Anda di halaman 1dari 18

A todos los que usamos un samsung spica siempre tenemos que pasar por la odisea de probar roms y kernel

para ver como le sacamos el maximos rendimiento a este equipo. Hoy presentamos esta rom modificada en base a Froyo 2.2.3, con aplicaciones preinstaladas y actualizadas a la ultima version disponible para ese dia. Con el tutorial para crear una particion linux swap en la micro sd para liberar la poca memoria ram que tiene el aparato.

Archivos a descargar

.- ROM Olimpos v1.0 por TzMercuriOxD .- Reparador (script para activar el swap) .- Mod para la bateria. .- Kernerl Yonip v22 (2.6.32.9) 16bpp muy estable para esta rom aunque despues de instalada puedes aplicar el kernel de tu preferencia. .- Mini Partition Tool para crear la particion swap y ext2 en la micro sd.

Primera Parte.

.- Particionando la micro sd

Primero que nada debes respaldar todo el contenido de tu micro sd ya que al particionar perderas todos los datos. el proceso que explicare a continuacion es el particionamiento de tu memoria micro sd en 3 partes, fat 32 para el almacenamiento, ext2 para las aplicaciones de tu android que instales en la sd y la swap que es una particion de intercambio de archivos para ayudar a liberar ram.

Como base les mostrare el proceso con una memoria micro sd hc de 4gb que viene de fariuca con el spica.

.- Instala el mini partition tools e intruduce el serial que esta en el archivo txt del zip.

Al iniciar el Mini Partition Tools te avisara si quieres descargar la nueva actualizacion, le das no. Luego que inicie deberia reconocer tu micro sd (DISK 2) que has insertado previamente en la pc mediante un adaptador. en la imagen a continuacion aparece una tabla de particiones una micro sd previamente particionada pero explicare de nuevo el proceso.

Haz click derecho en cada particion de la micro sd (sino la has particionado solo sera una vez) luego selecciona la opcion "delete".

Luego de borrar las particiones de tu micro sd aparecera todo el espacio como Unallocated. le das click secundario y luego create.

Como dije anteriormente los valores van a criterio del usuario pero tomamos como base mi experiencia personal. Creamos una particion primaria tipo FAT32 de 3072 mb como les mostramos. Luego dar click enok.

Ahora damos click secundario en el espacio unallocated y create.

Te mostrara una advertencia que la nueva particion creada no puede ser usada en windows, luego pregunta si queremos continuar, le damos yes.

Procedemos a crear una particion primaria de tipo Ext2 de 512mb para las aplicaciones que instalemos o movamos en la memoria externa. Presionamos el boton ok.

En el espacio unallocated que resta le damos click secundario y create.

Procedemos a crear la particion de archivos de intercambio tal cual como muestra la imagen.

Le damos apply para hacer efectivos los cambios.

Le damos click yes.

Al terminar el proceso te mostrara una ventana diciendo que los cambios fueron aplicados exitosamente.

Listo! ya tienes tu micro sd particionada para instalar tu rom.

Segunda parte y final:

.- Reinicia el telefono en modo recovery, aplicas wipe data/cache, wipe dalvik cache para realizar una instalacion limpia.

.- Luego ve a apply zip from sdcard y flasheas los zips en el siguiente orden: 1. Olimpos.zip 2. Reparador.zip (script para activar el swap) 3. Mod de bateria (icono de batria azul con porcentaje) 4. Kernel yoniv22

.- Luego que termine el proceso de flasheo sales del recovery y a esperar que inicie.

NOTA: Se puede presentar que dure en cargar la primera vez y que son mas de 100mb la rom.

Capturas de la rom

HOME SCREEN

APLICACIONES EN EJECUCION

INFORMACIN DEL SISTEMA

RESULTADO DEL QUADRANT

DURACION DE LA BATERIA (USO CON RED 2G Y 3G)

Aplicaciones preinstaladas

.- Whatsapp .- Tweetcaster .- Root Explorer .- Google Play Store 4.7 .- Google Maps 6.4 .- Go Launcher 2.82.9 .- iPhone keyboard emulator 2.0 .- Gmail. 2.3.5.2 .- Screenshot it full v3.32 .- Navegador Gingerbread .- Go sms pro .- Teclado swype y Latin IME y muchas mas .- QQ Player y Qpick (tremendo reproductores multimedia y visor de imagenes)

Los agradecimientos son a @alcon3gro por el espacio cedido en su blog para la difusion de esta rom modificada aqui en venezuela, a @shadowfinal por la carga de las imagenes al servidor y su aporte en la modificacion de la misma y @Txetosky por ser la primera persona aparte de mi en probarla, sin ellos no hubiese sido posible este pequeo aporte. Gracias a todos los que ya comenzaron a usarla. Espero les guste.

Anda mungkin juga menyukai