Anda di halaman 1dari 20

Alternativas de Solucin

Integrantes: Daniel Puccini Daniel Martnez Diego Ruiz Presentado a: Henry Garzn

Trabajo sobre: Reconocimiento de los conceptos de Hardware.

Sena Centro de gestin de mercados, logstica y tecnologas de la informacin Bogot D.C Febrero 21 Tecnlogo A.D.S.I Ficha 398482 2013

SQL

No SQL

Gestores de Bases de Datos Hardware Software

Econmica Operativa

Viabilidad
Redes

Tcnica

Legal

Requisitos Funcionales y No Funcionales

Matriz de Riesgo

Estndar (IEEE 1362)


Defina los siguientes trminos:
Smbolo
Es una aplicacin informtica, sustentada por un potente modelo matemtico, que examina grficos y calcula la intensidad de las dos fuerzas fundamentales que estn actuando sobre un grfico de cualquier tipo.

La arroba es un smbolo que se usa, desde una direccin de arroba, codificacin, hasta representar usuarios. smbolo especialmente creado para dar forma a las direcciones de correo electrnico.

Carcter
Unidad de informacin que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o smbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural.

Bit

Unidad mnima de informacin empleada en informtica, en cualquier dispositivo digital, o en la teora de la informacin. n bit tiene solamente un valor (que puede ser 0 o 1). Varios bits combinados entre s dan origen a otras unidades, como byte, mega, giga y Tera Toda la informacin procesada por una computadora es medida y codificada en bits. El tamao de los archivos son medidos en bits, las tasas de transferencia son medidas en bit, toda la informacin en el lenguaje del usuario es convertida a bits para que la computadora la "entienda", etc.

Byte
Unidad bsica de almacenamiento de informacin, generalmente equivale a 8 bits, por lo tanto es capaz de representar 256 estados diferentes. pero el tamao del byte depende del cdigo de informacin en el q se defina. Ejemplos: Cada byte puede representar una letratomando el Byte como origen se define el resto de unidades que son mltiplos de este.

Ascii
Es un cdigo numrico que representa los caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Esos nmeros decimales son convertidos por la computadora en nmeros binarios para ser posteriormente procesados. Por lo tanto, cada una de las letras que escribas va a corresponder a uno de estos cdigos.

Unicode
Estndar de codificacin de caracteres diseado para facilitar el tratamiento informtico, transmisin y visualizacin de textos de mltiples lenguajes y disciplinas tcnicas, adems de textos clsicos de lenguas muertas. El trmino Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad. Unicode especifica un nombre e identificador numrico nico para cada carcter o smbolo.

Dato
El dato es una representacin simblica (numrica, alfabtica, algortmica, entre otros) de un atributo o caracterstica de una entidad. Los datos describen hechos empricos, sucesos y entidades.

Registro
Un objeto nico de datos implcitamente estructurados en una tabla.

Informacin
Es lo que se deriva de la recopilacin, anlisis o resumen de los datos en forma inteligible o significativa, de manera de posibilitar o mejorar una decisin.

Diferencia entre Dato e Informacin


Un dato no constituye algo significativo para posibilitar una decisin ya que constituye una simple descripcin o representacin de hechos.

Esa significacin o valor la otorgar un proceso determinado que transformar al dato en informacin, o sea: Dato ---> Proceso ---> Informacin

La informacin, es aquella que es significativa. Es el conjunto organizado de datos procesados.

Informtica
Disciplina que estudia el fenmeno de la informacin, los sistemas de informacin y la elaboracin, transmisin y utilizacin de la informacin, especialmente por medio de ordenadores y de sistemas de telecomunicaciones.

Sistema
Cualquier conjunto de dispositivos que colaboran en la realizacin de una tarea; se refiere tambin a cualquier coleccin o combinacin de programas, procedimientos, datos y equipamiento utilizado en el procesamiento de informacin.

Sistema de Informacin
Es cualquier sistema computacional que se utilice para obtener, almacenar, manipular, administrar, controlar, procesar, transmitir o recibir datos, para satisfacer una necesidad de informacin.

Componentes de un Sistema de Informacin


Entrada de Informacin: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Informacin toma los datos que requiere para procesar la informacin. Las entradas pueden ser manuales o automticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario. Las automticas son datos o informacin que provienen o son tomados de otros sistemas o mdulos. Las unidades tpicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnticas, las unidades de disquete, los cdigos de barras, los escner, la voz, los monitores sensibles al tacto, el teclado y el ratn, entre otras. Almacenamiento de informacin: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades ms importantes que tiene una computadora, ya que a travs de esta propiedad el sistema puede recordar la informacin guardada en la sesin o proceso anterior. Esta informacin suele ser almacenada en estructuras de informacin denominadas archivos. La unidad tpica de almacenamiento son los discos magnticos o discos duros, los discos flexibles o disquetes y los discos compactos (CD-ROM). Sin embargo, existen otras formas de almacenamiento. Procesamiento de Informacin: Es la capacidad del Sistema de Informacin para efectuar clculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos clculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que estn almacenados. Esta caracterstica de los sistemas permite la transformacin de datos fuente en

informacin que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyeccin financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un ao base. Salida de Informacin: La salida es la capacidad de un Sistema de Informacin para sacar la informacin procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades tpicas de salida son las impresoras, terminales, disquetes, cintas magnticas, la voz, los graficadores y los plotters, entre otros. Es importante aclarar que la salida de un Sistema de Informacin puede constituir la entrada a otro Sistema de Informacin o mdulo. En este caso, tambin existe una interfase automtica de salida. Por ejemplo, el Sistema de Control de Clientes tiene una interfase automtica de salida con el Sistema de Contabilidad, ya que genera las plizas contables de los movimientos procesados de los clientes.

Sistema Informtico
Es el conjunto de elementos hardware, software y perifricos que conectados entre s, forman un ordenador.

Componentes de un Sistema Informtico


Subsistema fsico: asociado al hardware. Incluye entre otros elementos la CPU, memoria principal, la placa base, perifricos de entrada y salida, etc. Subsistema lgico: asociado al software y la arquitectura. Incluye al sistema operativo, el firmware, las aplicaciones y las bases de datos.

Cul es la diferencia entre un Sistema de Informacin y un Sistema Informtico?


Es el conjunto de elementos hardware, software y perifricos que conectados entre s, forman un ordenador.y un sistema de informacin (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administracin de datos e informacin

Qu es Hardware?
Son todos los dispositivos fsicos utilizados en el procesamiento de datos, que en su conjunto forman una computadora o un Sistema de Cmputo. Por lo que el hardware es todo lo que el usuario puede ver y tocar en un sistema de computacin, por ejemplo, el monitor, el teclado, las unidades de disco, la impresora, el mouse, scanner, etc.

Qu es Software?
Es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos. Estos programas suelen almacenarse y transferirse a la CPU a travs del

hardware de la computadora. El software tambin rige la forma en que se utiliza el hardware.

Qu es Humanware?
Son los elementos humanos de aplicaciones especficas segn el mbito de la empresa e institucin donde se instalen los computadores.

Investigue y escriba brevemente la historia de los computadores. Se divide en generacin:


PRIMERA GENERACION De 1941 a 1958 Caractersticas Principales Tecnologa: vlvulas de vaco, eran mquinas voluminosas, de alto consumo, caras y de vida limitada. Avances del equipo fsico: en la memoria se pasa de registros de vlvulas a ncleos de ferrita; en la memoria secundaria, de tarjetas y cintas perforadas a tambores y cintas magnticas.. Avances del equipo lgico: utilizacin de aritmtica binaria, programacin en ensamblador (para ayudar al programador).

Principales Equipos que se destacan Mark I COLOSSUS ABC. ENIAC. UNIVAC I EDVAC, EDSAC, IAS, y las comerciales IBM 650, 701, 704, 709.

SEGUNDA GENERACION De 1959 a 1964 Caractersticas Principales

Tecnologa: en 1948 se invent el transistor en los laboratorios de la Bell. Las ventajas del transistor son que es ms pequeo, el consumo es menor y ms barato que las vlvulas. Avances del equipo fsico: se consolidan las memorias de ferrita. Aparecen los canales de E/S. Avances del equipo lgico: aparecen los lenguajes de alto nivel (FORTRAN, COBOL, ALGOL, PL1).

Principales Equipos que se destacan

UNIVAC 1107, BURROUGH D-805, PDP-5 de DEC, y las cientficas IBM 7070, 7090, 7094. TERCERA GENERACION De 1964 a 1970 Caractersticas Principales

Tecnologa: se integran los transistores y aparecen los Circuitos Integrados (C.I.): SSI, MSI. Mquinas: IBM 360. Aparecen las Familias de Computadores: computadores de distinta potencia y precio pero con la misma arquitectura y totalmente compatibles. Se produce una explosin de los mini-computadores: recursos ms limitados pero muy asequibles (PDP-8,PDP-11). Avances del equipo fsico: tarjetas de circuito impreso (PCB); memorias electrnicas sustituyen a las de ferrita; aparecen las memorias cache; la CPU est basada en registros de propsito general.

Avances del equipo lgico: nuevos lenguajes de alto nivel (BASIC, PASCAL); gran avance en el S.O.; aparece la multiprogramacin.

Principales Equipos que se destacan

IBM 360, PDP-8, PDP-11 CUARTA GENERACION De 1971 a la fecha Caractersticas Principales Los microprocesadores derivados de circuitos integrados han puesto las computadoras en el escritorio de la oficina. La cuarta generacin, que comprende desde 1971 hasta el presente, se distingue por el microprocesador y la computadora personal. Las computadoras de la cuarta generacin son aproximadamente 100 veces mas pequeas que sus antecesoras y tan potentes como aquellas, y quizs mas.

Tecnologa: se incrementa la escala de integracin (LSI, VLSI). Los computadores con microprocesador se llamaron microcomputadores. Avances del equipo fsico: ms integracin de las memorias; los discos duros tienen ms capacidad; aparecen los coprocesadores para el tratamiento en punto flotante FPU y los gestores de memoria o MMU. Avances del equipo lgico: se normaliza el uso de la memoria virtual; los S.O. permiten la multitarea y el multiproceso; se producen avances en los lenguajes de alto nivel.

Identifique y describa de los componentes de un ordenador.


Placa base: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.

CPU, microprocesador: Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrnicos.

BIOS: carga archivos principales del sistema, setup Memoria RAM: se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayora del software. Es all donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cmputo.

Bus: es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores adems de circuitos integrados.

Entrada/salida: Entrada: o Teclado o Ratn o Joystick o Lpiz ptico o Micrfono o Webcam o Escner o Escner de cdigo de barras Salida: o Monitor o Altavoz o Auriculares o Impresora o Plotter o Proyector Fuente elctrica o fuente de alimentacin: es un dispositivo que convierte las tensiones alternas de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas.

Teclado: es un perifrico de entrada o dispositivo, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora. Ratn: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en una computadora. Monitor: es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o informacin al usuario. Impresora: permite producir una gama permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Tarjeta de sonido: es una tarjeta de expansin para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informtico llamado controlador (en ingls driver).

Tarjeta grfica, GPU: es una tarjeta de expansin para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.

Parte No. 1 2 3 4 5 6 7

Nombre de la Parte Slot procesador Slot RAM Puertos IDE Ranuras AGP Ranuras PCI Puerto de Audio Puerto LAN

componente Memoria RAM

Especificaciones Memoria ddr-1gb patriot 400mhz Memoria ddr2-2gb Kingston 667mhz pcs Memoria ddr2-2gb Kingston 800mhz Memoria ddr32gb Kingston 1333mhz pcs Memoria ddr34gb Kingston 1333mhz pcs Memoria ddr34gb Kingston kvrn16n11 1600mhz pcs

precio 65.000 85.000 85.000 35.000 55.000 65.000

Memoria ddr38gb patriot 1333mhz pcs Memoria ddr38gb patriot 1600mhz Procesador Procesadores AMD AMD semprom 145 2.8mhz AMD apu a4 3400 2.7mhz 1mb Amd apu a6 3670 quad core 2.7 ghz sk fm1 Amd apu a8 3870 quad core 3.0ghz fm1 Amd fx 4100 3.60 ghz 4mb Amd fx 6100 3.3 ghz 14mb am3 Amd fx 8120 3.10ghz 8mb Amd fx 8150 3.60ghz 8mb Procesadores INTEL Intel 2 gen.celeron dual core g540 250ghz 2m lga 1155 Intel 2 gen Pentium dual core g630 2.70 mhz/sk 1155 Intel 2 gen core i3-2120 3.30ghz sk 1155 Intel 3 gen core i3-3220 3.30 ghz Intel 3 gen core i5-3570k 3.4ghzsmb lga 1155 Intel 2 gen core i7-2600 3.4g/8mb lga 1155 Fuente de poder Fuente de poder 650 w Fuente de poder 750 Atx power supply Atx golden vision 500w Atx thermathel 430w Atx thermathel 600w Disco duro

95.000 100.000

80.000 145.000 250.000 310.000 290.000 315.000 415.000 555.000

118.000 165.000 300.000 360.000 595.000 725.000

35.000 35.000 20.000 100.000 93.000 135.000

250gb Seagate Ide 7200 rpm 8mb 320gb Seagate ide7200 rpm 16mb 500gb ibm 7.2k 39m 4514 500gb Seagate sata 3 7200rpm 16mb 1tb Seagate 7200rpm sata 32mb 1tb western digital 7200rpm 32mb sata 3 2tb Seagate satya 3 7200rpm 64 mb 3tb Seagate sata 3 7200rpm 64mb Externos 500gb hitachi touro 2.5 usb 3.0 500gb western digital passport usb 3.0 1tb wwestern digital passport esen 2.5 usb 3.0 2tb hitachi touro 3.5 ext 3.0 4tb hitachi 3.5 usb 3.0 mouse Thermaltake sports saphira lase Genius travel 6000x usb wireless Genius x-scroll optico ps2 Genius x-scroll ptico usb Klipx extrem usb KM0- 104 Microsoft arc touch Microsoft explorer touch wireless Genius micro traveler Tarjeta de red 3 bumen lapessi pciwf 5db D-link dwa-525 n150 pci d-link dwa-547 pci 30mbps

140.000 175.000 400.000 180.000 245.000 250.000 310.000 465.000

195.000 210.000 270.000 350.000 620.000

115.000 22.000 10.000 10.000 10.000 120.000 80.000 15.000

35.000 35.000 75.000

Encore enumwi- 1xn45 150usb Tp-link tg-3468 1gb pci express Trendnet pci te100-pciwn Trendnet teg-pcitxrl gigabit Trendnet tew703pl 150mbp pci Trendnet tew703pil low profile Trendnet pci 1gb teg -pcitxr Teclado Genius kb06xe ps2 o usb Genius slimstar c110 usb Klip-xtreme touchpad wireless Microsoft arc mini inalmbrico Genius numpad
MONITOR

25.000 25.000 25.000 45.000 35.000 32.000 35.000

15.000 18.000 125.000 98.000 20.000

Aoc e943fwsk 18.5 led Aoc e943fwk 18.5 led VGA Lg e1942 18.5 led Samsung ls19b300b 18.5 led Samsung ls20b300bs 20 led Lg e2290v 21.5 led ultra slim Samsung lt22b300lb 21.5 LED Samsung s22b300h 21.5 HDMI Lg d2342p 23cinema 3d led Lg ips 237l 23 HDMI vga Samsung lc23a750 23 led centro station Samsung ls23b550v 23 led *2 HDMI Samsung ls23a700 23 3d HDMI Samsung s23b550v zl 23 2HDMI Viewsonic vx 2640h 24 2HDMI Viewsonic 27 vx2703mh-led

210.000 250.000 230.000 230.000 280.000 530.000 499.900 340.000 520.000 472.000 725.000 525.000 645.000 530.000 490.000 735.000

Scanner Genius sf 600 portatil HP scanjet g2710 HP scanjet g3110 HP 5590 duplex 8ppm Portatil handyscan tsn410
TARJETA DE TELEVISIN

175.000 145.000 175.000 555.000 280.000

Tdt kworld pci Tdt kworld usb

38.000 60.000

Anda mungkin juga menyukai