Anda di halaman 1dari 4

FICHA BSICA DE DESCRIPCIN DE PROCESOS F.421.

06 REV: 1

Proceso: Anlisis externo Objeto: Definir la sistemtica de actuacin para la realizacin del anlisis externo aplicando tcnicas DAFO, integrando en su desarrollo otras herramientas y matrices de decisin para analizar e identificar amenazas y oportunidades. Propietario: Responsable de Unidad I+D+I

Alcance: Toda la informacin externa que pueda resultar relevante para la empresa.

N: Revisin: Fecha:

IN-05 1

Tipo de proceso:

Subproceso estratgico

In-01, Vigilancia tecnolgica

Estudios competencia

Recopilacin de la informacin

Anlisis de la informacin

Informe anlisis externo (1)

Estudios mercado y datos de evolucin In-03, Previsin tecnolgica Identificar casos de xito y fracaso (2) Identificar y caracterizar escenarios (3)

FICHA BSICA DE DESCRIPCIN DE PROCESOS F.421.06 REV: 1

Informacin complementaria Responsabilidades (1) - Informe de anlisis externo Unidad de Gestin de I+D+I, resp. de I+D+I: El resultado deben ser las amenazas y oportunidades en tres pilares - Recopilar la informacin necesaria. fundamentales, el mercado, la competencia y las tecnologas externas que la empresa puede llegar a necesitar, con vistas a incorporarlos al DAFO. - Analizar la informacin - Redactar el informe de anlisis externo (2) - Identificar casos de xito y fracaso externos Tiene como finalidad la incorporacin de casos de xito y fracaso al informe - Identificar casos de xito y fracaso externos de anlisis externo, para extraer las buenas y malas prcticas que se han dado - Identificar y caracterizar escenarios en otras empresas. (3) - Identificar y caracterizar escenarios En los cuales la empresa tenga que evolucionar adaptarse, a travs del aprendizaje de nuevos sistemas informticos y tecnologas. Periodicidad del proceso Anual, excepto cuando se establezcan ejercicios de anlisis fuera del anual para abordar algn proyecto no planificado previamente.

Procesos relacionados antes In-01; Vigilancia Tecnolgica

Procesos relacionados despus In-03; Previsin tecnolgica

FICHA BSICA DE DESCRIPCIN DE PROCESOS F.421.06 REV: 1

Entradas del proceso Estudios de mercado (si est disponible) Estudios de competencia (Estudio benchmarking) Documentos en la Plataforma Informtica: - Archivo Documentacin recogida - Archivo Fuentes de informacin Matriz de cinco fuerzas de Porter (posible mtodo)

Salidas del proceso Informe de anlisis externo (oportunidades y amenazas)

Instrucciones de trabajo y material de referencia Formato ---/-- de redaccin de informes Formato ---/-- de ficha de indicador

Consumos

Residuos

Indicadores del proceso

N de ficha

FICHA BSICA DE DESCRIPCIN DE PROCESOS F.421.06 REV: 1

ANLISIS EXTERNO

Elaborado y revisado por:

Aprobado por:

Fecha: Cargo:

Fecha: Cargo:

Anda mungkin juga menyukai