Anda di halaman 1dari 9

Virtual Private Network Para Grandes y Pequeas Compaias

Qu es una VPN? VPN (Virtual Prvate Network) es la forma de interconexin de distintas redes separadas geogrficamente mediante conexiones a Internet de banda ancha, utilizando protocolos de seguridad y encriptacin de datos para mantener la confidencialidad y autenticidad de los mismos.

2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.

SNPA v5.011-1

Ventajas de los VPN


Una VPN bien diseada puede traer, adems, los siguientes beneficios a una empresa: - Extender su alcance geogrfico. - Mejorar la seguridad de la informacin. - Reducir costos operativos en relacin con aquellos producidos por una red tradicional. - Reducir tiempos y costos de transporte para los usuarios remotos. - Mejorar la productividad de la empresa. - Simplificar la topologa de la red empresarial. - Encontrar oportunidades de negocios a nivel global. - Tranferencia de Voz, Datos, y Videos - Proveer facilidades de telecomunicaciones. - Permitir un mejor uso de redes con buen ancho de banda. - Mejorar el tiempo de ROI (retorno de la inversin) con respecto a las redes WAN tradicionales.

2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.

SNPA v5.011-2

Ventajas de los VPN


Las redes de servicios convergentes, demandan integridad y seguridad, por lo que resulta importante contemplar dispositivos como VPN Routers, Firewalls y Secure Routers que permitan integrar una estrategia de seguridad robusta y confiable. Los VPN routers: Proveen seguridad en comunicaciones de voz, datos y video a travs de redes pblicas de datos como Internet, al emplear tneles de IPsec, servicios de encriptacin y autentificacin, que logran mantener la integridad de las comunicaciones y sobre todo en santo domingo que el trafico no tiene que salir de la isla. Cuentan con servicios de Firewall que crean una barrera segura contra ataques provenientes de Internet. Adems de solventar servicios de conectividad WAN, proveen servicios de Firewall que protegen la red de la organizacin de ataques por Internet. Cuentan con dispositivos que gestionan un acceso confiable a los usuarios de la red interna, a travs de servicios seguros de autentificacin de ataques.

2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.

SNPA v5.011-3

Ventajas de los VPN


Caractersticas de Seguridad Servicios de autentificacin va LDAP o RADIUS Encriptacin DES, 3DES y AES 256 Servicios de Stateful Firewall

Alta capacidad de tneles de VPN con IPsec


Servicios avanzados de ruteo Manejo de ancho de banda

Servicios de detencin de ataques y amenazas

2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.

SNPA v5.011-4

Caractersticas de los VPN


Beneficios Integridad de la Informacin. Manejo eficiente de trficos de voz, datos y video. Acceso seguro a los recursos de la red. Enrutamiento Statico o Dinamico, protocolos EIGRP, OSPF,IBGP Creacin de una estrategia de seguridad eficiente y de alta capacidad. Incremento de la eficiencia de los usuarios mviles o remotos gracias a la VPN que da acceso a servicios de VoIP y datos. Servicios de autentificacin incluidos o gestionados a travs de servidores externos. Encriptacin de servicios de telefona IP y servicios multimedia. Prevencin de ataques provenientes de Internet y la red interna. Reduccin de costos por el empleo de VPNs.

2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.

SNPA v5.011-5

VPN Tunnels Overview


Home Office
Intranet VPNs have low-cost connections with rich VPN services, which lead to cost savings and new applications.

Remote Office POP

Main Office

VPN
POP
Extranet VPNs extend WANs to business partners, which leads to new applications and business models. Remote access VPNs are cost-effective.

Business Partner

Mobile Worker
2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. SNPA v5.011-6

Altos costos en la Telecomunicaciones. Comparacion de precios entre Frame Relay, Conectividad virtual ATM y VPN
Circuitos Frame Relay T1
Frame Relay FR Puerto Dedicado T1 Total Servicios Impuesto Telecomunicaciones 21,000.00 21,000.00 5,880.00

Total Facturacin Mensual


Total Facturacin Annual

26,880.00
322,560.00 14,000.00 14,000.00

Circuitos ATM Conectividad Virtual T1 o

ATM Conectividad virtual Puerto Dedicado T1 Total Servicios

ADSL de Datos Tricom


Internet DSL T1 over ipsec VPN

Impuesto Telecomunicaciones
Total Facturacin Mensual Total Facturacin Annual Total Servicios Impuesto Telecomunicaciones Total Facturacin Mensual Total Facturacin Annual

3,920.00
17,920.00 215,040.00 995.00 298.00 1,293.00 15,522.00
SNPA v5.011-7

2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.

Secure VPN Tunnels

Por qu CISCO? La marca CISCO garantiza a nuestros Clientes el mejor funcionamiento de su red, y la instalacin por expertos profesionales en telecomunicaciones. La gama de productos CISCO ofrece la mayor versatilidad y funcionalidad adecundose a las necesidades de cada entorno. Mediante tcnicas de compresin por hardware y priorizacin de servicios, aumentar el rendimiento de su conexin WAN logrando agilizar las comunicaciones de su empresa.

2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.

SNPA v5.011-8

2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.

SNPA v5.011-9

Anda mungkin juga menyukai