Anda di halaman 1dari 4

Mando de la caldera

Unidad de control remoto analgico

Mdulo de ampliacin del circuito de calefaccin

KWB Comfort Solar

Regulador con microprocesador KWB Comfort 3


Calderas de biomasa

www.kwb.es

KWB Comfort
Regulacin con microprocesador KWB Comfort 3
KWB Comfort 3 es un sistema de estructura modular que sirve para utilizar y regular el sistema de calefaccin con biomasa KWB. Se pueden realizar todos los ajustes con el mando de dos botones en combinacin con una ruedecilla a travs de la innovadora pantalla grfica claramente estructurada. Con el men lgicamente estructurado se pueden configurar con facilidad los parmetros para la caldera, el circuito de calefaccin, el acumulador de agua caliente sanitaria y el depsito de inercia. El sistema de regulacin adapta la potencia de la caldera automticamente y de forma continua desde el estado de disponibilidad hasta el de plena carga en funcin del calor necesario. El sistema de regulacin garantiza unas condiciones ptimas de combustin, pocas emisiones y la mxima rentabilidad. Adems de la regulacin de la combustin se dispone tambin de una amplia regulacin de la gestin del calor tanto para casas unifamiliares como para microrredes de calefaccin. El sistema KWB Comfort puede ampliarse modularmente permitiendo controlar hasta 34 circuitos de calefaccin, 17 depsitos de inercia y 17 acumuladores de agua caliente sanitaria. Tambin es posible conectar en red varios mandos a distancia digitales o analgicos que, naturalmente tambin pueden incorporarse al equipo con posterioridad.

13

La plataforma de regulacin consta de los siguientes componentes:


1. Placa base: Contiene todas las entradas/salidas de la regulacin de la caldera, incluidos los sensores y conexiones para cableado externo. La placa base contiene tambin el control para un acumulador de agua caliente sanitaria y un depsito de inercia con dos sensores de temperatura. 2. Mando de la caldera: Otra innovacin de KWB. Este mdulo se utiliza para manejar y regular la caldera, as como para la gestin del calor. Adems, el mando de la caldera puede ser utilizado tambin para la visualizacin de datos, como termmetro interior y como mando a distancia. 3. Mando a distancia analgico: Para manejar con sencillez un circuito de calefaccin, con sensor de temperatura ambiente. Consta de una ruedecilla para la regulacin de la temperatura nominal ambiente en pasos de +/- 5 C y selector de cuatro posiciones para seleccionar uno de los programas de calefaccin: modo automtico, de proteccin contra heladas, modo de da o de noche.
Mando a distancia digital

Mando a distancia analgico

4. Mando a distancia digital: Permite manejar uno o ms circuitos de calefaccin con sensor de temperatura ambiente, as como configurar y supervisar la gestin del circuito de calefaccin, del acumulador de agua caliente sanitaria y del depsito de inercia desde las habitaciones. 5. Mdulo de ampliacin del circuito de calefaccin: Para el control de mx. 2 circuitos de calefaccin, un acumulador de agua caliente sanitaria y un depsito de inercia (con 2 sensores) por mdulo. El manejo y el control se hacen a travs del mando de la caldera u opcionalmente, a travs de mandos a distancia digitales.

Mdulo de ampliacin del circuito de calefaccin

Calderas de biomasa

KWB Comfort SMS y VISIO


KWB Comfort SMS
Con el nuevo KWB Comfort SMS, KWB ofrece a sus clientes la posibilidad de supervisar y controlar activamente su sistema de calefaccin con biomasa KWB a travs del mvil. Las prestaciones de este sistema abarcan desde los mensajes de alarma en texto completo, como por ejemplo 04 Intervalo de mantenimiento expirado hasta el control activo de la instalacin. Adems de conectar y desconectar la calefaccin, tambin es posible realizar ajustes de los circuitos de calefaccin y del acumulador de agua caliente sanitaria (para el programa de vacaciones o el modo de velada). Adicionalmente se pueden consultar los estados actuales de operacin en que se encuentren la caldera, los circuitos de calefaccin, el acumulador de agua caliente sanitaria y el depsito de inercia. El remitente recibe por SMS una confirmacin de la ejecucin de los comandos. La redaccin de comandos y consultas resulta ms fcil si se utilizan las plantillas de SMS que pueden ser enviadas por el KWB Comfort 3 al correspondiente telfono mvil. KWB Comfort SMS est disponible en espaol, alemn, ingls, italiano, francs y esloveno.

KWB Comfort Visio


KWB Comfort Visio es un nuevo componente de la serie KWB Comfort para la visualizacin, la supervisin a distancia y el control remoto de los sistemas de calefaccin KWB desde un ordenador. Existe la posibilidad de instalar el ordenador directamente in situ, o en cualquier otro lugar utilizando una conexin por mdem. La concepcin de KWB Comfort Visio es revolucionaria en lo referente a la planificacin y a la puesta en servicio: Basta con enchufarlo a la red, conectarlo y ya est listo para su uso; el sistema KWB Comfort Visio se adapta automticamente al sistema de calefaccin. KWB Comfort Visio est disponible en alemn e ingls.

14

Supervisin y manejo
En el KWB Comfort Visio se muestran los valores de operacin de la caldera, de los circuitos de calefaccin, de los acumuladores de agua caliente sanitaria y de los depsitos de inercia. En la pantalla se muestran y pueden ser modificados todos los parmetros de configuracin de la instalacin de calefaccin. Adicionalmente KWB Comfort Visio ofrece un amplio sistema de gestin de alarmas que consta de estadsticas y protocolos de alarmas, as como de un amplio programa de ayuda para cada una de ellas.

Archivo
Con un ordenador in situ pueden aprovecharse las amplias posibilidades de registro y de evaluacin de datos que ofrece KWB Comfort Visio. La lista cronolgica de eventos lleva un registro de todos ellos. De este modo es posible rastrear posteriormente qu parmetros han sido cambiados y cundo.

Mantenimiento a distancia
Va mdem se puede acceder a la instalacin de calefaccin desde cualquier sitio. As se puede tener la calefaccin bajo control para poder intervenir en caso necesario. Utilizando esta caracterstica, el servicio al cliente de KWB puede hacerse cargo del mantenimiento a distancia de la calefaccin del cliente.

Mdem Serie o TCP/IP

Mdem Visualizacin

Mdem

Red

nic elef

Acceso al PC para visualizacin por medio de software propio. Mdem

Red te

lefnic

Posibilidad 1: PC para visualizacin prximo a la instalacin

Posibilidad 2: Sin PC para visualizacin prximo a la instalacin

Calderas de biomasa

Sistema de bus KWB


Condiciones del sistema de bus
Cable bus: CAT.5e, S/FTP; 4 2 AWG 24, longitud mxima 850 m, en tendido subterrneo: CAT.5e, 4 2 0,5 mm. Tendido en un tubo propio (no junto con 230/400 V CA). Toma de energa de la red en una lnea (sin ramificaciones ni bucles). Si se utiliza el mando de control de la caldera en el interior hay que montar un zcalo adicional con conexin al bus CAT.5e (no puede usarse en combinacin con KWB Comfort SMS). Se suministra tensin a un mximo de dos mandos a distancia digitales tras un mdulo de ampliacin de circuito de calefaccin o de la placa base de la calefaccin. Cada mdulo de ampliacin de los circuitos de calefaccin tiene que estar conectado a la red elctrica de 230 V 50 Hz con el fin de alimentar tanto al propio mdulo como a los respectivos mandos a distancia digitales, bombas y motores de regulacin del mezclador. Se puede utilizar una unidad de control remoto analgica (no conectada al bus) para cada circuito de calefaccin independientemente de las conexiones al bus. El cableado es similar al de un sensor ambiental.

UCRD 2

UCRD 4

UCRA 1

UCRA 3

15

UCRD 1

UCRD 3

UCRD 5

UCRA 2

etc.

MACC 1

MACC 2

MACC 3

MACC 4-18

Leyenda: MCC Mando de control de la caldera UCRD Unidad de control remoto digital UCRA Unidad de control remoto analgica MACC Mdulo de ampliacin del circuito de calefaccin Lnea de datos con alimentacin de 24 V CC Bus RS 485 de 2 polos Lnea analgica para sensor

Placa base

MCC

Calderas de biomasa

Anda mungkin juga menyukai