Anda di halaman 1dari 4

Que son las relaciones publicas?

Las Relaciones Pblicas son un conjunto de acciones de comunicacin estratgica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vnculos con los distintos pblicos, escuchndolos, informndolos y persuadindolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Las Relaciones Pblicas implementan tcnicas de negociacin, marketing, publicidad y administracin para complementar y reforzar su desempeo en el marco de un entorno social particular y nico que debe ser estudiado con mximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos pblicos a quines se dirige un programa de Relaciones Pblicas. Las Relaciones Pblicas implementan tcnicas de negociacin, marketing y publicidad para complementar y reforzar su desempeo en el marco de un entorno social particular y nico que debe ser estudiado con mximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos pblicos a quines se dirige un programa de Relaciones Pblicas. Las Relaciones Pblicas constituyen la funcin administrativa que evala las actitudes del pblico, identifica las polticas y los procedimientos de una organizacin, y ejecuta programas de accin y comunicacin para ganar la comprensin y la aceptacin del pblico. Con el fin de que una buena imagen de la compania interfiera a travs de los sentidos en sus respectivos pblicos para as lograr la obtencin de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos.

Herramientas de las Relaciones Pblicas


1. Comunicados de Prensa El Relacionista Pblico se auxilia de esta herramienta ya que a travs de ellos organiza conferencias, Promociones, redacciones etc. Las cuales necesita para dar a conocer la imagen de la empresa, nuevos productos o lneas de productos.

2. Pgina Web Hoy en da y a medida crece la globalizacin, todo se est digitalizando y realizando a travs de computadoras, por lo que las pginas Web se estn volviendo muy importantes para que las empresas se den a conocer.

3. Medios de comunicacin social Entre ellos tenemos la Televisin y la Radio los cuales resultan muy tiles al relacionista pblico para realizar promociones y la Imagen de la empresa 4. Atencin al Cliente Esta es muy importante en Relaciones pblicas ya que se establece contacto directo con las personas (Clientes), a quienes queremos llegar y con quienes deseamos proyectar una buena imagen. 5. Boletines (Internos o para diversos pblicos) A travs de esta herramienta la empresa establece relaciones con sus empleados, clientes, proveedores etc.

Importancia de las Relaciones Pblicas en la mercadotecnia


Las relaciones pblicas es la tcnica de la mercadotecnia que por medio de la comunicacin vincula a una empresa con todos sus pblicos, sean stos internos, intermedios o externos, adecuando el mensaje para cada uno de ellos en conjunto a propsitos previamente establecidos y logrando una retroalimentacin positiva de su parte. Se trata de una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratgico, es una forma de comunicacin bidireccional, puesto que no slo se dirige a su pblico (tanto interno como externo) sino que tambin lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo as la mutua comprensin, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la informacin y la promocin no pagada para realizar su cometido. Establecimiento de buenas relaciones con los diversos pblicos, que implican una publicidad favorable y la creacin de una imagen positiva de compaa, es el instrumento menos utilizado de las principales herramientas de promocin, aunque su potencial dar a conocer y hacer que se prefiera un producto es mas grande. Las relaciones pblicas implican la determinacin de objetivos, la eleccin de los mensajes y vehculos, la instrumentacin del plan y la evaluacin de los resultados. Las relaciones pblicas constituyen un elemento clave como conjunto de herramientas de la mercadotecnia que ayudan a promover lo que se quiere vender con: seriedad, compromiso y atencin.

Las relaciones pblicas constituyen un elemento clave como conjunto de herramientas de la mercadotecnia que ayudan a promover lo que se quiere vender con: seriedad, compromiso y atencin. Es muy importante que las personas o el departamento encargado de las Relaciones Pblicas dentro de una empresa mantenga la consistencia de la imagen de dicha organizacin y sobre todo mantener una excelente comunicacin con su entorno.

Anda mungkin juga menyukai