Anda di halaman 1dari 22

Para Automatizacin de Vlvulas

automatizacin

SOLUCIONES INTEGRADAS EN AUTOMATIZACIN DE VLVULAS


Desde hace 40 aos, desarrollando tecnologa de punta y soluciones innovadoras garantizan la calidad y seguridad de los productos y servicios COESTER. Nuestro mayor compromiso es el xito de sus proyectos.

ACTUADORES ELCTRICOS REDUCTORES REDES INDUSTRIALES - FIELDBUS SOFTWARE DE CONTROL GATEWAYS INTEGRACIN ENGENIERA
DE

SISTEMAS

DE Y

APLICACIN POUESTA EN MARCHA

INSTALACIN

G S S ANEAMIENTO

a u t o m a t i z a c i n

Tubo protector del vstago Volante para accionamiento manual Actuador elctrico Panel de mando local Forma de acoplamiento

Vstago

Vlvula

Los Actuadores Elctricos son equipos electromecnicos que permiten la motorizacin de vlvulas, dampers, compuertas y otros equipos similares. El actuador elctrico puede ser acoplado a travs de las unidades de adaptacin o reductores, su funcin principal es el control del movimiento del vstago de la vlvula.

a u t o m a t i z a c i n

Actuadores Elctricos

Actuadores Elctricos
Lnea CSR

Las soluciones de la lnea CSR se aplican a las vlvulas tipo compuerta, globo y otros equipos similares. El movimiento primario de salida de los actuadores es de mltiples vueltas, pudiendo llegar a torques de hasta 650 Nm. La combinacin con los reductores de 1/4 de vuelta, proporciona torques de hasta 50.000 Nm. Los reductores multivuelta proporcionan torques de salida de hasta 5.000 Nm.

CSR 6

CSR 50

CSR 25
Nota: Aplicaciones ms pesadas bajo consulta.

a u t o m a t i z a c i n

Actuadores Elctricos
Lnea CSD - 1/4 De Vuelta Directo

La lnea de actuadores CSD fue proyectada para accionar vlvulas tipo globo, mariposa y otros equipos con movimiento de 1/4 de vuelta. La lnea CSD utiliza un nuevo concepto de accin directa, sin reductores intermedios, para torques de hasta 500 Nm, proporcionando un coste extremadamente competitivo para el conjunto vlvula/actuador. La velocidad del motor puede ser programada electrnicamente, permitiendo velocidades de 25 a 60 segundos.

a u t o m a t i z a c i n

Opciones de Control
Estndar
Panel y Contactor

Llaves de Control

Compuestos bsicamente por el conjunto mecnico, motor y sensores. Toda la parte del control se realiza externamente a travs del CLP o tablero de mando, incluyendo los contactores de potencia del motor. Permite solamente mando remoto.

Alimentacin Mando Actuador

Integral

Actuador Llaves de Control

Alimentacin

Equipo con interfaz de mando local configurable electrnicamente sin abrir la envoltura. Todos los elementos de control son montados en el interior de la envoltura del equipo. Cuando es necesario, el mando remoto es realizado a travs de la duplicacin de contactos y dirigido por la llave selectora del actuador.

CLP

Mando

a u t o m a t i z a c i n

Modulacin
Actuador Llaves de Control Alimentacin

Versin integral, para control proporcional (0100%) a travs de la seal analgica de 420mA/020mA. Proyectados para motorizacin de vlvulas y dampers de control de flujo.

CLP

4-20mA

Mando

Rgimen de operacin:

Clase II
El motor AC y el conjunto mecnico fueron dimensionados para trabajar en sistemas de hasta 1200 arranques por hora y con exactitud de posicin de 2%.

Clase III
El motor AC fue dimensionado para realizar hasta 1200 arranques por hora y el conjunto mecnico es recomendado para efectuar en promedio hasta 360 arranques, es decir, un arranque cada 4 minutos.

Inteligente
Actuador

Incluye todos los recursos del modelo integral. Adicionalmente dispone de una unidad de procesamiento local, sensores electrnicos y sistema de autodiagnosis. Puede conectarse directamente a redes de comunicacin para control remoto.

Alimentacin

Estacin Maestra

Red de Comunicacin Actuador Mando

a u t o m a t i z a c i n

Actuadores Inteligentes
Los actuadores inteligentes COESTER tienen a disposicin los ms avanzados recursos para control de procesos. Adems de la motorizacin exacta y segura, el equipo trae informaciones considerablemente tiles al usuario y potencializa la reduccin de prdidas en el mantenimiento de la planta. Control e informacin estn fcilmente disponibles a travs de las interfaces abiertas de comunicacin con el ms avanzado bus de campo (FIELDBUS). Esta tecnologa multiplica las alternativas de aplicacin con la agilidad y flexibilidad necesaria.

Curva de torque y Mantenimiento Predictivo

La monitorizacin del torque en tiempo real es una poderosa herramienta para reducir el tiempo de parada no programada del proceso. El histrico de curvas del software Navegador proporciona diagnosis exactas relacionado con el funcionamiento de la vlvula o equipo controlado.

Principales Recursos

Control automtico de fase; Control de red con cable paralelo; Configuracin electrnica sin abrir la envoltura; Recursos avanzados de informacin; Diagnosis avanzada de fallas; Enclavamiento; Registro de operaciones (Caja negra - 500 maniobras); Configuracin de torque sin banco; Reversin automtica; Base de datos; Shut down (Parada) de emergencia configurable (ESD); Posicionamiento proporcional (0-100%); Curvas de torque; Inhibicin de mando local.

a u t o m a t i z a c i n

Configuracin y Puesta em Marcha

Local: Panel de mando del actuador Remoto: Software navegador y bus de campo Local: Hand held (IrDA).

Protocolos

Profibus DP; Modbus RTU; Modbus PLUS; ControlNet; DeviceNet; Interbus-S; Ethernet; Otros bajo consulta.

Medios de Comunicacin

Par trenzado; Fibra ptica; Radio; Lnea telefnica/celular; Cable coaxial.

Informaciones y Alarmas

Modo de operacin (local/remoto); Final de carrera (abierto/cerrado/media carrera); Posicin instantnea (0-100%); Actuador en movimiento (abrir/cerrar/parar); Accionamiento manual; Torque instantneo; Sobrecalentamiento del motor; Temperatura interna; Calendario; Tiempo del recorrido; Parada por sobretorque; Deteccin de vlvula trabada; Falta de fase.

Hand Held
Configuracin y mando local del actuador por infrarrojo (IrDA). Permite la recopilacin de datos para posterior transferencia y anlisis.

a u t o m a t i z a c i n

Sistemas de Control

Supervisin

Navegador

CLP Estacin Maestra - UIC

Fibra ptica

Gateway

Par Trenzado

Radio

Remota

Bomba Actuadores Instrumentacin

Bus de campo normalizados Diversas opciones de protocolos de comunicacin Interoperabilidad con equipo de diversos fabricantes.

a u t o m a t i z a c i n

Navegador

Estacin Maestre
Tiene como funcin controlar la red de comunicacin y concentrar los datos del sistema. Funciona tambin como interfaz de operacin remota e interfaz con sistemas de control de supervisin. Proyectada para ambientes hostiles, es construida totalmente en estado slido.

Red de Comunicacin
Los actuadores COESTER utilizan interfaces para protocolos de comunicacin abiertos. Las topologas son proyectadas conforme las particularidades de cada protocolo y las caractersticas de la aplicacin.

Supervisin
Al agregar redes abiertas, el sistema de control proporciona mltiples interfaces para sistemas de supervisin, sistemas distribuidos de control (SDCD) y controladores lgicos programables (CLP); adaptndose a la arquitectura y estandarizacin de cada planta.

Navegador
Software para configuracin y control de los actuadores para ambiente Windows 32 bits. Posee alarmas configurables y permite diagnosticar fallas de los actuadores, de la red de comunicacin y formatear bases de datos operacionales. Proporciona mantenimiento predictivo de las vlvulas a partir del histrico de las curvas de torque.

10

a u t o m a t i z a c i n

Especificaciones Tcnicas - Lnea CSR y CSD


Modelos CSR 12/25/50
Envoltura: Carcasa en hierro fundido nodular con tapas en aluminio.
Sistema de transmisin mecnica autobloqueo para operacin elctrica tipo corona sin fin. Engranajes paralelos y sistema de transmisin diferencial para operacin manual con volante externo en aluminio. Proteccin IP68 (144h 5,5 m)

Modelos CSR 6/16 - CSD 25/50


Envoltura: Carcasa y tapa en aluminio. Cadena cinemtica de transmisin
con lubricacin permanente en bao de grasa. Operable en cualquier ngulo, volante con manubrio para operacin manual.

Botoneras no intrusivas: Sistema de botoneras de mando magnticas

Caractersticas Constructivas

no intrusivas, garantizando la estanqueidad de la envoltura y la vida til de los contactos.

Interfaz de operacin: Constituida por botoneras para mando


abrir/cerrar/parar, llave selectora para las funciones de mando remoto/apagar/local. Visores luminosos de policarbonato altamente resistente para actuadores a prueba de condiciones meteorolgicas y de vidrio temperado para aplicaciones a prueba de explosin. Indicador mecnico de posicin, display digital e interfaz de configuracin.

Entrada de conductos: Dos tubos roscados de 1 NPT para control y


alimentacin, protegidos por tapones roscados o prensacables de 1 NPT. Sistema doble de sellado. OPCIONAL: Dos roscas de '5f NPT para control y una rosca de 1 NPT para alimentacin.

Lubricantes: Lubricacin permanente en bao de grasa o aceite. Pintura estndar: Epoxi bien espeso en color gris munsell N6,5. Otros
colores bajo consulta.

Temperatura de almacenamiento: -10 a + 85 C. Temperatura de operacin: 0 a +70 C.

Condiciones Ambientales

Vibracin: 0,5g de 10 a 200 Hz. Sumersin: Grado de proteccin IP68, totalmente protegido contra
polvaredas e inmersin temporaria (144h 5,5m)

Atmsfera explosiva: Exd IIB T6 y T4.

Formas de Acoplamiento

Bridas conforme la norma ISO 5210/5211, para la interfaz del actuador


con la vlvula. Casquillo con clavija para ejes rotativos o unidad de empuje independiente con buje roscado para vstagos ascendentes.

a u t o m a t i z a c i n

11

Temperatura de operacin: 0 a 70 C conforme IEC-68-2-14 prueba NB; Contaminantes: Conforme IEC-68-2-42 SO2 a 0,5 ml/m3; Humedad: 0 95% conforme IEC-68-2-3 prueba AC;

Eletrnica Embarcada

Vibracin: 0,5g 10 a 200hz conforme IEC-68-2-6 prueba FC; Esttica: Conforme IEC-1000-4-2 nivel 3; Transientes: Conforme IEC-1000-4-5 nivel 3; Transientes rpidos: Conforme IEC-1000-4-4 nivel 2; Inmunidad electromagntica: Conforme IEC-1000-4-3 nivel 3.

Modelos CSR 12/25/50

Operacin Manual Ergometria

Mecanismo diferencial que no usa palancas para el enganche del mando manual, volante para accionamiento manual siempre activo, permitiendo la operacin simultnea con el motor sin presentar riesgos para el operador.

Modelos CSR 6/16 - CSD 25/50


Manubrio para accionamiento del mando manual. Desacoplamiento automtico cuando es operado elctricamente. Durante la operacin elctrica el volante permanece inmovilizado.

Transmisor de posicin 4-20mA (TAM); Posicionador 4-20mA; Teclas programables para paradas de final de carrera e intermedios; Rels de alarma 24VCC 110/220VCA en las opciones NA o NF; Temporizador programable (Timing Control); Interfaz infrarroja (IrDA) para configuracin con Hand Held.

Opcionales

Relacin de Reduccin Manual


Multivueltas CSR 6 CSR 12 CSR 16 CSR 25 CSR 50 1/4 Vuelta CSD 25 CSD 50 Torque mx. 60 Nm 120 Nm 160 Nm 250 Nm 650 Nm Torque mx. 250 Nm 500 Nm del volante 300 mm 450 mm 300 mm 450 mm 375 mm del volante 200 mm 250 mm N vueltas volante 1 vuelta 2 vueltas 3 vueltas 2 vueltas 21,71 vueltas N vueltas volante 11 vueltas 11 vueltas Fuerza mx. manual 20 kgf 26 kgf 20 kgf 55 kgf 32 kgf Fuerza mx. manual 4 kgf 6 kgf

12

a u t o m a t i z a c i n

Lnea CSR
Tipo Constructivo: Totalmente cerrado, no ventilado, tipo jaula de ardilla,
con cojinetes en rodamientos y carcasa en hierro fundido nodular, clase de aislamiento F, con termostato de proteccin en los arrollados.

Tensin: Trifsico 220, 380 o 440V/60Hz, monofsico 110 o 220V/60Hz.


Tambin disponible en la frecuencia de 50 Hz.

Lnea CSD

Motorizacin

Tipo Constructivo: Motor universal incorporado a la envoltura de la carcasa


del actuador. No ventilado.

Tensin: Monofsico 110 o 220V/60Hz, bifsico 220 o 380V/60Hz, trifsico


380 o 440V/60Hz. Tambin disponible en la frecuencia de 50 Hz.

Corriente continua bajo consulta. Rgimen de Operacin s4: Tipo intermitente (30%). Factor de Servicio: Mnimo de 1,1. Llave de torque; Autotrabado; Sensor trmico del motor;

Protecciones/ Seguridad

Proteccin contra inversin o falta de fase; Grado de proteccin IP68 (5,5m 144h); Interfaz de operacin amigable; Mando de operacin manual siempre activo.

Sensor de Torque

Celda de carga electrnica que mide el torque efectivo aplicado en


el vstago de la vlvula con una exactitud del 5%;

Deteccin inclusive despus de apagar el motor; El torque puede ser configurado por software, en unidades de ingeniera
(Nm); sin necesidad de abrir la envoltura;

Sensor de Posicin Sistema da Calidad

El potencimetro absoluto es independiente de la memoria o batera,


con una exactitud del 1%.

Certificacin ISO 9001 - BR TV / INMETRO


TV CERT / DAR

Atmsfera explosiva CEPEL / LABEX / INMETRO Facilidad de acceso a todos los componentes; Autodiagnosis por software; Mantenimiento predictivo de las vlvulas a partir del histrico de las
curvas de torque (Navegador);

Manutenimiento

Led's de sealizacin en todas las salidas y entradas; Acceso independiente a la placa de bornes y cuadro de potencia.

a u t o m a t i z a c i n

13

Lnea CSR 12/25/50


Diagrama Funcional

Motor Elctrico: Alto torque y baja inercia para


regmenes de servicios severos en carga plena. Diversas opciones de alimentacin.

Cadena Mecnica: Sistema de transmisin diferencial


extremamente robusto sin embrague o desacoplado.

Operacin Manual: Volante totalmente independiente de la accin del motor. Sistema diferencial garantiza el recurso manual an cuando ocurra el trabado mecnico. Acoplamiento de Salida: Casquillo con clavija
para vstagos rotativos o unidad de empuje independiente con buje roscado para vstagos ascendentes. Brida estndar ISO5210 y 5211.

Placa de Comunicacin: Flexibilidad a travs de diversas opciones de protocolos para redes abiertas y mdem para lnea telefnica, celular o radio. Indicador Mecnico de Posicin: Permite mayor
seguridad con la visualizacin de la posicin, an cuando ocurra falta de energa y operacin manual.

Sensor Electrnico de Torque: Celda de carga


para medicin dinmica y real del torque de salida aplicado. Totalmente en estado slido proporciona exactitud y alta repetitividad (patente requerida).

Envoltura: IP68 certificado para sumersin a 5.50 metros y 144 horas. Certificado para atmsferas explosivas Exd IIB T6 IP68. Unidad de Control: Electrnica embarcada con alto grado de inmunidad para ambientes hostiles. Botoneras magnticas no intrusivas a la carcasa, display digital e interfaz de comunicacin.

10

Sensor Electrnico de Posicin y Movimiento: Alta exactitud incluso con operacin


manual. Referencia de posicin absoluta e independiente de la memoria electrnica o batera.

1 1

Terminal de Bornes: Acceso independiente al


compartimiento que tambin aloja toda la parte de alta tensin.

14

a u t o m a t i z a c i n

Lnea CSR 6/16


Diagrama Funcional

Motor Elctrico: Alto torque y baja inercia para regmenes de servicios severos en carga plena. Diversas opciones de alimentacin. Cadena Mecnica: Sistema de transmisin
extremadamente robusto con desacoplamiento automtico del mando manual.
7

Operacin Manual: Volante totalmente independiente de la accin del motor. El sistema de enganche de la operacin manual a travs de una palanca, garantizando el recurso de la operacin manual incluso en caso de trabado mecnico. Acoplamiento de Salida: Casquillo con clavija
para vstagos rotativos o unidad de empuje independiente con buje roscado para vstagos ascendentes. Brida estndar ISO5210 y 5211.

Placa de Comunicacin: Flexibilidad a travs de diversas opciones de protocolos para redes abiertas y mdem para lnea telefnica, celular o radio. Indicador Mecnico de Posicin: Permite mayor
seguridad con la visualizacin de la posicin, an cuando ocurra falta de energa y operacin manual.

Sensor Electrnico de Torque: Celda de carga


para medicin dinmica y real del torque de salida aplicado. Totalmente en estado slido proporciona exactitud y alta repetitividad (patente requerida).

10

Envoltura: IP68 certificado para sumersin a 5.50


metros y 144 horas. Certificado para atmsferas explosivas Exd IIB T6 IP68.

Sensor Electrnico de Posicin y Movimiento: Alta exactitud incluso con operacin


manual. Referencia de posicin absoluta e independiente de la memoria electrnica o batera.

Unidad de Control: Electrnica embarcada con alto grado de inmunidad para ambientes hostiles. Botoneras magnticas no intrusivas a la carcasa, display digital e interfaz de comunicacin.

1 1

Terminal de Bornes: Acceso independiente al


compartimiento que tambin aloja toda la parte de alta tensin.

a u t o m a t i z a c i n

15

Tablas de torque
Actuadores ELCTRICOS COESTER / Multivueltas 440V / 60Hz / Trifsico ON-OFF
MODELO TORQUE Mx. On-Off (Nm) FORMA DE ACOPLAMENTO ISO - 5210/1
(A) MXIMO VASTAG (mm) (B) MXIMO EJE (mm)

(E) EJE (mm)

EMPUJE MXIMO (t)

BRIDA ACOPL.

ROTACIN POTNCIA SALIDA MOTOR (kW) (RPM)

ROTAIN MOTOR (RPM)

CORRIENTE NOMINAL (A)

CORRIENTE BLOQUEO (A)

CSR6

20-40 25-50 30-60 30-60 30-60 30-60 30-60 40-75 60-90 75-120 80-120 80-120 80-120 80-120 60-100 70-120 100-150 100-160 100-160 100-160 100-140 100-150 120-200 150-250 150-250 160-250 180-250 180-250 200-300 250-400 300-500 300-600 350-650 320-650 350-650

30

45

20

F10

146 61 42 31 20 12 179 144 104 72 60 43 35 26 48 20 14 10 7 4 179 144 104 72 60 43 35 26 145 104 72 60 43 35 26

0,37 0,18 0,18 0,12 0,12 0,12 1,1 1,1 1,1 0,75 0,55 0,55 0,55 0,37 0,37 0,18 0,18 0,12 0,12 0,12 2,2 2,2 2,2 2,2 2,2 1,1 1,1 0,75 3,7 3,7 3,7 3,7 3,7 2,2 2,2

3600 3600 3600 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 3600 3600 3600 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800

0,85 0,52 0,52 0,45 0,45 0,45 2,4 2,4 2,4 1,8 1,5 1,5 1,5 1,12 0,85 0,52 0,52 0,45 0,45 0,45 4,3 4,3 4,3 4,3 4,3 2,4 2,4 1,9 6,8 6,8 6,8 6,8 6,8 4,3 4,3

4,7 2,5 2,5 2,16 2,16 2,16 13 13 13 11 8,3 8,3 8,3 5,62 4,7 2,5 2,5 2,16 2,16 2,16 29 29 29 29 29 13 13 11 51 51 51 51 51 29 29

CSR12

42

65

30

F14

CSR16

30

no aplicable

F14

CSR25

42

65

30

12

F14

CSR50

52

80

40

15

F16

* Observar el lmite de longitud del eje para cada modelo.

16

a u t o m a t i z a c i n

Actuadores ELCTRICOS COESTER / Multivueltas 440V / 60hz / Trifsico ON-OFF


MODELO TORQUE Mx. On-Off (Nm) FORMA DE ACOPLAMENTO ISO - 5210/1
(A) MXIMO VASTAG (mm) (B) MXIMO EJE (mm)

(E) EJE (mm)

EMPUJE MXIMO (t)

ROTACIN SALIDA (RPM)

POTNCIA MOTOR (kW)

ROTACIN MOTOR (RPM)

CORRIENTE NOMINAL (A)

CORRIENTE BLOQUEO (A)

CSR25 +RR10 CSR25 +RR20 CSR50 +RR20 CSR50 +RR40 CSR50 +RR40E

510-850 820-1350 1030-1720 1720-2750 2060-3000 2400-4500 3000-5160

60 70 70 80 80

80 85 85 85 85

70 70 70 80 80

15 25 40 50 60

18 11 / 8, 4 13 9 13 9 13 / 9 / 5,4 5,4 4,4 / 3,2

2,2 1,1 2,2 3,7 3,7 3,7 2,2

1800 1800 1800 1800 1800

4,3 2,4 4,3

29 13 29 51 51 51 29

6,8 6,8 6,8 4,3

* Observar el lmite de longitud del eje para cada modelo.

Actuadores ELCTRICOS COESTER - 1/4 de vuelta 440V / 60hz / Trifsico ON-OFF


MODELO TORQUE Mx. On-Off (Nm) EJE (mm) TIEMPO OPERACIN (s) FLANGE ACOPL. POTNCIA MOTOR (kW) ROTACIN MOTOR (RPM)

CORRIENTE NOMINAL (A)

CORRIENTE BLOQUEO (A)

CSR6+RS50 CSR6+RS100 CSR6+RS600 CSR16+RS600 CSR12+RS600 CSR16+RS1825 CSR25+RS1825 CSR12+RS1825G CSR16+RS1825G CSR25+RS1825G CSR12+RS3030G CSR16+RS3030G CSR50+RS3030 CSR25+RS5035G CSR50+RS5035

500 1000 3000 3600 6000 6000 4750 5700 7500 9500 12000 12000 14300 15000 11900 15400 18000 18000 17600 23600 24000 19700 25600 30000 30000 50000 50000

Min. 0 Mx. 38,1 Min. 35 Mx. 54 Min. 48 Mx. 75 Min. 48 Mx.75 Min. 48 Mx.75 Min.75 Mx.110 Min.75 Mx.110 Min.75 Mx.110 Min.75 Mx.110 Min.75 Mx.110 Min.124 Mx.160 Min.124 Mx.160 Min.124 Mx.160 Min.124 Mx.160 Min.124 Mx.160

10 / 15 20 / 31 / 51 14 / 20 28 / 43 / 71 39 / 57 77 / 120 / 200 50 120 / 172 240 / 345 / 600 32 40 / 67 83 48 114 / 165 230 / 362 / 570 32 / 38 53 / 65 88 91 115 / 192 145 350 / 500 690 / 985 66 / 96 / 115 160 / 197 92 132 159 200 480 / 680 950 / 1360 44 / 53 / 74 91 / 122 138 / 200 46 / 67 / 80 /112

F10 F12 F16 F16 F16 F25 F25 F25 F25 F25 F30 F30 F30 F35 F35

0,18 0,12 0,18 0,12 0,18 0,12 0,37 0,18 0,12 0,75 0,55 0,37 0,37 0,18 0,12 2,2 1,1 0,75 0,75 0,55 0,37 0,18 0,12 2,2 1,1 1,1 0,75 0,55 0,37 0,18 0,12 3,7 2,2 2,2 3,7

3600 1800 3600 1800 3600 1800 3600 3600 1800 1800 1800 1800 3600 3600 1800 1800 1800 1800 1800 1800 3600 3600 1800 1800 1800 1800 1800 1800 3600 3600 1800 1800 1800 1800 1800

0,52 0,45 0,52 0,45 0,52 0,45 0,85 0,52 0,45 1,8 1,5 1,12 0,85 0,52 0,45 4,3 2,4 1,8 1,8 1,5 0,85 0,52 0,45 4,3 2,4 2,4 1,8 1,5 0,85 0,52 0,45 6,8 4,3 4,3 6,8

2,5 2,16 2,5 2,16 2,5 2,16 4,7 2,5 2,16 11 8,3 5,62 4,7 2,5 2,16 29 13 11 11 8,3 4,7 2,5 2,16 29 13 13 11 8,3 4,7 2,5 2,16 51 29 29 51

a u t o m a t i z a c i n

17

Actuadores ELCTRICOS COESTER - 1/4 de vuelta 110V / 60hz / Monofsico ON-OFF


MODELO TORQUE Mx. On-Off (Nm) EJE (mm) TIEMPO OPERACIN (s) FLANGE ACOPL. POTENCIA MOTOR (kW) ROTACIN MOTOR (RPM)

CORRIENTE NOMINAL (A)

CORRIENTE BLOQUEO (A)

CSD25 CSD50

100-250 200-500

32 32

25 50 25 50

F07 F10

0,16 0,16

6600 3300 6600 3300

N/L 0,68 N/L 0,68

N/L 2,4 N/L 2,4

Actuadores ELCTRICOS COESTER - 1/4 de vuelta 220V / 60hz / Monofsico ON-OFF


MODELO TORQUE Mx. On-Off (Nm) EJE (mm) TIEMPO OPERACIN (s) FLANGE ACOPL. POTENCIA MOTOR (kW) ROTACIN MOTOR (RPM)

CORRIENTE NOMINAL (A)

CORRIENTE BLOQUEO (A)

CSD25 CSD50

100-250 200-500

32 32

25 50 25 50

F07 F10

0,16 0,16

6600 3300 6600 3300

N/L 0,35 N/L 0,35

N/L 1,2 N/L 1,2

Actuadores ELCTRICOS COESTER - 1/4 de vuelta 220V / 60hz / Bifsico ON-OFF


MODELO TORQUE Mx. On-Off (Nm) EJE (mm) TIEMPO OPERACIN (s) FLANGE ACOPL. POTENCIA MOTOR (kW) ROTACIN MOTOR (RPM)

CORRIENTE NOMINAL (A)

CORRIENTE BLOQUEO (A)

CSD25 CSD50

100-250 200-500

32 32

25 50 25 50

F07 F10

0,16 0,16

6600 3300 6600 3300

N/L 0,32 N/L 0,32

N/L 1,0 N/L 1,0

Actuadores ELCTRICOS COESTER - 1/4 de vuelta 380V / 60hz / Bifsico ON-OFF


MODELO TORQUE Mx. On-Off (Nm) EJE (mm) TIEMPO OPERACIN (s) FLANGE ACOPL. POTENCIA MOTOR (kW) ROTACIN MOTOR (RPM)

CORRIENTE NOMINAL (A)

CORRIENTE BLOQUEO (A)

CSD25 CSD50

100-250 200-500

32 32

25 50 25 50

F07 F10

0,16 0,16

6600 3300 6600 3300

N/L 0,2 N/L 0,2

N/L 0,9 N/L 0,9

18

a u t o m a t i z a c i n

Actuadores ELCTRICOS COESTER / Multivueltas 440V / 60Hz / Trifsico - MODULANTE


MODELO TORQUE Mx. On-Off (Nm) FORMA DE ACOPLAMENTO ISO - 5210/1
(A) MXIMO VASTAG (mm) (B) MXIMO EJE (mm)

(E) EJE (mm)

EMPUJE MXIMO (t)

BRIDA ACOPL.

ROTACIN POTNCIA SALIDA MOTOR (kW) (RPM)

ROTAIN MOTOR (RPM)

CORRIENTE NOMINAL (A)

CORRIENTE BLOQUEO (A)

CSR6

15-30 20-40 20-40 20-40 20-40 40-80 40-80 40-80 40-80 40-70 60-90 60-100 60-100 60-100 90-120 96-120 100-150 100-150

30

45

20

F10

61 42 31 20 12 60 43 35 26 20 14 10 7 4 60 43 35 26 60 43 35 26

0,18 0,18 0,12 0,12 0,12 0,55 0,55 0,55 0,37 0,18 0,18 0,12 0,12 0,12 2,2 1,1 1,1 0,75 3,7 3,7 2,2 2,2

3600 3600 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 3600 3600 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800 1800

0,52 0,52 0,45 0,45 0,45 1,5 1,5 1,5 1,12 0,52 0,52 0,45 0,45 0,45 4,3 2,4 2,4 1,9 6,8 6,8 4,3 4,3

2,5 2,5 2,16 2,16 2,16 8,3 8,3 8,3 5,62 2,5 2,5 2,16 2,16 2,16 29 13 13 11 51 51 29 29

CSR12

42

65

30

F14

CSR16

30

no F14 aplicable

CSR25

42

65

30

12

F14

CSR50

180-300 200-350 200-350 200-350

52

80

40

15

F16

* Observar el lmite de longitud del eje para cada modelo.

Actuadores ELCTRICOS COESTER / Multivueltas 440V / 60hz / Trifsico MODULANTE


MODELO TORQUE Mx. On-Off (Nm) FORMA DE ACOPLAMENTO ISO - 5210/1
(A) MXIMO VASTAG (mm) (B) MXIMO EJE (mm)

(E) EJE (mm)

EMPUJE MXIMO (t)

ROTACIN SALIDA (RPM)

POTNCIA MOTOR (kW)

ROTACIN MOTOR (RPM)

CORRIENTE NOMINAL (A)

CORRIENTE BLOQUEO (A)

CSR25 +RR10 CSR25 +RR20 CSR50 +RR20 CSR50 +RR40

306-500 550-1030 1030-1650 1230-1800 1500-2700

60 70 70 80

80 85 85 85

70 70 70 80

15 25 40 50

11 / 8,2 7,5 7,5 5,3 5,4 4,3

1,1 2,2 3,7 3,7 2,2

1800 1800 1800 1800

2,4 4,3 6,8 6,8 4,3

13 29 51 51 29

* Observar el lmite de longitud del eje para cada modelo.

a u t o m a t i z a c i n

19

Actuadores ELCTRICOS COESTER - 1/4 de vuelta 440V / 60hz / Trifsico Modulante


MODELO TORQUE Mx. On-Off (Nm) EJE (mm) TIEMPO OPERACIN (s) FLANGE ACOPL. POTENCIA MOTOR (kW) ROTACIN MOTOR (RPM)

CORRIENTE NOMINAL (A)

CORRIENTE BLOQUEO (A)

CSR6+RS50 CSR6+RS100 CSR6+RS600 CSR16+RS600 CSR12+RS600 CSR16+RS1825 CSR25+RS1825 CSR12+RS1825G CSR16+RS1825G CSR25+RS1825G CSR12+RS3030G CSR16+RS3030G CSR50+RS3030 CSR25+RS5035G CSR50+RS5035

300 600 1800 2160 3600 3600 3420 4500 5700 7200 7200 9000 9240 10800 12000 14160 14400 15360 18000 18000 18000 30000

Min. 0 Mx. 32 Min. 35 Mx. 44 Min. 48 Mx. 66 Min. 48 Mx. 66 Min. 48 Mx. 66 Min.75 Mx. 97 Min.75 Mx. 97 Min.75 Mx. 97 Min.75 Mx. 97 Min.75 Mx. 97 Min.124 Mx. 140 Min.120 Mx.140 Min.124 Mx.140 Min.124 Mx.140 Min.124 Mx.140

10 / 15 20 / 31 / 51 14 / 20 28 / 43 / 71 39 / 57 77 / 120 / 200 120 / 172 240 / 345 / 600 40 / 67 83 114 / 165 230 / 362 / 570 38 53 / 65 88 115 / 192 350 / 500 690 / 985 96 / 115 160 / 197 132 159 480 / 680 950 / 1360 53 / 74 91 / 122 200 80 /112

F10 F12 F16 F16 F16 F25 F25 F25 F25 F25 F30 F30 F30 F35 F35

0,18 0,12 0,18 0,12 0,18 0,12 0,18 0,12 0,55 0,37 0,18 0,12 2,2 1,1 0,75 0,55 0,18 0,12 2,2 1,1 0,75 0,55 0,18 0,12 3,7 2,2 2,2 3,7

3600 1800 3600 1800 3600 1800 3600 1800 1800 1800 3600 1800 1800 1800 1800 1800 3600 1800 1800 1800 1800 1800 3600 1800 1800 1800 1800 1800

0,52 0,45 0,52 0,45 0,52 0,45 0,52 0,45 1,5 1,12 0,52 0,45 4,3 2,4 1,8 1,5 0,52 0,45 4,3 2,4 1,8 1,5 0,52 0,45 6,8 4,3 4,3 6,8

2,5 2,16 2,5 2,16 2,5 2,16 2,5 2,16 8,3 5,62 2,5 2,16 29 13 11 8,3 2,5 2,16 29 13 11 8,3 2,5 2,16 51 29 29 51

La empresa reserva el derecho de insertar modificaciones sin previo aviso.

www.coester.com.br

20

a u t o m a t i z a c i n

MATRIZ Rua Jacy Porto, 1157 So Leopoldo - RS - Brasil - CEP: 93025-120 Phone: (+55) (51) 592 4000 Fax: (+55) (51) 592 5044 E-mail: info@coester.com.br RIO DE JANEIRO - FILIAL Av. Ayrton Senna, 1850/330 Barra da Tijuca Rio de Janeiro - RJ - Brasil - CEP: 22775-001 Phone: (+55) (21) 2430 3261 Fax: (+55) (21) 2430 3262 E-mail: rio@coester.com.br SO PAULO - FILIAL Av. Macuco, 726/1601 Moema So Paulo - SP - Brasil - CEP: 04523-001 Phone: (+55) (11) 5054 6951 Fax: (+55) (11) 5054 0901 E-mail: saopaulo@coester.com.br

V. 0 9/0 4 E S

Anda mungkin juga menyukai