Anda di halaman 1dari 2

Curso Regular 2012 3er Parcial 19/10/2012

Taller o Docente: ___________________________ (No resolver ejercicios en el temario, no sern corregidos).


Probabilidades y Estadstica Ej. 1 Ej. 2 Elementos de Topografa Ej. 3 Ej. 4 CALIFICACIN

F.A.D.U. - MATEMATICA II.- Ct: Blumenfarb

Tema 1

Apellido y Nombre: _________________________ D.N.I.: _______________

DOCENTE QUE CORRIGI

Probabilidades y Estadstica
1) En un club barrial van a comprar pelculas para armar un video club y para ello realizaron una encuesta a los socios que permita saber los intereses segn el tipo de pelcula. El 45%, en primer trmino, eligi las pelculas de accin, el 40% lo hizo, como primera opcin, a las de terror y hubo un 3% que solicit los dos gneros indistintamente. Se elige un socio al azar que particip de la encuesta: a) Calcular la probabilidad de que no haya elegido ninguno de los esos gneros de pelculas. b) Calcular la probabilidad de que SOLAMENTE haya optado por pelculas de terror. En una bolsa hay 6 bolillas blancas, 3 negras y 1 roja, indistinguibles totalmente al tacto. Un apostador debe retirar dos de ellas, con reposicin .Quien oficia de banca paga un premio de $12 si las dos bolillas resultan ser rojas; $6 si sale una roja y una negra y $3 si una es roja y la otra blanca. En cualquier otro caso pierde el valor de la apuesta efectuada. Cul debe ser el valor de la misma para que el juego resulte equitativo?
Norte

2)

6,20 m Elementos de Topografa (Aproximar, de ser necesario,

las longitudes con un decimal y los ngulos en grados)


3) Un constructor adquiere un lote plano, con forma de cuadriltero con un Oeste ngulo recto como se indica en la figura. Mediante el uso de 7,40m 6,50m herramientas de precisin se lograron calcular las longitudes de los cuatro lados. Se pide: a) Calcular, en m2, la superficie ocupada. b) Qu ngulo forman las paredes no rectangulares?.
Sur 10,60m

P P

4) Dos listones rectos L1 y L2, de 4m y 5m de longitud respectivamente y ancho despreciable, descansan apoyados sobre una columna de hormign, en un punto P situado a 2,80m de altura y forman un ngulo " " cuya amplitud es

L2 L1

= 56 . Calcular las amplitudes de los


ngulos y que forman con el plano y la

Curso Regular 2012 3er Parcial 19/10/2012


distancia AB que separa los apoyos de los mismos.

F.A.D.U. - MATEMATICA II.- Ct: Blumenfarb

Tema 1

Anda mungkin juga menyukai