Anda di halaman 1dari 4

S o c i a l i s t a

Boletn n 0 - Enero - Marzo 2013

Introduccin

M u n i c i p a l

Introduccin.

Propuestas del

Despus de casi dos aos de gobierno popular en nuestro pueblo y esperando la sensatez y realismo prometidos, hemos sido testigos de:

G r u p o

grupo socialista en estos casi dos aos de legislatura.


Actos del Partido

Centro de Rehabilitacin vaco. Centro de Da vaco. Dos aos sin piscinas. Estado del Parque descuidado y sucio, despus del dineral pblico gastado en riego y repoblacin del csped. Velatorio sin definir su gestin.

Socialista.
i n f o r m a t i v o

Preguntas.

El alcalde quiere

Boletn informativo de Mohedas de Granadilla - psoemohedas@gmail.com

B o l e t n

pagar a los trabajadores del P.E.R. con cheques regalo?

Por lo cual, ante la responsabilidad que el Grupo Municipal Socialista ha adquirido con el pueblo, nos vemos en la necesidad de transmitir a los vecinos, que otra forma de gestin es posible:

Propuestas del Grupo Socialista en estos casi dos aos de legislatura.


Mocin en contra de la cruel reforma laboral que ha promovido el desempleo hasta los 6 millones de parados, rcord histrico (rechazada por el Alcalde y concejales populares). Protestas por el estado de suciedad general del pueblo (concejal popular culp a los vecinos de dicho estado). Propuesta y peticin al Alcalde en su calidad de Diputado, para el acondicionamiento de la carretera (a lo que no se ha dado solucin, esperarn a las elecciones?). Propuesta para que la contratacin de 3 puestos de trabajo a media jornada se realizaran a jornada completa, con la inversin del dinero ahorrado por el despido del auxiliar administrativo Miguel ngel Gonzlez Paniagua, (estimada la propuesta del PSOE las contrataciones se realizaron a jornada completa). Paradojas del PP: Lo primero es el empleo, y la primera medida del equipo de gobierno de esta nueva legislatura ha sido suprimir un puesto de trabajo. Primero el empleo o primero la poltica? Ante el peligro que conlleva reforma de la barandilla en la rampa de acceso a la casa de cultura adaptndola a la normativa aplicable (a lo que no se ha dado solucin). Restaurar la pintura del paso de cebra de acceso al colegio en la carretera (no se ha tenido en cuenta). Arreglo del suelo y mejora en la iluminacin del pabelln Municipal; a lo que el Teniente Alcalde, usuario habitual de las instalaciones, responde que no tiene constancia. (No se ha tenido en cuenta). Propuesta para que las Personas Mayores dependientes puedan ser tambin usuarios del Centro de Da, para facilitar el respiro familiar a sus cuidadores y no solamente por personas autnomas.

Boletn informativo de Mohedas de Granadilla

Actos del Partido Socialista


-

Acto de informacin sobre los recortes del partido popular. Acto de informacin sobre los presupuestos Autonmicos 2013.

Preguntas
-

Ante la promesa de no subir impuestos:

Por qu se cobra el canon del agua, y no se hace como en otros municipios que protegen a sus vecinos de esta medida injusta?
-

Ante la promesa de fomentar el empleo:

por qu se ha despedido a personal del ayuntamiento?


-

Ante los problemas de higiene y desorden pblico ocasionados por el botelln en la puerta de la Iglesia:

hay una solucin para los vecinos?, se est estudiando una alternativa a la demanda de los jvenes?
-

Si tanto le preocupa al Sr. Alcalde el pequeo y mediano Comercio:

por qu, desde este Ayuntamiento no presenta un Mocin dirigida al Gobierno del Desempleo del PP de Extremadura -que el grupo Socialista apoyar sin duda-, a que en nuestra Comunidad no se contrate mediante Proveedor nico de fuera, una vez que ninguna empresa de Extremadura, ni pequea ni grande tiene la calificacin para poder acceder a este tipo de contratos?

Boletn informativo de Mohedas de Granadilla

El alcalde quiere pagar a los trabajadores del P.E.R. con cheques regalo?
En la entrega de los vales-regalo, uno de los padres pregunt al Alcalde, si a l le gustara cobrar su sueldo en cheques-regalos; y Alcalde contest: Qu te parece si pago el PER en cheques-regalo? El partido Socialista sostiene: El Alcalde, como persona, no paga a nadie, ni regala nada a nadie, cuando se trata de dinero pblico. Ante las palabras del Teniente de Alcalde en las que dijo que la ayuda a la natalidad era un regalo, el PSOE responde que el da que el dinero salga de sus bolsillos estar en lo cierto. Dado que muchos productos necesarios para los nios no se pueden obtener en el pueblo. Los padres propusieron, la opcin de cobrarlo en efectivo, ante lo cual obtuvieron la respuesta autoritaria de el equipo de gobierno ha decidido esto, o se toma o se deja. Si al Alcalde y a su equipo tanto le preocupa que el reparto del dinero quede en el pueblo por qu discrimina entre unos profesionales y otros, entre unos comercios y otros?

Si el espritu de la ayuda obedece al fomento de la natalidad, por qu se puede pagar la lotera con los vales ayuda a la infancia y no se puede, por ejemplo, comprar una silla de seguridad de coche para el beb? Desde el Partido Socialista JAMS NOS OPONDREMOS a que se fomente el comercio local, pero consideramos una falta de respeto no haber contado con los padres y con la oposicin para consensuar la mejor frmula entre padres y comerciantes.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA Y LA AGRUPACIN MUNICIPAL SOCIALISTA EST A DISPOSICIN DE TOD@S NUESTR@S VECIN@S y abiertos a recibir crticas y propuestas que nos ayuden a ejercer nuestra labor en la oposicin con la PARTICIPACIN Y OPININ DE TOD@S. QUIERE A TU PUEBLO! PARTICIPA! psoemohedas@gmail.com
Boletn informativo de Mohedas de Granadilla

Anda mungkin juga menyukai