Anda di halaman 1dari 7

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE CHIMALTENANGO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION LICDA.

VICTORIA VISQUERRA

DETALLES DE PROYECTO DE INVESTIGACION

GRUPO: SEGNISYSTEM Dora Lucrecia Geiser Lizardo Cakiksutz Jose Antonio Jiostin Alexander Geyser Santiago William Anibal Plato Toms Toaspern Gaitn Mejia Cipriano Santos Samayoa Soloman Romero Cosajay Juarez 1990-09-5202 1990-10-11801 1990-09-9628 1290-11-7196 1990-06-14421 1990-06-17333

TEMA DE INVESTIGACION ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE Y HARDWARE

PROBLEMA DE INVESTIGACION ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO DE SOFTWRE Y HARDWARE EN EL INSTITUTO MUNICIPAL MONTE LOS OLIVOS SITUADO EN LA CABECERA DEPARTAMENTAL DE CHIMALTENANGO

ANTECEDENTES: Anteriormente no se ha realizado ningn tipo de mantenimiento a las computadoras del laboratorio, incluso es necesario realizarlo por que algunas de las computadoras no funcionan adecuadamente, por lo que es necesario realizarlo a tiempo para evitar costos mayores en reparaciones.

NECESIDAD:
El mantenimiento preventivo es importante porque incluye tcnicas que se aplican a la PC para dar un periodo de vida til mas larga y libre de fallas. Ventajas de realizar el mantenimiento preventivo: Confiabilidad: los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento. Mayor duracin de los equipos, e instalaciones. Menor costo de las reparaciones. JUSTIFICACION:

Este proyecto tiene como objetivo darle mantenimiento a las computadoras del establecimiento ya que comnmente no se les da, lo que hace que la vida til de la maquina se acorte y tenga diferentes fallas y por consecuencia los alumnos no pueden sacarle el mximo provecho.
La tecnologa actualmente influye mucho en la educacin, ya que permite tener un mayor acceso a las materias y trabajos que antes no se poda tratar de manera ms avanzada por los pocos recursos que existan en tiempos pasados, los nios solan buscar su informacin en libros y revistas gracias a la tecnologa hoy en da se les facilita encontrar la informacin un ejemplo muy claro es el internet que all se encuentra de todo tipo de informacin pero debemos tener cuidado al buscar informacin en internet ya que existen los maliciosos virus que pueden daar nuestra computadora, por la tanto es recomendable tener instalado un antivirus y es necesario estar actualizndolo cada cierto tiempo ya que los virus se renuevan a diario.

RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO AL PC Las computadoras funcionan muy bien y estn protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de informacin, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye. Si no se realiza peridicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentacin del disco duro, la informacin estar ms desprotegida y ser ms difcil de recuperar.

El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos bsicos importantes, los cuales son: 1. Diagnstico.

2. Limpieza. 3. Desfragmentacin. Para garantizar un rendimiento ptimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada. Debemos eliminar los programas antiguos, programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema. Un disco duro puede presentar diversas deficiencias, que casi siempre se pueden corregir estas son: 1. Poco espacio disponible. 2. Espacio ocupado por archivos innecesarios. 3. Alto porcentaje de fragmentacin. Se debe eliminar los archivos antiguos y temporales. Adems, entre ms pocos archivos innecesarios tenga la computadora, estar ms protegida de amenazas como el hurto de la identidad en Internet. Cuando el espacio libre de un disco se acerca peligrosamente a cero, la PC entra en una fase de funcionamiento errtico: se torna excesivamente lenta, emite mensajes de error (que en ocasiones no especifican la causa), algunas aplicaciones no se inician, o se cierran despus de abiertas, etc. Como factor de seguridad aceptable, el espacio vaco de un disco duro no debe bajar del 10% de su capacidad total, y cuando se llega a este lmite deben borrarse archivos innecesarios, o desinstalar aplicaciones que no se usen, o comprimir archivos. Todas las aplicaciones de Windows generan archivos temporales. Estos archivos se reconocen por la extensin *.tmp y generalmente existe uno o varios directorios donde se alojan. En condiciones normales, las aplicaciones que abren archivos temporales deben eliminarlos cuando la aplicacin concluye, pero esto a veces no sucede cuando se concluye en condiciones anormales, o Windows "se cuelga" o por una deficiente programacin de la aplicacin. Estos archivos temporales deben borrarse del disco duro. Existen otro tipo de archivos que pueden borrarse, y no son temporales: la papelera de reciclaje, el cach de Internet (windows\temporary internet files) y algunas carpetas que permanecen el disco despus que se baja o se instala un programa. El cach de Internet debe borrarse si resulta estrictamente necesario, ya que despus de borrado no podrn verse las pginas visitadas sin estar conectado. Debe hacerse mediante la funcin explcita del navegador, y adems ajustarse el tamao del cach. Un usuario experimentado puede intentar otras posibilidades, como por ejemplo eliminar DLL duplicadas, instaladores, datos de aplicaciones desinstaladas, etc. Debe obrar con mucho cuidado cuando haga esta "limpieza profunda" y si no hay plena seguridad de que un archivo en cuestin puede ser borrado, no debe eliminarlo de la papelera de reciclaje hasta comprobarlo, pudiendo reponerse a su ubicacin original si resultara necesario.

En general lo que se debe realizar son estas labores: Eliminar los programas antiguos y archivos temporales. Eliminar la informacin obsoleta Asegurarnos de guardar de manera segura la informacin. Eliminar las entradas de registro invlidas y los accesos directos daados.

DEFINICION: El proyecto consiste en dar un mantenimiento y actualizacin al software de las computadoras del laboratorio del Instituto Municipal Monte Los Olivos, ubicado en la cabecera departamental del departamento de Chimaltenango, en el cual se ha hecho un anlisis previo, comprobando que las computadoras de dicho establecimiento no cuentan con software actualizado, ni con un mantenimiento previo. Para el mantenimiento, se tiene previsto la limpieza interna de hardware de cada computadora, y para la actualizacin, se tiene previsto renovar los programas ms utilizados por los alumnos y catedrticos, para que puedan obtener un mayor rendimiento de las computadoras.

FORMULACION DEL PROBLEMA: Cules son los factores que inciden en la necesidad de darle mantenimiento y actualizacin a las computadoras? Porque la computadora es muy vulnerable al polvo (por estar siempre estatica) el polvo entra en el hardware (disco duro, procesador, memoria ram, tarjeta de video, modem, unidades de cd o puertos usb) lo que provoca que baje su rendimiento considerablemente. Para obtener de su equipo mayor rendimiento, asi como prevenir fallas mecnicas o elctricas de todos los componentes perifricos. Asi mismo es importante dar mantenimiento al software o programas de computo, ya que el continuo uso genera una serie de cambios en la configuracin original del sistema, causando bajas en el rendimiento que al acumularse con el tiempo pueden generar problemas serios. Actualmente tambin es indispensable mantener actualizada la proteccin contra virus informticos.

IMPORTANCIA: El mantenimiento preventivo es importante por que incluye tcnicas que se

aplican a la PC para dar un periodo de vida til mas larga y libre de fallas. Ventajas de realizar el mantenimiento preventivo. Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento. Disminucin del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos. Mayor duracin de los equipos, e instalaciones. Uniformidad en la carga de trabajo para personal del mantenimiento debido a una programacin de actividades. Menor costo de las reparaciones.

Es importante realizar un mantenimiento para obtener un mejor rendimiento y durabilidad a su hardware y software. Para lograr que funcionen a su mxima capacidad, librndolo de cortos, atascamientos, acumulaciones excesivas de polvo y oxidaciones, es elemental conocer las nociones bsicas y particulares de su limpieza ya que los elementos del entorno no slo afectan a las maquinas si no a los seres vivos. Teniendo los pasos correctos y bien fundamentados cualquier persona con un ordenador puede, ahorrar dinero, tiempo de vida en su ordenador le ayuda a asegurar sus datos y aumentar el rendimiento del sistema en una forma simple y sencilla. ALCANCES: El objetivo de la actualizacin y mantenimiento de software y hardware. Las caractersticas cualitativas que determinan la utilidad de la informacin de cmo actualizar y mantener el software y hardware en una computadora. La definicin, reconocimiento y medicin de los elementos que constituyen la actualizacin y mantenimiento de software y hardware.

Las computadoras, estn sujetas a defectos y averas. La garanta de mantenimiento de una computadora de escritorio suele durar de dos a cinco aos. Todas las computadoras necesitan software para funcionar. Se observo que las actualizaciones de software y los parches de seguridad son necesarios en el establecimiento para evitar las mismas consecuencias que tendra una avera del hardware. Se establece eliminar los problemas comnmente vistos respecto al software las cuales son: La presencia de software "pirata" o no autorizado. Esto puede derivar en serios perjuicios econmicos, adems del malfuncionamiento del software. Incompatibilidades de las aplicaciones corporativas con el hardware o el sistema operativo. Cada computadora puede contar con una versin distinta de sistema operativo, controladores, etc. Descontrol de las licencias de software: esto involucra tanto software autorizado, e incluso pagado, pero no utilizado, como software que no se usa porque faltan licencias. La renovacin y expiracin de licencias tambin es un problema a considerar. La configuracin del software y del sistema operativo para cada usuario. La distribucin e instalacin de software. Un error tpico que existe no solo para un establecimiento sino en si general es desarrollar (o comprar) software sin saber qu caractersticas tienen las computadoras personales donde debe ser usado; por ejemplo, es frecuente desarrollar software para Windows XP y una versin concreta de Internet Explorer; cuando llega el momento de la respectiva instalacin resulta que parte del grupo de computadoras an tiene instalado Windows 95 o una versin antigua del navegador. As mismo se pretende el mantenimiento de:

1.Monitor 2.Placa base 3.CPU 4.Memoria de computadora (RAM) 5. Tarjeta de expansin

6. Fuente de alimentacin 7. Disco ptico 8. Disco duro 9. Teclado 10. Mouse.

Anda mungkin juga menyukai