Anda di halaman 1dari 16

Instrucciones Tcnicas

TTULO: REFERENCIA: CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivos

AFECTA A: Departamento de Mantenimiento de Subestaciones y Telecomunicaciones EDICIN Y CONTROL: APROBACIN Y FECHA :

RAD

Gerente General

GERENCIA RESPONSABLE:

Gerencia de Operaciones

OBJETO

Establecer los criterios tcnicos que sern de aplicacin en las tareas de mantenimiento de los transformadores de tensin capacitivos.
MBITO DE APLICACIN

Transformadores de tensin capacitivos de Alta Tensin instalados en subestaciones.


RESPONSABILIDADES

JEFE DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE SUBESTACIONES Y TELECOMUNICACIONES Revisar y actualizar los criterios tcnicos para el mantenimiento de los transformadores de tensin capacitivos.
DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES 1. DESCRIPCION DEL EQUIPO

Transformadores de tensin monofsicos del tipo capacitivo


2. ACEPTACION DE PARAMETROS

La aceptacin de los parmetros de mantenimiento y funcionamiento sern revisadas por el jefe de departamento y aprobadas por la Gerencia de Operaciones. En caso de no aceptacin de un determinado parmetro se definirn las acciones a tomar que podr ser en un caso extremo la sustitucin del equipo.
3. IDENTIFICACION Y SEGURIDAD a. VERIFICAR CONDICIONES AMBIENTALES

Verificar que las condiciones ambientales (lluvia, niebla, etc.) sean las adecuadas para realizar los trabajos previstos, de manera que no afecten o puedan dar lugar a resultados engaosos en la realizacin de dichos trabajos. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Buenas condiciones ambientales: "0"

TTULO:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivo

Malas condiciones ambientales: "1"


b. CONFIRMAR IDENTIFICACION DE EQUIPOS

Comprobar que la Autorizacin de trabajo est asociada al equipo requerido y que su nmero de serie concuerda y est visible. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Confirmado : "0"

Sin confirmar
c.

: "1"

VERIFICAR CUMPLIMIENTO MEDIDAS DE SEGURIDAD GENERALES

Se debern cumplir todas las normas de seguridad vigentes de RED ELECTRICA DEL SUR. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Se cumplen : "0"

No se cumplen : "1"
d. REVISAR CUMPLIMIENTO MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL EQUIPO

Como mnimo se deben tomar las siguientes medidas de seguridad: o o o o o Antes de intervenir en los equipos, la instalacin se encontrar debidamente consignada. Asegurarse de que el lugar donde se encuentran los equipos esta limpio y en condiciones de trabajo seguras. Desconectar los circuitos conectados al secundario cuando exista posibilidad de retorno de tensin. Preparar la instalacin para realizar trabajos, comprobar la correcta apertura y bloqueo de los interruptores y seccionadores de aislamiento del equipo en el que se van a realizar los trabajos. En el caso de realizar mediciones con el equipo en servicio se debern mantener las distancias de seguridad establecidas en los procedimientos de RED ELECTRICA DEL SUR.

En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Se cumplen : "0"

No se cumplen : "1"

4.

PREPARACION DE TRABAJOS

TTULO:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivo

5.

Disponer, cuando sea preciso, junto al equipo los medios de elevacin necesarios (andamios, escaleras, u otros). Trasladar junto al equipo los tiles, dispositivos de toma de muestras, herramientas y aparatos necesarios para la realizacin del trabajo. Acopiar los repuestos necesarios dependiendo del tipo de trabajo.

EQUIPOS DE MEDIDA Y REQUISITOS

Relacin de equipos de medida, dependiendo del tipo de intervencin: 6.

Llave dinamomtrica para establecer los pares de apriete necesarios. Espintermetro para la medida de la rigidez dielctrica del aceite tiles de toma de muestras de aceite. Caja de herramientas de electricista Caja de herramientas de mecnico Trapo industrial Alcohol

BANCADA a. REVISAR PUESTA A TIERRA DE BANCADA

Revisar estado de la conexin de puesta a tierra del armario de mando. Sanear posibles oxidaciones del tornillo de conexin y alojamiento del mismo.

Proteger con grasa para contactos el tornillo y apretar, utilizar grasa tipo Upresal.

- El tornillo de puesta a tierra de cada bancada, debe conectarse con la red de puesta a tierra de la subestacin. El cable debe ser capaz de soportar la corriente de cortocircuito durante el tiempo mximo de duracin de la falta. Las conexiones deben ser limpias, brillantes y sin rebabas ni rugosidades. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
b.

: "0" : "1"

REVISAR BANCADA Y SOPORTE

Comprobar que no existan grietas de la obra civil.

TTULO:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivo

Comprobar herrajes de fijacin. Limpiar oxidaciones y aplicar par de apriete general de tornillera, grapas, etc; que fijan el aparato a los apoyos. Examinar soldaduras. Revisar pintura del soporte metlico. Comprobar nivelaciones. Observar la evolucin de las manchas de aceite, en bancada y equipos. Se debe dar el adecuado par de apriete a los tornillos.

En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado 7. : "0" : "1"

CONEXION CIRCUITO PRINCIPAL a. REVISAR CONEXION DE ALTA TENSION

Limpiar las superficies de contacto en caso de que se tengan referencias de anomalas (puntos calientes) o se aprecien deficiencias. Aplicar grasa de contactos. Comprobar estado y apriete de las conexiones de entrada/salida. En caso necesario proceder al tratamiento de superficies de contacto. Comprobar que los tornillos no presentan sntomas de fatiga. De ser el caso proceder a cambiarlos. Comprobar apriete de tornillos sobre todo si se ha detectado calentamiento en las inspecciones termogrficas. Comprobar que no existen esfuerzos entre espiga de conexin y el cable conductor, as como entre borne elstico y embarrado. En los dilatadores comprobar que: La gua interior no se encuentra fuera del cable o tubo y que se encuentre a eje con l. El estado exterior aparente no presente anomalas (tornillera floja, coloracin inapropiada por calor, etc...).

En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme : "0"

TTULO:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivo

Observado

: "1"

b.

REVISAR PUENTE PARA CAMBIO DE RELACION TRANSFORMACION

Comprobar estado y presin en los terminales de conexin de los puentes o barras de cambio de relacin y cerciorarse que estos puentes coinciden con la placa de esquema que lleva el transformador y adems estn en la relacin deseada. Comprobar estanqueidad del aceite (no hay presencia de fugas, resumes, ni goteos )

En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado


c.

: "0" : "1"

INSPECCION DE TOMA CAPACITIVA

Esta operacin es de aplicacin en equipos donde la toma capacitiva es visible Inspeccionar estado de la toma capacitiva y su puesta a tierra mediante el puente correspondiente. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
8. GENERAL a. REVISAR Y REPARAR PINTURA Y OXIDACIONES

: "0" : "1"

Limpiar suciedades (grasa, aceites, etc.) en las zonas metlicas. En las zonas donde existan oxidaciones, lijar o rascar con un cepillo de alambres hasta llegar al color de origen, del material. Dar una capa de pintura anticorrosivo alas zonas oxidadas luego del lijado o rascado.. Las zonas de soportes galvanizados que tengan puntos de oxidaciones por herrajes o tornillos, limpiar con cepillo de races y dar una capa de pintura galvnica.

En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado


b.

: "0" : "1"

INSPECCIONAR ESTADO DE AISLADORES

TTULO:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivo

Observar que los aisladores estn en buen estado. Si en algn aislador se observan fisuras, campanas rotas o alto grado de suciedad que pueda producir contorneos o cebados elctricos, informar para programar de acuerdo con su importancia la limpieza o sustitucin. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado : "0" : "1"

c.

REVISAR ZONA DE PEGADO DE AISLADORES SOPORTE

Inspeccionar las superficies del cementado. Si presenta deterioro de la capa de proteccin y pequeas fisuras superficiales en el pegamento deber procederse a la reparacin. En el caso de que se observen fisuras profundas en el cementado o agrietamiento de las bridas deber determinarse la sustitucin del aislador. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
d.

: "0" : "1"

REVISION DE ACOPLAMIENTOS DE CUERPOS

Comprobar el correcto acoplamiento de los distintos cuerpos del transformador y reapretar si es preciso para una buena conexin elctrica. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
9.

: "0" : "1"

PRUEBAS FUNCIONALES ( MEDIDAS) a. FACTOR DE POTENCIA DEL AISLAMIENTO

Esta operacin se realizar en condiciones especiales y confirmadas por la jefatura de mantenimiento. Tanto el procedimiento y las mediciones se elaborarn luego de la confirmacin de su ejecucin. Nota: El resultado de las medidas se adjuntar en el informe de mantenimiento

b.

VERIFICAR LA PRECISIN DE MEDIDA

TTULO:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivo

Esta operacin se realizar en condiciones especiales y confirmadas por la jefatura de mantenimiento. Tanto el procedimiento y las mediciones se elaborarn luego de la confirmacin de su ejecucin. Las medidas sern realizadas estando el equipo en servicio y por comparacin directa con un sistema de medida patrn. Nota: Se emitir un informe especfico con el resultado de las medidas realizadas
10. CAJA BORNAS DEL SECUNDARIO a. REVISAR CONEXIONES DEL SECUNDARIO

Comprobar el perfecto conexionado del secundario y el cierre de la caja de bornes. Comprobar el estado y apriete de los tornillos de las conexiones. Reapretar si es preciso y proteger con vaselina. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
b.

: "0" : "1"

REVISAR FUSIBLES Y MAGNETOTERMICOS

Comprobar estado de fusibles y/o magneto trmicos con un aparato de medida; si estn mal, sustituir. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
c.

: "0" : "1"

REVISAR POSICION DE CUCHILLAS

Observar y comprobar estado general. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
d.

: "0" : "1"

REVISAR JUNTAS DE TAPA

Comprobar su estado y si es preciso cambiar. Comprobar estanqueidad en entrada de cables.

TTULO:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivo

En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado : "0" : "1"

11. ACEITE a. INSPECCIONAR NIVEL DE ACEITE

Observar, a travs del visor ptico de nivel o indicador de aceite, el nivel de ste. Observar que no existan fugas. En caso de nivel bajo o fugas de aceite por los elementos de unin informar para corregir lo antes posible. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
b.

: "0" : "1"

REVISAR PERDIDAS DE ACEITE

Observar fugas en los elementos de unin entre cuerpos metlicos y aisladores vlvulas, indicadores pticos de nivel, etc. Si la fuga es por alguna unin de herrajes, intentar corregirla dando presin a los tornillos, y de no subsanarse estas, comentar con los servicios centrales para corregir lo antes posible En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: No existe fugas : "0" Si existe fugas
c.

: "1"

REVISAR MEMBRANA DE SEGURIDAD

Comprobar estado de la membrana, que su cierre sea hermtico y no existan prdidas. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado : "0" : "1"

12. DISPOSITIVOS PARA ONDA PORTADORA

TTULO:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivo

a.

CONDENSADOR

Comprobar su estado y sanear si hay alguna irregularidad. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado : "0" : "1"

b.

PARARRAYOS

Comprobar estado del pararrayos, que no existan roturas, fisuras o deterioros que puedan producir la incapacitacin del mismo. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
c.

: "0" : "1"

BOBINA DE DRENAJE

Comprobar continuidad y estado de bobina. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
d.

: "0" : "1"

CABLE Y CONEXIN A CUCHILLA

Comprobar continuidad, estado cable y conexin a cuchilla. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado
e.

: "0" : "1"

PUESTA A TIERRA

Comprobar estado de puesta a tierra y conexiones. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado : "0" : "1"

TTULO:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

10

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivo

13. NORMALIZAR POSICION

- Retirar elementos de acceso al equipo. - Comprobar que no quedan herramientas ni utensilios de trabajo. - Retirar sealizaciones. - Retirar puestas a tierra. - Cerrar el magnetotrmico de los circuitos secundarios - Desbloquear accionamientos de seccionadores. - Normalizar mandos del interruptor. - Comunicar en todo el equipo de trabajo, que los trabajos han finalizado y devolver la instalacin al responsable del descargo
14. ESTADO DE LA INTERVENCION Y ENSAYO

Se debe registrar si los trabajos han sido realizados correctamente o si por alguna causa no se efectuaron totalmente, en cuyo caso se reflejar en el informe tcnico la causa por la cual no se realizaron, as como la situacin en que qued el equipo tras la intervencin. Se planificarn los trabajos que sean necesarios para dar por terminada dicha intervencin as como la fecha propuesta para la resolucin. En la hoja de resultados (Anexo 1) se anotaran los siguientes datos: Conforme Observado : "0" : "1"

15. GENERAR INFORME TECNICO

Se generar un informe tcnico en el cual se anotarn todos los comentarios, indicaciones, observaciones, etc., que implique la realizacin de los trabajos. Especialmente la descripcin de la resolucin de defectos y consideraciones a tener en cuenta en prximas intervenciones. Asimismo en el informe se indicar el alcance y la fecha de la prxima revisin a realizar en el equipo.
16. REGISTROS

Todos los registros durante le mantenimiento se anexaran al informe tcnico del equipo

17. HOJA DE RESULTADOS

TTULO:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

11

DE:

11

Mantenimiento de Transformadores de Tensin Capacitivo

El modelo de hoja de resultados se muestra en el Anexo 1 y una vez llenada la hoja se anexar al informe tcnico del equipo.
18. RELACION DE ANEXOS

Anexo 1: Modelo de hoja de resultados Anexo 2: Identificacin de elementos constructivos

ANEXO 1:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

HOJA DE RESULTADOS

HOJA DE RESULTADOS Descripcin IDENTIFICACION Y SEGURIDAD VERIFICAR CONDICIONES AMBIENTALES CONFIRMAR IDENTIFICACION DE EQUIPOS VERIFICAR CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD GENERALES REVISAR CUMPLIMIENTO MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL EQUIPO BANCADA REVISAR PUESTA A TIERRA DE BANCADA REVISAR BANCADA Y SOPORTE CONEXIONES CIRCUITO PRINCIPAL REVISAR CONEXION DE ALTA TENSION REVISAR PUENTE PARA CAMBIO DE RELACION DE TRANSFORMACION INSPECCION DE TOMA CAPACITIVA GENERAL REVISAR Y REPARAR PINTURA Y OXIDACIONES INSPECCIONAR ESTADO DE AISLADORES REVISAR ZONA DE PEGADO DE AISLADORES SOPORTE REVISAR ACOPLAMIENTO DE CUERPOS CAJA DE BORNAS DEL SECUNDARIO REVISAR CONEXINES DEL SECUNDARIO REVISAR FUSIBLES Y MAGNETOTERMICOS REVISAR POSICION DE CUCHILLAS REVISAR JUNTAS DE TAPA ACEITE INSPECCIONAR NIVEL DE ACEITE REVISAR PERDIDAS DE ACEITE REVISAR MEMBRANA DE SEGURIDAD DISPOSITIVOS PARA ONDA PORTADORA CONDENSADOR PARARRAYOS BOBINA DE DRENAJE CABLE Y CONEXION A CUCHILLA PUESTA A TIERRA ESTADO A LA INTERVENCIN Y ENSAYO Resultado 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1

0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1 0-1

ANEXO 2:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

Identificacin de elementos constructivos

Diagrama esquemtico. Ejemplo de disposicin constructiva para ARTECHE modelo equipo FFK La disposicin esquemtica de los T.T.C. segn informacin de ARTECHE est indicada en la fig. 1. Consiste en un divisor de tensin capacitivo, formado por una o varias unidades condensadoras en serie, y un transformador de tensin inductivo, junto con los elementos de acoplamiento entre ambas partes y los elementos de proteccin. Los T.T.C. constan de: Divisor de tensin capacitivo (C1, C2) formado por varios elementos condensadores en serie entre el terminal de alta tensin (P1) y el borne de la seal de onda portadora (AF). La toma intermedia (A) alimenta al transformador de tensin inductivo (T) a la tensin de 22/ 3 kV. Transformador de tensin inductivo (T) cuyo primario est conectado entre la toma intermedia (A) y la reactancia de correccin del ngulo de (B) fase (LCF). El transformador puede tener (C) 1,2 3 secundarios de utilizacin segn los (D) casos y modelos. Reactancia de correccin del ngulo de fase (LCF) que compensa la parte capacitiva del conjunto. En caso de aparicin de ferrorresonancia a la frecuencia fundamental, el circuito( ) permite su descarga en la resistencia (R1) eliminando tal ferrorresonancia. Borne de baja tensin (AF) para recibir la seal de la onda portadora. La reactancia de drenaje (ID) evita la derivacin a tierra de esta seal; est protegida por el pararrayos (PA) y puede ser cortocircuitada a tierra por la cuchilla (Q). El equipo (PA) + (LD) + (Q) es opcional. El transformador (T) y la reactancia (LCF) tienen tomas de ajuste mutuo accesibles en una caja exterior. La ferrorresonancia a frecuencias subarmnicas se elimina por el uso de una resistencia (R2) y una reactancia saturaba (SFS) conectadas a uno de los secundarios de utilizacin del transformador (T). Todos los T.T.C. ARTECHE (excepto los tipos DDB......) pueden llevar la reactancia (LCH) que, protegida por el pararrayos (PA), puede ser conectada a tierra a travs de la cuchilla (P). Este equipo es opcional y permite la conexin del punto (A) a tierra, cortocircuitando el transformador de tensin inductivo (T) y evitando la derivacin a tierra de la seal de onda portadora. Ver fig. 1.

ANEXO 2:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

Identificacin de elementos constructivos

Diseo. El divisor de tensin capacitivo est formado por 1, 2 3 unidades en aisladores huecos de porcelana marrn (opcional gris) de larga lnea de fuga. Se pueden suministrar lneas de fuga especiales para ambientes contaminados. Cada aislador contiene en su interior los elementos condensadores (armadura de aluminio, dielctrico, papel con o sin polipropileno) impregnados en aceite desgasificado y filtrado de muy alta resistividad y muy bajas prdidas dielctricas. La impregnacin se realiza bajo vaco. Todo el conjunto es hermtico, con juntas de caucho nitrilico y compensadores de dilatacin del aceite de acero inoxidable. Fig. 3. Todas las partes metlicas estn protegidas contra la oxidacin. Los elementos condensadores, comprimidos por muelles, presentan una capacidad muy estable a lo largo del tiempo y con los cambios de temperatura. Debido a la calidad especial del aceite y a la hermeticidad, la vida en servicio del T.T.C. es muy larga. Los T.T.C. tienen una alta frecuencia de resonancia, pequeas prdidas de insercin a altas frecuencias, bajo nivel de descargas parciales y gran estabilidad de servicio. El conjunto presenta robustez ante sesmos, viento y tiro de conductores primarios y, segn los casos, puede soportar el peso de bobinas de bloqueo en alta tensin. Son sencillos de montar y ligeros de peso. Llevan superficies metlicas redondeadas en la parte superior y entre aisladores para disminuir el efecto corona. El borne de baja tensin para la seal de onda portadora sale lateralmente a travs de la pieza de resina que separa la unidad capacitiva de la inductiva.

ANEXO 2:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

Identificacin de elementos constructivos

La unidad inductiva est situada en una cuba de acero galvanizado, hermtica, con aceite y cmara de nitrgeno que absorbe la expansin del aceite. Las distancias interiores son amplias y el gradiente de potencial bajo. Todos los ncleos de transformadores y reactancias son de chapa de grano orientado de alta calidad y bajas prdidas. Los bobinados son de cobre electroltico puro y capas de papel. El aceite de transformadores, desgasificado y filtrado, impregna bajo vaco los elementos que han sido secados tambin bajo vaco. El conjunto presenta bajas prdidas, pequeo calentamiento y gran estabilidad de caractersticas. La disposicin fsica se indica en la fig. 2. La cuba contiene dos cajas opuestas y un soporte para los accesorios de onda portadora.

ANEXO 2:

REFERENCIA : CANCELA A:

RIT010

EDICIN: EDICIN:

1/ 03.03.04

PGINA :

DE:

Identificacin de elementos constructivos

Las cajas de bornes (fig. 4a) y de ajuste (fig. 4b) tienen todos sus bornes embebidos en una pieza aislante de resina que sirve, junto con las juntas de caucho nitrilico, de cierre a la cuba. La caja de bornes tiene tapa, junta y prensaestopas para acceso de los cables.

Caja de corriente portadora Pueden darse dos casos en el suministro de los TTC Con dispositivos de corriente portadora. - La tapa dispone de un enclavamiento que impide su apertura cuando la palanca de puesta a tierra se encuentra en la posicin ABIERTO (hacia arriba), permitindola cuando se encuentra en la posicin CERRADO (hacia abajo). Sin dispositivos de corriente portadora. - En este caso no existe enclavamiento en la tapa. El aparato se suministra con el terminal de alta frecuencia conectado a tierra mediante una pletina.

Anda mungkin juga menyukai