Anda di halaman 1dari 2

Clase Prctica

I. Una barraca de materiales de construccin registra parte de la informacin de su administracin en un libro de Excel. Ud. debe colaborar en la gestin de la misma, realizando los puntos que se solicitan a continuacin (Cada calculo deber realizarse con el uso de FUNCIONES): a. Rellenar la columna DESCRIPCION-RUBRO, teniendo en cuenta que la descripcin de los rubros de artculos se localiza en una lista de la hoja TABLAS. b. La administracin resuelve aplicar un descuento a los artculos dependiendo del rubro que se trate. En base a lo expuesto, se debe calcular la columna DESCUENTO sobre el PRECIO, teniendo en cuenta que el porcentaje de descuento por rubro se localiza en una lista de la hoja TABLAS. Debe mostrar solo el importe del descuento.
c. La administracin resuelve aplicar un nuevo descuento a los artculos que la barraca comercializa, en este

caso dependiendo del origen de las empresas proveedoras (marcas) y de las categoras de estas. En base a esto, se deber calcular la columna DESCUENTO-2 sobre el PRECIO, teniendo en cuenta que el porcentaje de descuento se localiza en la hoja TABLAS. Dicho descuento se aplicar a los artculos de las marcas con categora E y categora -C, de procedencia paraguayas y venezolanas. Debe mostrar solo el importe del descuento.
d. Utilice matrices para calcular el precio al que se vender cada producto a los clientes, utilizando el Precio

base y aplicando los respectivos Descuentos realizados.


e. En la hoja ventas, usando frmulas para base de datos calcule: Cul es la cantidad mxima vendida del ao 2000 Como se llama el vendedor que alcanzo esa cantidad

II.

Una empresa de publicidad registra parte de la informacin de su gestin en un libro de Excel. Ud. debe colaborar en la administracin de la misma, realizando los puntos que se solicitan a continuacin. a. Mostrar para la columna HORARIO, la informacin correspondiente al cdigo de horario, datos que se localizan en la hoja CODIGOS. b. En la columna TIPO COMERCIAL, y teniendo en cuenta la cantidad de segundos que duran los comerciales, se debe mostrar el siguiente texto: i. CORTO, para aquellos comerciales menores a 20 segundos inclusive; ii. MEDIO, para aquellos comerciales entre 20 y 35 segundos inclusive; iii. LARGO, para aquellos comerciales mayores a 35 segundos. c. Calcular la columna COSTO, teniendo en cuenta que los importes se localizan en la hoja TARIFAS, discriminados por medio de comunicacin y tipo de horario.

Clase Prctica
d. Calcular la columna DESCUENTO, en la que se debe mostrar el importe de un descuento, que se le realiza a los costos de los comerciales de las empresas, segn el rubro al que pertenecen. Tener en cuenta que este descuento slo se realizar a las empresas con denominacin SRL y que los porcentajes de descuento se localizan en la hoja TARIFAS.

e. Calcular la columna TOTAL, en el que se debe considerar el costo y el descuento correspondiente. f. En una hoja a la que deber nombrar como ESTADISTICA, se solicita: i. Mostrar un cuadro resumen en el que se listen la cantidad de segundos utilizados por medio de comunicacin y por tipo de horario. ii. Mostrar un cuadro resumen en el que se listen los promedios (en duracin) de los comerciales por rubro de las empresas. g. En una hoja a la que deber nombrar como CONSULTAS, se solicita crear una ficha de consulta, la que permita, luego de ingresar el nombre de una empresa, que se desplieguen los siguientes datos automticamente: rubro, medio de comunicacin y tipo de horario, para la empresa determinada.

Anda mungkin juga menyukai