Anda di halaman 1dari 9

CLEMBUTEROL Qu es el clembuterol? Por adelgazar a veces se pone en riesgo la salud, en Blogmedicina te contamos ms del clembuterol, qu es y sus efectos secundarios.

Qu es el clembuterol? Cmo acta? Efectos secundarios Prohibido por el Comit Olmpico Internacional Video informativo sobre el clembuterol Que es el clembuterol? El clembuterol es un estimulante de la hormona del crecimiento. Su composicin es similar a la epinefrina o salbutamol pero sus efectos son ms potentes. El clembuterol se ha usado como frmaco para bajar ayudar a bajar de peso a

pesar de la falta de evidencias clnicas que aconsejen su uso. * Una dieta adecuada para adelgazar y ejercicio fsico siguen siendo el mejor camino para lograr el objetivo de adelgazar sin riesgos.*

Cmo acta?

El frmaco se ha usado a travs de receta medica como broncodilatador

para pacientes asmticos, as como en veterinaria para uso en caballos. Sin embargo este frmaco es conocido tambin porque acta como un anabolizante que incrementa la masa corporal.

En el deporte se ha usado (a pesar de estar prohibida) porque ayudaba a

definir el musculo, mejoraba la sntesis de la protena muscular y ayudaba a la prdida de grasa al aumentar la tasa metablica.

Esta sustancia fue prohibida en Espaa en los aos 90, se usaba sobre

todo en animales como vacas, pollos o cerdos ya que al incrementar la masa muscular engordaba la carne del ganado. Al aumentar la definicin del msculo el ganado pareca mas atractivo al comprador.

Sin embargo los estudios en animales han demostrado que el clembuterol

puede conducir a la muerte celular y ser muy perjudicial para la salud.

Efectos secundarios Entre los efectos secundarios del clembuterol estn:

Puede causar agrandamiento de los ventrculos del corazn. Arritmias y

palpitaciones

Muerte celular Temblores musculares Aumento de sudoracin Mareos Dificultades para dormir Dolor de cabeza Nauseas y vmitos

Los efectos secundarios considerados positivos (definicin de la musculatura o ayuda para perder grasa) son a corto plazo, en realidad su uso est demostrado afecta a largo plazo al rendimiento, la fuerza muscular y la salud, sobre todo al corazn.

Prohibido por el Comit Olmpico Internacional

Los esteroides fueron prohibidos en los aos 90 y esto increment el uso

del clembuterol sobre todo para definir la musculatura. Esta sustancia est prohibida por el Comit Olmpico Internacional para los atletas, pero muchas personas incluido atletas desatienden los posibles efectos secundarios y buscan en Internet como conseguirla.

A los riesgos del uso del clembuterol se unen que al comprarla por internet

en realidad no sabes con seguridad la composicin del producto que ests tomando. Si el objetivo es adelgazar o ganar msculo hay modos ms seguros de lograrlo que usando clembuterol.

Recuerda, el uso del clembuterol sin control mdico puede acarrear graves

consecuencias para la salud TABACO Qu es? La planta del tabaco pertenece al gnero Nicotiana, familia botnica de las Solanceas. Esta planta tiene grandes hojas y hermosas flores, adems de una gran altura, igual o mayor que la de una persona adulta. Esta planta es la nica que sintetiza y luego conserva en sus hojas secas un potente alcaloide que recibe el nombre de nicotina y que da el nombre a su gnero vegetal. Existe una gran diversidad de variedades del gnero Nicotiana (ms de 60). Las dos ms importantes son la Nicotiana Tabacum, de la que se extrae el tabaco comercial y la Nicotiana Rstica, que no se utiliza tanto por su sabor menos agradable. Durante aos, las hojas de esta planta se consuman aspirada en polvo muy fino (rap), o se mascaban (tabaco de mascar). Tambin se pueden fumar en forma de puros: cigarro formado en su integridad por tabaco, tanto en su contenido como en su envoltura, en forma de cigarrillos: con el contenido de tabaco, pero el envoltorio de papel o en las pipas de fumar.

Pero no solamente el tabaco se utiliza para fumar, con sus hojas pueden hacerse cuadernos, hojas, libros, agendas, etc... Es similar al papel y el perjuicio sobre el medio ambiente es menor. Los componentes del humo del tabaco Del humo que se desprende de la combustin del tabaco se desprenden un gran nmero de sustancias (se habla de 3.000-4.000), aparentemente todas ellas negativas excepto el vapor de agua, pero vamos a centrarnos en aquellas cuya influencia sobre la salud del fumador (activo o pasivo), existe en la actualidad evidencia cientfica. 1. Los Alquitranes: Son las sustancias responsables de la aparicin de los diferentes tipos de cnceres atribuibles al tabaquismo; se clasifican en tres categoras diferentes segn su papel en el desarrollo de stos cnceres: Iniciadores: sustancias cancergenas que, por s mismas, tienen capacidad para generar clulas tumorales; entre ellos el alfa benzopireno Promotores: sustancias que actan estimulando la accin de las clulas tumorales; Cocarcingenos: sustancias que son incapaces por s mismas de desarrollar una accin cancergena, pero favorecen el desarrollo de las clulas tumorales producidas por los iniciadores. 2. Monxido de carbono (CO2) Se trata de un gas incoloro, muy txico, que se desprende de la combustin del tabaco y del papel que envuelven al cigarrillo. El CO2 penetra en la sangre a travs de los alvolos pulmonares, y se une a la hemoglobina desplazando al oxgeno, con lo que la oxigenacin de los tejidos se ve muy dificultada.

Por su toxicidad se est empezando a tener en cuenta la aparicin de la concentracin de CO2 en los paquetes de tabaco. 3. Irritantes Son los principales responsables de la tos, del incremento de la mucosidad y del lagrimeo en los fumadores, a largo plazo son los componentes que producen patologas respiratorias como el enfisema pulmonar o la bronquitis crnica. 4. Nicotina Es la responsable de la adiccin. Adems, es el principal alcaloide del tabaco, presente en las hojas de la planta y en el humo procedente de su combustin. De naturaleza voltil, es la sustancia que da al tabaco su olor caracterstico. En los cigarrillos se encuentra en forma de sal cida, por lo que no se disuelve en la saliva y no se absorbe por la mucosa bucal. El fumador de cigarrillos se ve obligado a inhalar profundamente el humo para que llegue a los alvolos pulmonares y a travs de ellos pase a la sangre. Por el contrario en los puros y en tabaco de pipa se encuentra en forma alcalina, por lo que se disuelve en la saliva, y se absorbe bien por la mucosa de la boca y de la faringe. Esta diferencia explica que los fumadores de puros o pipas no tengan que inhalar el humo para experimentar los efectos de la nicotina. Una vez en el torrente sanguneo la nicotina llega al cerebro en siete segundos. La nicotina se clasifica farmacolgicamente entre los estimulantes menores del S.N.C. Tiene no obstante, un efecto bifsico, pudiendo el fumador regularlo para que sea estimulante o relajante (bsicamente, controlando la frecuencia y la profundidad de las aspiraciones). La nicotina tiene una vida media aproximada de unas dos horas. A partir de este tiempo, a medida que su concentracin sangunea (nicotemia) va disminuyendo, el fumador comienza a experimentar deseos de fumar.

Se metaboliza en el hgado y se elimina por el rin, siendo facilitado este proceso por la acidificacin de la orina.

Qu efectos produce? La nicotina es una sustancia estimulante, pero la mayora de los fumadores creen que el fumar les relaja, pero en realidad es porque calma la ansiedad provocada por la falta de nicotina en el cuerpo (un sntoma del sndrome de abstinencia). Desde el momento que un individuo se convierte en un fumador habitual, los componentes txicos del humo del tabaco comienzan una lenta pero infatigable labor. Un gran nmero de enfermedades, en diversos sistemas de nuestro organismo, resultan provocadas o favorecidas por el tabaquismo. Aparecen, en un principio, esas "pequeas" seales de alarma a las que el fumador se habita a pesar de que van progresivamente mermando su calidad de vida (cansancio, tos, expectoraciones, etc...). Son el principio de unos efectos negativos de los que se pueden destacar estos: Efectos a corto plazo:

Fatiga prematura. Mayor riesgo de anginas. Aumento de constipados. Tos y expectoraciones. Prdida de apetito. Alteraciones del ritmo del pulso. Color amarillento de los dedos y dientes. Mal olor que se desprende de la boca y del aliento.

Qu riesgos provoca? Existen una serie de enfermedades que se encuentran directamente relacionadas con el tabaquismo, como son: el cncer de pulmn, la bronquitis, el enfisema pulmonar y los problemas cardiovasculares. Hay otras enfermedades que tambin suelen aparecer en fumadores, como otras formas de cncer (labio, boca, laringe, esfago y vejiga) y la lcera gastroduodenal. El riesgo de padecer estas enfermedades depende de cuatro factores: 1. Consumo diario de cigarrillos: cuanto mayor es la dosis diaria mayor es el riesgo. 2. Duracin del consumo: Cuanto antes se empez a fumar y ms largo es, por tanto, el periodo de su vida durante el cual un sujeto consume tabaco, regularmente, mayor es el riesgo de enfermar. 3. La forma de fumar: aquellas formas que aumentan la exposicin del organismo al humo (inhalacin profunda y repetida, mantener el cigarrillo entre calada y calada), incrementan el riesgo. 4. Tipo de cigarrillos: los cigarrillos con filtro, y aquellos que tienen un menor contenido de nicotina y alquitrn (a igual consumo), reducen el riesgo de enfermar. Tabaco y aparato respiratorio. La exposicin constante de las vas respiratorias a los componentes txicos del humo del tabaco, incrementa la produccin mucosa, dificulta la accin limpiadora de las clulas ciliares y reduce la eficacia del sistema inmunitario. A consecuencia de este proceso, comienzan a aparecer los sntomas ms frecuentes entre los fumadores (tos y expectoracin), primeros sntomas indicadores de disfuncin en el A medida que va aumentando la gravedad puede aparecer: sistema.

1. Bronquitis crnica: Inflamacin permanente que resulta de la irritacin continuada del rbol bronquial. 2. Enfisema pulmonar: Se caracteriza por la destruccin progresiva de los alvolos y la retencin de aire en los pulmones. 3. Cncer de pulmn: El hbito de fumar es el factor causal en la aparicin de la mayor parte del cncer de pulmn, por lo que prcticamente desaparecera si se eliminara el hbito de fumar. Tabaco y aparato circulatorio. Los efectos del humo del tabaco sobre el aparato cardiocirculatorio, son debidos a la accin de la nicotina y el CO2 . La nicotina aumenta la presin arterial (sobrecargando las paredes de las arterias), la frecuencia cardiaca (sobrecargando de trabajo al corazn) y la coagulabilidad de la sangre (incrementando la presencia de lpidos y favoreciendo al formacin de trombos). El CO2 disminuye la oxigenacin del organismo (hipoxia), lo que tiene efectos negativos, especialmente sobre el corazn. Esto puede llegar a producir arteriosclerosis, que afecta fundamentalmente a las arterias del corazn, el cerebro y las extremidades, y que puede dar lugar a distintas formas de patologa: 1. Enfermedades coronarias: por obstruccin de las arterias coronarias (cardiopata isqumica, angina de pecho e infarto de miocardio); 2. Accidentes cerebro vasculares: por obstruccin de las arterias cerebrales (hemorragia, trombosis y embolias cerebrales); Pueden dar lugar a muerte sbita; 3. Enfermedades vasculares perifricas: por dficit de riesgo en las extremidades superiores e inferiores. Tabaco y aparato digestivo.

Por causa del efecto de la nicotina, se favorece la aparicin de enfermedades como la gastritis crnica, (dos veces ms frecuente en fumadores que en no fumadores), la lcera gastroduodenal y la esofagitis por reflujo. Tabaco y embarazo. Evidencias cientficas apoyan la influencia del tabaquismo en el bajo peso de los recien nacidos y de los problemas que se producen en el desarrollo y crecimiento del feto; adems de aumentar las posibilidades de abortos espontneos, nacimientos prematuros y complicaciones durante el embarazo y en el parto.

Anda mungkin juga menyukai