Anda di halaman 1dari 5

Telecomunicaciones y Redes Locales Ing.

Jos De Len Randolfo Estuardo Sontay Chan Carnet: 2006-11476 Guatemala, 21 de Diciembre de 2011

CARACTERIZARACION DEL TRFICO DE RED Para el diseo de una red se debe de analizar los patrones de trfico de la red, adems, solucionarlos para alcanzar los objetivos del cliente. Se debe de estudiar el flujo de trfico, el volumen de trfico, protocolos de comportamiento, y el reconocimiento de las fuentes de trfico. La caracterizacin de flujo de trfico Consiste en identificar las fuentes y destinos del trfico de la red, el anlisis de la direccin y la simetra de los datos que viajan entre las fuentes y destinos. En algunas aplicaciones, el flujo es bidireccional y simtrica (Los dos extremos de flujo envan trafico aproximadamente a la misma velocidad). En otras aplicaciones, el flujo es bidireccional y asimtrico. Identificacin de las fuentes principales de trfico y almacenes de datos Para entender el flujo de trfico de la red, primero debe identificar a las comunidades de usuarios y almacenes de datos para aplicaciones nuevas y existentes. Una comunidad de usuarios es un conjunto de trabajadores que utilizan una aplicacin o conjunto de aplicaciones. Una comunidad de usuarios puede ser un departamento corporativo o un conjunto de departamentos. Documentacin del flujo de trfico en la red existente Documentar el flujo de trafico consiste en identificar y caracterizar los distintos flujos de trafico entre las fuentes y los almacenes.

Medir el comportamiento del flujo de trafico puede ayudar a un diseador de red a determinar que enrutadores deben ser iguales en los protocolos de enrutamiento que utilizan un sistema de interconexin. Medir el flujo de trafico tambin puede ayudar a los diseadores de la red haga lo siguiente. Caracterizar el comportamiento de las redes existentes Plan para el desarrollo y la expansin de la red Cuantificar el rendimiento de la red Verificar la calidad de servicio de red. Dad uso de la red a los usuarios y las aplicaciones

El mtodo ms simple para caracterizar el tamao de un flujo es medir el nmero de Kbyte o Mbyte por segundo entre las entidades que se comunican. Para caracterizar el tamao de un flujo, utilizar un analizador de protocolo o sistemas de gestin de red para registrar la carga entre las fuentes importantes y destinos. Caracterizacin de los tipos de flujo de trfico para nuevas aplicaciones de red Como sabemos un flujo de red puede caracterizarse por su direccin y la simetra. Especifica si los datos viajan en ambas direcciones en una sola direccin, tambin especifica el camino que lleva a un flujo a medida que viaja desde la fuente al destino a travs de una interconexin de redes. Unas buena tcnica para caracterizar el fljo de trafico de red consiste en clasificar aplicaciones como soporte o de un tipo de flujo poco conocido. Terminal / host del flujo de trfico Cliente / servidor de flujo de trfico Peer-to-peer del flujo de trfico Servidor / servidor de flujo de trfico El cmputo distribuido el flujo de trfico

Documentar el flujo de trfico para aplicaciones de redes nuevas y existentes Para documental el flujo de trfico para las nuevas aplicaciones de red (ya existentes), caracterizamos el tipo de flujo para cada aplicacin y una lista de las comunidades de usuarios y almacenes de datos que estn asociados con las aplicaciones. Al identificar el flujo de trfico para una aplicacin, seleccionamos uno de los tipos ms conocidos.

Terminal / Host Cliente / servidor Peer-to-peer Servidor / servidor Computacin distribuida

Terminal / Host Es usualmente asimtrico, la terminal enva unos pocos caracteres y el host enva muchos caracteres. Telnet es un ejemplo para una aplicacin que genera el trafico terminal/host. El comportamiento predeterminado para Telnet es que el terminal enva un solo paquete a cada usuario. El host devuelve mltiples personajes, dependiendo de lo que el usuario entrego. Cliente / servidor Es el ms conocido y el tipo de flujo ms utilizado. Los servidores son generalmente muy poderosos dedicados a la administracin del almacenamiento en el disco., impresoras u otras redes. Los servidores son potentes ordenadores en general, dedicados a la gestin de almacenamiento en disco. El flujo es generalmente bidireccional y asimtrico. Las solicitudes de los clientes suelen ser cuadros pequeos, excepto cuando se escriben datos en el servidor, en cuyo caso es ms grande. Las respuestas de la gama de servidores de 64 bytes a 1500 bytes o ms, dependiendo del tamao de trama mximo permitido para la capa de enlace de datos en uso. Peer-to-peer Con el trfico peer-to-peer, el flujo suele ser bidireccional y simtrica. Comunicando entidades transmitiendo cantidades aproximadamente iguales de informacin. No hay jerarqua. Cada dispositivo se considera tan importante como cada otro dispositivo y no hay ningn dispositivo almacena los datos de un nmero sustancialmente mayor que cualquier otro dispositivo. En pequeos entornos LAN, los administradores de red a menudo establecen PC en una configuracin de peer to-peer para que todos puedan acceder a los datos de otros e impresoras.

No hay un archivo central o servidor de impresin. Otro ejemplo de un entorno peer-to-peer es un conjunto de hosts UNIX multiusuario donde los usuarios configurar FTP, Telnet, HTTP, NFS y las sesiones entre hosts. Cada host acta como un cliente y el servidor. Hay muchos flujos en ambas direcciones. Servidor / servidor Incluye las transmisiones entre los servidores y las transmisiones entre los servidores y aplicaciones de gestin. Los Servidores se comunican con otros servidores para implementar servicios de directorio, para almacenar en cach los datos de uso intensivo, para duplicar los datos de equilibrio de carga y redundancia, hacer copias de seguridad, y para difundir la disponibilidad del servicio. Los servidores se comunican con las aplicaciones de gestin por algunas mismas razones, pero tambin para hacer cumplir polticas de seguridad y para actualizar los datos de gestin de red. Computacin distribuida Se refiere a las aplicaciones que requieren mltiples nodos de computadoras de trabajo juntos para completar un trabajo. Algunas de las tareas complejas de modelado no puede ser llevado a cabo en un plazo razonable a menos que los datos del proceso de mltiples computadoras ejecuten algoritmos simultneamente. Tambin se utiliza en la industria de semiconductores para atender las necesidades de computacin extremas de diseo del microchip y verificacin, y en la industria de defensa para proporcionar simulaciones de ingeniera y militares. Con la computacin distribuida, los datos viajan entre un administrador de tareas y los nodos de computacin y entre los nodos de computacin.

Caracterizacin de la carga de trfico. Para seleccionar topologas y tcnicas apropiadas para alcanzar los objetivos del cliente, es importante para caracterizar la carga de trfico con el flujo de trfico. La caracterizacin de la carga del trfico puede ayudar a disear redes con capacidad suficiente para el uso local y el flujo de interconexiones de red.

Flujo de trfico de voz sobre redes IP El concepto ms importante a entender cuando se considera el flujo de trfico en las redes VoIP es que hay mltiples flujos. El flujo asociado con la transmisin de la voz de audio es independiente de los flujos asociados con el establecimiento de llamada y desmontaje. El flujo de la transmisin de la voz digital es esencialmente igual a igual, entre dos telfonos u ordenadores que ejecutan el software, como Microsoft NetMeeting o SoftPhone de Cisco. El flujo de voz de audio entre dos puntos terminales IP se realiza por el Protocolo de Transporte en Tiempo Real (RTP), que es un protocolo sin conexin que se ejecuta en la parte superior de la UDP / IP. Estos protocolos funcionan entre un punto terminal IP y un servidor de activacin por voz (a veces llamado un guardin) o una puerta de enlace. Los protocolos en general, se ajusta al paradigma cliente / servidor, sino que tambin usan el procesamiento distribuido y peer-to-peer, y tienen un comportamiento terminal / host.

Anda mungkin juga menyukai