Anda di halaman 1dari 12

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

MICHAEL STEVEN CARLOS MADIEDO

HENRY ALFONSO GARZON SANCHEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Tecno parque 398482 ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION 21 de febrero de 2012 BOGOTA D.C

1. Realice un mapa conceptual sobre la Contextualizacin presentada en la orientacin dada por su instructor, en la primera sesin de clase, acerca de Alternativas de Solucin dentro del contexto A.D.S.I..

2. Defina los siguientes trminos:

Smbolo Es una representacin pictogrfica que es perceptible a alguna idea ytiene su significado propio. Carcter: Es una unidad de informacin mnima e indivisible, y sirve pararepresentar grficamente una lengua. Bit: Es la mnima informacin que se utiliza en la informtica, puede representar 0 1 en el sistema binario. Byte: Es una porcin de memoria, es tambin conocida como un octeto, el uso de esta palabra nace de los aos 60s y varia su tamao segn la cantidad de caracteres que existan.

ASCII: Es el cdigo estndar estadounidense para el intercambio de informacin, este se cre en el ao de 1963 lo conforma el alfabeto latino, cada carcter que seencuentra en este estndar es representado en 7 bits, en 1967 se le cambio seefectuaron algunas mejoras por lo tanto su nombre cambia a USASCII, y estecdigo fue la evolucin de los conjuntos de cdigos que se utilizaban en la telegrafa. Unicode: Es un estndar que se maneja para representar caracteres, el cual fuediseado para efectuar el tratamiento, transmisin y visualizacin de loscaracteres, este fue despus de la creacin del cdigo ASCII, la creacin de elUnicode fue necesaria porque el cdigo anterior tena muchas inconsistenciaspara representar varios caracteres que son independientes de los pases, elnombre se debe por que tiene tres objetivos, universalidad, uniformidad y unicidad. Dato: Es una representacin, un atributo o una caracterstica de una entidad; estainformacin puede ser de importante para el humano. Registro: Es una serie de datos estructurados para su fcil uso y los cuales sepertenecen a una misma entidad. Informacin: Es el conjunto de datos que estn procesados, los cuales cambian elestado de conocimiento del que recibe la informacin.(Bien sea de un usuario o deuna entidad). Diferencia entre dato e informacin: La diferencia bsicamente radica en que undato es un atributo o caracterstica de algo, mientras que la informacin es elconjunto de muchos datos lo cuales se procesan para obtener algn resultado. Informtica: Es el conjunto de conocimientos tanto cientficos como tcnicas paraque la informacin este automatizada, para la informtica necesario que seestudien los mtodos, procesos, tcnicas y desarrollos sobre la informacin ysobre las herramientas que se van a utilizar para llegar a automatizar lainformacin. Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactan entre s para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia.

Sistema de informacin: Es un conjunto de elementos que estn relacionados ypermiten la produccin, almacenamiento y distribucin de la informacin paracubrir una necesidad u objeto. Componentes de un sistema de informacin: Financieros. Es el aspecto econmico que permite la adquisicin, contratacin y mantenimiento de los dems recursos que integran un sistema de informacin. Administrativos. Es la estructura orgnica de objetivos, lineamientos, funciones, procedimientos, departamentalizacin, direccin y control de las actividades; que sustenta la creacin y uso de los sistemas. Humanos. Est compuesto por dos grupos: El tcnico, que posee los conocimientos especializados en el desarrollo de sistemas, siendo estos los: Administradores, Lderes de Proyecto, Analistas, Programadores, Operadores. El usuario, representado por las personas interesadas en el manejo de informacin va cmputo, como apoyo al mejor desempeo de sus actividades, siendo estos los: Funcionarios, Contadores, Ingenieros, Empleados, Pblico, etc. Sistema informtico: Es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar informacin. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrnico inteligente, que consisten enprocesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestin de bases de datos. Por ltimo el soporte humano incluye al personal tcnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan. Componentes de un sistema informtico: Componente fsico: que constituye el hardware del sistema informtico lo conforman, bsicamente, los ordenadores, los perifricos y el sistema de comunicaciones. Los componentes fsicos proporcionan la capacidad y la potencia de clculo del sistema informtico. Componente lgico: que constituye el software del sistema informtico y lo conforman, bsicamente, programas, las estructuras de datos y la documentacin asociada El software se encuentra distribuido en el hardware y lleva a cabo el proceso lgico que requieren los datos. Componente humano: constituido por todas las personas participantes en todas las fases de la vida de un sistema informtico (diseo, desarrollo, implantacin, explotacin). Este componente humano es sumamente

importante ya que los sistemas informticos estn desarrollados por humanos y para uso de humanos

Qu diferencia hay entre un sistema de informacin y un sistema informtico: La diferencia bsicamente es que mientras un sistema informtico buscaautomatizar la informacin para su fcil utilizacin, mientras que un sistema deinformacin busca suplir una necesidad de informacin la cual se necesita para latoma de decisiones, si bien es cierto que los dos son sistemas, cada uno tiene unobjetivo diferente, ms muchas veces estos se relacionan entre s para obtener unmejor tratamiento de la informacin. Qu es hardware? Hardware es todo lo que compone a un sistema informtico, pero estas partes son tangibles, sin estas partes es imposible que exista un sistema de informacin. Qu es software? Se conoce como softwareal equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, el que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el llamado software de sistema, tal como elsistema operativo, que bsicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. Clasificacin del software: Software de sistema Software de programacin Software de aplicacin

Qu es humanware? Es el lado humano que existe entre la interaccin entre el hardware y el software, este concepto nace por los aos 90s, y es muy importante destacar que sin elpapel del humano entre el hardware y el software es imposible que se puedarealizar una tarea, por que como tan el nico ser pensante en este proceso es elhumano, por eso es que en un sistema informtico es indispensable que exista elhumanware.

Investigue y escriba brevemente la historia de los computadores. La historia de los computadores viene desde hace mas de 2000 aos atrs, mas laprimero maquina como tal que permita hacer operaciones(multiplicacin ydivisin) surgi en el siglo XVII por el matemtico John Mapire quien invento undispositivo mecnico capaz de hacer estas operaciones , mas adelante en 1642 elmatemtico Pascal desarrollo un artefacto que permita sumar y restar medianteunos piones, tiempo despus el matemtico Gottfied Von Leibniz mejoro lacalculadora que haba hecho Pascal y esta permita sumar,restar,dividir,multiplicary sacar las raz cuadrada de un numero, esta calculadora empez a utilizar elsistema binario.En el siglo XIX Joseph Marie Jacquard desarrollo calculadoras con tarjetasperforadas, esto fue un avance importante en la historia del computador porquecon la llegada de la era tecnologa se empieza a utilizar esta tecnologa. Era electrnica En 1944 surge la primera calculadora sin utilizar piones y contaban conreveladores electromagnticos y contadores mecnicos.Ms adelante surge la primera computadora con el primer programa informtico,esta computadora fue diseada por John Von Neumann, la codificacin se hizobinaria porque era ms fcil para la utilizacin de los transistores, esta serie decomputadores solo se hicieron dos en todo el mundo, este fue un hecho histricoque sucedi en el ao de en 1949 en la Universidad de Cambridge.En el ao de 1951 se le da un nuevo enfoque a la computadora ya que solo erapara el servicio militar y cientfico, esto se dio con la computadora de John W.Mauchly y J. PresperEckertJr que se llamaba UNIVAC I. Primera Generacin Esta generacin se encuentra en los aos de 1950hasta 1958, se dan lascomputadores con tubos al vaco, estos consuman mucha luz, no eran eficientes,y daban mucho calor, pero esto IBM lo cambio con la computadora IBM 650,fuelanzada en 1953 y fueron vendidas mas de 1000. Segunda Generacin 1959-1964 En esta generacin se da el invento del transistor que era mas rpido, eficaz, yconsuma menos luz que los tubos al vaco, este permiti que los computadorescomenzaran a reducir su tamao, su velocidad fue ms rpida. Tercera Generacin 1695-1971 En esta generacin aparece el circuito integrado el cual fue presentado por IBM, el7 de abril de 1964 fue presentado el sistema IBM System/360, el cual tena lafamilia de 6 computadores, y tenams de 40 perifricos, y sus procesos eranconfiables por la utilizacin del circuito integrado.

Cuarta Generacin Esta es la actual generacin, ya las dems generaciones son llamadas sub-generaciones porque solo estn mejorando lo que se dio en la generacin cuatro, esta marca la diferencia ya que nacen los microprocesadores, en loscuales podan haber ms de 1000 circuitos en 0.5cm de un pedazo cuadrado, aques donde se marca la diferencia entre la velocidad deprocesamiento,diseo,reduccin de espacio de la computadoras, compatibilidadentre computadoras de diferentes marcas, adema permiti que se construyerancomputadoras segn lo que se necesitase

Identifique y describa de los componentes de un ordenador. Teclado: Este dispositivo que nos permite escribir, y as mismo enviar indicacionesa la CPU. Mouse: Nos permite mover el cursor que aparece en el monitor, este es muy tilpara indicar un lugar preciso donde quiere que se ejecute alguna accin. CPU:(Unidad Central de Procesos): Es la parte donde se realizan todas lasoperaciones matemticas que se necesitan, es el mismo microprocesador. Tarjeta Madre: Esta donde se conectan todos seinterconectan unos con otros.

los dispositivos

del

hardware y

Memoria RAM: Es la memoria que almacena la informacin provisional quenecesita una computadora para ejecutar programas. BUS: Sonlos diferentes cables que ayudan a comunicar dispositivos. Ventiladores: Estos se encargan de enfriar a e gabinete donde se encuentra latarjeta madre, y es muy importante para evitar el sobrecalentamiento de nuestro PC.

Fuente de Poder: Esta es la que suministra la energa a los diferentes dispositivosde la computadora, es muy importante porque esta se encarga de mandar elvoltaje justo y necesario a cada dispositivo. Puerto de comunicacin: En estos puertos podemos encontrar al puerto USB,Puerto Serial, Puerto Paralelo, etc. y se encargan de comunicar a los perifricos. Disco Duro: Es donde se guarda toda la informacin del computador aun cuando est apagada el guarda. Discos pticos: Dentro de estos podemos encontrar a los DVD, CDS, Blue-Rays,etc., y tambin guardan informacin. Dispositivos de almacenamiento Masivo: En estos dispositivos podemos encontrarlas memorias flash, las memorias SD, las memorias USB, etc. Impresora: Permite imprimir fsicamente lo que se est viendo en el monitor. Cmara Web: Permite Grabar, tomar fotos y enviarlas atreves del internet otambin para guardarlas en el equipo. Micrfono: Sirve para comunicarse oralmente con el PC. Parlantes: Estos sirven para escuchar los sonidos que se estn reproduciendo enel PC. 3. Llene la siguiente tabla indicando el nombre de la parte segn el nmero que aparece en la grfica inferior: Parte No. 1 2 3 4 5 6 7 Nombre de la Parte Soket procesador Ranuras de memoria DIMM y SIMM Conectores IDE Ranura AGP Slots de expansin Conectores de sonido, micrfono Conectores de teclado y mouse Ps2

De su PC Personal, o de uno de los PC ms utilizados en el lugar donde va a realizar su Proyecto, cotice el valor de los siguientes componentes:

COMPONENTE MEMORIA RAM PROCESADOR FUENTE DE PODER DISCO DURO MOUSE TARJETA DE RED TECLADO MONITOR

ESPECIFICACIONES Ddr 2; 2 Gb Core i3 Atx 750 watts 20-24 conectores sata 1 Tb Inalmbrico HP Tp link usbwifi 500 mw TI-wn 7200nd Inalmbrico 2.4 Ghz Samsung lcd

PRECIO 70.000 420.000 30.000 160.000 35.000 60.000 20.000 340.000

SCANNER TARJETA TELEVISIN

Hp G2710 DE Encor pci

200.000 60.0000

Utilice (descargue si es necesario) una de las aplicaciones existentes y que hallar en la red, que le permita conocer las especificaciones de todos los componentes que tiene su computador sin necesidad de destaparlo. Coloque (como imagen o en una tabla) los resultados en este punto de la gua. Sugerencia: http://aida64-extreme-edition.softonic.com/descargar

Con la informacin anterior, realice una ficha similar a una de las presentadas en el siguiente link, llene los campos donde aplique (seleccione la que desee): http://www.sena.edu.co/downloads/Control%20Social/Bogot%C3%A1/Prepli egos/FICHA%20TECNICA%20COMPUTADOR%20DISE%C3%91O%20CI CG-070.pdf
FICHA TECNICA DE EQUIPO (computador) fecha rea DATOS GENERALES 21/02/2013 administracin IMPRESORAS canon MP 250 series NUMERO DE SERIE EQUIPO N de serie CPU Monitor Mouse Regulador Teclado Otros LZB34320243 ZM9302026103

No. usuario Marca PC Memoria, procesador Nombre PC Dominio S.O y Versin IP Adress

Steven hp 2Gb/80Gb/AMD DD, Athlon 64 processor 3000 2Ghz equipo Windows 7 Enterprise SOFTWARE INSTALADO Office 2007 Java Suite Adobe PDF Nero Karpesky ultra ISO de

ANTIVIRUS Administrado x No administrado

Perifricos locales GARANTIA Proveedor Fecha vencimiento

ACTUALIZACIONES Automticas x A travs de serv.local

Anda mungkin juga menyukai