Anda di halaman 1dari 2

Cmo presentar o realizar un informe de prctica de laboratorio.

Despus de realizar un experimento en el laboratorio, el educando debe presentar un informe de la realizacin del mismo. Aunque existen diferentes estilos de informes, se sugiere que el informe tenga el siguiente contenido:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

PORTADA OBJETIVOS MARCO TERICO DATOS U OBSERVACIONES RESULTADOS CONCLUSIONES Y DISCUSIONES DEL EQUIPO RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DE CADA PRCTICA BIBLIOGRAFA

El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamao carta escrito a mano, la letra debe ser perfectamente legible, sin enmendaduras y debe evitarse el uso de correctores (como liquid paper), revisar muy bien la ortografa; ya que la metodologa de la presentacin de reporte ser la siguiente: Como el total de practicas son 6 y el total de integrantes es de 5; cada uno realizara un reporte con esto se estar logrando que todos tengan la oportunidad de escribir. Por cada error de ortografa el encargado de elaborar el reporte tendr que repetir la palabra escrita correctamente 25 veces. No quiere decir tambin que solamente el tomara apuntes sino que entre todos le ayudaran con sus aportes y se reunirn con el si es posible para presentar un trabajo respetable y bien hecho. El reporte puede llevar imgenes, fotografas o dibujos elaborados por los integrantes.

Descripcin breve del contenido: Portada. La informacin que se debe anotar en la portada es la siguiente:

1. Nombre de la institucin

2. Ttulo de la prctica realizada 3. Nombres de los estudiantes que presentan el informe 4. Nombre del docente 5. Ciudad y fecha de entrega Objetivos: Son las metas que se persiguen al realizar la experimentacin.

Normalmente se resumen en dos o tres. Marco terico: Se trata de un resumen de los principios, leyes y teoras que se ilustran o aplican en la experiencia respectiva. Datos u observaciones: Todos los acontecimientos u observaciones que se dan en el desarrollo de la practica los cuales pueden ser matemticos biolgicos o qumicos. Resultados: Estos se obtienen en el desarrollo de la prctica. Conclusiones y discusin: Aqu se trata del anlisis de los resultados obtenidos a la luz de los comportamientos o valores esperados tericamente. Especficamente la discusin y las conclusiones se hacen con base en la comparacin entre los resultados obtenidos y los valores tericos que muestra la literatura, exponiendo las causas de las diferencias y el posible origen de los errores. Respuesta a las preguntas. En cada prctica se hacen una serie de preguntas importantes que el estudiante debe responder en su informe. Debe escribirse la pregunta junto con una respuesta clara y coherente. Bibliografa: Se consigna la bibliografa consultada y de utilidad en la elaboracin del informe. La bibliografa de libros y/o artculos debe ajustarse a las normas establecidas internacionalmente; consultar (Gua metodolgica para investigaciones estandarizadas). Anotar una direccin electrnica y lo dems libros.

Anda mungkin juga menyukai