Anda di halaman 1dari 3

POR QUE SE LLAMAN ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES?

ENFERMEDADES MS COMUNES:
AMIBIASIS INTESTINAL:

PARASITOSIS:

Son paracitos que se ingieren a travs de Es una infeccin producida por paracitos, se introducen a nuestro cuerpo por medo de alimentos y lquidos contaminados. Los sntomas son: - Fase aguda: es la ms grave, y puede durar de semanas a meses. El enfermo presenta fuertes dolores abdominales y heces sanguinolentas. - Fase crnica: puede durar aos, y si no se trata puede llevar a la muerte. En este caso, se alternan diarreas leves con estreimiento. alimentos o agua contaminada, picadura de insectos, contacto sexual y pueden causar desde molestias leves hasta la muerte.

Se les llama enfermedad gastrointestinal, a todas aquellas enfermedades que daan el sistema digestivo (se compone de el esfago, el estmago, el intestino delgado, el intestino grueso, el colon, hgado, la vescula biliar. entre otros rganos de nuestro cuerpo). Los especialistas en tratar estos tipos de enfermedades se les llaman gastroenterlogos.

LA FIEBRE TIFOIDEA:

Es una enfermedad infecciosa producida por Salmonella (parasito). El mecanismo de contagio es fecal-oral, a travs de agua y de alimentos contaminados con deyecciones. La bacteria ingresa por va digestiva y llega al intestino, pasando finalmente a ROTAVIRUS: la sangre, causando una fase de bacteremia hacia la primera semana de la enfermedad; posteriormente se localiza en diversos rganos y produce fenmenos inflamatorios y necrticos, Es un virus que se aloja en las clulas del cuerpo, principalmente se alojan en el sistema digestivo provocando vomito y diarrea.

debidos a la liberacin de endotoxinas. Finalmente, las salmonelas se eliminan al exterior por las heces.

Las lesiones en el corazn pueden llevar a que se presente ritmo cardaco anormal o insuficiencia cardaca (poco comn). Las lesiones en la columna vertebral pueden llevar a que se presente debilidad o cambios en la marcha.

Enfermedades gastrointestinales

MEDIDAS PREVENTIVAS
- Lavarnos muy bien las manos despus de ir al bao antes de tocar, preparar o

consumir cualquier alimento. - Evitar comer alimentos en la calle o en sitios en donde la higiene y preparacin es dudosa. - Evitar comer mariscos crudos o que no estn frescos y bien cocidos. - Tomar siempre agua hervida y potable. - Tomar abundantes lquidos diariamente. - Lavar y desinfectar verduras y frutas antes de comerlas. - Evitar poner hielo a las bebidas, que no se conozca su origen, as como tomar aguas frescas o paletas heladas en la calle. Equipo 2 Enfermedades gastrointestinales QUIMICOS BIOLOGOS 6 E

LA CISTICERCOSIS
La cisticercosis es causada por la ingestin de huevos que se encuentran en los alimentos contaminados como es el consumo carne de cerdo, frutas y verduras tambin se puede diseminar por contacto con personas infectadas o materia fecal. Los sntomas son: Las lesiones cerebrales pueden ocasionar convulsiones o sntomas similares a un tumor cerebral. Las lesiones oculares pueden ocasionar una disminucin en la visin o ceguera.

Anda mungkin juga menyukai