Anda di halaman 1dari 7

http://gemini.udistrital.edu.co/comunidad/profesores/rfranco/informatica.

htm

2007

Facebook alcanza mas de 55 millones usuarios que junto a My Space, Hi5 y otras han afianzando la popularidad de las redes sociales del internet. Apple revoluciona la tecnologa de celulares con el lanzamiento del iPhone: un celular con pantalla ancha y sensible al tacto, con funciones de iPod y comunicador de internet, entre otros llamativos. Google demanda a Microsoft por monopolio al afirmar que los programas de la competencia no tienen buen sdesempeo con Windows. Second Life se convierte en el ambiente virtual del momento con mas de 7 millones de usuarios que recrean avatares en un mundo paralelo al nuestro. En junio de 2007 se lanz joost.com, servicio de television digital gratuita por internet. Cada vez gana mas adictosel uso de aplicaciones Web 2.0 tales como procesadores de texto , hojas de calculo, edicin de iamgen, etc directamente en la red. Habian 1.100 millones de usuarios de Internet en el mundo. En mayo del 2007 Colombia tenia 6,7 millones de usuarios de Internet. El Phishing o falsificacin de emails y pginas web se convienrte en otra de ls nuevas amanezas del internet. Los servicios de albumes en la red son cada vez mas populares y son ejemplos flickr.com y el servicio picasa de google. Lanzamiento de Window Vista y Office 2007 al mercado casero

2006

El 80% de los mensajes de correo electronico mundial es basura o Spam. En diciembre de ese ao se distribuian en promedio 78 mil millones de mensajes indeseados segun la empresa IronPort Systems. Del mismo modo se calcula segn la compaa Symantec que habian unos 4,6 millones de computadores infectados con cdigos maliciosos que los dejan como zombies vulnerables al acceso remoto. La red social mas popular de internet es MySpace.com (creado en julio 2003)completo 70 millones de usuarios de todas las edades que expresan y comparten sus aficiones y pasatiempos. Se lanzan los navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 2 Segn estudio de la consultora Accenture slo el 4,6 % de las pginas de la red son en espaol miestras que el 45% son en ingls Despues de 22 aos de incompatibilidda, Apple lanz un programa gratuito que permite instalar Windows en equipos Mac nuevos Google (creada en septiembre de 1997) se convirtio en la empresa mas valiosa del mundo valorada en 66343 millones de dolares superando a General Electric, Microsoft y Coca-Cola. Tener un blog se volvi tan comn como tener un email y solo en el directorio Technorati haban unos 55 millones de blogs registrados. Auge de Wikis: sitios web donde los usuarios pueden agregar, editar y mejorar los contenidos y cuyo pionero es la Wikipedia (creada en enero de 2001) con 5,3 millones de articulos en 130 idiomas. Auge de You Tube, el gran portal de videos en la red con mas de 20 millones de usuarios que comparten en linea mas de 100

millones de videos diarios. Fue comprado por Google el 13 de noviembre de ese ao.

2005

En diciembre Colombia contaba con 4,7 millones de usuarios de Internet El programa Skype revoluciona la comunicacin telefonia al habilitar llamadas gratuitas entre computadores personales y baja tarifa entre un PC y un telefono. iTunes se conviernte en la tienda de msica mas populaar de la red. Se crea You Tube (febrero/05)

2004

Auge de Blogs, diarios personales en Internet. La tecnologa RSS revoluciona la difusin de noticias en Internet. En agosto se creo el primer Podcast o publicacin en internet de archivos de audio sobre multiples temas que culaquier persona desea expner en la red. Las compaas comienzan a introducirse en el mundo de la distribucin digital que deja atrs el almacenamiento en CDs. MyDoom se convierte en el virus de ms rpida expansin hasta entonces. Se lanza MSN Messenger 7 , software de comunicacin instantnea con mas de 110 millones de usuarios. El Ministerio de Comunicaciones expide resolucin 689 que da va libre al uso de frecuencias para las tecnologas inalmbricas Bluetooth y Wi-Fi. Se lanza al mercado el Tablet PC. Se lanza Office 2003 Auge del reproductor de MP3 iPod de Apple.

2003

2002

En este ao se vendieron 132 millones de computadores personales en el mundo y desde el nacimiento de esta tecnologa ya van mil millones de PC vendidos. Introduccin de la WebTV (internet por televisin). Crece el mercado de la tecnologa WAP (protocolo de Internet en celulares) y tecnologas de tercera Generacin (3G) fundamentadas en la multimedia digital. Se populariza el uso de tarjetas flash Debate por el intento de vanta del dominio nacional ".co"

2001

Crisis de las empresas "punto com" . Se imponen los dispositivos de audio mp3 porttiles. De nuevo el auge de los films puramente digitales: Final Fantasy. Se lanza Office XP Aparece el procesador Pentium 4 Se lanzan Windows XP Se comienza a popularizar la implementacin del lenguaje XML Se afianza la estrategia .NET de Microsoft para aplicaciones distribuidas. Ataque del virus Cdigo Rojo.

2000

Continua la creacin de virus informticos ms complejos y dainos especialmente dirigidos a bloquear sitios importantes de Internet. Aparece Windows 2000 y la suite Office 2000. Pugna legal por el ofrecimiento gratuito de msica por internet. Introduccin de la telefona por internet (IP) Ataque del virus I love you

MP3

1999

Se lanza el procesador pentium III. La atencin de mundo de las computadoras giraba en torno al problema del ao 2000. Comienza el auge del comercio electrnico. Aparece Internet Explorer 5.0. El sistema operativo LINUX se distribuye gratuitamente en Internet y complet 10 millones de usuarios. Yahoo sigue siendo el portal ms popular de la red. Ataque de los virus Melissa, Explore Zip y Chernobyl.

1998

Haba ya 100 millones de usuarios de internet en el mundo Se lanza el procesador K6-2 , competencia de los pentium Los computadores de mano Palm Pilot eran los ms vendidos. Apple lanza los computadores i Mac con diseo futurista. Aparece Windows 98. La empresa de telecomunicaciones American On Line (AOL) compra Netscape y se convierte en una de las ms poderosas en la Red.

1997

La empresa Intel lanza el Pentium MMX con tecnologa de mayor rendimiento para trabajar con multimedia. Aparece el pentium II

Aparecen las unidades DVD Aparecen las unidades CD-RW (regrabables) Aparece Internet Explorer 4.0 Comienza el juicio a Microsoft por monopolio comercial.

1996 1995

Aparece Internet Explorer 3.0 Intel crea los puertos USB Se lanza al mercado WINDOWS 95 y en slo 4 das haba vendido 1 milln de copias. Nacen los puertos FireWire Se lanza comercialmente la unidad ZIP IOMEGA con Capacidad de 100MB. Bill gates era el hombre ms rico sobre el planeta segn la revista Fortune, con ms de 15 mil millones de dlares Se presenta la pelcula TOY STORY I creada 100% en animaciones por computador.

1995 Microsoft incluye Plug and Play en Windows 1995 1995 Citrix invierte en el modelo ASP 1995 Sun lanza el lenguaje Web Java, dando potencia a Internet 1995 El comercio electrnico adquiere velocidad con la creacin de Amazon 1995 Microsoft DirectX mejora la imagen del PC 1996 Macromedia introduce Flash, una herramienta de desarrollo Web 1996 El Universal Serial Bus (USB) mejora la conectividad de perifricos 1996 El DVD ofrece una capacidad de datos a gran escala en un disco 1997 Voodoo lanza tarjetas grficas en 3D para el escritorio 1998 Los CD grabables y regrabables comienzan como tecnologa de hackers 1999 Los switches Gigabit Ethernet aumentan la velocidad de la red 1999 AMD incluye Athlon en las placas 1999 Nvidia lanza su revolucionaria tarjeta grfica GeForce 1999 Los archivos de msica de MP3 amenazan a la industria discogrfica 1999 Se comparten archivos peer-to-peer desde Napster

2000 Compaq iPaq consigue mayores avances en los handhelds desde la creacin de Palm 2001 Unin de telfonos y PDA 2001 Se crean imgenes de humanos por ordenador que no pueden distinguirse de las reales 2002 Los programas de Intercambio musical son realmente amenazados por archivos basura, en una ofensiva de las disqueras.

exta generacin Supuestamente la sexta generacin de computadoras est en marcha desde principios de los aos noventa. Esta generacin cuenta con arquitecturas combinadas Paralelo/Vectorial, con ciento s de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar ms de un milln de millones de operaciones aritmticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de rea mundial (Wide Area Network, WAN) seguirn creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicacin a travs de fibras pticas y satlites, con anchos de banda impresionantes.

1995 Lanzamiento de Windows 95. Desde entonces Microsoft ha sacado al mercado varias versiones tales como Windows 98, 2000 (Server y Professional), NT Workstation, NT SMB (Small Business Server), ME, XP (Professional y Home Edition) y Vista. 1996 Se cre Internet2, ms veloz que la Internet original, lo cual permite el manejo de archivos muy grandes y aplicaciones en videoconferencia, telemedicina y muchas otras cosas imprcticas por Internet 1. 2000 Es presentado el prototipo de computador cuntico construido por el equipo de investigadores de IBM que constaba de 5 tomos, se programaba mediante pulsos de radiofrecuencia y su estado poda ser ledo mediante instrumentos de resonancia magntica, similares a los empleados en hospitales y laboratorios de qumica. En este computador, cada uno de los tomos de flor que lo componen acta como un qubit; un qubit es similar a un bit en un computador electrnico tradicional, pero con las diferencias que comporta su naturaleza explcitamente cuntica (superposicin de estados, entrelazamiento de los estados de dos qubits...). 2005 Los usuarios de internet con conexin de banda ancha superan a los usuarios de internet con conexin va modem en la mayora de pases desarrollados. Sin duda alguna, la computacin ha venido a revolucionar el mundo a nivel global.

Anda mungkin juga menyukai