Anda di halaman 1dari 34

Certificacin Progresiva I 2013

Experto en Aplicaciones Office

Outlook.com
Un nuevo servicio de correo electrnico eficaz con un diseo moderno e intuitivo.

Te presentamos Outlook.com
Outlook.com es un servicio de correo electrnico moderno y gratuito en la nube que proporciona Microsoft. Tiene un nombre que te resultar familiar y un diseo fresco e intuitivo. Outlook.com te conectar a informacin til de Facebooky Twitter, y puede ayudarte a ser productivo con Office y SkyDrive. Como el correo electrnico es personal, Outlook.com tambin te ayuda a tener controlados

tus datos privados.

Bandeja de entrada limpia y ordenada


Por supuesto, la bandeja de entrada simplificada de Outlook.com sabe muy bien cmo manejar el correo no deseado. Y lo que es mejor, Outlook.com te permite tener controlada tu bandeja de entrada con menos clics. Tiene herramientas automatizadas sencillas para limpiar los boletines y los mensajes de ofertas diarias que no quieres.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Conectado a lo que ms quieres


Con Outlook.com, tus conversaciones se enriquecen con fotos, actualizaciones y Tweets de Facebook, Twitter y otros sitios. Adems, tu libreta de direcciones se mantiene actualizada automticamente con todos tus contactos.

Office y SkyDrive
Outlook.com incluye las Web Apps Word, Excel y PowerPoint integradas, adems de 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube para compartir fotos, vdeos o archivos de gran tamao sin esos enormes datos adjuntos.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Correo: Cambia tu Hotmail por Outlook paso a paso


Hotmail est pasando por un gran cambio y lo primero que debemos hacer es quitarnos el miedo. Atrvete a cambiar el '@hotmail.com' por el correo outlook.com'. No perders tus contactos ni los correos antiguos. Cada nuevo e-mail que te enven a tu cuenta con hotmail seguir llegando, pero a tu nueva bandeja de entrada con Outlook. Paso 1. Ingresa a www.outlook.com Si te lo piden ingresa tu correo y contrasea de Hotmail para iniciar sesin.

Paso 2. Esta es la nueva bandeja de entrada para recibir tus correos. Ahora dale click a 'Opciones'. Es la tuerquita ubicada en la parte superior derecha.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Paso 3. Selecciona 'Ms opciones de configuracin de correo'

Paso 4. En la nueva ventana que aparece selecciona 'Cambiar el nombre de tu direccin de correo electrnico'

Paso 5. Ahora aparece una nueva pgina con el ttulo 'Cambiar tu direccin de correo electrnico'. En este paso puedes ponerte creativo y pensar en un nuevo correo o puedes

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

mantener el mismo que tenas con hotmail. Escrbelo en el casillero ubicado debajo de 'Nueva cuenta Microsoft' y da click en 'Acepto'

Paso 6. Luego aparecer la pgina de inicio de Outlook donde debers introducir el nombre que escribiste en el paso 5, seguido de '@outlook.com'. La contrasea ser la misma que tenas con tu cuenta de Hotmail.

Paso 7. Outlook te preguntar que quieres hacer con los nuevos correos que tus contactos te enven a tu cuenta de Hotmail. Hay dos opciones: La primera es crear una carpeta donde se recibirs ordenadamente solo los correos de '@hotmail.com'. La segunda opcin es que los correos de '@outlook.com' y '@hotmail.com' lleguen a una nica carpeta en la bandeja de entrada.

Listo! Ya cambiaste tu cuenta Hotmail por Outlook. Ahora, por las dudas, dile a un amigo que te enve un correo a tu Hotmail para que veas que an sigues recibiendo los emails que te envan a esa cuenta.

Si para ingresar a Facebook, Twitter, YouTube, etc. utilizas una cuenta de Hotmail, sigue hacindolo. Solo as podrs iniciar sesin. Sin embargo, para conectarte al MSN debers ingresar tu nueva cuenta con Outlook. Vers que an mantienes a todos tus contactos, tu foto de perfil y el estado que publicaste la ltima vez que te conectaste. Ahora cuando alguien te pregunte 'Tienes messenger?', sin miedo dile 'S' y dale tu nuevo correo con 'outlook.com'.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

SkyDrive
Accede a tus fotos y archivos desde prcticamente cualquier lugar
Con SkyDrive, consigues 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube para almacenar tus archivos y fotos, sincronizarlos en todos tus equipos e incluso editar y colaborar en documentos de Office. Puedes acceder a la versin ms reciente de tus archivos desde cualquier equipo o telfono: no necesitas cables ni una unidad flash USB. Comparte fotos y archivos por correo electrnico enviando un vnculo corto en un mensaje de texto o publicndolos en una red social, en tu sitio web o blog directamente desde SkyDrive. Tambin hay una versin de escritorio de SkyDrive que crea una carpeta en tu PC o Mac que se sincroniza con tu carpeta en la nube y te permite acceder a los archivos de tu PC de forma remota.

Apps para SkyDrive


La app SkyDrive se distribuye con Windows 8 y Windows RT. Con ella podrs ver y buscar los archivos que has guardado en SkyDrive.com. Si adems deseas sincronizar automticamente tus archivos en tus equipos, instala la app de escritorio gratuita* en ellos (incluidos equipos con Windows 7,Windows Vista y Mac OS X Lion). Podrs acceder a tus fotos y archivos desde prcticamente cualquier lugar, adems de guardarlos y compartirlos fcilmente. Tambin puedes probar SkyDrive mientras te desplazas con la app mvil SkyDrive.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

SkyDrive en la Web
Libertad para tus archivos Accede a tus fotos y archivos, y almacnalos y comprtelos desde tu PC o Mac, telfono, tableta o cualquier otro dispositivo con SkyDrive en la Web. Crea, carga o accede a archivos con un par de clics. Mantn todas tus cosas a tu alcance: 1. Personaliza el aspecto de tu SkyDrive en la Web. Consulta los archivos en una lista con informacin detallada o como iconos con imgenes en miniatura, como se muestra a continuacin. Cambia de una vista a otra con un solo clic en la esquina superior derecha de SkyDrive.com.

Vista de iconos de SkyDrive.

2.

Comparte fotos y archivos en SkyDrive.com. Haz clic en una carpeta, haz clic en Compartir en la barra de navegacin superior y sigue las instrucciones para enviar una foto o archivo como un vnculo en un correo electrnico, publicar fotos o archivos en Facebook u otros sitios, crear un vnculo que puedan usar otras personas para acceder a ellos o convertirlos en pblicos. Ms informacin sobre cmo compartir archivos y fotos

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Haz clic en Compartir en la barra de navegacin superior o en el panel de detalles.

3.

Personaliza la configuracin de privacidad de SkyDrive para compartir solo lo que quieras con las personas que elijas. Haz clic en una carpeta y despus haz clic en Compartir en la barra de navegacin superior para definir reglas para compartir. SkyDrive no compartir nunca tus archivos sin tu permiso.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

SkyDrive y Office trabajan juntos


Con SkyDrive, puedes acceder automticamente a tus documentos desde cualquier PC, Mac, iPad o telfono. Tambin puedes compartirlos y trabajar en ellos con otros usuarios desde cualquier PC. Todo el mundo puede ver y editar documentos con un navegador web y las Office Web Apps gratuitas.

Colaboracin online con quien t quieras

SkyDrive es perfecto para compartir y colaborar con otras personas. Solo tienes que visitar SkyDrive.com para compartir cualquier archivo con quien elijas. Tus amigos pueden usar Office Web Apps de forma gratuita para ver el documento y realizar ediciones rpidas, aunque no tengan Office instalado. Las Office Web Apps tambin estn diseadas para conservar el formato del documento, por lo que tus amigos pueden ver el trabajo compartido de la forma que deseas. Asimismo, pueden realizar cambios sin alterar su aspecto.

Accede a los documentos desde cualquier lugar


Si tienes que imprimir la versin ms reciente de tu currculo en Microsoft Word desde un centro de copiado o revisar apuntes de clase en OneNote en tu telfono, SkyDrive te proporciona acceso automtico a tus archivos desde cualquier lugar. Basta con instalar SkyDrive en tu equipo y empezar a guardar archivos en tu carpeta de SkyDrive. Una vez que tengas SkyDrive, OneNote resulta an ms eficaz. Puedes guardar tu bloc de notas en la carpeta de SkyDrive y acceder a este desde cualquier lugar. Estudia tus apuntes, consulta las listas de la compra u organzate directamente desde el telfono.

Usa todas las funciones de Office


Si tus amigos y t tenis Microsoft Office instalado en vuestros equipos, podis usar todas las caractersticas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y seguir disfrutando de las ventajas de colaborar de forma conjunta en la nube. Aqu te ofrecemos algunas sugerencias:

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Buena. Usa SkyDrive y las Office Web Apps gratuitas (en cualquier navegador; no se requiere ninguna versin de Office; funciones de edicin limitadas). Mejor. Usa SkyDrive con Office 2003/2007 o 2008 (Windows Internet Explorer/Firefox en Windows, Safari/Firefox en Mac, todas las funciones de Office para editar; solo puede editar una persona en cada momento en Office).

ptima. Usa SkyDrive con Office 2010/2011 (Internet Explorer/Firefox en Windows, Safari/Firefox en Mac, todas las funciones de Office para editar, varias personas pueden editar al mismo tiempo en Word). Tipo de documento de Office + SkyDrive:

Word. Podis trabajar al mismo tiempo en Word Web App, Word 2010 en el PC o Word para Mac 2011. Basta con hacer clic en Guardar para enviar tus actualizaciones a los dems. Excel. Podis trabajar al mismo tiempo en Excel Web App. Todos pueden ver los cambios en la hoja de clculo a medida que se producen. PowerPoint. Podis trabajar en la misma presentacin en PowerPoint Web App, PowerPoint 2010 en el PC o PowerPoint para Mac 2011, pero no al mismo tiempo. OneNote. Podis trabajar juntos al mismo tiempo en OneNote Web App o en OneNote 2010 en el equipo. Haz un seguimiento de las distintas versiones en un solo lugar Cuando tus amigos o t realizis cambios, SkyDrive los guarda online en un solo lugar. SkyDrive tambin dispone de un historial de las 25 versiones anteriores de todos los documentos de forma automtica, por lo que no es necesario guardar las distintas versiones del mismo documento. Adems, si se hace un cambio que no te gusta, es fcil restaurar o descargar una versin anterior (basta con hacer clic en Historial de versiones).

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Publicar en un blog con Word


Hace unos aos quien quera estar a la ltima y tener presencia en internet requera crear una pgina web. Los usuarios menos expertos trataban de buscar soluciones como la que hemos visto anteriormente para crear sus pginas personalizadas de forma sencilla y sin invertir demasiado capital en ello. Fue la poca en que requeramos tener un pequeo informtico dentro, en que sentamos que nos quedbamos atrs si no invertamos tiempo en aprender informtica a nivel tcnico. Hoy en da eso est quedando atrs. Existen muchas soluciones gratuitas y fciles de utilizar que permiten la publicacin de contenidos en internet sin necesidad de disponer de ningn conocimiento tcnico. El concepto ha cambiado, ahora las grandes compaas especializadas son las que se preocupan de disear buenas herramientas que estn a disposicin de los usuarios de forma gratuita. As, nosotros nos preocupamos nicamente de generar informacin. Un ejemplo de ello son los blogs. Un blog no es ms que una pgina web donde se publican noticias (entradas) que pueden ser comentadas por aquellos que las leen. Normalmente estas publicaciones se ordenan automticamente en un rbol cronolgico que sirve de archivo, como un cuaderno de bitcora. Tienden a ser espacios donde compartir informacin muy concreta, sobre una empresa, una aficin o un tema en concreto. Lo habitual es que su contenido sea pblico, es decir, est al alcance de cualquier internauta, aunque dependiendo de nuestras necesidades podremos hacer que su acceso est limitado a ciertas personas, por ejemplo los empleados de una compaa. La gestin de un blog es muy sencilla, nicamente hay que registrarse en un sitio que ofrezca este tipo de servicio, como blogger.com (de Google) o WordPress.com. Luego deberemos identificarnos con el usuario y contrasea que hayamos escogido y ya podremos gestionar su contenido, diseo, formato y preferencias de configuracin a travs de su pgina. Y qu papel juega Word en todo esto? Una vez ya tienes el blog funcionando, lo normal sera que cada vez que quieras publicar una nueva entrada o noticia en l, iniciaras tu navegador web, accedieses a la pgina del blog, te identificases y escogieses la opcin de publicacin de entradas. Word pretende facilitarte este proceso, de modo que configurando tu cuenta en el programa Word puedas escribir y publicar entradas desde el propio programa sin necesidad de acceder a la web. Es exactamente el mismo concepto que el del correo electrnico, que lo podemos gestionar de forma online desde la pgina del proveedor o bien desde un gestor de correo en local.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Esta opcin es muy cmoda, especialmente para las personas que estn acostumbradas a trabajar sus documentos con Word y que ya manejan con soltura las distintas opciones del programa.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Crear un blog
El primer paso, como hemos dicho, es disponer de un blog. Es decir, de un espacio donde publicar. Para quienes an no dispongan de uno, aprendremos a crearlo con WordPress. Podramos utilizar cualquier otro, pero hemos escogido este por ser el servicio de blogs al que est asociado Microsoft. Su portal en espaol es es.wordpress.com. Debemos acceder y pulsar el botn que nos invita a registrarnos.

Veremos un sencillo y breve formulario que deberemos rellenar correctamente.

Bsicamente se te solicitar el nombre para el blog, que constituir la direccin URL de acceso al mismo y los datos bsicos de identificacin para tu posterior acceso. La direccin no debe de existir, debe ser nica en el mundo. Observa que junto a ella se dibujar un aspa de color rojo si el nombre no es vlido y un tick de color verde si s que lo es. Prueba nombres hasta conseguir una direccin vlida y recuerda que debe ser sencilla de recordar y debe dar una idea clara del contenido del blog. De esta forma conseguirs ms lectores.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Para el resto de campos, sencillamente lee los consejos que hay junto al formulario, que te irn indicando los detalles y posibles errores en el proceso. Por ltimo, ten presente que el hecho de hacer clic en Sign up, es decir, el hecho de completar el proceso de registro implica que aceptas las condiciones de uso del blog. Las puedes leer si sigues el enlace situado justo debajo. Esto es algo que siempre se solicita cuando utilizamos un servicio online. No quiere decir que no sea gratuito, simplemente son los trminos legales en los que se basa el servicio, que impiden que los usuarios puedan hacer un uso indebido del espacio. Una vez enviado, debers comprobar el correo electrnico que has indicado. All habrs recibido un mensaje de activacin de WordPress. Se trata de una medida de seguridad que trata de evitar que se d de alta el servicio con datos falsos o bajo la identidad de otra persona. Lo nico que debemos hacer es hacer clic en el enlace que se encuentra en el interior del mensaje. El blog ya est activo y se ha abierto su pgina. Desde ah podrs decidir si quieres ver el blog tal y como lo vera un lector, o acceder a tu cuenta para

empezar a configurarlo. No entraremos en detalles sobre cmo personalizar el blog, porque no es el tema que nos ocupa. Es suficiente con que sepas que al introducir tus datos de acceso como propietario del blog tendrs a tu disposicin un panel de control con muchas opciones de personalizacin para cambiar radicalmente el aspecto del mismo, as como para publicar contenidos. Adems, tras la activacin se te enviar otro correo electrnico con enlaces que contienen informacin para aprender a utilizar el blog y datos de acceso a tu panel de control. Es posible que de forma predeterminada el panel de control se muestre en ingls. Si deseas cambiarlo de idioma para trabajar ms cmodamente debers seleccionar en el men de la izquierda del panel la opcin Users > Personal settings. Desde ah podrs establecer el Interface language, es decir, el idioma. No olvides pulsar el botn de la zona inferior de la pgina Save changes para que los cambios se apliquen.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Enlazar el blog con Word


Para publicar en el blog desde Word, debers indicarle al programa tus datos de acceso. De esta forma l acceder al servicio por ti y tendr va libre para enviar las publicaciones que vayas redactando. En Archivo > Nuevo encontrars la opcin Entrada de blog. Seleccinala y pulsa el botn Crear del panel de la derecha. Tambin podras Publicar como entrada de blog desde Archivo >Guardar y enviar. Se abrir una nueva ventana de Word con un entorno ligeramente distinto, adaptado a este tipo de publicacin. Y, como de momento no hemos configurado el acceso a ningn blog, se mostrar un cuadro de dilogo que nos permitir incluirlo.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Como ya disponemos del blog pulsaremos Registrar ahora. Una nueva ventana nos pedir que escojamos el proveedor. Observa que hay distintas opciones y luego selecciona la oportuna y pulsaSiguiente.

Este ser el momento de indicar la direccin, el usuario y la contrasea. Es decir, los datos que habas indicado en el formulario a la hora de registrar el blog. Lo ms importante en esta pantalla es no borrar la coletilla final /xmlpc.php de la direccin.

Tras aceptar es posible que se muestre una advertencia de seguridad. Indicaremos que deseamos continuar. Si no consigues conectar asegrate de que has introducido correctamente los datos y que no tienes ningn Firewall activado que impida la conexin. Ya estamos listos para publicar!

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Entorno de Word para la edicin de blogs


Antes de empezar a escribir el contenido de nuestra primera primera entrada, conviene que nos familiaricemos con el nuevo entorno con el que trabajaremos ahora. La vista utilizada por defecto ser Diseo web. Recuerda que se trata de una vista en que no hay lmite de tamao como en el caso de un folio que va a ser impreso, ni mrgenes u otras caractersticas. La cinta constar de dos pestaas: Entrada de blog e Insertar.

En la primera ficha es donde encontraremos la mayora de opciones: estilos, revisin ortogrfica, opciones de formato de prrafo y herramientas del portapapeles. Es decir, una seleccin de las herramientas que ya conocamos, aunque en absoluto dispondremos de tantas como cuando confeccionamos un documento de Word. Ten presente que el contenido que estamos generando actualmente se va a publicar en una pgina web y por lo tanto habr muchos elementos incompatibles que se han excluido en este entorno, como por ejemplo las macros, los temas, las opciones de correspondencia o las de diseo de pgina. Por otro lado, veremos un nuevo grupo denominado Blog. En l encontraremos herramientas especficas que veremos ms adelante.

Desde la ficha Insertar podremos incluir en nuestra entrada tablas, imgenes, grficos, organigramas, vnculos o rtulos de WordArt.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Publicar una entrada


Al igual que en cualquier otro tipo de documento que creemos en Word, dispondremos de una zona para redactar el documento. La pequea peculiaridad de la redaccin de entradas para blogs es que deberemos indicar un ttulo para las mismas. Lo haremos en el espacio especialmente reservado para ello.

Por lo dems trabajaremos normalmente, utilizando las herramientas de la cinta para dar el formato deseado e incorporar los elementos que queramos. Una vez tengamos nuestra entrada lista, deberemos pulsar el botn Publicar del grupo Blog. Automticamente Word realizar la conexin y, tras unos segundos, la publicacin estar disponible para nuestros lectores. En Word apreciaremos un pequeo aviso en la zona superior del texto que nos proporcionar informacin sobre la fecha y hora de la ltima publicacin.

Para comprobar que realmente se ha publicado, haremos clic en la opcin Pgina principal. Esta opcin abre nuestro blog en un navegador. Al tratarse de la ltima entrada publicada, la veremos inmediatamente tal y como la vern nuestros lectores.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Publicar el contenido no es igual que guardarlo. En ningn momento se est almacenando nada en nuestro equipo. Llegados a este punto es necesario entender el concepto de trabajar en la nube, es decir, online. Al publicar contenidos lo estaremos haciendo directamente en internet. Implica que se insertar directamente en el blog a la vista de todos. Esto genera una duda, y si quiero escribir una entrada pero an no est lista para su publicacin? Para esos casos disponemos de la opcin Publicar como borrador que encontramos haciendo clic en la pequea flecha triangular del botn Publicar. La entrada en este caso se guardar en internet, en el servidor de nuestro proveedor de blogs (en nuestro caso WordPress). La diferencia ser que no se publicar y por lo tanto no estar a la vista de los lectores. Simplemente se almacenar para poder seguir trabajando con ella ms adelante.

Para practicar este punto realiza el ejercicio Publica en tu blog con Word

Modificar una entrada existente


Bien se trate de una entrada ya publicada, bien de un borrador, siempre podremos acceder desde Word a ella para modificarla y publicarla de nuevo. Lo haremos desde la opcin Abrir existente, que inicia un cuadro de dilogo con un listado de todas las entradas del blog seleccionado. El ejemplo de la imagen muestra dos entradas: la nuestra y la de ejemplo que genera automticamente WordPress cuando creamos el blog.

Si seleccionamos una y pulsamos Aceptar se abrir una nueva ventana de Word con esa entrada para que trabajemos con ella.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Administrar cuentas
Hasta ahora no lo habamos mencionado, pero es una cuestin de lgica. Una persona puede poseer varios blogs o participar en blogs de otras personas, as que el sistema est preparado para que podamos configurar el acceso a cada uno de ellos. Sabiendo esto cobra ms sentido el desplegable del apartado anterior, en el que seleccionbamos de qu blog queramos listar las entradas. Si hacemos clic en el botn Administrar cuentas podremos aadir, modificar o quitar blogs. Eso s, deberemos Establecer como predeterminado slo uno de ellos.

Recuerda que este panel sirve para administrar el acceso desde Word a tus cuentas. En ningn caso eliminar un blog de esta lista implicar eliminar realmente el blog. Cualquier cambio que se desee efectuar en la cuenta, por ejemplo modificar la contrasea, deber hacerse desde el panel de control del blog directamente, y no desde Word.

24.8. Organizar entradas en categoras


Cuando generamos grandes volmenes de entradas, en la mayora de casos nos convendr organizarlas en categoras. Word no permite crear categoras, esto es algo que se debe gestionar desde la pgina del blog. Lo que s permite es asignar a una determinada entrada una categora ya existente. Lo que Worde hace bsicamente es leer la lista de categoras que el proveedor (como WordPress) le ofrece, y listarlas. A travs del botn Insertar categora podremos mostrar bajo el ttulo un desplegable que nos permitir escoger una de entre las disponibles.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Visual Basic usando las macros de Word


Podemos aprender programacin utilizando diversos lenguajes. Uno de los lenguajes clsicos de programacin ha sido el Basic. Para la creacin de las macros en Word este programa utiliza Visual Basic. Por ello podemos aprovechar, si tenemos instalado en nuestro equipo el Office, para aprender Visual Basic sin tener que utilizar ni instalar ninguna otra cosa. En el siguiente video se puede aprender como grabar y guardar una macro en Word 2007. Tambin vemos como hacer un botn de acceso directo.
Recuerda que al abrir un documento con macros sale un mensaje de advertencia. Hay que hacer clic enOpciones y luego marcar Habilitar el Contenido y Aceptar.

A continuacin vemos una serie de macros realizadas para ir aprendiendo y utilizando algunas de las ordenes de Visual Basic.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

1. Macros que permiten: 1 Escribe lo que se recoge un Inputbox. 2 Lo que escribo en el


Inputbox se repite el nmero de veces que introduzca en un segundo Inputbox. 3 Hace lo mismo que la anterior pero al final nos da un MsgBox.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

2. Listado hace que podamos introducir una serie de datos (nombre, apellidos y ciudad) de un nmero
de personas que introducimos al principio en un Inputbox. Al final saca un listado. La macro Edad nos pide la edad y segn cul sea nos da un mensaje diferente

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

3. La 1 slo realiza la suma de 2 nmeros que se introducen mediante Inputbox. La 2 genera 2


nmeros aleatorios de 0 a 999 y realiza la suma. La 3 es un pequeo juego en el que el ordenador saca aleatoriamente 2 nmeros y debemos adivinarlos.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

4. Se generan frases aleatorias a partir de una serie de nombres y unos verbos

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

5. Sacamos los resultados de la quiniela de los 14 partidos de la jornada.

6. Se selecciona un texto y al aplicar las macros se consigue con la 1 que el texto seleccionado se
ponga en vertical. En la 2 se pone al revs.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

7. La macro nos pide la base y la altura del rectngulo y calcula el rea y el permetro correspondiente.

8. Macro para pasar de Euros a dolares y viceversa.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

9. Con esta macro podemos aprender los colores en ingls. Al final nos indica cuantos colores hemos
acertado.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

10. Macro para que 2 jugadores jueguen a la carta ms alta.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Resumen de las principales rdenes de Visual Basic

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

NAVEGADORES
Es una aplicacin que interpreta la informacin de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla

BUSCADORES
Su funcin es localizar documentos de hipertexto.

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

METABUSCADORES
Recopila la informacin de las pginas mediante su indexacin,

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

CERTIFICACION PROGRESIVA I

JHONNY SANTOS MORAN

Anda mungkin juga menyukai