Anda di halaman 1dari 3

CUESTIONARIO

1. Cules son las caractersticas que lo condujeron a identificar a cada una de las bacterias presentes en su muestra? Para cada microorganismo identificado, escriba su nombre completo en latn y, continuacin, enforna de columna, seale las caractersticas que se solicitan.
Manito l Oxid asa. Catala sa DNAs a Cuagula sa hemolos is BHI Bilis escu lna gluc osa 6.5% NaCl

Staphylococ cus aureus Estafilococo coagulasa negativo

+ -

NR NR NR

+ + -

+ NR

+ NR NR

NH NH NH

NR NR P NR

NR NR P NR

NR NR P

NR NR

NR

2. Cul(es) gnero(s) desarrollo (aron) ms rpidamente en los medios para aislamiento y cul(es) requirieron de tiempos ms prolongados? influy este factor en la dificultad para aislar alguno (s) de los microorganismos en estudio? En agar sangre y agar chocolate crecieron los microorganismos de igual manera, y de estos mismos se hizo el aislamiento, lo cul no influyo en las pruebas. En el agar MSA Staphilococcus aureus creci ms rpido lo cual ayudo en su aislamiento ya que con este medio podemos darnos un indicio de que esta presente en la muestra este microorganismo.

3. En cules de los medios de aislamiento que utiliz, desarroll respectivamente los gneros en estudio? Para cada microorganismo identificado, escriba su nombre en latn y, continuacin en forma de columna, enumere los nombres de los medios en los que aquel pudo desarrollar Agar sangre Staphylococc us aureus Estafilococo cuagulasa negativo Si creci Si creci Si creci Si creci MSA Si creci Si creci Si creci no creci Agar chocolate Si creci Si creci Si creci Si creci Chapman. Si creci Si creci Si creci no creci

4. En cul de los medios pudo determinar el nmero de gneros bacterianos que contena cada una de las muestras problema? por qu? En agar sangre. Muestra A: se diferencian las colonias unas son grandes y blancas y las segundas son pequeas y grisceas. Muestra B: en la primera colonia hay hemolisis tipo y en la segunda no presenta hemlisis. 5. Podra haber prescindido de alguno de los medios de aislamiento empleados? cules son las razones implicadas en su respuesta? Muestra A: no se poda diferenciar en ninguno pues para los dos microorganismos tenamos caractersticas iguales y mismo crecimiento sobre los medios empleados. Muestra B: MSA para Staphylococcus aureus porque se ve el cambio de vire y el agar sangre ya que en este se puede ver la hemlisis producida por Staphylococcus aureus y para el segundo microorganismo no present hemolisis.

6. Qu importancia tiene realizar un previo frotis al Gram a partir de las colonias elegidas para realizar pruebas de identificacin? Seale al menos dos razones de relevancia. Para ver el tipo de Gram y as decidir que tipo de pruebas hacer. Para ver el tipo de agrupacin entre los estafilococoss y los streptococos . 7. En qu les ayud conocer el tipo de hemlisis de las colonias estreptocccicas antes de someterlas a las pruebas de identificacin? Para saber que tipo de prueba de identificacin se realizara despus de saber su hemlisis, segn el cuadro proporcionado por los profesores. 8. Como diferenci entre las colonias de Streptococcus y Neisseria? Por el Gram que presentan y la morfologa macroscpica de las colonias. 9. Por qu fue necesario diferenciar el gnero de las colonias de estafilicocos, estreptococos y Neisseria antes de someterlas a sus respectivas pruebas de identificacin.

Para saber que tipo de pruebas se realizaran a los microorganismos de forma ms precisa de acuerdo a su gnero y as ahorrar tiempo en la identificacin del microorganismo en estudio.

Anda mungkin juga menyukai