajar para hablar con Aeris, que te preguntar sobre Barret. Vuelve arriba, y el soldado se habr ido, y podrs pasar. Habla con Barret, que est espiando a Rufus y a Heidegger. De repente sonar la alarma, y la msica cambiar por aquella que oste en el edificio Shinra, justo antes de ver al presidente de Shinra muerto. No quiero ser pesimista, pero deberas grabar la partida. En fin, elige a tu equipo, colcales las materias y el equipo que hayas conseguido nuevo, y baja hacia abajo. En la zona se producen combates aleatorios, as que ve prevenido. Vers a soldados muertos. Entra en la sala que estaba custodiando el soldado. Ventolera. Acrcate al soldado de Shinra, y preprate para luchar.

Jefe: Jnova Nace Vida: 4.000 Inmune: Veneno Este es el primer enfrentamiento con Jnova, que tiene la forma Nace. Su ataque normal, quita unos 175 puntos de vida a un solo miembro. Su Lser Doble, quita algo ms, 180, pero lo puede repetir, incluso 3 veces por turno. Su ataque Cola de Lser, quita 115 a todos, pero es que lo puede repetir dos veces incluso. Tambin usa la magia Paro, que supongo que imaginars lo que supone. Utiliza contra ella todo lo que tengas, menos Bio, que no le hace nada. Los ataques fsicos quitan slo unos 100 puntos, as que mejor concntrate en lmites, magia e invocaciones. Al finalizar, obtendrs una Capa Blanca, que previene contra el estado Rana. Despus, Cloud intentar contar, bueno ms bien, resumir, las intenciones de Sefirot. Coge la Materia de Invocacin Ifrit, y sal por donde han salido tus amigos.

Habrs llegado a Costa del Sol. Presta atencin a las escenas que se desarrollarn. Cuando manejes el personaje, te encontrars en un puente. La primera casa que hay, est en venta, y si dispones de 300.000 gils, podrs adquirirla. No sirve absolutamente para nada, excepto para descansar gratis, pero si bajas al stano, podrs coger de los cofres un Fuerza Motor, una Fuente Potencia y un Anillo Fuego. De paso, revisa las tiendas de la ciudad, y sobretodo hazte con algn Blando en la tienda de elementos, para proteger del estado Piedra. Cuando hayas visto todo, baja a la playa para llevarte dos sorpresas. La primera es que all est Hojo, y la segunda, es que est con varias chicas el to. Tras algo de charla, murmurar algo acerca de hacia el oeste, hacia el oeste

El Lado oscuro de Barret Hacia el oeste Clarsimo nos lo dej Hojo. Bueno, sal de Costa del Sol si ya has acabado de visitarla. Vers un camino que atraviesa la montaa. Sguelo hasta que llegues a una cueva a tu izquierda. Entra por ella, y ya en la vista normal, sigue hacia arriba; si quieres habla con el hombre que hay, que te dir que vio un tipo con una capa negra. Contina hacia arriba, hasta que al final llegues al Reactor de Mako. Baja las escaleras, y sigue hacia abajo por las vas del tren. No te desves cuando veas unas escaleras, y sigue por encima de las vas. Por esta zona, he de advertirte de la presencia del Bom, el enemigo de la imagen.No es muy poderoso, slo tiene unos 600 puntos de vida, pero cuando le golpeas, aumenta de tamao. Al tercer golpe explotar, causndote daos considerables a uno de los tuyos. Utiliza Hielo 2, o Shiva, para vencerle antes del tercer ataque. Al final llegars a las vas del tren, y a un punto para salvar. Guarda la partida, y contina tu viaje. En algn momento, las vas se rompern, y si pulsas la X o OK (en el ordenador), saltars. Es mejor no saltar, y caerse, para as poder desviarte hacia la izquierda y coger una Varita Mgica, y cuando vuelvas a caer hacia la derecha para recoger un Medalln Estrella. En el priemr desvo, sube por la de arriba, y coge la Metralleta W. Despus sigue por la de abajo. Cuando puedes volver a subir, sube y coge el ter Turbo y la Materia Transformar. Ahora sigue hacia la derecha por la va superior hasta que llegues a una cabaa, donde debes entrar para que Cloud accione el mecanismo que baja el puente; as podrs pasar. Antes de volver hacia abajo, inspecciona la pared cerca de la cabaa. Hay un tramo por el que puedes subir, y arriba, te enfrentars a una Cocatolis (esa gallina grande). Si la vences, podrs recoger 10 Plumajes Fnix. Ahora vuelve a las vas, y esta vez sigue por el camino inferior. En la bifurcacin, escoge la de abajo. Llegars a una cueva donde encontrars una Fuente Potencia, una Fuente Espritu, y una Carpa. Ahora ya s, sigue la otra va, atraviesa el puente colgante, y llegars a Corel del Norte.

Nada ms llegar, vers cmo los ciudadanos estn golpeando a Barret.Al parecer, se conocen, y por lo visto, Barret debi hacer algo mal, porque acab destruyendo la ciudad. En fin, compra lo que quieras, descansa en la posada, y si quieres guardar o entrenar, sal al mapamundi. Cuando acabes lo que hayas hecho, vete hacia la izquierda. Comprobars, el devastador cambio de un lugar rico, a un pobre. Se trata del autocar que te llevar al Gold Saucer. En fin, escucha lo que Barret tiene que aclarar acerca de su pasado, que ni mucho menos est resuelto, y meteros en el autocar hacia el parque de atracciones ms marchoso de planeta. Todo lo relativo al Gold Saucer, se encuentra en su propio apartado, dentro de Secretos. Aqu slo mencionar que se paga con una moneda especial, llamada GP (por eso no puedes usar el punto para salvar).La entrada cuesta 3.000 gils, si es temporal. En cambio, si deseas una para toda la vida, tendrs que desembolsar 30.000 gils. Lo ms recomendable es la primera opcin (lo digo por si te sobra la pasta) ya que luego volvers con ms poder adquisitivo. Ahora que ya ests dentro, puedes echar un vistazo en todas las salas y jugar a algo si te apetece. En cualquier caso, ve a la Speed Square. All te encontrars con Dio, el propietario del Gold Saucer. Te dir que un chaval de tu edad, con una capa negra, le ha estado preguntando por la Materia Negra Qu demonios? Vete directamente a la Wonder Square. Un extrao personaje te intentar leer el futuro, la ltima vez con algo bastante inquietante. Total, que el to se unir a tu grupo. Se llama Cait Sith, y lleva con el la Materia Manipular. En fin, ahora dirgete a la arena de batalla de la Battle Square. Nada ms llegar, vers a un soldado de Shinra muerto. Sube las escaleras, para ver la sala llena de cadveres. Descubrirs que murieron de un disparo. Al menos sabes que Sefirot no fue. Encontrars un superviviente que te dir que un hombre con un arma les dispar. Llegar Dio con los guardas de seguridad, y te pillarn en la escena del crimen. Acto seguido, te capturarn, y te tirarn por un agujero hacia la Prisin de Corel. Vers a Barret al lado deun cadver. Fue l? Inspecciona el cuerpo para descubrir que tambin le han disparado. Ahora sigue a Barret hacia abajo, hasta una casa. Entra en ella, y Barret os contar la historia en un pequeo flash-back. Cuando Barret finalice, elige a un miembro ms para el grupo, y dirgete a guardar la partida fuera. Tu objetivo ahora es encontrar a Dyne. Como Barret va a luchar slo, equpale con Recuperar, y alguna materia de ataque, y si es posible, combate hasta tener el lmite preparado. Despus, dirgete hacia la pantalla superior. Examina el cuerpo, y sigue por la puertecita hacia arriba. Llegars a una pantalla con una grieta en medio. Por aqu estn las Garras Letales, de las

que puedes aprender Lser.Ve hacia la derecha, y llegars al cementerio de coches. Ahora ve hacia arriba. All encontrars a Dyne. Jefe: Dyne Vida: 1.200 Dyne no es muy difcil de vencer, pero te puede pillar desprevenido, ya que es capaz de encadenar dos ataques seguidos. Normalmente ataca con Pistola Agujas, que quita 140 puntos. Despus, y cuando le hayas quitado algo ms de vida, encadenar ese ataque con Mina S o con Cctel Molotov, que ambos quitan unos 150. Utiliza las magias de ataque, y sobretodo el lmite ms poderoso que tengas (vendra bien Granada), e intenta no bajar tu vida de 300. Cuando acabes, obtendrs un Aro de Plata. Dyne se suicidar, dejndole a Barret un recuerdo para Marlene de su difunta esposa, Eleanor. Despus, iris a ver al jefe del lugar, el Sr. Coates. Te explicar que slo puede dejar a uno subir, y te presentar a Ester. Ella te explicar todo lo relacionado con los chocobos mientras subs en el ascensor. Cuando llegues arriba, recoge la Materia de Invocacin Ramuh, y espera a que Ester se vaya. Cuando todos los participantes hayan abandonado la sala, volver Ester, y podrs competir. Pulsa R1 y R2 (en la play) o AV Pg y RE Pg (en el ordenador) para que los chocobos ganen algo de energa. No te preocupes si pierdes, podrs intentarlo infinitas veces hasta que venzas. Tras La Capa Negra Doble Premio!! Libertad sin pagar fianza, y un Buggy por las molestias. A partir de ahora puedes cruzar desiertos y ros poco profundos (la zona de azul clarito del ro) con el coche. Ahora gozas de un poco ms de libertad de movimiento. Todo lo que voy a relatarte es opcional, as que lo tu veas. Dirgete a Costa del Sol. Podrs entrar sin bajarte del coche. Ve al puerto, y paga 100 gils por entrar al barco. Aparecers en Junon. Ahora pasa la puerta, y habla con el hombre de blanco, que te llevar a las afueras de la ciudad. Si quieres, puedes luchar contra los Zemzelett, esos monstruos verdes y grandes de la llanura. Si los manipulas gracias a la Materia Manipular que traa Cait Sith, y si llevas equipada la Habilidad Enemiga, podrs usar Viento Albo sobre tu grupo y aprenderlo. Tambin, puedes luchar contra la Midgar Zolom, ya que ahora tendrs muchsimas ms posibilidades. Una buena opcin, es equipar el Anillo Fuego al personaje sanador del grupo, y la materia Fuego/Ifrit + Elemento Bsico, al de la Habilidad Enemiga. As, seguro que cuando use Beta, no morirn todos, y la podrs aprender. Por la zona entre Fuerte Cndor y Junon, hay un riachuelo. Crzalo con el coche, y llegars a una cueva. En la cueva, hay un hombre dormido, que si hablas con l, te dir has luchadoX veces. Cuando los dos ltimos coincidan, se despertar, y te dar un premio. Si son pares, te dar un Anillo Rayo, y si son impares, el elemento clave Mitrilo.Si hablas con l cuando los nmeros no coincidan, nicamente te dir cuantas veces has luchado. Ya de vuelta en la zona del Gold Saucer, mtete en el desierto con el coche para luchar contra las Arpas, y aprender la habilidad enemiga Aqualung. Volviendo a la trama principal, debes dirigirte a un bosque con una estructura en el medio. Se

trata de Gongaga. Nada ms llegar, te encontrars con Reno y Rude, que te retarn a un combate.

Jefe: Reno y Rude Vida: 2.000 (cada uno) Ataca con los Lmites y las Habilidades Enemigas para acabar con ellos enseguida. Reno ataca con Luz de Turco, quitando unos 225 puntos, o fsicamente quitando unos 60. Rude, ataca fsicamente y quita unos 170. Tambin suele usar Fuego, o incluso Cura. Usa Hielo y Rayo, ya que el Fuego les hace menos dao, y todo lo que puedas, como por ejemplo Sello Maldito para dejarles paralizados. Cuando acabes, si has vencido a Reno, obtendrs una Pocin X. Si has vencido a Rude, obtendrs un Cuento, un arma para Aeris. En cambio, si les has derrotado a la vez, obtendrs ambos. Tras el combate, y cuando recuperes el control, ve hacia la derecha. Llegars a lo que era la estructura derruida, un Reactor Mako. Aparecern Tseng y Escarlata, hablando sobre Materia Enorme. Sefirot busca Materia Negra, Shinra Materia Enorme y t Materia de Invocacin Titn, que encontrars inspeccionando el reactor. Ahora vuelve hacia la izquierda hasta que llegues a otra encrucijada. Coge la Materia Golpe Mortal, y si quieres salir al mapamundi, ve hacia la izquierda. Si quieres llegar a Gongaga, hacia la derecha. Antes que nada, te digo que sera bueno que llevars a Tifa o a Aeris, sino las dos. Ve antes que nada, a la casa de la esquina inferior derecha. Un matrimonio te preguntar acerca de su hijo Zack. Tanto Tifa como Aeris, parece que le conocen. Aeris confiesa que Zack fue el primer novio, del que habl en el parque de antes del Mercado Muro, pero Tifa no parece querer contar nada. No te calientes ms los cascos, e inspecciona el pueblo para comprar armas, accesorios, armaduras, elementos, y de paso escuchar alguna que otra historia. Tambin puedes descansar en la posada si lo deseas, y coger la Pocin X. En la casa de al lado, hay un Megfono Blanco. Sal de Gongaga y siguie hacia el norte. Atraviesa el ro y sube por la montaa. Llegars a un poblado. All el coche se te romper, y tendrs que parar por obligacin.Se trata de Can Cosmo, hogar natal de Red XIII, al que a partir de ahora llamaremos Nanaki, su verdadero nombre. Hacia la derecha est la posada. Entra e inspecciona el sof para hacerte con un Elixir. A la derecha de la posada, y subiendo por la escala, se encuentra la tienda de elementos. Desde ah, de puede acceder a otra zona, pero de momento est acordonada. Vuelve a la explanada, y sigue ahora por las escaleras de la izquierda del todo para llegar a la tienda de armas. Actualiza tu equipo, y guarda el juego si quieres. Sube al piso superior, y entra en la salida de abajo a la

izquierda. Se trata del almacn de Materia, donde podrs comprar Materia Sper PG y Materia Sper PM, aunque cada una de ellas vale 8.000 gils. Sube por la escalera de mano para llegar a la habitacin del abuelo de Nanaki. Habla con l, y despus ve a buscar a dos compaeros tuyos para ver la mquina de Bugenhagen. Al entrar, all Bugenhagen te explicar varias cosas acerca de la Corriente Vital. Dice que tanto el cuerpo, como las almas y corazones, vuelven al planeta, y all se juntan todas, formando la llamada Corriente Vital. Es sta corriente la que da nuevas formas de vida, de forma que todos estamos bendecidos por esa masa de espritus. Y adems te mostrar, mediante un ejemplo bastante esclarecedor, el funcionamiento de la energa Mako. Dirgete a la explanada cuando finalice la explicacin. Habla con todos, y por ltimo con Red. Te contar algo acerca de su padre. En ese momento, intervendr Bugen, y os llevar a un lugar secreto. Baja por todas las escaleras hasta llegar a una cueva. Entra en las cuatro aberturas en la roca. En tres de ellas te atacarn, pero ms tarde, gracias a esto, podrs recoger varios tems. Ahora sigue por la abertura que se habr abierto al entrar en una de las cuevas. Sigue hacia arriba, y gira a la izquierda. Cuidado con la mancha de aceite (no corras) y ve ahora hacia abajo, para salir al balcn de la cueva de la anterior pantalla. Coge la Materia Efecto Aadido,y vuelve donde antes. Sigue por la derecha, y luego arriba, hasta que encuentres unas escaleras. Hacia abajo, encontrars un Megfono Negro, y hacia arriba un ter. Vuelve hacia las escaleras, y ahora toma el camino de la izquierda para llegar a la tercera seccin de la cueva. Llegars a una sala con varios conductos. Entra por el cuarto empezando por la izquierda y te enfrentars a una araa.

Jefe: Aguijn Vida: 2.200 Este jefe, no es realmente un jefe, pero es un enemigo a tener en cuenta. Su ataque fsico, quita sobre los 180 puntos. Pero su ataque Bomba Aguijn, es bastante devastador, ya que quita la friolera de 690 puntos. En fin, utiliza los lmites y poco ms, ya que es fcil de vencer. Puedes robarle ter. Cuando acabes con l, sigue hasta coger la Pocin X. Sigue ahora por el segundo camino, y enfrntate a otra araa. Ahora ve a la izquierda, baja por el conducto, y luego ve a la derecha, para coger el cofre que habas visto al principio, y que contena un Anillo Hada. Vuelve al segundo camino, y sigue todo recto hasta la tercera araa.

Despus cruza hacia la izquierda y coge del cofre el ter Turbo. Atraviesa la cueva hacia arriba, y preprate para enfrentarte al comandante de los Gi

Jefe: Nattak Gi; Fuego Alma (x2) Vida: 5.500(Nattak Gi) ; 1.300 (Fuego Alma) Absorbe: Fuego (Fuego Alma) Dbil: Poder Sagrado (Nattak Gi); Hielo (Fuego Alma) Recuerda no usar Fuego + Todos, o curars a los Fuego Alma. Estas particulares llamas, se meten dentro de cuerpo de un personaje cuando Nattak Gi dice Tomar y luego se suicidan, ocasionndole al jugador un dao por Fuego de unos 140. Nattak Gi ataca fsicamente causando unos 230 puntos de dao. De vez en cuando, te absorber la vida y se rellenar la suya. Utiliza tambin el hechizo Bar. Mrte, que destruye los hechizos de barrera que tengas (si no tienes, no lo usar). Utiliza Shiva, Hielo y los lmites, y no te molestes en atacar a los Fuego Alma; se regeneran. Por cierto, si tienes muchos problemas (eso es mala seal), utiliza Cura 2, Viento Albo, o incluso un Plumaje Fnix para acabar con l. Tras el combate, obtendrs una Vara Wizer. Coge la Materia Gravedad y sigue hacia delante. Descubrirs que el cobarde de su padre, en realidad fue el nico que verdaderamente arriesg su vida por salvar Can Cosmo. Al final, Nanaki vendr con nosotros en nuestro viaje (Bugenhagen tiene 130 aos!!) El buggy ya estar arreglado, as que cuando te dirigas hacia la salida, vendr Nanaki, y se unir a vosotros. Bueno, sal de Can Cosmo y mntate en el buggy. La siguiente parada es Nibelheim, as que baja del montculo y cruza el ro para llegar a la ciudad natal de Cloud y Tifa (llvala contigo). Nibelheim Estoy completamente seguro de que te acuerdas del flash-back de Cloud, en el que veamos cmo la ciudad arda.Pues bien, una de dos; o Cloud nos ech una trola, o la ciudad ha sido restaurada. Si preguntas a los habitantes de la ciudad, te negarn que haya ocurrido nada. Evidentemente, parece que mienten. Habla con el tipo de la capa, en la parte de atrs de la posada. Lleva un tatuaje con el nmero 6, y adems te entregar una Fuente Suerte. Le oirs decir algo sobre una Unin Entra en la casa de al lado. Encontrars otro hombre con una capa negra, con un Elixir. En la casa de Tifa, los hombres de la capa te darn un ter Turbo y

un Puo Platino. Lee la carta del escritorio de Tifa para descubrir la verdad. De modo que los hombres esos, son clones. Pero clones de quin? Ve por ltimo a la casa de abajo a la derecha para obtener otra Fuente Suerte. Dirgete ahora a la mansin Shinra. Nada ms entrar, ve a la izquierda y encontrars una nota, que contiene los nmeros necesarios para abrir la caja fuerte. Pero claro, no te van a dar los nmeros, si no, no habra gracia. Antes que nada, registra la casa para encontrar en la planta baja una Serpiente Bicfala y un M-fono Plata, y en el primer piso un Lanzaenemigos y una Fuente Magia. Las pistas y su solucin son las siguientes. Pista 1: La tapa de la caja con ms oxgeno Esta es la nica que quiz te pudiera dar un quebradero de cabeza. Pero tampoco mucho. Oxgeno. dnde puede haber ms oxgeno en una casa? Pues si les da el sol, en un lugar donde haya plantas (ahora lamentas no haber escuchado a tu profesor/a de biologa, cuando hablaba de la fotosntesis). Ve al cofre del Lanzaenemigos e inspeccinalo. Pista 2: Busca en el suelo, detrs del piano. Pista 3: El crujido en el suelo junto a la silla en la segunda planta, luego a la izquierda 5 pasos, arriba 9 pasos, izquierda 2 pasos, y arriba 6 pasos. Estte atento a tu odo, y cuando pases por una silla, y adems cruja el suelo, empieza a contar tus pasos. Pista 4: No se ve, pero hay una opcin bajo la pista 3. Derecha 97. Cuando ya tengas los cuatro nmeros, y la direccin hacia la que tienes que mover la rueda, dirgete a la caja fuerte para intentar abrirla. Tienes 20 segundos, y no puedes pasarte ningn nmero de largo, ya que si no cambiara la orientacin. Cuando la abras, vers una materia roja y. Jefe: Nmero Perdido Vida: 7.000 Este jefe tiene dos partes; el lado rojo, ataca con magia, y por tanto es casi inmune a ella; y el lado prpura, que ataca fsicamente, y tiene mucha resistencia fsica. Cuando su vida baje de 3.000, y segn cual haya sido tu ltimo ataque, quedar uno de los lados. Este jefe, ataca fsicamente causando unos 280, y lanza magias que no hacen excesivo dao. Eso s, cuando quede slo una parte, el dao producido aumentar bastante (los ataques fsicos quitan unos 730 y la magia unos 800). Adems, la parte fsica tiene un ataque llamado Golpe Perdido, que quita los 3.000 puntos perfectamente a un solo miembro. Personalmente, te invito a que cuando veas que su vida va a bajar de 3.000 uses Magia, para que quede slo la parte roja, ya que aparte de que es menos peligroso, los lmites le harn bastante ms dao. Utiliza Sello Maldito (si no has cambiado al Lmite Nivel 2) y Lluvia de Meteoritos de Cloud si la tienes. Ataca a cada parte segn su afinidad. Cuando finalices, obtendrs Mem. Csmica, el Lmite Nivel 4 de Nanaki, y adems la Llave del Stano.

Dirgete ahora hacia la biblioteca (si no lo has hecho ya). Te encontrars con tu amigo del alma, que te dar algo de informacin acerca de la famosa Unin. Coge la Materia Destruir que te dar, inspecciona la parte inferior derecha (los tubos de cristal) para leer un mensaje, y sal de la biblioteca. Entra en la puerta que hay antes de la biblioteca usando la llave. All vers un atad. Inspeccinalo y habla con el hombre que haba dentro. Parece un tanto extrao, pero hblale de Sefirot. No dejes de hablarle aunque se cierre en el atad. Al final, te dir que se llama Vincent, y que era miembro de los Turcos. Tambin te dir que Lucrecia era la mujer que dio a luz a SefirotY qu pasa con Jnova? Parece ser que hicieron un experimento con el hijo que llevaba en sus entraas. Cuando diga Djame dormir, mrchate, y volver para unirse a ti. Despus, sal de la mansin Shinra, y vete del pueblo por la salida de la derecha. Un Monte Peligroso Tras llegar al Monte Nibel, sigue el camino hasta que te puedas desviar. Ve por ah, coge la Hoja Runa, y vuelve al camino principal. Justo antes de que la cmara se acerque al puente, hay otro desvo, que esta vez te lleva a una Barreta Plus. Cruza el puente hasta llegar a una caverna con cinco tuberas, pero no bajes por ninguna. En su lugar baja por las escaleras de mano. Cuando llegues al final, graba la partida. Debes tener mucho cuidado por la zona, ya que est habitada por los Dragones. Absorben el fuego, y son bastante fuertes, as que ve prevenido. Vuelve arriba. La tubera 1 te llevar cerca del punto para guardar; la 2 a la roca donde hay un Alma de Poder; la 3 un nivel ms abajo; la 4 a un cofre con la Materia Todos ; y la 5 al segundo nivel. Bueno, cuando hayas cogido todo, guarda la partida. Si llevas a Vincent, es mejor que lo dejes aparte. Ahora dirgete hacia el monstruo.

Jefe: Guardin de Materia. Vida: 8.400 Absorbe: Fuego Este jefe, es bastante poderoso. Su Embestida ocasiona unos 420 puntos a un personaje. Su ataque fsico normal, daa alrededor de los 430, y su Combinacin Infernal llega a los 735. Cuando le hayas quitado algo de vida, quiz use Cura 2 para recuperarse. Su magia Trino, causa unos 530 a todos por dao de Rayo. No utilices el Fuego, ya que lo absorbe (por eso te dije lo de Vincent, por que su lmite tiene ataques de Fuego). Utiliza todo lo que tengas para vencerle; si tienes buen nivel no te ser difcil derrotarle. Cuando acabes con l, obtendrs un Anillo Gema. No olvides guardar de nuevo la partida. Coge la Materia Contraataque y sal, no por la salida que guardaba el monstruo, sino por la otra. Salta abajo, y entra en la nueva caverna. Cuando llegues casi al final de la pantalla, baja otra vez, y entra en el tnel para coger el Elixir del cofre. Ahora sigue hacia la siguiente pantalla. En la fuente de materia, coge la Materia Elemento Bsico, y entra por la siguiente abertura. Ve hacia la derecha, y en el cruce a la izquierda para llegar a un CR Francotirador. Despus ve hacia la derecha para salir. Sigue hacia la izquierda y arriba hasta llegar al Reactor. Entra por la puerta que hay en la montaa;

estars en la caverna de antes. Ahora sal por donde el monstruo, y una vez fuera, rodea la cordillera hasta llegar a otra ciudad. El Templo de Ancianos Una vez hecho esto, vete a subir algunos niveles si quieres, o haz ahora lo de Wutai. Dirgete al Templo de los Ancianos, que est en una isla al sureste del Gold Saucer. Entra dentro, y vers a Tseng herido de muerte por Sefirot. Coloca la piedra en el altar. Al llegar abajo, vers un laberinto alucinante, aunque no es muy difcil. Avanza, y sube por los dos escalones que vers, y sigue hasta poder bajar. Ahora entra por el hueco, gira a la derecha y baja por la huiedra. Sigue ahora por debajo de las escaleras, y llegars a un cofre que contiene un Tridente. Baja por la escalera a la derecha del cofre y sube por la hiedra. La puerta de arriba, est sellada mgicamente, as que rodea el edificio y trepa por la hiedra que vers. Coge la Fuente Espritu, y entra por donde entr el anciano. Coge el Rifle y habla con l para guardar, comprar elementos, y recuperar PG/PM. Vuelve a descender por la hiedra, y despus atraviesa el hueco cogiendo el ter Turbo por el camino. Baja las largas escaleras, hasta llegar a otra hiedra. Desciende por ellas hasta llegar a otro cofre, esta vez con un Golpe Cohete. Avanza hasta la siguiente hiedra, pero no vayas por donde iba el Anciano. En su lugar, sube las escaleras, entra en el arco y gira a la derecha para despus bajar las escaleras, y seguir hasta coger la Materia Sper Suerte. Ahora s, ve por donde haba entrado el Anciano. Llegars a un pasillo, en el que ruedan rocas. Pero cada roca, tiene un hueco donde debes quedarte para que no te pise. Si no, tendrs que volver a empezar. Cuando hayas llegado al final de pasillo, Aeris volver hacia esa fuente morada que viste a mitad camino, con una Materia Morfo justo al lado. Al parecer, Sefirot s esta en el templo, y tiene la intencin de fusionarse con toda la energa vital del planeta, convirtindole en una nueva especie de rey supremo De vuelta a la realidad, ve hacia el pasillo y guarda o crate. Llegars a una extraa sala con forma de reloj. Presta atencin a las instrucciones que saldrn acerca de cmo controlar el tiempo, y ves abrindote paso por las salas. Ten en cuenta, que si el segundero pasa por la manilla en que tu ests, caers automticamente al vaco.

Sala I: Librars un combate contra dos ranas, y Jemnezmy. Sala II: Camino cerrado Sala III: Batalla contra un Cien Ojos. Sala IIII: Guardia Princesa Sala V: La utilsima Cinta Sala VI: No entres an. Sala VII: Armazn Sala VIII: Megaelixir Sala IX: Camino bloqueado. Sala X: Al pasillo de las rocas. Sala XI: Pasadizo bloqueado Sala XII: Una puerta. No puedes hacer nada an. Cuando hayas visitado todas las salas, excepto la VI, djate tocar por el secundero, y caers abajo, donde te esperan 2 Dragones Ancianos. Obtendrs la Garra, el arma que ms ataque le proporcionar a Cloud en el CD 1, pero sin ranuras para materia. Despus, tendrs que recorrer algo del laberinto y volver otra vez a la sala del reloj. Ahora s, ve por la puerta VI. Si te fijas en la imagen, vers 9 puertas (por la que has entrado no cuenta). Numralas del 1 al 9, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Despus, ve probando puerta por puerta a ver a que puerta conduce. Cuando sepas la correspondencia entre puertas, el Anciano entrar en una. Mtete t por la que es la puerta de salida, y le atrapars. Abajo hay un cofre con un Guante Trabajo. Entra por la puerta ya abierta, y habla con Sefirot. Tras una charla en la que entenders el verdadero plan de Sefirot, comprendes que no lo puedes permitir. De repente, Cloud pasar a estar posedo por Sefirot . Jefe: Dragn Rojo Vida: 6.800 Absorbe: Fuego Sus ataques fsicos es lo ms preocupante, ya que quitan unos 1.050 puntos de vida. Su Aliento de Dragn Rojo quita unos 730.Usa Barrera, y crate a menudo. Utiliza todo lo que tengas menos gravedad y fuego. Vendra bien ataques como Hielo 3, Rayo 3 Al acabar, obtendrs un Aro de Dragn. Coge la Materia de Invocacin Bahamut (la cosa va mejorando eh?), y ahora ve hacia el holograma de un templo, a la derecha. Te enterars de que eso mismo es la Materia Negra. Segn los Ancianos, el mismo templo est hecho de materia negra, de forma que cuanto ms acertijos se responden, ms se reduce, hasta quedar slo en una bolita que cabe en la mano. El problema, es que esos acertijos, slo pueden responderse desde dentro, de forma que el que est respondiendo, al final quedara aplastado. Lo idearon para que no fuera tan fcil hacerse con la materia. Entoncescmo nos hacemos con ella? Pues si alguien tiene que morir que sea Cait Sith, a fin de cuentas, es tan slo un mueco traidor.

Ahora ve hacia la puerta XII, donde cobrar vida, y te enfrentars a un enemigo bastante poderoso. Jefe: Puerta Demonaca Vida: 10.000 Inmune: Tierra, Veneno, Gravedad Al comenzar, utiliza En Guardia, para tener algo ms de ventaja. Su ataque fsico, quita perfectamente los 1.325 puntos de vida a uno de tus personajes. Su ataque Cavar, daa sobre los 750 a todo el grupo, y Ojo Petrificante, resta una cuenta atrs de 30 segundos para que tu personaje se convierta en roca. Usa Blando para contrarrestarlo. Utiliza Bahamut, y los lmites, que subirn como la espuma. Te vendr de perlas, Gran Evangelio de Aeris, y la Lluvia de Meteoritos de Cloud. No va mal tampoco Kjata, ni Rayo, Hielo o Fuego 3. Mantn siempre al sanador del grupo sin atacar, porque seguramente necesitars curar tras uno de sus golpes. Al acabar, obtendrs un Aro de Gigas. Presta atencin a la escena (si llevas a Tifa se pondr bastante celosa). Despus, saldris, y Cloud coger la Materia Negra, aunque Sefirot usar la Materia Manipular, y har que se la entregue.

En Busca de Aeris Despertars en Gongaga, al lado de Barret y de Tifa. Aeris ha desaparecido, pero gracias al sueo que Cloud tuvo, sabes a dnde fue. Seguramente, ya habrs estado all, pero si no, es una ciudad en el continente del norte, llamada Ciudad Huesos. Para poder atravesar el Bosque Dormido, debes despertarlo, usando el Arpa Lunar. El arpa, debes encontrarla excavando. Ordena bsquedas por la zona superior, alrededor de la cabaa, y donde las lneas de visin de los obreros se junten, ah es donde debes cavar. Al da siguiente, encontrars algo en el cofre. Repite cuantas veces sea necesario, hasta conseguir el codiciado arpa. Con l en tu poder, ya puedes atravesar el bosque. Llegars a una nueva zona, en la que es recomendable pasar algo de tiempo, ya que los enemigos no son demasiado difciles, pero dan unos 230 AP por combate. Pasa por debajo del tronco, y coge el Anillo de Agua. Ahora da la vuelta, y pasa por dentro del tronco hueco, hasta llegar a la siguiente pantalla. Sigue el camino, y en el mapamundi, sigue adelante. Llegars a la Ciudad de los Ancianos. Toma el camino de la izquierda, y entra en el edificio. Podrs guardar, y coger una Fuente de Magia. Sal por la otra salida, ve a la derecha, y en la siguiente pantalla baja las escaleras y ve a la derecha hasta coger un Aro Aurora. Vuelve al cruce, y esta vez ve a la derecha. En la primera cabaa, hay una Fuente Guardia y en la segunda, un Elixir. Elige dormir, para activar una escena. Recoge al da siguiente la Materia Habilidad Enemiga de detrs de una cama. Vuelve de nuevo al cruce, y ve ahora por el centro, hasta llegar a otra construccin. Coge la Materia Cometa, y baja por las escaleras de cristal. Al llegar abajo, graba la partida., y equipa a uno de los tuyos con el Anillo Agua.

Bien!! Por fin hemos encontrado a la escurridiza Aeris. Al parecer esta rezando, quiz para que Sefirot no consiga su objetivo, quien sabe. Salta de pilar en pilar hasta llegar a la plataforma donde ella est. Tras eso vers que Cloud saca su espada (?) e intenta matar a Aeris. No hace falta decir que Sefirot estaba manipulndolo. Pero al ver que no daba resultado, se decide el mismo a bajar, y acabar con ella Cloud y Sefirot comenzarn a hablar, y Sefirot no se cree que Cloud tenga sentimientos. Le dice porque Cloud tu eres: pero en lugar de una respuesta, llega Jnova.

Jefe: Jnova Vida Vida: 10.000 Absorbe: Agua Jnova utiliza solamente ataques acuticos, as que el personaje que lleve el anillo, no morir jams, ya que recuperar vida en cada ataque. Jnova usa Aqualung(que puedes aprender si no la tienes ya), y que daa unos 1.500 puntos de vida a todos. Luz Azul quita unos 390 a un solo miembro, y Llama Azul quita unos 540 a uno de los tuyos. Cuando le ataques con magia, usar Reflejo, pero puedes destruirlo con el hechizo Bar Mrte. Utiliza Sismo 3, Rayo 3, Hielo 3, Fuego 3, Bahamut, Cometa y los Lmites, y no durar mucho. No olvides, empezar con En Guardia. Obtendrs un Aro de Mago Porque eres una marioneta Madre maQu querr decir Sefirot ahora con esto? Bueno, disfruta de la secuencia del funeral de Aeris. Despus Cloud hablar sin paos calientes con sus amigos. No sabemos cmo Aeris salv el planeta, ni lo sabremos. No obstante, debemos encontrar la Materia Negra para impedir que Sefirot la utilice. Marchemos. Con estas palabras, finaliza el CD 1. Graba la partida, introduce el CD 2 y sigue con la historia

Los Campos Nevados Nada ms salir, ve hacia la izquierda. Vers un recuerdo que Sefirot grab en la mente de Cloud; as pues sigue ese mismo camino. Llegars a una concha. Sube por la izquierda, pasa por debajo de la concha y coge la Vbora Halberd del cofre. Ahora s, sube por la concha hasta la entrada de una cueva. Sube por la grieta de la izquierda hasta arriba, y coge el Aro de Rayo. Ahora baja un poco, y ve a la derecha. Desde esa grieta puedes acceder a una Hipnocorona y a un Megaelixir. Despus, desde la posicin de ste ltimo, ve a la izquierda y sube. Ahora baja por las escaleras, hasta coger una Materia Sper Magia. Sube otra vez las escaleras hasta arriba del todo, y sal por la abertura. Coge la Fuente Potencia y sal de la cueva para volver al mapamundi.

Rodea las montaas hasta llegar al pueblo Icicle. Ve hasta el final del pueblo, para que aparezcan varios soldados de Shinra, y Elena, que intentar golpearte. Para esquivarla, ve a la izquierda. Ahora entra en la primera casa, la que tiene un perro cerca de la puerta, y habla con el nio de dentro. Coge el Snowboard. Ahora ve a la posada. En el piso de arriba hay u n a P o c i n X , q u e e n c o n t r a r s inspeccionando la parte izquierda de la ventana de abajo. Sal, y entra en la casa de la derecha. Coge la Vacuna y la Bebida Hroe, y tambin el Mapa del Glaciar. Compra lo que quieras en la armera, y despus entra en la nica casa en la que an no has entrado. Si bajas las escaleras, encontrars un ter Turbo. Examina el video, para ver en total tres videos, que sin duda, contienen informacin bastante importante sobre Jnova, los Ancianos, Arma (?) y Aeris. Ahora que ya has visto todo, dirgete de nuevo al final del pueblo. Si hablas con el hombre del lugar, te enserar a practicar snowboarding. Este mini-juego es bastante divertido; intenta coger todos los globos que puedas, y esquiva los obstculos. Segn la desviacin que cojas, caers en tu descenso en un lugar o en otro.

Tu objetivo es llegar a la marca roja del mapa, la Cabaa Holzoff. Por la zona, los enemigos tienden a usar ataques de Hielo, as que protgete de l. Las zonas que existen son las siguientes: Entrada: La zona de sur del mapa. Si escogiste primero izquierda y luego derecha, llegars aqu. Si quieres volver a Icicle, ve hacia el sur. Cueva en la Montaa: Al este de la entrada. Hay una rampa que te permite volver a Icicle. Si escogiste los dos caminos de la derecha, caers aqu. Bosque: Puedes encontrar una Fuente

Espritu. Si escogiste los dos caminos de la izquierda, aqu es donde caers. Cola de Avin: Nada Cueva del Lago: Hay una Pocin cerca de la orilla. Cruza el lago para llegar a la cueva del medio. Calcula bien los saltos, ya que cada tmpano puede sumergirse o emerger, segn su posicin anterior. Dentro de la cueva, hay un Trozo de Seguridad. rbol: No entres an Tronco sobre el ro: Nada Roca: Entra en la pequea cueva para conseguir un Elixir. Cara de Piedra: A la izquierda de la marca roja del mapa. Lagos de Vapor: Al sudeste de la marca roja. Tienes que tocar el agua que hay a la izquierda, es bastante importante que lo hagas, aunque opcional. Encrucijada: Primero ve a la esquina superior derecha, despus hacia arriba y hacia la izquierda. Cuando la pantalla se repita por segunda vez, encontrars una Materia Corte Aadido. Este camino te lleva a los Lagos de Vapor. Tormenta de Nieve: Justo al sur de la marca roja. La pantalla dar vueltas de vez en cuando, as que para no perder la orientacin coloca seales, y cuando empiece a girar, estate quieto, y despus contina por la direccin de las seales. Si te diriges al este, y tocaste los lagos, llegars a una cueva, donde te enfrentars a Nieve. Si la derrotas, conseguirs la Materia de Invocacin Alejandro. Debes darte bastante prisa, y no entretenerte, ya que no pasar mucho tiempo hasta que Cloud sufra un colapso nervioso a causa del fro. Lo ideal es que fueras a la cueva en el lago, despus a la encrucijada para ir a los lagos de vapor, tocarlos, y despus volver a la encrucijada para coger la materia. Seguramente, despus de cogerla, no tardars mucho en desmayarte. Si no es as, vuelve a los lagos, y sube arriba para llegar a la cabaa sano y salvo. Tras la historia, y despus de haber descansado y salvado la partida, tu objetivo ser ir al norte.Pero no vayas al norte. Ve hacia el sur para llegar a la Tormenta de Nieve. Si vas hacia el este, llegars a una montaa, donde hay una cueva. En ella se encuentra Nieve y una de las materias ms difciles de conseguir (al menos si nadie te lo dice). Ahora s, vuelve hacia el oeste, para llegar a la cabaa Holzoff, y graba la partida otra vez, y dirgete hacia el norte. Sube por las banderas rojas, y en cada claro calienta el cuerpo para no quedarte por debajo de los 30 grados. Llegars a una cueva, pasa por debajo de un puente, y entra en la puerta.

En esta zona, estn los enemigos llamados Stilva, de los que podrs aprender Aliento Mgico. Ten cuidado, porque esta magia puede quitar a todos tus miembros unos 2.400 puntos de vida, as que asegrate que al menos uno de los tuyos est protegido contra algn elemento. Sube las escaleras de cristal, y ahora ve hacia el sur para llegar a la zona elevada de esa misma sala. Cruza por encima del puente que antes dejaste atrs, y sigue recto hacia la derecha para encontrar una habitacin que no es muy visible con una Cinta. Ahora sigue para arriba, coge la Jabalina y ve por al puerta superior izquierda de la pantalla. Pasa por el puente para llegar arriba, donde debers empujar una roca que destruir los cristales que viste al principio. Vuelve hasta ah, y contina por el camino recin despejado, hasta llegar al exterior. Sigue escalando, hasta una nueva cueva con extraos agujeros en el suelo. Coge el Elixir del cofre de la derecha, y guarda la partida en el punto de la izquierda. Ahora sal al macizo de roca. Enfrntate a los Malboro (publicidad subliminal) de los que podrs aprender Mal Aliento. Eso s, como seguramente ya tienes dos Cintas no pasa nada, pero si no las tuvieras, preprate a tener un aluvin de estados alterados. Da la vuelta, hasta volver de nuevo a otra cueva. Coge el Aro de Fuego del cofre de la derecha. Ahora ves luchando contra los tmpanos para que caigan al suelo, y no te olvides de coger el Megaelixir del cofre, antes de tirarte al nivel inferior. Los tmpanos, han cado justamente sobre los agujeros del suelo, pudiendo, adems de coger una Fuente Velocidad del cofre, poder pasar al otro lado. Saldrs al macizo de roca, pero a la izquierda. Coge la Sper Espada, y da la vuelta al macizo hasta la cueva anterior, pero por otra parte. Cruza al otro lado, escala otra zona, y llegars a la ltima cueva. Graba la partida, snate en el lago (de paso, si quieres subir algn nivel este es un buen sitio, aunque cuidado con los dragones azules), equipa a tus miembros los elementos que protegan del Fro y del Fuego, tales como Aro Fuego, Anillo Fuego o Hielo + Elem. Bsico. Ahora ve hacia la derecha. Vers a un hombre con una capa negra y a.

Jefe: Schizo (Cabeza Izquierda; Cabeza Derecha)Vida: 18.000 (Cada cabeza) Dbil: Fuego (Cabeza Izquierda) ; Hielo (Cabeza Derecha) Como vers este enemigo tiene dos cabezas. Cada una es afn a un elemento. Cuando pongo Cabeza Izquierda, no es la cabeza de tu izquierda, si no su cabeza de la izquierda, en este caso la roja. Sus ataques quitan unos 500 puntos de vida a un miembro, y son de Hielo (Cabeza Izquierda), Fuego (Cabeza Derecha) o combinados, en cuyo caso quitarn unos 730. Si me has hecho caso, y al menos has protegido contra un elemento a todos los miembros de tu grupo, este ltimo ataque no te afectar. Tambin tiene un ataque de elemento tierra, que daa sobre los 650 a todo el grupo. No utilices Todos con Fuego o Hielo, pero s usa Rayo 3, Trino, Aqualung, los Lmites y alguna invocacin poderosa como Bahamut u Odn. Tampoco uses tu recin obtenida Aliento Mgico, ya que curar a ambos, ni a Kjata, Shiva o Ifrit. Sin duda, el ataque ms poderoso que puedes hacer, es atacar con el elemento contrario al que son afines; ataca con Fuego a la de la izquierda, y con Hielo a la de la derecha. Puedes robarle un Anillo Protector a la cabeza derecha. Recuerda, que si tienes a Vincent, su ataque lmite Flama de Bestia, curar bestialmente a la

cabeza derecha. Por ltimo, cuando veas que vayas a matar a una de las cabezas, crate, ya que har un ltimo ataque de elemento Rayo, que quitar unos 1.200 a todo el grupo. Cuando acabe el combate, obtendrs un Colmillo Dragn. Ve a curarte inmediatamente y a salvar de nuevo la partida, y sigue por donde antes estaba el dragn; llegars a un crter. La Tierra Prometida Realmente, s que hay una concentracin de energa espiritual aqu, por lo tanto, esta es una verdadera fuente de energa, oro para Shinra. Avanza por el crter hasta que aparezca Tifa, que se unir a tu grupo de combate. Sigue hasta la siguiente pantalla, y coge la Materia de Invocacin Neo-Bahamut. Salva la partida, y despus vers a los Shinra.Contina hasta la barrera de aire, y coge un ter y una Pocin S. En total, encontrars dos barreras ms, que tienen energa, y la ltima rayos. Debes cruzar cuando el viento se pare, la energa est en su punto ms bajo, y no caigan rayos. Si lo haces mal, tendrs que luchar contra un Ala Viento, del que puedes aprender Viento Albo(si no lo tienes ya), y que ataca con Aero 3; vas avisado. Cuando pases la primera barrera, vers una hilera de clones (algunos se irn cayendo y todo). Coge el Nudillo Kiser del cofre, y contina hasta la siguiente barrera, la que contiene energa y viento. Atravisala, pero antes de llegar a la siguiente pantalla, asegrate de que llevas proteccin contra el fuego, y las dos Cintas que tienes. Una vez all, vers un monlogo interior de Cloud, y despus te enfrentars a la Calamidad de los Cielos. Jefe: Jnova Muerte Vida: 25.000 Inmune: Veneno Al igual que la Jnova Vida, que atacaba con Agua, sta ataca con Fuego, as que el Aro de Dragn, los Anillo Fuego, y Fuego + Elem. Bsico deben volar. Sus ataques son Luz Roja, que quita unos 710 puntos a un miembro, aunque lo suele repetir hasta tres veces, y Viento Tropical, que daa sobre los 630 a un solo miembro. Jnova tambin utiliza Silencio. No estara de ms lanzarle un Lento, y atacar con los hermanos Bahamut, Cometa, Trino, Aqualung, Sismo 3 Al terminar el combate, recibirs un Anillo Reflejo. Coge la Materia Negra, y dsela a alguno de tus compaeros; despus habla con Tifa. Coge la Materia Turbo PM, graba la partida y coge el Anillo Veneno del cofre; despus sigue tu camino hasta la ltima barrera, la de viento, energa y rayos. Puedes pasarte un ratito intentndolo, de todas formas, si tienes un buen nivel (50 o por ah) no tendrs ningn problema, ya que rondars los 3.000 de vida.

Tras pasar la barrera, llegars a Nibelheim!? Est claro, es slo una ilusin creada por Sefirot (a menos que en realidad existiera un pasadizo que) Presta mucha atencin a todo lo que se ir sucediendo. Cuando el grupo aparezca, en lugar de Cloud, vers a un tipo igual, solo que con el pelo negro y algo diferente. Despus, alucina con las revelaciones de Sefirot, acerca de que fue construido por Hojo, con clulas de Jnova. La verdad, esa teora puede ser una explicacin al comportamiento extrao de Cloud. La gota que colma el vaso, es la preocupacin de Tifa, parece darle la razn a Sefirot, y tambin la foto. Al final, Sefirot ha logrado confundir, y bastante, a Cloud, porque realmente l no se acuerda de cmo se uni a SOLDADO. Tras todo el embrollo que te ha creado esta escena, pasaremos la accin a Rufus, al interior del crter del Norte, donde conocers a Arma. Despus, Sefirot con la apariencia de Tifa engaar a Barret / Nanaki para que lleve la Materia Negra. Ms tarde, Cloud aparecer de la nada, coger la materia de Barret, e ir a drsela a Sefirot. A todo esto, Hojo verificar que Cloud es un clon de Sefirot. Tambin resulta, que el verdadero Sefirot muri hace 5 aos, y por lo tanto, el Sefirot que conocemos hoy da, no es ms que Clulas Jnova, otro clon de Sefirot. Tras todo, vers al verdadero Sefirot, y a Cloud entregndole la Materia Negra. Tifa y Barret irn con Rufus. Despus vers una escena de video, en la que las 5 armas despiertan. Aprndete sus nombres: Arma ltima, Arma Rub, Arma Esmeralda, Arma Diamante y Arma Zafiro.

Un Nuevo Mundo: Meteorito y Arma Despus veremos ms cosas acerca del verdadero pasado de Cloud Tifa lo encontr algo mareado en la estacin de tren de Midgar, (esto es justo antes de empezar el juego). No se haban visto en 7 aos, pero Cloud le dice 5 Tifa, despertar en Junon. Barret le explicar el nuevo panorama: Sefirot descansa en la cueva del crter del norte, protegido por una barrera, y las armas han estado deambulando por ah y rompindolo todo. Bueno, esto se acaba. Tu ejecucin esta prxima, y a no ser que venga un Cloud a salvaros Pues no, resulta que Cait Sith es el que libera a Barret. No te preocupes por la puerta de gas de Tifa,

seguro que aguanta bastante la respiracin. Despus Arma volver a atacar, y el gas comenzar a liberarse. Equpate con algo de materia, y al salir de la habitacin ve hacia la derecha para llegar al aeropuerto. All encontrars a Yuffie, que se unir a ti. Contina hasta llegar a la nave. Ahora pasars a controlar a Tifa. Muvete en el siguiente orden: pies, pies, cabeza, pies + cabeza, cabeza + brazo izquierdo, brazo izquierdo. Si lo has hecho bien, Tifa se habr soltado. Cierra el gas, que est a tu izquierda, y espera a que se abra un milagro en el cielo, que morir al instante decapitado (menudo caonazo). Sal, desciende por la pared, y camina hacia el can, rtate en duelo a bofetadas con Escarlata, y despus espera hasta que Barret te rescate con Viento Fuerte, as se llama la nave. Habla con Cid, despus ve a la sala de control, forma un nuevo equipo y guarda la partida. Si tus personajes no estn por encima del nivel 40, ve entrenndolos, no porque vayas a pasarlo ms mal de lo normal, si no porque as lo tendrs bastante ms fcil y es un buen indicador de cmo debes de ir. Las Cuatro Materias Enormes Buscando y buscando a Cloud, habrs ido a todas las ciudades que conocas, por si por casualidad ha llegado all. Como vers, no est en ninguna de ellas. Dirgete a una isla que todava no has visitado, al sureste del mapa, cerca de la isla del Templo de los Ancianos. All hay una ciudad que se llama Mideel. All, puedes renovar tu anticuado equipo, aunque te quedars sin un maldito gil con el que comprar pipas. En fin, acrcate hacia el fondo de la ciudad, y oirs a unos hombres hablar sobre un muchacho con una gran espadaEst vivo!!! Pero descubrirs en el lamentable estado en el que est: tiene una intoxicacin muy alta de energa Mako. El caso, es que Tifa se quedar, y Cid pasar a ser el nuevo lder. Hace tiempo que oste hablar de la Materia Enorme. Pero ahora es cuando vamos a ir a por ellas. Por supuesto, esta parte es totalmente opcional, pero ya sabes que siempre ayuda. Dirgete a Corel del Norte, al reactor. All vers dos guardas. Encrgate de ellos, y despus sigue a la locomotora, haciendo que acelere segn las instrucciones en pantalla hasta que lleguis y saltis al tren de los Shinra. En cada vagn del tren, se desarrolla un combate distinto. El primer combate es contra un Conducto de Gas, que tiene 3.000 de vida.

El segundo es contra dos Conducto de Gas. El tercero se desarrolla contra un Maestro Lobo que tiene 10.000; usa contra l la Gravedad, Sismo 3 y Aqualung. El cuarto y ltimo combate tiene lugar contra Pistola guila, que posee 17.000 puntos de vida; ataca con Trino, Aliento Mgico y Rayo 3. Despus luchars contra un guardia de Shinra y fin. Recuerda que en total tienes 10 minutos para llegar al tren (no deberas tardar mucho ms de 20 segundos en llegar), atravesar todos los vagones, y llegar a la cabina hasta frenar el tren, as que no uses las invocaciones, porque tardan bastante, y si tienes que entrar en el men, hazlo rpido, porque tambin corre el tiempo aqu. No te preocupes si ves que al intentar frenar aumentas endiabladamente la velocidad del tren. Cid pulsar el frenado de emergencia y afortunadamente todo se arreglar. Cuando llegues sano y salvo, sers un hroe para la gente de Corel, y un nio te dar la hiper mega sper poderosa Materia ltima. Si has sido un poco torpe, y no has conseguido frenar el tren a tiempo, toda la ciudad estar derruida (bueno, en realidad lo que estar derruido eran las cuatro tiendas de campaa que haban), y slo podrs conseguir la materia, previo pago de 50.000 gils. Una vez recuperada la Materia Enorme de Corel, nos dirijimos ahora a Fuerte Cndor. Recuerdas aquel minijuego de los soldaditos? Pues para conseguir la materia Enorme, debes afrontar otro, claro est, bastante ms difcil. Intenta ir all con bastante dinero, por si las moscas. Coloca catapultas en los flancos, y diversidad de soldados en el frente, junto algn que otro sanador. Cuando ganes, abre la puerta cerrada para obtener la Materia de Invocacin Fnix(el huevo no era de cndor despus de todo). Despus baja y el hombre te dar la Materia Enorme de Fuerte Cndor (el muy $@#& ya la tena, y nos ha hecho combatir otra vez). En fin, tu siguiente objetivo es el Reactor Submarino de Junon, pero antes debes ir a Mideel a ver que tal le van las cosas a Cloud y a Tifa. De paso, coge el Elixir de la casa que hay a la izquierda de la clnica. Despus, vendr Arma ltima, y por no hacerle un feo, lucharis con ella.

Jefe: Arma ltima Vida: 18.000 Este jefe, es bastante difcil. Su magia Sismo 2 causa cerca de los 1.200 de vida a todo el grupo. Su ataque fsico, alcanza los 1.500 a un solo personaje. Su ataque ms devastador, Haz ltima, causa unos 1.800 a todo el grupo. Ataca con lo que tengas, como Cometa, ltima, Bahamutal ratito se ir. Tras todo el folln, Tifa y Cloud caern juntos a la Corriente Vital.

All veremos, gracias al poder sobrenatural, y al conocimiento de los Ancianos infundidos en la corriente vital, a Tifa saber por fin qu hay dentro de Cloud. Primero habla con el Cloud del norte.As pues, parece ser cierto que Cloud no era el que acompaaba a Sefirot en su misin a Nibelheim. Ahora habla con el Cloud de la izquierda. Recordaris la promesa del pozo,y posteriormente los motivos que tuvo Cloud para unirse a SOLDADO; por que quera ser fuerte, para as impresionar a Tifa Y ahora viene la clave maestra del pastel. Cloud reconoce que fue Zack el que vino con Sefirot (s, el Zack del que te hablaron en Gongaga), y que el lo vio todo

Era el soldado del uniforme azul!! Y adems sabrs cmo fue la muerte del verdadero Sefirot. Y por ltimo, recobrars a Cloud, que te contar que a los miembros de SOLDADO y a los clones de Sefirot, les inyectan clulas Jnova, (por eso Cloud poda ser fcilmente manipulado, porque le inyectaron clulas Jnova). Despus de observar el catastrfico estado de Mideel, si quieres comprar algo o descansar, ve por la rampa que sube hacia arriba, poco antes de entrar, o hablando con alguna de las personas de la ciudad. Despus, dirgete hacia el Reactor Submarino. Para ello ve a Junon, y sube en el ascensor. Contina como si te fueras andando hacia la zona de embarque, pero en la bifurcacin sigue hacia abajo. Atraviesa la puerta del muro de la izquierda para llegar a un ascensor con dos soldados de

Shinra; acaba con ellos. Cuando llegues abajo, acaba con otros dos soldados, y sigue por los pasillos hasta un punto para salvar. Entra por la puerta, para llegar a otro montacargas, que te llevar al reactor submarino. Luego, sigue el camino hasta llegar a un tnel submarino. Recuerda este lugar,y especialmente al enemigo Barco Fantasma, quiz pueda serte de utilidad en un futuro (mira en Secretos). Baja en el ascensor, hasta llegar al embarcadero de los submarinos. Atraviesa la larga pasarela, hasta llegar a otro pasillo, con un punto de guardar; aprovchalo. Despus sigue, y en la sala siguiente enfrntate a todos los soldados. Llegars al horno de reactor, donde se forma la Materia Enorme,que ser transportada. Finalmente llegars hasta Reno y su submarino rojo, pero justo cuando pensabas que volveras a vivir la escena del pilar del sector 7, te trae un amiguito para que le de tiempo a huir con la materia. Jefe: Prta-Armadura; Brazo Izquierdo ; Brazo Derecho Vida: 24.000(Prta-Armadura); 10.000(Brazo Izquierdo ; Brazo Derecho) Dbil: Rayo Inmune: Veneno Este robot, ataca fsicamente con un dao de unos 430 puntos. Su ataque Lser Centelleante quita a todo el grupo unos 1.600 puntos de vida, as que lnzate Barrera M, o ten la vida alta. La prioridad es quitarle primero los dos brazos, ya que pueden capturar a uno de los tuyos (o a los dos incluso, uno en cada brazo), y cuanto ataques al brazo en cuestin, quitars a tu compaero 1/3 del dao que hayas inflingido. El inconveniente al romperle los dos brazos, es que todo el rato usar Lser Centelleante; aprovecha para subir tus lmites al mximo, y no olvides usar Trino, Aliento Mgico y por supuesto Rayo 3. Al acabar, recibirs la Mano de Dios, el ltimo arma de Tifa (con crecimiento). Antes de subir al submarino, no te olvides de coger la Trompeta, la Cimitarra, y las Escamas de Leviatn. Acaba con los soldados que te impiden la entrada y con los de dentro. Graba la partida, y despus ve al puente. Vers a tus viejos amigos; t decides qu hacer, al fin y al cabo, ellos te ensearon a desfilar En fin, lee las instrucciones, y juega el mini-juego de submarino. Concntrate en el submarino rojo, y si lo haces bien, habrs acabado con l y cumplido la misin en menos de 1 minuto. Despus, vuelve al aeropuerto de Junon. Vers que los aviones han despegado, pero no te rindas, y vuelve a Viento Fuerte (que supongo, tendrs aparcado justo a las afueras de Junon), y dirgete a Ciudad Cohete. Graba antes la partida, y ve hacia el fondo, donde conociste a Cid. En la primera escalera te enfrentars a dos guardias, que podrs derrotar sin muchos quebraderos de cabeza. Despus luchars contra una avanzadilla de otros dos soldados, y luego contra un grupo de dos soldados y un capitn. Si no llevas a Cid, ahora se unir a tu grupo. Sube por la escalera de mano, y al final llegars arriba, donde te espera Rude.

Jefe: Rude; Equipo de Ataque (x2) Vida: 9.000(Rude); 1.300(Equipo de Ataque) Para afrontar este combate, hay dos tcticas posibles: atacar con Magia, sin acabar con los soldados, para as reducir el dao fsico que recibes de Rude (est en la fila de atrs), o acabar con los soldados, y atacar con todo lo que tengas. En cualquier caso, dale duro. Sus ataques fsicos, quitan unos 600 puntos de vida, a uno de los tuyos y su ataque Gran Chispa 526. Rude puede defenderse utilizando Barrera M, pero para eso tu tienes Bar Mrte.; tambin usa magias como Rayo 2, y se puede curar as mismo con Cura 2. Utiliza Aliento Mgico, Cometa 2, Bio 3, Ultima, invocaciones, lmites Al acabar recibirsnada(tacaomal perdedor) En fin, sube al cohete donde librars tu ltimo combate contra un Gruido Mayor. Ahora habla con los ingenieros; como vers Cid ha perdido nocin de vuestra misin, y slo est interesado en volar al espacio. Ve hacia la cpsula donde est la Materia Enorme, y pulsa Crculo, Cuadrado, Equis, Equis en la Play, o Seleccionar, Cambiar, Cancelar, Cancelar, si ests jugando en el ordenador. Obtendrs la Materia Enorme, y un cumplido de Cid. En cambio, si has fallado comenzar una cuenta atrs de 3 minutos, en la que Cid ir recordando la clave poco a poco. Baja por las escaleras, hasta llegar a la sala que te recordar a donde Shera trabajaba, segn su flash-back. De repente, habr una explosin en el Tanque Nmero 8, justo en el que Shera estuvo trabajando. Entonces aparecer Shera,y todo quedar en ancdota. Ve hacia la cpsula, y todos volveris a la Tierra, mientras que el Shinra N 26, se estrellar contra el Meteorito, dndole un nuevo aspecto, mucho ms aterrador. Entre tanto, habris llegado a la Tierra, y estaris en Viento Fuerte. Nanaki propondr ir a ver a Bugenhagen. No es mala idea, dirgete hacia all.

El Padre Prdigo Una vez en Can Cosmo, ve hacia la derecha, a la cabaa que tiene unas escaleras. Ve por la abertura de la derecha (ahora ya est abierta) y coge la Materia Cura Total., el Elixir y la Fuente de Magia. Despus ve a hablar con Bugenhagen. Tras decidir vuestro nuevo objetivo, la Ciudad de los Ancianos, sube arriba e inspecciona las tres Materias Enormes que tienes. Cuando examines la azul, la Materia Neo Bahamut, comenzar a brillar, y obtendrs al final la Materia de Invocacin Bahamut-Zero. Cuando llegues a la Ciudad de los Ancianos, ve por el desvo de la izquierda, hasta llegar a la parte del cristal. Habla con Bugenhagen, que te encargar buscar la llave. Te enterras de que la nica manera de detener Meteorito, es que un alma regrese al planeta buscando SagradoAeris ha regresado al planeta buscando SagradoPero cmo usar y encontrar Sagrado? Quiz sea eso lo que se nos desvele al usar la llave. Bugenhagen seguir ah, pensando sobre la clave. Si vuelves al cabo del tiempo, al final te dir que busques bajo el agua Ya sabes, inspecciona cualquier cuevecita que veas, hasta que des con la Clave a los Ancianos.Cuando la tengas, regresa a Ciudad Olvidada, y coloca la clave. Observa todo lo que pasar, y por fin Cloud comprender cul era la misin de Aeris. Cait Sith te llamar para decirte que han trasladado el can Junon a Midgar. Shinra planea algo, concretamente destruir la barrera de la cueva del norte, acumulando energa Mako en el can, y luego disparndola. Eso sera capaz de destruir incluso a Meteorito. As pues vete hacia viento fuerte. Oirs un extrao ruido. Es un Arma, Arma Diamante!! Va directa hacia Midgar, quiz porque quiere destruir el can. En fin, ve a Midgar, cerca de la playa, guarda la partida y espera a Arma. Cuando se pare, o bien cuando llegue a tierra firme, rmate de valenta, y de materias, y ve a por ella. Jefe: Arma DiamanteVida: 30.000 Resistente: Fuego Inmune: Veneno Arma ataca a uno de los tuyos con una bola de fuego azul, que daa sobre los 725 puntos de vida o con un pisotn que quita los 980. Atacar fsicamente no podrs, ya que es inmune al dao fsico, pero no a los lmites (uff). Cuando le hayas quitado entre 10.000 y 12.000 de vida, su pecho se abrir. Comenzar una Cuenta Regresiva de 3 turnos, y adems dejar de ser inmune a los ataques fsicos. Cuando esa cuenta llegue a cero, lanzar su ataque Brillo

de Diamante que quitar a todos entre 2.000 y 3.000 puntos de vida, aunque no suele pasar de los 2.500 (a fin de cuentas puede haber un golpe algo ms fuerte, es un ataque fsico). Al acabar obtendrs 35.000 EXP y 3.500 AP, lo que no est nada mal. Admira la secuencia de video, una de las ms intensas de todo el juego. Podrs observar, como de verdad la barrera de crter ha desaparecido, y presenciars tambin la muerte de Rufus Pon rumbo al Crter del Norte, pero pronto cambiars tu rumbo hacia Midgar, puesto que Hojo est planeando algo Sobrevuela Midgar, y os tiraris en paracadas. Sigue a Cait Sith, graba la partida, habla con tus compaeros, y baja las escaleras hacia los subterrneos de Midgar.Nada ms llegar abajo, no vayas por la escalera, si no por la pasarela de la derecha, hasta coger un Elixir a la izquierda y un Megaelixir a la derecha. Ahora s, baja por la escalera, y luego por la escalera de mano. Ve a la izquierda y sube por una nueva escalera hasta coger el Aro de Aegis, despus vuelve a bajar. Atraviesa la pasaerla hacia un cofre, pero sta se abrir, y tu caers al nivel inferior. Ve ahora por la escalera roja delante de tubo rojo, y arriba entra en el conducto de ventilacin. Coge el Elixir y el Fono de Luz, y baja por la escalera. Mtete en el otro conducto para coger un Rayo Mximo si subes las escaleras que vers arriba. Vuelve de nuevo a la zona donde apareciste desde el conducto de ventilacin, y sube las escaleras hasta llegar a un punto para guardar. Hazlo, y mtete por el conducto. Ve hacia la izquierda, hasta el final. Por el camino recoge la Fuente Potencia, la Fuente Guardia, la Fuente Espritu y la Fuente Magia. Por ltimo recoge la Materia Elemento W y guarda la partida. Ahora recorre todo el camino de vuelta hasta que veas por donde entraste aqu. Vuelve a salir, guarda la partida, y ve ahora hacia la derecha. Te encontrars a los Turcos. Disfruta de este combate, pues ser el ltimo contra ellos, aunque bien es verdad que puedes elegir si combatirlos o no.

Jefe: Reno; Rude; Elena Vida: 25.000(Reno) ; 28.000 (Rude) ; 30.000 (Elena) Absorbe: Hielo (Reno); Fuego(Rude); Rayo (Elena). Este es tu ltimo combate ante ellos, as que es normal que sea algo difcil. Como vers, no es nada recomendable utilizar Aliento Mgico o Todos con Rayo, Hielo y Fuego. Lo mejor sin duda, es enlazar la Materia Todos con elementos como Veneno o Tierra, que s que les hacen dao a los tres. No est mal tampoco el Aqualung, y olvdate de Kjata. Elena usa dos tipos de granadas que quitan lso 530 y 620 puntos respectivamente, y ataques de Confusin, as que equpales con Cinta y a los dems con proteccin hacia confusin; pero su ataque fsico quita 1.000 puntos. Reno ataca fsicamente quitando unos 300 puntos, y utiliza tambin Electrodo, que quita 750, o Luz de Turco, que quita 600. Por ltimo, Rude ataca fsicamente y con Gran Chispa, ocasionando en ambos, un dao de 1.000. Les puedes robar un Anillo de Minerva a Elena, un Cesador a Rude, y un Anillo Fuerte a Reno. Cuando acabe el combate, sigue por donde estn tus compaeros, Llegars a un desvo con un 8 (de al Sector 8). Tu objetivo est por la izquierda, pero antes ve a la derecha y en el siguiente desvo, ve por la izquierda. Llegars al Edificio Shinra. Sube por las escaleras tras la puerta principal, y entra en la tienda. Coge la Pila Banger y el Puo Maestro y ve al ascensor para ir a la planta 63. Coge la Lanza Crecimiento y sube a la planta 64. Coge el Grito de PG (ltima arma de Cait Sith). Ahora baja por las escaleras de emergencia hasta el primer piso. Por el camino encontrars un Cuerno de Behemoth. Ahora ya puedes regresar al desvo del sector 8 (por la derecha no hay nada), y e ir por el camino de la izquierda. Sube las escaleras, y preprate para un buen combate. Jefe: Bestia Orgullosa; Armadura Jamar Vida: 70.000 (Bestia Orgullosa); 20.000 (Armadura Jamar) Debes destruir primero la Armadura Jamar, ya que sino le quitars menos a Bestia Orgullosa. Su ataque Atascador de Materia infunde Reflejo disimuladamente, para que as no te enteres y te cures, y as le curars a l. Bestia Orgullosa, ataca fsicamente con una ametralladora, causando un dao de unos 950 puntos de vida a uno de los tuyos. Despus usa Arrodillarse, un ataque de elemento hielo que causa los 530 de vida, y Fuego De Rodilla, que quita ms o menos lo mismo a un miembro, al igual que Lser de Cintura. Cuando se agache, estar preparando su Can de Rayos que quita 1.000 puntos a todo el grupo. Funciona bastante bien contra l, como viene siendo habitual, el Aliento Mgico, y el Aqualung. Rayo 3, Sismo 3 y dems, van bien, pero no utilices Bio 3. Los lmites, junto con las ms poderosas invocaciones, es lo que ms dao le har. No te olvides ni de usar Cometa 2 (le quitar unos 1.000 puntos ms que Cometa), ni tampoco la super ltima. Bahamut Cero le quita casi los 6.000 de vida, y Neo

bahamut los 5.000. El nico ataque que puede darte ms problemas, es el del can, as que con que vayas echando Regenerar regularmente, no tendrs serios problemas para pasar este combate. Tras la victoria obtendrs el arma para Cloud Ragnarok. Avanza hacia arriba, coge el Mitrilo, el Elixir, salva la partida, y mete a Barret en tu grupo, hazme caso. Sube las escaleras, donde vers a Cait Sith. Evidentemente, vas por el buen camino. Habla con Vincent, y sube al siguiente piso. En el cofre, si llevas a Barret, encontrars un Punto Errado, su ltima arma. Arriba de todo, llegars al panel de control de la Hermana Ray. All estar Hojo, manipulndolo. Te dir que l dio a su mujer con su hijo al proyecto Jnova Y tambin te dir que se ha inyectado clulas Jnova a ver que tal le sientan Jefe: Hojo; Muestra de Mal Golpe; Muestra Caniche Vida: 13.000 (Hojo); 11.000(Muestra de Mal Golpe); 10.000 (Muestra Caniche) Su ataque Cpsula genera de nuevo dos muestras, as que pasa de ellas olmpicamente (sus ataques estn entre 300 y 400 puntos), y cntrate en Hojo. Es muy fcil de vencer, y prcticamente no te harn dao si atacas ferozmente. Cuando le quites 13.000 puntos a Hojo, mutar por segunda vez

Jefe: Hojo Heltico; Brazo Dcho.; Brazo Izq. Vida: 26.000 (Hojo H.); 5.000 (B. Dcho); 24.000 (B. Izq) Este es ms peligroso que el anterior. Sus brazos se regeneran al rato de acabar con ellos, as que crgatelos con Todos o si ves que el Brazo derecho te da muchos problemas con sus ataques fsicos que quitan los 1.400 puntos. El ataque Biogas, envenena y quita unos 560 a un miembro, y tambin lanza Confu y Sueo de vez en cuando. Acaba con l, para que de nuevo, vuelva a mutar, por tercera y ltima vez. Jefe: Hojo Forma Vital NA Vida: No Conocida Este jefe, es el ms peligroso, ya que aparte de atacar, va causndote diversos estados alterados. Un ejemplo es su ataque Combinacin, que daa a un miembro del grupo por 1.500, y adems le causa Veneno, y Sueo. Tras la batalla. Obtendrs una Fuente Guardia y, tras un ratito de historia (Cloud y Tifa se ponen romanticones) acabar el CD 2. Esto va llegando a su fin

La Venganza Se Sirve Muy Fra Bueno, ahora eres libre. Libre de hacer lo que quieras. Si quieres exprimir lo que todava puedes hacer (que ser mucho), psate por secretos, y disfrutars ms. Pero si eres de los que les gustan los juegos rpidos, y cuanto antes mejor, dirgete directamente hacia la Cueva del Norte. Es de locos entrar con menos de nivel 45, y es complicado hacerlo con menos de50. Lo ideal es rozar los 60, pero tampoco es una regla que se cumpla siempre. Baja por la pared del crter. Si te metes por el agujero de la derecha, llegars arriba, si quieres volver a Viento Fuerte. Sigue adelante, y coge del cofre un Cristal Salvador (crea un punto para salvar, pero no lo crees todava) Por la zona, merodean las grgolas, que atacan con Muerte Nivel 4, as que procura que no todos los de tu grupo tengan niveles con mltiplos de 4. Pero, sin duda, debes tener muy en cuenta, que nada ms vrtelas con un Dragn, debes lanzar Barrera M. a todos, ya que su magia ltima (s, s como lo oyes), quita ms de 4.000 puntos. El dragn tiene 14.000, as que usa lser para reducirle la vida a la mitad, y despus ataca, pero siempre protegido con la barrera. Coge la Fuente Guardia del cofre, y avanza hasta la siguiente parte del crter. Despus, ve hacia la izquierda y sube para coger una Fuente Potencia del cofre, y una Materia Absorcin PG. Baja un poco ms, y coge el Elixir. Ahora sube otra vez, y ve por la zona de la derecha. Baja hasta abajo, y coge la Fuente Guardia y la Fuente Espritu. Sube ahora por la izquierda hasta el cofre que te habas dejado, que contiene una Fuente Magia y vuelve a bajar hasta la siguiente zona. Desde donde ests, ve hacia la izquierda, y despus entra por el pequeo hueco a la derecha para hacerte con la Fuente Potencia. Baja hasta abajo, y coge la Fuente Guardia. Sal por la puerta, y coge la Bebida Hroe. Despus, vuelve a subir. Ahora ve hacia la derecha, y caers a un nivel inferior. Coge del cofre la Fuente Espritu, y acrcate al borde. Aprieta el botn para saltar al nivel superior, sigue hacia la izquierda, djate caer y entra en la cueva para coger un Megaelixir. Ahora s, vuelve a subir y djate caer hacia la derecha dos veces. Entra en la caverna, y baja para salir por la otra salida. Djate caer, y baja hasta abajo, para llegar hasta la siguiente pantalla. Vers a tus compaeros, que te esperan abajo. No les hagas esperar, y renete con ellos. Aqu te darn la opcin de elegir un camino u otro. Sin duda alguna, manda a todos hacia el mismo lugar por el que tu vas, ya que muchos objetos los debers seguir recogiendo t. Realmente no importa hacia dnde te dirijas. Deberas recorrer los dos, ya que hay objetos en ambos. Camino de la Izquierda: Si has escogido este camino, despus te tocar elegir otra bifurcacin, arriba(es la abertura que queda en el medio) o abajo. Camino de la Izquierda (abajo) Coge el Remedio del cofre, y ve hacia la derecha, saltando entre las rocas para coger un Elixir. Vuelve donde antes, y dirgete hacia abajo, coge la Pocin X y ve hacia la derecha para llegar a la siguiente pantalla. Salta abajo, coge el ter Turbo y la Vacuna y mira bien en la zona verde; vers un objeto blanco y redondo flotando. Inspeccinalo, para obtener la Materia Oposicin Mgica, y sigue hasta la siguiente pantalla. Coge la Pocin X del cofre, y contina por el nico camino posible. Llegars a un cofre con un ter Turbo una materia suspendida en el aire, y otro cofre con

una Fuente Velocidad. Como vers, Cloud no parar en el bloque del medio, as que tendrs que apretar X / Seleccionar en el momento adecuado para conseguir as la Materia Mega Todo, muy importante, ya que aplica el efecto Todos incluso al ataque. Ahora ve hacia la salida para llegar al fondo de la cueva. Camino de la Izquierda (arriba) Este es sin duda el mejor sitio del juego (mira en Secretos y vers). Si vas hacia la derecha, encontrars un cofre con una Fuente de Magia. Vuelve ahora hacia la izquierda, y sigue, hasta que Cloud caiga al agua. Llegars al otro extremo, donde est un cofre con un Remedio, y la salida hacia la siguiente pantalla. Ve hacia la derecha para coger una Bebida Hroe. En la roca vers la Materia Escudo, as que cgela, y sigue hasta sumergirte otra vez, y emerger al lado de un cofre con un Guardia Imperial. Vuelve otra vez al pie de la roca, y sigue por la izquierda para coger una Vacuna. Ahora ve hacia la derecha para salir a la siguiente pantalla. A la izquierda, justo arriba del haz de luz, vers un punto morado entre las plantas. En realidad es la Materia Magia W, que te permite lanzar dos magias a la vez, y tambin encontrars justo en el medio del haz de luz, la Materia Contar. Ahora s, ve hacia la izquierda y llegars al fondo de la cueva. Camino de la Derecha Baja por la piedra en espiral, hasta que tengas que saltar hacia abajo. Coge el Mitrilo y el Elixir y despus en la siguiente pantalla, coge la Fuente Velocidad, un Megaelixir y el Tetraelemental. Ahora baja por el esqueleto para llegar al fondo de la cueva. La ltima Oportunidad Una vez hayas inspeccionado los 3 caminos posibles, y hayas hecho todo lo que has querido en el mundo del Final Fantasy VII, dirgete de nuevo hacia el fondo de la cueva, y graba la partida. Ve hacia la siguiente pantalla, hacia la izquierda. All te esperan tus amigos, que si les has mandado por otro camino, te darn algunos objetos de l, pero no todos. Habla con ellos para inicar el descenso hacia donde se encuentra Sefirot. Tendrs que saltar plataforma por plataforma, y en cada una de ellas lo normal es que te salga un enemigo, aunque habr veces en las que no te saldr ninguno. Los dos monstruos que te puedes encontrar en tu descenso por el crter, son: Jefe: Hombre de Hierro Vida: 20.000

Para derrotarle, est bien que usaras Sismo 3, Semi 3(le quitars 9.999 de vida), y las invocaciones si quieres. Sus ataques quitan unos 1.700 a un miembro, y Gran Espada quita los 900 a todos. Ten cuidado, porque es muy resistente a los ataques y a las magias.

Jefe: Dragn Zombi Vida: 13.000 Este enemigo es bastante poderoso, as que no dudes en usar Muro y Regenerar. Cola Corporal, quita unos 900 puntos de vida a todos los miembros del grupo. Su ataque normal, causa alrededor de los 3.200, y adems inflige veneno. Pero ten cuidado de su ataque Flama de Sombra,que quita casi los 5.000, aunque slo a un miembro. Caja de Pandora, quitar alrededor de 1.000 puntos de vida a todo el grupo. Cuando llegues a la plataforma con cuadritos blancos, te enfrentars por ltima vez a la madre de Sefirot

Jefe: Jnova Sntesis A; Sntesis B; Sntesis C. Vida: 60.000 aprox.(Jnova Sntesis A); 10.000 (Sntesis B); 8.000 (Sntesis B) Jnova, ataca con tres tipos de ataques. El primero, su ataque fsico quita unos 1.700 puntos a uno de los tuyos; el segundo, Absorber daa alrededor de los 1.100de vida a un personaje. Tambin es capaz de usar Bio 2. Cuando le hayas quitado mucha vida, unos 40.000, comenzar una cuenta atrs de 5 segundos. Hazme caso, lnzate En Guardia, porque si no, su ataque ltima, te quitar unos 6.000 de vida, con lo que morirs casi irremediablemente, a no ser que superes ese nmero de PG. Tras lanzar ese ataque, o haberle quitado unos 60.000 puntos de vida, morir. Ahora caers a un sitio donde se encuentra Sagrado. Presta atencin a la escena, y prepara tu lucha contra el jefe final. Segn lo sobrado que hayas ido con Jnova, podrs luchar con un solo grupo, con dos, o incluso tres grupos contra Sefirot, as que si te dan esa opcin prepara las materias a todos, ya que cuando tus tres personajes ataquen, la accin pasar al grupo siguiente. Despus, elige Vayamos todos, para comenzar el combate

Jefe: Bizarro Sefirot (A, B, C, D y E) Vida: 4.000 (Bizarro Sefirot D y E); 2.000(Bizarro Sefirot B); 10.000(Bizarro Sefirot C); 75.000 (Bizarro Sefirot A) Bien, primero debes saber que debes eliminar el torso de su cuerpo, concretamente Bizarro Sefirot A. Pero antes, quiz prefieras debilitar el ncleo (Bizarro Sefirot C), porque lanza Energa Bizarro, que es algo as como Cura 3, que regenera el torso continuamente. Para poder debilitar el ncleo, y que deje de curar durante un tiempo, debes daar bastante al torso, para que as, deje de tener invulnerabilidad el ncleo. Normalmente, Bizarro Sefirot utiliza magia nivel 3, como Hielo 3, Fuego 3 y Sismo 3, daando sobre los 4.000, y ataques normales que quitan unos 1.500 de vida. Si eliminas una parte de su cuerpo, revivir al poco tiempo, as que centra tus ataques en el torso. Jefe: One Winged Angel (Seguro Sefirot) Vida: 125.000 aproximadamente Bueno, deja de babear con la nueva forma de Sefirot, comienza tu estrategia. Lo normal, es que Sefirot comience con Muro, as que lnzale un Bar. Mrte para contrarrestarlo. Su Flama de Sombra, no es ninguna tontera ya que quita los 7.000 perfectamente. Su ataque fsico se puede considerar mortal, ya que daa unos 9.999, aunque en otros casos quita bastante menos. Por si fuera poco, puede alzarse en el aire, para que no le puedas atacar fsicamente, a no ser que lleves a Barret, Yuffie o Larga Fila (cosa poco probable). Su ataque Caballo Plido, quita unos 2.500, y puede ocasionar mutaciones, como convertirte en rana o en pequeo. Su ataque ms espectacular (en cuanto a presentacin se refiere), es Supernova, y quita unos 4.000 a todos los miembros de tu grupo, estn o no protegidos. Su magia Romper, quiz de elemento Tierra, daa sobre los 5.000 de vida a uno de los tuyos. Ahora bien, si tienes Caballeros de la Mesa Redonda, este combate ser puro paseo, al igual que el anterior, pero si no, la cosa ira mejor si lanzaras todas tus invocaciones, y tantas magias como pudieras, como Cometa, ltima

No te molestes en ataques fsicos, porque quitars ms con buenas magias. La habilidad enemiga Flama de Sombra va bastante bien. Cuando le hayas quitado toda la vida, habrs acabado con l, pero aun te queda preparada una sorpresita que seguro que no esperabas. Cloud siente que algo le llama, Sefirot an vive. Disfruta de la secuencia y del combate final.

Jefe: Sefirot Vida: 10.000 aprox. Simplemente, usa tu lmite (es el lmite Nivel 4), para acabar con l, o si no te atacar (quitndote unos 5. 500 de vida), y despus Cloud contraatacar, matndole.

Anda mungkin juga menyukai