Anda di halaman 1dari 9

DOE 1 / GERENCIA DE OPERACINES Batalla Medina Marco, Casao Perez Ivan, Landeo Guerra Sergio, Velarde Mario Miguel

l GRUPO N 8 MBAV-XII

INDICE 1. Descripcin de la empresa. 2. Organizacin de la empresa. 3. Hitos de la empresa (indicar el ciclo operativo, el diagrama entrada-proceso-salida, la clasificacin de la empresa y donde se ubica la empresa en la matriz del proceso de transformacin). 4. Productos de la empresa. 5. Gestin de procesos de la empresa (indicar si la empresa ha mapeado sus procesos, tiene indicadores, si es as diagramarlo, en el caso que no tenga mapeado sus procesos indicar la estructura y forma de operar de la empresa, etctera). 6. Conclusiones y recomendaciones

1.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA: La corporacin J.R. Lindley (CJRL) es una sociedad annima peruana constituida en base a la inmobiliaria Lintab S.A. cuya fecha de constitucin data del 22 de febrero de 1960, sin embargo la empresa fue fundada en 1910. Los principales accionistas de la compaa son dos miembros de la familia Lindley, que poseen el 59.07% de la acciones y Per Beverage Limitada S.R.L., subsidiaria de The Coca-Cola Company, la cual posees el 38.52% de las acciones. El domicilio legal de la compaa es Jr. Cajamarca 371, Rmac, Lima, Per. La junta de accionistas del 30.03.2010 aprob el cambio de la denominacin social de Corporacin Jos R. Lindley S.A. a Corporacin Lindely S.A. RUC: 20101024645. Razn social: CORPORACION LINDLEY S.A. Pgina web: www.incakola.com.pe. Tipo de empresa: Sociedad Annima. Condicin: Activo. Fecha de inicio de actividades: 26 - Agosto 1960. Actividad Comercial: Elaboracin de bebidas no alcohlicas. CIIU: 15546. Direccin Legal: Jr. Cajamarca Nro 371. Distrito ciudad: Rmac. Departamento: Lima. Telfonos: 3194000/4813266. El producto estrella de CJRL es INCA KOLA el cual se encuentra en el mercado desde 1935, Inca Kola es una de las dos bebidas gaseosas en el mundo que en su pas de origen superan ampliamente en ventas a Coca-Cola, la otra bebida es la escocesa IrnBru. Actualmente cuenta con 11 plantas distribuidas en todo el Per, las cuales producen las principales marcas de bebidas gasificadas del Per como: Coca cola, Fanta, Sprite, Crush entre otras. CJRL lidera el mercado de bebidas gaseosas con un market share de ms de 60%. Las presentaciones de los productos de CJRL incluyen botellas de vidrio retornable (VR), Plstico retornable (REFPET, refillable PET), Plstico no retornable (PET), vidrio no retornable (VNR) y tetra BRICKS.

VISIN Una organizacin orientada al consumidor, innovadora, rentable y lder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la ms alta calidad y prestigio". MISIN Atender las necesidades de calmar la sed satisfaciendo a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas. Produciendo y distribuyendo eficientemente bebidas de la ms alta calidad y seguridad alimentaria. Potenciando el desarrollo y bienestar de nuestro personal. Promoviendo el desarrollo de nuestros proveedores, distribuidores y clientes. Fortaleciendo el vnculo con la comunidad, en nuestro rol de ciudadano responsable. VALORES DE LA EMPRESA LINDLEY La cultura de nuestra organizacin es la que determina la forma de pensar, sentir y actuar de todos nuestros colaboradores. Est basada en Valores, creencias, costumbres, polticas y normas compartidas por todos. Estos valores deben ser compartidos, aceptados y practicados por todos los miembros de la organizacin. Resultados: Nos orientamos al cumplimiento de nuestros objetivos, de la manera ms eficaz y eficiente. Calidad: Logramos la excelencia en toda la cadena de valor, promoviendo el mejoramiento continuo. Orientacin al Servicio: Atendemos a nuestros clientes internos y externos, anticipndonos a sus necesidades y superando sus expectativas. Trabajo en Equipo: Fomentamos el trabajo en equipo, en un ambiente constructivo y de comunicacin abierta.

2.

ORGANIZACIN DE LA EMPRESA.

Fuente: http://issuu.com/cinthya0320/docs/trabajo_lindley.d.o

3.

HITOS DE LA EMPRESA 3.1. Alianza estratgica con The Coca-Cola Company en el ao 1999 y la adquisicin de Embotelladora Latinoamericana S.A. ELSA, empresa productora y envasadora en el Per de los productos de The Coca-Cola Company, en el 2004. 3.2. El proceso de integracin con ELSA requiri de una reformulacin de nuestros objetivos, metas y filosofa de trabajo. En esta importante tarea se involucraron todos los trabajadores de la Corporacin, quienes trabajaron arduamente durante meses, para elaborar, conjuntamente con el Gerente General y la Alta Gerencia, los nuevos pilares de la cultura organizacional de la empresa.

3.3.

PITOC: Planeamiento mensual del Abastecimiento de envases de vidrio no

retornables (VNR) para CJRL

Fuente: Alberto Oshiro, PCP-CJRL

4.

PRODUCTOS DE LA EMPRESA

Los productos de CJRL clasificados como formato Vidrio No Retornable (VNR) requieren como uno de sus insumos principales, de botellas de vidrio no retornables. Estas botellas son proporcionadas por la empresa Owens Illinois Per (OI), que Tambin abastece a CJRL de botellas de vidrio retornables. Los productos de CJRL son: INCA KOLA. INCA KOLA LIGHT. COCA COLA. COCA COLA LIGHT FANTA. SPRITE SPRITE ZERO. CRUSH. CANADA DRY.

KOLA INGLESA. POWERADE. DASANI. DASANI AGUA SIN GAS. DASANI LIMON DASANI ACTIVE CITRUS SAN LUIS. FRUGOS Para el caso de los formatos de Vidrio No Retornable, se tiene los siguientes productos: Frugos200ml(sabor Durazno) Frugos296ml(sabores Durazno, Manzana y Mango) Frugos1.0litro(sabores Durazno, Manzana y Mango) Powerade473ml(sabores Frutas, Naranja, Manzana, Lima-limn) CocaCola350ml IncaKola350ml Mensualmente se hace un requerimiento (a cargo de PCP-CJRL) de envases VNR a OI, para cubrir la demanda proyectada por Operaciones Comerciales. De acuerdo al requerimiento de CJRL, OI planea las fechas y cantidades a producir de formatos VNR. Este proceso es crtico dado que las fallas en el planeamiento generan falta de insumos para producir los formatos VNR; por lo que se producen ventas perdidas y roturas de stock, perjudicando directamente las operaciones de CJRL. 5. GESTION DE PROCESOS DE LA EMPRESA CJRL

5.1. Misin del proceso: Planeamiento mensual del Abastecimiento de envases


de vidrio no retornables (VNR) para CJRL El proceso debe generar un cronograma de produccin de envases VNR y despacho a CJRL. El cronograma debe contemplar todos los productos de CJRL que requieren envases VNR. El proceso debe eliminar las ventas perdidas por falta de envases VNR

El proceso debe garantizar una cobertura mnima de 3 das de venta

El stock de envases VNR no debe ser mayor a 45 das de venta.

6.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

En el mapeo de proceso se observa que la interaccin entre el cliente (Operaciones Comerciales) y el servidor (PCP) es poca, sin embargo las tareas realizadas por PCP tienen incidencia directa sobre la satisfaccin de su cliente interno, Operaciones Comerciales.

Anda mungkin juga menyukai