Anda di halaman 1dari 1

Bachillerato Flores Magn, Examen, 1 parcial Geografa

Nombre del alumno:___________________________________ Fecha:________________ Instrucciones: escribe la clave de la respuesta correcta en el parntesis de la cuestin a responder.
1. ( 2. ( etc.) 3. ( 4. ( 5. ( 6. ( 7. ( 8. ( 9. ( 10. ( 11. ( 12. ( 13. ( 14. ( 15. ( 16. ( 17. ( 18. ( 19. ( 20. ( 21. ( 22. ( 23. ( 24. ( 25. ( 26. ( 27. ( 28. ( 29. ( 30. ( 31. ( ) Etimolgicamente, _____________ quiere decir descripcin de la tierra ) Ciencia de la tierra que estudia el medio fsico (relieve, clima, vegetacin ) Estudio del clima y el tiempo ) Estudio de las actividades econmicas que se desarrollan en dif. Espacios ) Estudio de las aguas continentales ) Estudio de los aspectos sociales de los distintos espacios ) son ros que desembocan en otro rio ) Estudio de la poltica que se lleva a cabo en diferentes espacios ) Estudio de la descripcin y explicacin del relieve en la tierra ) Estudio de las sociedades y sus territorios ) Estudio de la distribucin de los seres vivos en la tierra ) Estudio de los sistemas de transporte como parte de los espacios geogrficos ) Estudio de los desastres naturales ) Estudio general de los espacios rurales ) Estudio del paisaje actual ) Estudio de las diversas culturas existentes ) Estudio general del suelo ) Son las corrientes continuas de agua, se forman por la acumulacin Del agua de lluvia y del deshielo de las montaas etc. ) Es la cantidad de agua que lleva un rio ) Es la relacin que existe entre la distancia real de un territorio y a la del mapa ) Coloca el mapa en correspondencia de los puntos cardinales ) Comprende el conjunto de elementos representados grficamente en el Mapa y que se encuentran en la leyenda ( en uno de los extremos del mapa) ) Corresponden a los crculos imaginarios que se trazan paralelos a la Lnea del ecuador y se mantienen a la misma distancia ) Corresponden a los crculos mximos que se pasan por los polos ) Nos auxilian para localizar lugares mas pequeos dentro de un territorio ) Corresponde a la distancia, medida en grados que hay entre cualquier Paralelo y el ecuador a. Translacin b. GPS c. Orientacin d. Pedologa e. Geografa f. Geografa humana g. Riesgos naturales h. Economa i. Climatografia j. Biogeografa k. Hidrologa l. Paleogeografa m. Trpico de capricornio n. Meridiano de Greenwich . Cultural o. Trpico de cncer p. Geomorfologa q. Social r. Ros s. Escala t. Meridianos u. Rotacin v. Simbologa w. Geografa fsica x. Poltica y. Rural z. Transporte ac. Longitud ad. Latitud ae. Afluentes af. Planos ag. Paralelos ah. Caudal

) Es la distancia en grados, entre cualquier meridiano y el meridiano de Greenwich ) Suele llamarse meridiano cero o de origen; esta situado cerca de Londres Inglaterra ) Esta situado a 2327 al norte del ecuador ) Esta situado a a 2327 al sur del ecuador ) es el Sistema de Posicionamiento Global y La funcionalidad de ste sistema, es netamente de ubicacin de objetos 32. ( ) Se define como el movimiento hace la Tierra sobre su propio eje 33. ( ) Se define como el movimiento que hace la Tierra en torno al sol Instrucciones : relaciona mediante lneas los fenmenos descritos:

En este fenmeno fsico el sol realiza, la evaporacin. En este fenmeno fsico los mximos solares pueden producir una intensificacin de la evaporacin, lo cual provocara que las aguas superficiales en el Pacfico se enfren ocasionando un evento similar a La Nia. La _____________ se realiza por medio de la luz solar y en presencia de CO2 y agua se produce oxgeno, energa y alimento para las plantas. En este fenmeno biolgico el sol influye en la recuperacin fsica por medio de los ciclos de sueo (evitael insomnio)

Ciclo circadiano

Fotosntesis

Clima terrestre

Ciclo de Agua

Anda mungkin juga menyukai