Anda di halaman 1dari 3

SECRETARA DE EDUCACIN. SUBSECRETARA DE EDUCACIN ESTATAL. DIRECCIN DE EDUCACIN SUPERIOR. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS. Curso Mixto.

Ciclo Escolar 2012-2013. AV. 20 NOVIEMBRE No. 2082 Tel. y Fax: 61-81918. Col. Albania Alta. Tuxtla Gutirrez, Chiapas. Licenciatura en Educacin Secundaria en la Especialidad de Matemticas. Planes de Clases 1/5 Datos Generales Nombre del Docente en Formacin: Escuela: Grado: Turno: Matutino Grupo: Bimestre: Fecha de aplicacin: al Nov. Del 2012 N de sesiones: 1 Datos Tcnicos Bloque: Dos Estndares Curriculares: Eje: Forma, espacio y medida. Tema: Formas geomtricas. Aprendizaje Esperado: Contenido: Situacin de aprendizaje: Vinculacin: Instrumentos de evaluacin:

MOMENTOS DE CLASE

Consideraciones previas

Materiales y/o recursos: Organizacin del grupo: Observaciones: Funcionalidad de la actividad: La actividad est diseada para que el alumno cree de forma individual sus propios conocimientos. El nivel de dificultad es mnimo, para que el alumno pueda resolverlas una actividad por da. La secuencia de las actividades est basada en el programa de

la reforma educativa 2011 Los tiempos que se programan para cada actividad son de 50 minutos.

Trabajo del maestro/ trabajo de los alumnos. el trabajo de los alumnos consiste en encontraron procedimientos, exponer sus dudas, aportaron ideas, y mantener una actitud positiva en las actividades. Llevar en sus cuadernos los productos de cada una de las actividades como reporte de clase que le servir para ser evaluado. La funcin de maestro ser intervenir con los equipos realizndoles preguntas sobre la actividad a fin de que ellos puedan comprender lo que tienen que hacer. La intervencin del profesor durante la puesta en comn ser corregir y dar las respuestas correctas, aclarar dudas o procedimientos inconclusos, sugerir un procedimiento distinto a los que encontraron los alumnos, ayudar a comparar procedimientos y tomaren cuenta las aportaciones de los alumnos. El maestro comprobara los procedimientos de los alumnos para darle una validacin a los resultados. El valor que se promover en la clase: Tolerancia Anlisis previo de las actividades.

Cada una de las actividades es organizada de acuerdo a plan 2011 de la reforma educativa por lo cual, cada una de las actividades son construcciones propias y fueron cada una analizadas antes de realizarlas.

Atencin a situaciones imprevistas. Lo que puede suceder Acciones a tomar


Que los alumnos, no posean los materiales para desarrollar la consigna. Que los alumnos no logren determinar cules son las rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas. Ser necesario llevar algunas escuadras y transportadores. Se les puede sugerir a los estudiantes que tracen dos rectas y que la distancia de una a la otra sea la misma en todas sus posiciones.

Director de la escuela.

Titular del grupo.

Titular de O. P. D. IV

Docente en formacin.

Anda mungkin juga menyukai