Anda di halaman 1dari 12

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

MDP

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

NDICE

01. Introduccin 02. Objetivos 03. A quien va dirigido 04. Perfil del egresado 05. Expectativas ocupacionales del egresado 06. Requisitos de admisin 07. Director del programa 08. Titulacin 09. Duracin y rgimen de estudio 10. Programa acadmico 11. Dispositivo de estudio 12. Ebooks originales 13. Cuerpo de docentes 14. Calendario acadmico 15. Costos y formas de pago 16. Derechos de Titulacin 17. Contacto

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

01

INTRODUCCIN

El avance de la ciencia e ingeniera de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecucin de un proyecto. En funcin a lo anterior se desarrolla el Magster en Administracin de Empresas con Especialidad en Direccin de Proyectos que proporciona un grupo de herramientas y procesos que componen la metodologa ms exitosa y reconocida del management moderno, el Project Management u Organizacin por Proyectos. Dentro de los estndares ms divulgados a nivel mundial se encuentran los enunciados por el Project Management Institute (PMI): Institucin de origen americano que ha desarrollado una metodologa que ha permitido con su aplicacin garantizar el xito de innumerables proyectos en ms de 140 pases. Como valor agregado, cabe recalcar que al concluir el programa, el participante quedar habilitado y preparado para rendir el examen de certificacin de PMP ante el PMI. Est certificacin es la ms importante a nivel mundial en Direccin de Proyectos.

02

OBJETIVOS

El presente programa tiene como propsito fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestra, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando as profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de comprender la dinmica del entorno empresarial. Se busca alinear las necesidades empresariales actuales de Direccin de Proyectos con las mejores prcticas del mercado en esta disciplina, tanto para empresas tradicionalmente enfocadas a trabajar por proyectos, como aquellas otras que han visto la mayor eficiencia en esta forma de enfocar los trabajos internos y externos. El alumno aprender lo esencial sobre la direccin de proyectos, como planear, ejecutar, controlar y completar proyectos. Adems, los cursos del Magister preparan al alumno para dar el examen PMP ofrecido por el Project Management Institute (PMI). PMI es la organizacin mundial lder en certificar directores de proyectos y representa a ms de 60 mil profesionales a nivel mundial. La certificacin de Project Management Professional (PMP) es la ms prestigiosa de esta profesin y es reconocida y respetada a nivel mundial.

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

03

A QUIEN VA DIRIGIDO
El presente Magister est dirigido a profesionales de diversas areas de formacin universitaria o del conocimiento y con experiencia laboral en posicin de responsabilidad dentro de su empresa. Tambin est dirigido a profesionales que pretenden ingresar en un futuro prximo al campo de Direccin de Proyectos o que actualmente se mueven en l y quieren fortalecer sus conocimientos y habilidades en esta rea.

04

PERFIL DEL EGRESADO


El egresado del Magister en Direccin de Proyectos podr dedicarse a la direccin de proyectos en las organizaciones tanto pblicas como privadas, que ofrezcan productos, servicios, o una combinacin de ellos. Tendr conocimientos y habilidades slidas para: - Alinear los proyectos de dimensiones y complejidad diversas a las estrategias de la organizacin. - Liderar equipos de trabajo que le permitan asegurar el xito en los proyectos organizacionales. - Gestionar los riesgos en los proyectos con el fin de prevenirlos, mitigarlos y generar planes de contingencia. - Estimar econmicamente los proyectos y los costos de su ejecucin; as como determinar el retorno de su inversin. - Gestionar las adquisiciones de bienes y servicios, as como los contratos inherentes en la adquisicin de stos. - Definir propuestas de proyectos en los que se contemple la dimensin, complejidad, gestin de riesgos, estimacin econmica, y gestin de adquisiciones y contratos de los proyectos por instrumentar en una organizacin. - Analizar y proponer soluciones a la problemtica de la regin y de sus empresas; liderar los procesos de cambio de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una posicin estratgica competitiva, generando la capacidad de lograr que stas se inserten en los modelos de la Economa Mundial.

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

05

EXPECTATIVAS OCUPACIONALES DEL EGRESADO


El estudiante egresado tendr toda la formacin y competencias para desempearse como: - Gerente y Director de Proyectos. - Gerente de rea. - Consultor interno o externo de la empresa en procesos de gestin y/o acreditacin. - Asesor independiente. - Fiscalizador de Proyectos.

06

REQUISITOS DE ADMISIN
Los requisitos exigidos en los programas de magster de la Universidad Via del Mar son los siguientes: Formulario de Admisin debidamente llenado. Fotocopia del Diploma Acadmico o del Certificado de Ttulo legalizado ante Notario de F Pblica o por la Universidad en la cual fue expedido. Fotocopia del Documento de Identidad. En primera instancia y para la postulacin estos documentos pueden ser escaneados, una vez admitido el estudiante deben ser enviados fsicamente a la universidad.

07

DIRECTOR DEL PROGRAMA


PMP. Ricardo Triana
Ricardo Triana, PMP es licenciado en Pedagoga con especializacin en Filologa e Idiomas adems de un Master en Auditoria de Sistemas. De nacionalidad colombiana y mexicana, ha vivido en varios pases en los ltimos doce aos y trabajado en proyectos en Latinoamrica (Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Per y Colombia), Norte Amrica (USA, Mxico) y Europa (Espaa, Irlanda y Holanda). Con un excelente dominio del Ingls y Espaol, un nivel intermedio en Francs, Portugus e Italiano y conocimientos bsicos de Griego y Latn.

Este experto cuenta tambin con amplia experiencia en el rea de capacitacin en las reas de Project Management, Modelos de Fbrica de Software, SDLC, CMM y Habilidades interpersonales (comunicacin, liderazgo y negociacin), su experiencia global le brinda tambin un vasto conocimiento de las diferencias culturales que involucra el manejo de recursos humanos. Adicionalmente, es graduado del Project Management Institute Leadership Class 2008 y est certificado por Personal Strengths para impartir cursos relacionados con la teora de relaciones (Relationship Awareness Theory), para mejorar la comunicacin y reducir conflictos interpersonales. Ricardo Triana cuenta con ms de 15 aos de experiencia en Gerencia de Portafolios, Programas y Calidad Organizacional (OPM3, CMM, ISO) con amplia experiencia en diversas industrias y compaas a lo largo de Norte Amrica, Latino Amrica y Europa. Actualmente es responsable de los esfuerzos globales de implementacin de un modelo de madurez para PMO e IT Governance en una compaa global de servicios financieros. En paralelo, acta como presidente del captulo de la Florida del PMI (Project Management Institute) y ha tenido posiciones de voluntario en comunidades globales (Director para el Grupo de Inters de Information Systems (IS-SIG) y Mentor en el grupo de Consultora), en proyectos globales de mejoras a estndares de PMI (Proveedor de contenido para el PMBOK 4 edicin, Lder de control de calidad en OPM3 SE 2008) y participa activamente en los congresos globales de PMI (Miembro del COPAT Norte Amrica 2008, Subject Matter Expert y Revisor de presentaciones).

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

08

TITULACIN

DURACIN Y RGIMEN DE ESTUDIO

09

Grado acadmico otorgado: Magster en Administracin de Empresas con Especialidad en Direccin de Proyectos, expedido oficialmente por la Universidad Via del Mar (Chile), cuyo reconocimiento es internacional. Los pases en Convenio sobre Reconocimiento de Ttulos con Chile son: Tratado Bilateral: Brasil, Colombia, Ecuador, Espaa, Uruguay. Tratado Multilateral: Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Per. La Universidad Via del Mar es Autnoma y se encuentra certificada ante la Comisin Nacional de Acreditacin (Organismo dependiente del Ministerio de Educacin de Chile) Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

El Magster en Administracin de Empresas con Especialidad en Direccin de Proyectos tiene una duracin de 2 aos incluyendo el Proceso de Graduacin. Est compuesto por: 10 mdulos o materias y cada uno de ellos se desarrolla en un periodo de 5 semanas. Adicionalmente, se considera al inicio del programa un curso de induccin al modelo online y campus virtual, con duracin de una semana y una semana de descanso al concluir cada materia o mdulo. El rgimen de estudio semanal tiene un promedio de 15 horas. Esta carga horaria puede variar en funcin de la experiencia del alumno en la temtica de la materia o mdulo en curso.

10

PROGRAMA ACADMICO

El Magster en Administracin de Empresas con Especialidad en Direccin de Proyectos est compuesto por los siguientes contenidos:

1.- Primer periodo - Direccin General de Empresas


MDP-111 Economa para la Alta Gerencia MDP-112 Gerencia Estratgica MDP-113 Gerencia de Marketing MDP-114 Gerencia Estratgica para la Innovacin Tecnolgica MDP-115 Gerencia de Preparacin y Evaluacin de Proyectos

2.- Segundo periodo - Direccin de Proyectos


MDP-211 Introduccin a la Direccin de Proyectos MDP-212 Gestin de la Integracin, del Alcance y del Tiempo del Proyecto MDP-213 Gestin de los Costos, Calidad, y Recursos Humanos del Proyecto MDP-214 Gestin de las Comunicaciones, de los Riesgos y de las Adquisiciones del Proyecto MDP-215 Preparacin para el examen PMP

3.- Proceso de Graduacin


El Proceso de Graduacin est compuesto de 3 etapas: A. Desarrollo y aprobacin del Anteproyecto de Fin de Estudios B. Desarrollo y aprobacin del Informe de Proyecto de Fin de Estudios C. Defensa oral del Proyecto de Fin de Estudios

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

11

DISPOSITIVO DE ESTUDIO

New iPad (16 GB, Wifi + 4G)

Nuestro modelo educativo contempla la entrega al estudiante de un New iPad como dispositivo de estudio para dinamizar el proceso de aprendizaje. En este sentido, se ha desarrollado una aplicacin mvil disponible en Apple Store, que permite al estudiante un acceso rpido a herramientas de apoyo muy importantes para el desarrollo adecuado de sus actividades acadmicas. Este dispositivo de estudio juega un papel innovador en la portabilidad y ejecucin de las actividades cotidianas del campus virtual.

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

12

EBOOKS (LIBROS ELECTRNICOS)

Los estudiantes reciben un conjunto de libros electrnicos denominados eBooks para utilizarlos en los diferentes mdulos o materias en el New iPad, lo cual implica una gran ventaja de practicidad y portabilidad. A continuacin se muestra el listado de libros electrnicos (eBooks) que se entregan:

MCS-111 Principios y Fundamentos de la Economa

MCS-112 Fundamentos de Direccin Estratgica


Ttulo: Conceptos de Administracin Estratgica Autor: Fred R. David (Francis Marion University) ISBN: 9789702611899

Ttulo: Economa 8va Edicin Autor: Michael Parkin University of Western Ontario ISBN: 9789702612797 Pginas: 880 Ao de publicacin:2008

MCS-113 Gerencia de Marketing


Ttulo: Direccin de Marketing 12 ed Autor: Philip Kotler ISBN: 9702607639 Pginas: 816 Ao de publicacin: 2006

MDP -114 Gerencia Estratgica Innovacin Tecnolgica

para la

Ttulo: E-commerce: negocios, tecnologa, sociedad Autor: Laudon, Kenneth C. Guercio Traver, Carol ISBN: 9786074420494

MDP 115 Gerencia de Preparacin y Evaluacin de Proyectos


Ttulo: Proyectos de inversin Formulacin y evaluacin 2da edicin Autor: Sapag Chain Nassir ISBN: 9789563431070 Pginas: 544 Ao de publicacin: 2011 Ttulo: Gua de los Fundamentos para la Direccin de Proyectos (Gua del PMBOK) - 4ta Edicin Autor: Project Management Institute ISBN: 9781933890517 Pginas: 467 Ao de publicacin: 2008

Ttulo: Director de Proyectos Autor: Pablo Lled ISBN: 978-987-05-5681-7 Pginas: 428 Publicacin: Junio 2009 (Actualizado PMBOK 4ta. Ed.)

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

13

CUERPO DE DOCENTES
PMP. Gustavo Pastrana (Mxico)
Consultor & Project Manager con ms de 12 aos de experiencia implementando cambios organizacionales en las disciplinas de Oficinas de Proyectos (PMO), Gestin del Cambio Organizacional, Implementaciones de Tecnologas de Informacin (ERP-SAP/PeopleSoft/ Oracle Financials, CRM, eLearning), SOX y Rediseo de Procesos en diversas industrias (Salud, Educacin, Manufactura, Telecomunicaciones, Farmacutica, Retail/Alimentos, Automotriz, Servicios Financieros, Banca, entre otros), tanto en Mxico como en Latinoamrica (Guatemala, Panam, Venezuela, Argentina). Ha participado como expositor en Congresos de eLearning desarrollados en Mxico por el Tec de Monterrey y en el Instituto Politcnico Nacional (IPN). Ha colaborado con KPMG (ahora BearingPoint), IBM Global Services, DaimlerChrysler Financial Services, McDonalds Mxico y Centroamrica, Banamex-Citigroup, siempre en proyectos de Transformacin Organizacional (Gente, Procesos y Tecnologa de informacin). Actualmente se encuentra como Subdirector de Proyectos para el rea de Finanzas dentro de HSBC regin Latinoamericana. - Ingeniero Industrial del ITESM-Tec de Monterrey - MBA del EGADE-Tec de Monterrey - Miembro del PMI Project Management Institute

PMP. Ricardo Triana (EEUU)


Es un PMP (Project Manager Professional) en las rea de IT y consultora con 14 aos de experiencia internacional en compaas multinacionales en actividades de diseo, desarrollo, implementacin, administracin y soporte de soluciones tecnolgicas en projectos estratgicos a nivel global. Tiene experiencia en las reas de Project/Program Management y Quality Management. Algunas reas con mayores fortalezas son: - Reingeniera y mejora de procesos de negocio - Resolucin de crisis y de problemas - Administracin del cambio organizacional - Quality Assurance - Identificacin de iniciativas tecnolgicas estratgicas - Expertise tecnolgica en soluciones ebusiness, desarrollo de software, Project Management, CMMi, ISO y PMI - Instructor de estndares PMI y CMMi - Multilinge, conversaciones fluidas en ingls y espaol (nativo). Buen manejo del francs, italiano y portugus. Actualmente trabaja como director asociado de una PMO y del rea de Gobierno de IT en una compaa financiera con oficinas en USA y en Europa, con base en Miami. Adicionalmente ha estado involucrado en PMI como lder voluntario en diversos componentes y proyectos a nivel global. Ha sido lder de calidad en la segunda versin del estndar OPM3, proveedor de contenido en las secciones de alcance, calidad e integracin de la futura versin de PMBOK 2008; actualmente es presidente electo del capitulo de PMI en South Florida, embajador para Latinoamrica del grupo de Information Systems de PMI y miembro de la clase de liderazgo de PMI 2008.

Dr. Ariel Galleguillos Lpez (Chile)

PMP. Conrado Morlan (EEUU)


Con ms de 20 aos de experiencia en la profesin de direccin de proyectos y programas, ha dirigido proyectos y programas complejos en Amrica del Norte, Amrica Latina y Europa, demostrando habilidades para establecer controles, gestionar negociaciones complejas e influenciar organizaciones a diferentes niveles y funciones. Fue uno de los primeros individuos en obtener la credencial PgMP del PMI en Amrica Latina y el primer mexicano en ganar el PMI Distinguished Contribution Award en el 2011. Como profesional de la direccin de proyectos y programas ha compartido sus experiencias difundiendo conocimiento de direccin de proyectos en eventos patrocinados por el PMI y captulos del PMI en EE.UU y Amrica Latina. En la actualidad, es colaborador de PMI Community Post, en el blog oficial del PMI Voices on Project Management, Revista ASK - The NASA Source for Project Management and Engineering Excellence y en los portales latinoamericanos LiderdeProjecto.com e INYES Latino.

Doctorando en Economa y Administracin de Empresas con especializacin en Marketing Relacional de la Universidad de Sevilla Espaa (Tesis Doctoral en etapa de estudio de campo). Diploma en Estudios Avanzados (DEA), que le otorga el nivel de Investigador Cientfico reconocido por la Comunidad Europea, con Maestra en Administracin de Empresas (MBA) y especializacin en RR.HH. por la Universidad de Chile, con estudios de pre-grado en Ingeniera Civil Elctrica (titulado) de la Universidad Tcnica del Estado (USACH). Tiene slidos conocimientos y experiencia en las reas de comercializacin, control de gestin, evaluacin y gestin de proyectos, informtica, estrategia empresarial, marketing relacional, innovacin tecnolgica, comunicaciones y administracin de equipos de trabajo por objetivos, entre otras. Adems, desempea funciones docentes en Pre y Post Grado en importantes Universidades Pblicas y Privadas.

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

PMP. Enrique Palacios L. (Per)


Ingeniero de Sistemas, MBA, PMP con 10 aos de experiencia implementado Soluciones Tecnolgicas, gestionando cambios organizacionales y rediseando procesos de empresas de diferentes industrias en Per y Latinoamrica (Chile y Colombia). Especialista en Gestin de Proyectos e Ingeniera de Software. Fue Miembro del Comit de Metodologa de Software durante cuatro aos en Partner Premier de IBM y parte del equipo que colabor en la definicin de la metodologa de Sistemas del Banco de la Nacin de Per. Cuenta con experiencia en la industria de Retail, Banca y Finanzas. Es miembro del PMI Project Management Institute, Captulo de Lima. Destaca por su capacidad de trabajo en equipo, bsqueda de soluciones creativas y capacidad de trabajo bajo presin. Actualmente se encuentra trabajando para la Corporacin Ebel Internacional liderando parte de un mega proyecto, donde uno de los objetivos es mejorar la gestin de los proyectos de productos nuevos. Al mismo tiempo, se encuentra realizando una segunda maestra en Diseo, Gestin y Direccin de Proyectos en la Universidad de Catalua (Espaa).

Dra. Gladys Goiry Medel (Chile)


Investigadora Cientfica ante la Comunidad Europea (DEA), Doctora en Economa y Administracin de Empresas por la Universidad de Sevilla con primera Maestra en Administracin y Direccin de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile. Tambin tiene segunda Maestra en Administracin y Direccin de Recursos Humanos por la Universidad de Santiago de Chile, con amplia experiencia en las reas de direccin y gestin empresarial en el mbito de la gestin pblica. Adems, desempea funciones Docente en Pre y Post Grado en importantes Universidades Pblicas y Privadas, tanto en Chile como en Bolivia y Brasil. Es representante en Chile de la Consultora Internacional de Estudios Avanzado SENSU Ltda. (Consultora Brasilera), as como tambin del Instituto Internacional de Rehabilitacin de Nilton Petrone (Brasil). Fue Subdirectora del Magister de Administracin y Direccin de Empresas del MADE-MBA de la USACH y Coordinador Acadmico del Magister de Administracin y Direccin de Empresas del MADE-MBA de la USACH.

Mgs. David Orellana Daube (Chile)


Candidato Doctor en Relaciones Internacionales, IDEA, USACH (Universidad de Santiago de Chile). MBA, Magister en Administracin y Direccin de Empresas, USACH. Ingeniero Comercial, Licenciado en Administracin de Empresas, USACH. Electrnico, Universidad Tcnica Federico Sta. Mara, Valparaso Chile Cuenta con amplia experiencia en el mbito universitario, al haber ejercido el cargo de director de Postgrado: Administracin Estratgica en Educacin Universidad de Santiago de Chile (1998 al 2008) y Gestin Internacional de Empresas, USACH (2000-2008). Es director Diplomado Apyme, Universidad Arcis, Santiago, desde 2005. Al mismo tiempo, es conferencista y expositor en diversas instituciones oficiales y universitarias: Universidad de Santiago de Chile; Universidad Internacional SEK; Universidad Martima de Chile; Academia de Guerra de la Armada de Chile; Asexma Chile; Universidad Catlica del Norte; Indura SA; Universidades en Bolivia y Colombia; Zonda International, Rechina; SENA, Colombia. Ha sido consultor y asesor en firmas como Sercotec, Asexma Chile; Cepri; BID; Innovo USACH.

Mgs. Jos C. Daccach (Colombia)


Magister en Mercadeo, Administracin de Empresas y Sistemas de Informacin (Georgia Institute of Technology). Especialista en Planeacin Estratgica de Tecnologa Informtica y en su aplicacin para logros de ventajas competitivas y valor agregado. En el transcurso de su vida laboral, fue socio fundador de una Casa de Software; trabaj en IBM de Colombia en la estructuracin de los canales comerciales; implement calidad total y justo a tiempo en una fbrica textil; fue gerente de Planeacin del ISP ms grande del pas; y Gerente General de un ISP focalizado en atencin de clientes corporativos. Cuenta con ms de 16 aos de experiencia como consultor empresarial en la aplicacin estratgica de tecnologas informticas, comercio electrnico, gerencia de proyectos y planes de continuidad. Ha sido consultor para empresas como Monstanto, Carvajal S.A., Carpak S.A., Johnson & Johnson Colombia S. A., Coomeva, Cmara de Comercio de Cali, Centro Internacional de Agricultura Tropical, Colgate S.A., Colombina S.A., entre otros. Ha desempeado el cargo de profesor Universitario en Diplomados y Postgrados en EAFIT, ICESI, Pontificia Universidad Javeriana, entre otras. Es conferencista internacional. Tambin es autor y editor de El

Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA y artculos DELTA con ms de


150.000 suscriptores.

MBA Camilo Acevedo (Chile)

PMP. Luis Llaque (Per)


Ingeniero de Sistemas, Master in Project Management otorgado por la Universidad Ramon Llull de Espaa, con estudios en Direccin de Proyectos Tecnolgicos en la Universidad de Qubec Canad, y estudios en Direccin de Proyectos de Desarrollo en la Universidad de Ghent Blgica, actualmente prepara sus estudios de doctorado en Direccin de Proyectos. Experiencia de 10 aos en direccin de proyectos tecnolgicos y de desarrollo en organizaciones transnacionales de origen europeo, norteamericano y latinoamericano. Especialista en organizacin de oficinas de gestin de proyecto (PMOs). Profesor e investigador en temas de direccin de proyectos.

MBA en Marketing y Gestin Comercial, Especializacin MBA en Marketing y Gestin Comercial. Especializacin Marketing de Fidelizacin de Clientes. Es Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias en la Administracin de Empresas.

En el campo docente, es Profesor Coordinador del Magister en Economa Energtica de la Universidad Federico Santa Mara. Cuenta con 8 aos como docente par-time en Programas de Pregrado, Diplomados y Programas de Continuidad de Estudios; Consultor de Programas de Educacin a Distancia; Gestor y Director de Programas de Continuidad de Estudios.

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

14

CALENDARIO ACADMICO
Mdulo Fecha Inicio Fecha Final

Induccin al Campus Virtual

07 Nov 2012

13 Nov 2012

Primer Periodo - Direccin General de Empresas


Gerencia de Preparacin y Evaluacin de Proyectos Gerencia Estratgica Gerencia de Marketing Gerencia Estratgica de la Innovacin Tecnolgica Economa para la Alta Gerencia 14 Nov 2012 16 Ene 2013 27 Feb 2013 10 Abr 2013 22 May 2013 18 Dic 2012 19 Feb 2013 02 Abr 2013 14 May 2013 25 Jun 2013

Segundo Periodo - Direccin de Proyectos


Introduccin a la Direccin de Proyectos Gestin de la Integracin, del Alcance y del Tiempo del Proyecto Gestin de los Costos, Calidad, y Recursos Humanos del Proyecto Gestin de las Comunicaciones, de los Riesgos y de las Adquisiciones del Proyecto Preparacin para el examen PMP 03 Jul 2013 14 Ago 2013 25 Sep 2013 06 Nov 2013 15 Ene 2014 12 Mar 2014 06 Ago 2013 17 Sep 2013 29 Oct 2013 10 Dic 2013 18 Feb 2014 08 Jul 2014

Proceso de Graduacin

15

COSTOS Y FORMAS DE PAGO

El precio total del Magster es de 5,950 US$ (Cinco mil novecientos cincuenta dlares americanos). Los pagos deben realizarse con la debida anticipacin a fin de que el dispositivo de estudio sea enviado oportunamente al estudiante previo al inicio de clases.

Opcin 1. Pago con Tarjeta de Crdito


Podr pagar con cualquier tarjeta de crdito internacional.

Opcin 2. Pago con Transferencia Bancaria


Nombre del Banco : Banco Santander Beneficiario : Universidad Via del Mar Cuenta No.: 0-000-6292933-2 Moneda: Pesos Chilenos

Alumnos residentes en Chile

Alumnos no residentes en Chile

Nombre del Banco: UBS AG Direccin del Banco: Postfach 8098 Zurich - Suiza Tel. del Banco: +41 44 271 11 11 SWIFT: UBSWCHZH80A Beneficiario: Fundacin UVirtual Cuenta No.: CH040020620611091363H Moneda: Dlares Americanos

Datos de la Universidad para llenar los formularios (para alumnos residentes y no-residentes en Chile) Direccin: Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Via del Mar Telfono: +56 32 3148508 Pas: Chile

16

DERECHOS DE TITULACIN

A la culminacin del programa respectivo, aprobado que fuere y cumplidos los requisitos formales, el estudiante deber pagar los derechos de titulacin, que corresponde a la suma de $us. 500 (quinientos dlares americanos).

Magster en Administracin de Empresas (MBA) con especialidad en Direccin de Proyectos

Para ms informacin acerca del programa y otras actividades ingrese a:

www.uonline.cl
El personal administrativo y acadmico de la Universidad Via del Mar estar pendiente de sus consultas.

17

CONTACTO
Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Via del Mar Telf.: +56 32 3148508 Email: info@uonline.cl www.uonline.cl

Anda mungkin juga menyukai