Anda di halaman 1dari 4

El minimalismo.

Concepto. Uso de formas geomtricas y lneas simples, elementos bsicos en espacios grandes, lugar donde se muestre la nitidez, claridad, sencillez, limpieza, amplitud, orden, y armona. Definicin. En general, el minimalismo se refiere a todo aquello reducido a lo elemental, despojndolo de todo lo que llega a ser material fsico sobrante. Historia. minimista del ingles transliteral minimalist, que es minimalista, significa que se utiliza lo mnimo. Esta palabra fue usada por primera vez en el ao 1965 por el filosofo britnico Richard Wollheim, a las pinturas que realizaba el artista norteamericano Ad Reinhardt y a otros objetos que posean un alto valor intelectual, pero asimismo un bajo contenido visual, de la misma manera las obras de y el francs Marcel Duchamp. Los expertos sostienen que, como tendencia artstica, el minimalismo surgi en la dcada de 1960 a partir de una economa de medios, el uso de la abstraccin, el purismo funcional y estructural, la austeridad y la sntesis. Pintores y escultores fueron los primeros en volcarse al minimalismo, como Reinhardt, Donald Judd, Dan Flavin y Robert Mangold. Ms adelante el minimalismo se extendi a la arquitectura (el movimiento De Stijl) y la msica (Brian Eno), entre otros mbitos.

En la dcada del 70, esta corriente alcanza su madurez como una forma de reaccin a los estilos recargados de la poca (principalmente el pop art) y la saturacin comunicacional dentro del universo esttico. El minimalismo tambin tiene su reflejo en una filosofa o forma de vida que propone dedicarse a lo importante y descartar todo lo innecesario como camino para alcanzar la realizacin personal. El minimalismo trata de liberar tiempo y energa para lo que a t te importa. Al reducir la dependencia de tu salario, de tu entorno, tienes mayor libertad de eleccin en cuanto a lo que quieres hacer y lo que no. Pero no te obliga a nada. Quizs esto es el punto ms fuerte del minimalismo, y al mismo tiempo su punto ms dbil. S, puedes encontrar el tiempo para lo que es importante para ti. Pero eso tambin implica que sepas decidir lo que es importante para ti. Hay un libro que nos puede explicar mas a fondo sobre este tema y su relacin con el mismo, su nombre es Minimalismo Anti crisis escrito por la escritora alemana Valentina Thrner da Cruz. Minimalismo en la Gastronoma. Como aplicamos todo este arte en la gastronoma, segn la chef ecuatoriana Fiorela Falco nos dice lo siguiente Son platos grandes y porciones pequeas que llevan detalles Entonces, el minimalismo en la gastronoma da como resultado lo siguiente: Experimentar distintos sabores y texturas en un mismo plato, pero en bocados diferentes, donde estos deben tener una dimensin mxima de 5cm y sus acabados deben presentar un acabado geomtrico, bsico y simple. En esto tambin juega la eleccin del plato, donde el blanco y el negro son los colores que predominan la contrastacin.

Tambin la utilizacin de objetos que puedan ayudar, a que cada elemento este en su lugar antes de la degustacin, como por ejemplo, la utilizacin de una cuchara especial para un plato que contenga una salsa, como Pollo al Whisky. Algo que encontramos en el tema, y nos parece interesante es, que la deconstruccin tambin aporta al minimalismo y esto se debe a que, nos demuestra y nos da ideas de que podemos transformar un plato clsico en algo que a simple vista nos es irreconocible, pero en realidad, no lo es. Solo cambia las formas, texturas y temperaturas, pero por dentro sigue conserva lo esencial. Vemos que el minimalismo en la gastronoma tiene una relacin estrecha con la misma, con la deconstruccin, la arquitectura, la simplicidad, la armona y detalle. Minimalismo en la cocina. Existe una herramienta para todo, pero a la vez innecesaria, entonces a que se refiere una cocina minimalista: Evitar aparatos de poco uso. Tener equipos y utensilios las que puedes darle varios usos. La realizacin de revisiones peridicas de los equipos. Muebles sencillos y espacios grandes. Comentar a los familiares y cercanos sobre tu fascinacin minimalista. Utilizacin de colores sobrios y contrastantes, con pocos detalles, para que se pueda realizar una fcil limpieza del ambiente. Otras caractersticas de estacocina minimalista, es el uso de un estilo rectilneo con formassimples, pocos elementos y luminosidad. Los materiales mas usados son cristales, acrlicos, aluminios y aglomerados.

Conclusiones. Uso de pocos elementos, reduccin de tiempo en los quehaceres para una mayor realizacin en nuestras cotidianas actividades, adems de tiempos libres y de relajacin. Con todo esto, existe aquellas personas que piensan lo contrario los detractores en la gastronoma y cocina, que tienen como opinin y criticas a todo esto, las siguientes vertientes, que es un movimiento muy frio, donde no gusta realizar las actividades en la cocina, donde todo parece un laboratorio mas que una cocina. Entonces dejamos a su parecer Laboratorio o Vivido.

Anda mungkin juga menyukai