Anda di halaman 1dari 3

MAPA MENTAL

Uno de los trabajos que me gustan ms de los que he realizado y de el que me siento orgullosa es el de biologa, que consista en elaborar un mapa mental sobre el tema-1. Con ayuda de un trozo de papel grande, un lpiz, y rotuladores o lpices de colores pudimos realizarlo fcilmente, eso si, este trabajo conllev bastante tiempo, y tuvimos que llevarlo a casa para terminarlo ya que con una hora de clase no fue suficiente. Este tema se titulaba: "La Tierra Cambia" Los contenidos de este tema tratan de la edad de la tierra, las creencias antiguas, ideas modernas, como conocer la edad de la tierra y los mtodos de datacin absoluta y relativa, el principio de superposicin de acontecimientos geolgicos, el de sucesin faunstica, el de superposicin de estratos, los fsiles, el origen del universo y de la Tierra, la teora planetesimal, el oxgeno en la atmsfera, las glaciaciones, el efecto invernadero, y para terminar el tiempo geolgico con los acontecimientos biolgicos y geolgicos de los distintos eones, como el arcaico, proterozoico y fanerozoico y sus distintas eras y perodos. Como ltimo punto del tema cuenta la aparicin del ser humano, la hominizacin y los cambios..etc Este trabajo requiere mucha imaginacin y paciencia para que quede un buen acabado, sea agradable a la vista y fcil de entender y aprender. Creo que este es uno de mis mejores trabajos, aunque por lo pronto no hemos hecho demasiados, y creo que mi profesora me lo ha reconocido ya que lo ha plastificado junto a otros trabajos de mis compaeros de clase y lo ha expuesto en el corcho enfrente de la sala de informtica. Me ha gustado mucho que me reconozcan el mrito de esa manera en un trabajo del que estoy orgullosa y en el que he puesto tanto empeo y esfuerzo. An no he podido aadir una fotografa de mi trabajo porque est en el colegio expuesto, pero cuando me lo devuelvan podr exhibirlo en esta entrada muy orgullosamente.

Materia: P.I - Ttulo: Mapa mental Ciclo Geolgico FUTURO Por qu has escogido este trabajo? Porque es uno de los trabajos que me gustan ms de los que he realizado y de el que me siento orgullosa.

Qu es lo que ms te Inventarme dibujos para toda la teora, algunos ha costado? eran prcticamente imposibles.

Sali esperabas?

como S, por eso que estoy orgullosa de su acabado he decidido colgarlo.

Qu crees que Creo que demuestra lo perfeccionista que soy, que muestra este trabajo me gusta acabar bien las cosas, esforzarme al de ti? mximo en todo lo que realice ya sea de mayor o menor importancia.

De volverlo a hacer, Si volviese a hacerlo habra buscado una mejor qu cambiarias? manera de plasmar la teora y hubiera trabajado ms los dibujos.

Qu crees que has Creo que he aprendido el tema entero con un aprendido? simple dibujo, es impresionante como ayudan los mapas mentales.

Anda mungkin juga menyukai