Anda di halaman 1dari 2

CONTENIDOS

TALLER 1:
DIDCTICA DEL LENGUAJE: Numerosos estudios confirman que el rea ms deficitaria en la Educacin Parvularia Chilena es el lenguaje. A lo anterior, se suma que existe un desconocimiento sobre la importancia de desarrollar las habilidades lingsticas y metalingsticas en los nios/as menores de 8 aos, centrndose el proceso educativo en destrezas de tipo motor y perceptivo con una perspectiva de carcter maduracional, en lugar de contemplar un enfoque psicolingstico. En este taller, se conocern los fundamentos que estn a la base de la lectura y escritura, sus etapas, as como los factores que afectan su enseanza y aprendizaje, de manera de poder planificar una metodologa articulada acorde con las necesidades e intereses de los nios/as. DIDCTICA DE LAS MATEMTICAS: Este taller pretende entregar diversas estrategias prcticas para lograr un adecuado desarrollo del pensamiento lgico matemtico en los prvulos, entregando una propuesta de actividades donde se visualice una estrecha relacin entre la teora presentada y la prctica diaria en la sala de clases. Para ello se abordarn los siguientes temas: Programas Pedaggicos, Ambiente de Aprendizaje, Comparacin, Clasificacin, Seriacin, Patrones, Conteo, Grafico y Nmero.
Paula Yakuba

TALLER 2:

Carolina Corts

DOCENTES:
PAULA YAKUBA: Educadora de Prvulos, Licenciada en Educacin, Magster en Educacin Especial, Pontificia Universidad Catlica de Chile. Jefa Tcnica de las salas cunas y jardines infantiles, Protectora de la Infancia. Docente, Facultad de Educacin y Ciencias de la Familia, Universidad Finis Terrae.

CAROLINA CORTS.: Educadora de Prvulos Universidad Catlica Ral Silva Henrquez, Docente Educacin Parvularia Universidad Finis Terrae, Ctedra Didctica de las Matemticas, Psicopedagoga Universidad Mayor, Coordinadora Lnea de las Didctica Universidad Finis Terrae, Asesora pedaggica niveles Pre knder y Kinder SIP Red de colegios, Participante del Grupo de estudio para Latinoamrica "Hacia Reggio Emilia 2009", Italia.

CADA PARTICIPANTE RECIBE: Diploma, Certificado de asistencia, Apuntes, CD con material de apoyo, Obsequio de los patrocinadores, 2 Coffee Breaks FICHA DEL SEMINARIO: Nombre: INSTRUMENTOS CURRICULARES Cdigo SENCE: 12-37-8177-80 Duracin: 8 horas Horario: 09:00 - 13:00 / 14:30 - 18:30 Hrs.
Valor promocional: Facilidades: Valor general: Facilidades: Valor grupal: Facilidades: $54.000 (hasta 25 marzo 2013) 2 cheques de $28.000 (contado y 30 das) $66.000 3 cheques de $23.000 (contado, 30 y 60 das) $62.000 (3 o ms inscritos) P/ Persona 3 cheques de $21.500 (contado, 30 y 60 das)

LUGAR DE REALIZACIN: Centro Conferencias SOFOFA (Edif. de las Industrias). Av. Andrs Bello 2777, 2 Piso, LC. Prximo Metro estacin Tobalaba.

NUEVO!: por cada 10 inscritos de una misma institucin, el onceavo queda liberado
de pago.

LUGAR DE REALIZACIN: Centro de Conferencias SOFOFA (Edif. de las


Industrias). Av. Andrs Bello 2777, 2 Piso, Las Condes. Prximo a Metro estacin Tobalaba.

ORGANIZA:

www.aicuc.cl TEL.: 2-717-07-07


Organismo tcnico de capacitacin certificado por:

Anda mungkin juga menyukai