Anda di halaman 1dari 1

Actitudes y habilidades: las actitudes son tendencias positivas o negativas hacia determinados objetos (personas, tareas, organizaciones...).

Actitudes importantes en el trabajo son, por ejemplo, la satisfaccin laboral o la orientacin hacia el cliente. Las habilidades son, al igual que las aptitudes, las capacidades para llevar a cabo determinadas tareas, pero se diferencian de stas en que las habilidades se pueden aprender y desarrollar mediante la prctica y el entrenamiento (hablar en pblico, dirigir reuniones, etc.). Las principales actitudes y habilidades importantes para el trabajo en equipo son la implicacin, las habilidades de relacin y comunicacin, la capacidad para afrontar conflictos, las habilidades de anlisis y resolucin de problemas, la actitud de respeto por los dems y saber animar reuniones. Las actitudes son aprobaciones o desaprobaciones a travs de enunciados llamados de evaluacin es decir es la forma de representar como se siente una persona. Las actitudes no son lo mismo que los valores pero estn inter-relacionados. Igual que los valores las actitudes las adoptamos de los padres, grupos sociales, maestros. Nacemos con cierta predisposicin y a medida que vamos creciendo tomamos los que vemos de las personas que respetamos, admiramos o se dice incluso de los que tememos. Vamos moldeando nuestras actitudes al ir observando a los dems. Se dice tambin que las actitudes son ms inestables ya que son moldeables a la conveniencia de personas o empresas obteniendo de ellas un comportamiento deseable. Los tipos de actitudes que se consideran en el libro son aquellos que se relacionan con el trabajo y son los que el Comportamiento Organizacional enfoca en mayor forma y son tres actitudes:

Satisfaccin en el trabajo.- que es la actitud que un empleado asume respecto a su trabajo. De forma lgica aquellas personas que obtienen un alto nivel de satisfaccin con sus actividades establecen actitudes muy positivas y benficas Compromiso con el trabajo.- un trmino recin tomado para su estudio el cual establece que es el que mide el grado en el que la persona se valora a si mismo a travs de la identificacin sociolgica en su puesto dentro de la empresa. A los trabajadores plenamente identificados realmente les importa el trabajo que realizan. Compromiso organizacional.- es aquella que se refiere a que el empleado se identifica con la empresa, metas, objetivos y que esta metido en ello como cualquier otro que labora ah, es decir este se refiere a identificarse con el servicio persona a la organizacin y el compromiso con el trabajo a identificarse con su labor especfica.

Anda mungkin juga menyukai