Anda di halaman 1dari 38

CONTACTOS CONCIENTIVOS

EDICION DIGITAL LIBRE DE DIFUSION

A modo de burla esta imagen circula por las ms populares redes sociales extrada de un video documental muy reciente titulado Zeisgeist, refirindose al Misterio del Cristo Sol como de un mito infundado creado por organizaciones secretas con propsitos de engaar y explotar a la humanidad por medio de las religiones desde tiempos antiguos. A pesar de vulgarizar un conocimiento poco difundido por el mundo, no carece de carcter veraz, slo que llevado de esta forma ha servido para la difusin de una verdad manipulada con propsitos desalentadores alimentando el germen del materialismo insustancial, a su vez confundiendo ms ha aquellas almas del estudio serio conducindolas por el ms vil e insensato carril de la investigacin superficial; Ignorando que este conocimiento no es algo nuevo y que se pierde en las noches de los siglos. Es por esta razn, resulta inaplazable la creacin de esta pequea obra, una recopilacin de varios fragmentos extrados de algunos escritos del V.M. Samael Aun Weor, elaborados hace ya casi medio siglo, para arrojar un poco de Luz en aquellos sinceros buscadores de lo real. Ponemos a disposicin esta herramienta del ms profundo conocimiento esotrico objetivo develado, sin desestimar el sustancial poder para combatir y desintegrar los ms conflictivos tabes en esta ndole de la Falsa Dialctica Materialista. Hacemos eco para la difusin de este pequeo material como una va de canalizacin, hacerlo llegar a todas aquellas almas sedientas de Luz.

CONTACTOS CONCIENTIVOS

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-5-

LOS PRINCIPIOS RELIGIOSOS Todas las religiones son piedras preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad. Las religiones conservan los valores eternos, no existen religiones falsas. Todas las religiones son necesarias, todas las religiones cumplen su misin en la vida. Es absurdo decir que la religin del vecino no sirve y que slo la ma es verdadera. Si la religin del vecino no sirve, entonces la ma tampoco sirve porque los valores son siempre los mismos. Es estpido decir que la religin de las tribus indgenas de Amrica es idolatra, entonces ellos tambin tienen derecho a decir que nuestra religin es idolatra. Y si nosotros nos remos de ellos, ellos tambin pueden rerse de nosotros. Y si nosotros decimos que ellos adoran o adoraban dolos, ellos tambin pueden decir que nosotros adoramos dolos.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-6-

No podemos desacreditar la religin de otros sin desacreditar la nuestra tambin, porque los principios son siempre los mismos. Todas las religiones tienen los mismos principios. Bajo el sol, toda religin nace, crece, se desarrolla, se multiplica en muchas sectas y muere. As ha sido siempre y as ser siempre. Los principios religiosos nunca mueren. Pueden morir las formas religiosas, pero los principios religiosos, es decir, los valores eternos, no mueren jams. Ellos continan, ellos se revisten con nuevas formas. La religin es inherente a la vida como la humedad lo es al agua. Hay hombres profundamente religiosos que no pertenecen a ninguna forma religiosa.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-7-

La gente sin religin es conservadora y reaccionaria por naturaleza. Slo el hombre religioso logra la Revolucin de la Dialctica. No hay motivo que justifique las guerras religiosas como las de Irlanda. Es absurdo calificar a otros de infieles, herejes o paganos, por el simple hecho de no pertenecer a nuestra religin. El brujo, que en el corazn de las selvas africanas, ejerce su sacerdocio ante la tribu de canbales, y el aristcrata arzobispo cristiano que oficia en la Catedral Metropolitana de Londres, Pars o Roma, se apoyan en los mismos principios, slo varan las formas religiosas. Jess, el Divino Rab de Galilea, ense a todos los seres humanos el camino de la Verdad y la Revolucin de la Dialctica.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-8-

La Verdad se hizo carne en Jess y se har carne en todo hombre que logre la Revolucin Integral. Si estudiamos las religiones, si hacemos un estudio comparativo de las religiones, en todas ellas encontraremos el culto al Cristo, lo nico que varan son los nombres que se le dan al Cristo. El Divino Rab de Galilea tiene los mismos atributos de Zeus, Apolo, Krishna, Quetzalcoatl, Lao Ts, Fu-ji -el Cristo chino-, Budha, etc. Uno se queda asombrado cuando hace un estudio comparativo de las religiones. Todos estos sagrados personajes religiosos que personifican al Cristo nacen el 24 de diciembre a las 12 de la noche.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-9-

Todos estos sagrados personajes son hijos de inmaculadas concepciones, todos ellos nacen por obra y gracia del Espritu Santo, todos ellos nacen en Vrgenes inmaculadas antes del parto, en el parto y despus del parto. La pobre y desconocida mujer hebrea Mara, madre del Adorable Salvador Jess, el Cristo, recibi los mismos atributos y poderes csmicos de la Diosa Isis, Juno, Dmeter, Ceres, Vesta, Maa, Adona, Insoberta, Rea, Cibeles, Tonantzn, etc. Todas estas deidades femeninas representan siempre a la Madre Divina, el Eterno Femenino Csmico. El Cristo es siempre el hijo de la Madre Divina y a ella le rinden culto todas las santas religiones. Mara es fecundada por el Espritu Santo. Cuenta la tradicin que el Tercer Logos, en forma de paloma, hizo fecundo el vientre inmaculado de Mara.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-10-

La paloma es siempre un smbolo flico. Recordemos a Peristera, ninfa del cortejo de Venus, transformada en paloma por el amor. Entre los chinos, el Cristo es Fu-ji. El Cristo chino que nace milagrosamente por obra y gracia del Espritu Santo. Pasendose una virgen llamada Hoa Se por la orilla del ro, puso su pie sobre la huella del Grande Hombre; inmediatamente se conmovi vindose rodeada por un resplandor maravilloso y sus entraas concibieron. Transcurridos doce aos, el da cuarto de la dcima Luna, a media noche, naci Fu-ji, llamado as en memoria del ro a cuya orilla fue concebido. En el Mxico Antiguo, Cristo es Quetzalcoatl, quien fuera el Mesas y el transformador de los toltecas.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-11-

Estando un da Chimalmn sola con sus dos hermanas, se le apareci un enviado del cielo. Las hermanas, al verlo, mueren de espanto. Ella, al or de boca del ngel que concebira un hijo, concibi al instante, sin obra de varn, a Quetzalcoatl, el Cristo mexicano. Entre los japoneses, el Cristo es Amida, quien intercede ante la Diosa Suprema Ten Sic Dai Tain rogando por todos los pecadores. Amida, el Cristo japons de la Religin Sintosta, es quien tiene los poderes para abrir las puertas del Gokurat, el Paraso. Los Eddas germanos citan a Khristos, el Dios de su Teogona, semejante a Jess, nacido tambin el 24 de diciembre a media noche, lo mismo que Odn, Wotan y Beleno.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-12-

Cuando uno estudia el Evangelio de Krishna, el Cristo hind, se queda asombrado al descubrir el mismo Evangelio de Jess, y sin embargo Krishna naci muchos siglos antes que Jess. Devaki, la virgen hind, concibi a Krishna por obra y gracia del Espritu Santo. El nio dios Krishna fue transportado al establo de Nanden y los dioses y ngeles vinieron a adorarle. La vida, pasin y muerte de Krishna es similar a la de Jess. Vale la pena estudiar todas las religiones. El estudio comparativo de las religiones lo lleva a uno a comprender que todas las religiones conservan los valores eternos, que ninguna religin es falsa, que todas son verdaderas. Todas las Religiones hablan del alma, del cielo, del infierno, etc. Los principios son siempre los mismos.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-13-

Entre los romanos, el infierno era el Averno; entre los griegos era el Tartarus y entre los indostanes el Avitchi, etc. El cielo, entre los romanos y griegos, era el Olimpo. Cada religin tiene su cielo. Cuando termin la religin de los romanos, cuando se degener, los sacerdotes se convirtieron en adivinos, titiriteros, etc., pero los principios eternos no murieron, ellos se revistieron con la nueva forma religiosa del cristianismo. Los sacerdotes paganos, denominados Augur, Druida, Flamen, Hierofante, Dionisios y Sacrificador, fueron rebautizados en el cristianismo con los sagrados ttulos de Clrigos, Pastores, Prelados, Pope, Ungido, Abate, Telogo, etc. Las Sibilas, Vestales, Druidesas, Papisas, Diaconisas, Mnades, Pitonisas, etc., en el cristianismo fueron denominadas Novicias, Abadesas, Canonesas, Prelados Superiores, Reverendas, Hermanas, Monjas.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-14-

Los Dioses, Semi dioses, Titanes, Diosas, Slfides, Cclopes, Mensajeros de los dioses de las antiguas religiones, fueron rebautizados con los nombres de ngeles, Arcngeles, Serafines, Potestades, Virtudes, Tronos, etc. Si antiguamente se adoraron a los dioses, ahora tambin se les adora, slo que con otros nombres. Las formas religiosas cambian segn las pocas histricas y las razas. Cada raza necesita su forma religiosa especial. Los pueblos necesitan la religin. Un pueblo sin religin es de hecho un pueblo totalmente brbaro, cruel y despiadado.
FUENTE 1: (Libro, LA REVOLUCIN DE LA DIALCTICA,1983, SAMAEL AUN WEOR)

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-15-

CAPITULO I EL NIO SOL "En, el Principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." "Este era en el principio con Dios." "Todas las cosas por l fueron hechas y sin l nada de la que ha sido hecho fue hecho." "En l estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." El Verbo hizo fecundas las aguas de la vida, y el universo en su estado germinal surgi esplndido en la aurora. El Espritu Santo fecund a la Gran Madre y naci el Cristo. El segundo Logos es siempre hijo de la Virgen Madre.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-16-

Ella es siempre virgen antes del parto, en el parto y despus del parto. Ella es Mara, Isis, Adona, Isoberta, Rea, Cibeles, etc. Ella es el caos primitivo, la Sustancia Primordial, la Materia Prima de la Gran Obra. El Cristo Csmico es el ejrcito de la Gran Palabra y nace siempre en los mundos y es crucificado en cada uno de ellos para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia. Hermanos mos: Observad el Astro Rey en su movimiento elptico. El sol se mueve de sur a norte y de norte a sur. Cuando el Sol avanza hacia el norte se celebra el nacimiento del Nio Sol. l nace el 24 de Diciembre a la media noche ya para amanecer del veinticinco.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-17-

Si el Cristo sol no avanzara hacia el norte, la Tierra toda se convertira en una gran mole de hielo y toda vida perecera, pero el Dios Sol avanza hacia el norte desde el veinticuatro de Diciembre para animar y dar calor y vida a todas las criaturas. El Nio Sol nace el veinticuatro ya para amanecer del veinticinco de Diciembre y se crucifica en el equinoccio de primavera para dar vida a todo lo que existe. Lo fijo de la fecha de su nacimiento y lo variable de su muerte tienen siempre en todas las teologas religiosas honda significacin. Dbil y desvalido nace el Nio del Sol en este humilde pesebre del mundo y en una de esas noches muy largas del invierno, cuando los das son muy cortos en las regiones del norte.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-18-

El signo de la Virgen Celestial se eleva en el horizonte por la poca de Navidad y as nace el Nio para salvar al mundo. El Cristo Sol durante la infancia se encuentra rodeado de peligros, y es a todas luces bien claro que el reino de las tinieblas es mucho ms largo que el suyo en los primeros das, pero l vive a pesar de todos los terribles peligros que lo amenazan. Pasa el tiempo..., los das se prolongan cruelmente y llega el equinoccio de primavera, la Semana Santa, el momento de cruzar de un extremo a otro, el instante de la crucifixin del Seor en este nuestro mundo. El Cristo Sol se crucifica en nuestro planeta Tierra para dar vida a todo lo que existe, despus de su muerte resucita en toda la creacin y madura entonces la uva y el grano. La Ley del Logos es el sacrificio.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-19-

Este es el drama csmico que se repite de momento en momento en todo el espacio infinito, en todos los mundos, en todos los soles. Este es el drama csmico que se representa en todos los templos de Egipto, Grecia, India, Mxico, etc. Este es el drama csmico que se representa en todos los templos de todos los mundos del espacio infinito. El aspecto secundario de este gran drama corresponde con entera exactitud a todo individuo sagrado que mediante la revolucin de la conciencia alcanza la Iniciacin Venusta y se convierte en Hroe Solar.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-20-

CAPITULO II LA VA LCTEA La Navidad es una fiesta solar, una fiesta csmica inefable que tiene su origen en la noche profunda de los siglos. El sol fsico tridimensional es tan slo el vehculo de accin del sol espiritual. El sol fsico, el mstico, encuentra al sol de la meda noche, a la estrella de Beln, al Cristo Csmico. Todas las religiones arcaicas rindieron siempre culto al sol, y hasta el Vaticano est construido en tal forma que sus puertas estn abiertas hacia el oriente, hacia donde sale el sol. Los cristianos primitivos decan siempre con gran devocin: "Nuestro Seor Jesucristo el Sol".

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-21-

CAPITULO XIX LA INICIACIN VENUSTA El mito solar tiene dos aspectos: el primero representa la actividad csmica del segundo Logos, en el amanecer de todo nuevo mundo que nace de entre el vientre de la Gran Madre. El segundo aspecto viene a resumir la vida de todo individuo sagrado que se convierte en una encarnacin del segundo Logos, el Cristo Csmico. El hroe del mito solar ha sido siempre presentado en todos los tiempos como un Hombre-Dios, y su vida se desarrolla y desenvuelve conforme a la carrera del Sol, que es el vehculo csmico del Logos Solar. En el pasado, en los antiguos tiempos, el nacimiento de Mitra se celebr siempre con grandes regocijos en el solsticio de invierno.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-22-

Horus, espritu divino, hijo de Isis y Osiris, en el viejo Egipto de los faraones, naca tambin en el solsticio de invierno. Nadie sabe con exactitud la fecha exacta en que naci Jess de Nazareth. Existieron 136 fechas distintas asignadas al nacimiento de Jess. Los gnsticos iniciados resolvieron con suma sabidura fijar la fecha de nacimiento de Jess para el 24 de Diciembre a las doce de la noche, es decir, para los primeros minutos del 25 del mismo mes. En otro mito solar, el Divino Salvador, el Cristo Intimo de todo individuo sagrado, nace siempre de entre el vientre de la Virgen Inmaculada, la Divina Madre Kundalini; esto nos recuerda al Nio Sol del 24 25 de Diciembre, avanzando, naciendo, caminando hacia el norte en instantes en que la constelacin de virgo, la Virgen Inmaculada, brilla resplandeciente en el cenit. Siempre el Sol, siempre el Cristo Csmico, en el cosmos o en el hombre, nace de entre las entraas de la Virgen Madre Csmica.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-23-

Buddha nace de una virgen llamada Mayadevi, de acuerdo con el drama csmico sabiamente comprendido por los chinos iniciados. La muerte y resurreccin del Seor, en el equinoccio de primavera, est tan ampliamente difundida como su nacimiento en el solsticio de invierno.

FUENTE 2: (MENSAJE DE NAVIDAD 1966 1967, EL COLLAR DEL BUDDHA, por SAMAEL AUN WEOR)

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-24-

Captulo XXXIII EL CRISTO El adorable Dios Khristus (Cristo) deviene de arcaicos cultos al Dios-Fuego. Las letras P (pira) y la X (cruz), significan el jeroglfico de producir el fuego sagrado. Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Jpiter, Jano, Vesta, Baco, Astart, Demeter, Ketzalkoatl, etc. Jams ha faltado en religin alguna, el principio Cristo. Todas las religiones son una sola. La religin es inherente a la vida como la humedad al agua. La Gran Religin Csmica Universal se modifica en millares de formas religiosas. Los sacerdotes estn plenamente identificados unos con otros en todas las formas religiosas por los principios fundamentales de la Gran Religin Csmica Universal.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-25-

No existe diferencia bsica entre el sacerdote mahometano y el sacerdote judo o entre el sacerdote pagano y el cristiano legtimo. La religin es una. nica y absolutamente universal. Las ceremonias del sacerdote sintosta del Japn o de los lamas mogoles es similar a las ceremonias de los brujos y hechiceros del Africa y Oceana. Cuando una forma religiosa se degenera, desaparece y en su lugar la Vida Universal crea nuevas formas religiosas. El autntico cristianismo gnstico primitivo viene del paganismo. Antes del paganismo, se vener en todos los cultos al Cristo Csmico. En Egipto, Cristo era Osiris y quien lo encarnaba era un osirificado. En todas las pocas han vivido Maestros que se han asimilado al principio crstico universal infinito. En Egipto, Hermes fue el Cristo.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-26-

En Mxico, el Cristo fue Ketzalkoatl; en la India sagrada, Krisnha es Cristo. En la tierra santa, el Gran Gnstico Jess, educado en la tierra de Egipto, fue quien tuvo la dicha de asimilarse el principio crstico universal y por ello mereci ser rebautizado con la Seidad del fuego y de la cruz, Khristus. El Nazareno Jess Iess Zeuz, es el hombre moderno que encarna totalmente el principio crstico universal. Antes de l, muchos Maestros encarnaron ese principio crstico del fuego. El Rab de Galilea es un Dios porque encarn totalmente al Cristo Csmico. Hermes, Ketzalkoatl, Krishna, Dioses son porque tambin encarnaron al Cristo Csmico. Es necesario adorar a los Dioses; ellos ayudan a sus devotos. Pedid y se os dar; golpead y se os abrir.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-27-

El arte de producir el Fuego es la Magia Sexual. Slo con el Matrimonio Perfecto podemos producir el Fuego, desarrollarlo y encarnar al Cristo. As nos convertimos en Dioses. El Principio Cristo es siempre el mismo. Los Maestros que lo encarnan son Budhas vivientes. Entre estos ltimos, siempre existen jerarquas. El Budha Jess es el Iniciado ms exaltado de la Fraternidad Universal Blanca. Cuando una forma religiosa ha cumplido su misin, se desintegra.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-28-

Jess, el Cristo, fue de hecho el iniciador de una nueva Era. Jess fue una necesidad religiosa de la poca. La casta sacerdotal pagana, a fines del imperio romano haba cado en el ms completo descrdito. Las muchedumbres ya no respetaban a los sacerdotes y los artistas satirizaban en comedias a los divinos rituales, motejando sarcsticamente a las divinidades del Olimpo y del Averno. Es doloroso ver cmo estas gentes imitaban al Dios Baco, en una mujer borracha, y otras veces la caricaturizaban como un borracho panzn montado en un burro; a la inefable y bendita Diosa Venus la representaron como una mujer adltera que andaba en busca de placeres orgisticos, seguida por las ninfas que eran perseguidas por stiros al frente de Pan y Baco.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-29-

Por aquella poca de decadencia religiosa, los pueblos de Grecia y Roma ya no respetaban ni siquiera a Marte, el Dios de la guerra; lo representaban sarcsticamente atrapado por la red invisible de Vulcano, en instante de pleno adulterio con su esposa, la bella Venus. La forma como se burlaban del ofendido, el sarcasmo, la irona, etc., revelan, a las claras, la decadencia del paganismo. No se salv de la profanacin ni siquiera JpiterOlimpo, el Padre de los Dioses, pues lo representaban sarcsticamente en muchas stiras ocupado en seducir a diosas, ninfas y mortales. Prapo se convirti en el terror de los esposos, y el Olimpo, antigua morada de los Dioses, en una desenfrenada bacanal.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-30-

El terrible Averno (infierno) gobernado por Plutn, fuente de terror de innumerables siglos, ya no espantaba a nadie y fue entonces comediado con intrigas de todo gnero, sarcasmos y burlas que hacan rer a todo el mundo. De nada sirvieron entonces los anatemas y excomuniones de los sacerdotes, pontfices, mitrados, etc., etc.; ya las gentes no los respetaban. La forma religiosa haba cumplido su misin y su muerte fue inevitable. La mayor parte de los sacerdotes se degeneraron entonces, y se prostituyeron en los ya degenerados templos de Vesta, Venus-Afrodita y Apolo. Por aquella poca fue cuando muchos sacerdotes paganos se convirtieron en vagabundos, comediantes, titiriteros, limosneros. Las personas comunes y corrientes se burlaban de ellos y los corran a pedradas. En eso termin la forma religiosa del paganismo romano. Ya esa forma haba cumplido su misin y ahora no le quedaba ms remedio que la muerte.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-31-

El mundo necesitaba algo nuevo. La Religin Universal necesitaba manifestarse con una nueva forma. Jess fue entonces el iniciador de esa nueva Era. Jess, el Cristo, fue de hecho el hroe divino de la nueva edad. El concilio de Nicea celebrado en el ao 325 no cre un nuevo hroe, como suponen los cerdos del materialismo. En el Concilio de Nicea se reconoci oficialmente una doctrina y un hombre. La doctrina fue el Cristianismo Primitivo, hoy desfigurado por la Secta Catlica Romana. El hombre fue Jess. Muchos hombres se haban declarado Avatares de la nueva era, pero ninguno, a excepcin de Jess, haba enseado la doctrina de la nueva era. Los hechos son los que hablan y Jess habl con hechos; por eso se le reconoci como iniciador de la Nueva Era.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-32-

La doctrina de Jess es el Esoterismo Crstico, la Religin Solar de todas las edades y siglos. El Gnosticismo enseado por Jess es la Religin del Sol, el cristianismo primieval de los Dioses de la Aurora. En el Concilio de Nicea se le dio de hecho personera jurdica a una nueva forma religiosa que haba soportado, durante mucho tiempo, persecuciones y martirios espantosos. Basta recordar los circos de leones en tiempos de Nern, cuando los cristianos eran echados a la arena para ser devorados por estas fieras. Recordemos las pocas de las catacumbas y los sufrimientos de todos aquellos gnsticos. Era muy justo que en el Concilio de Nicea se reconociera definitivamente, en forma totalmente oficial, una Doctrina Solar y un hombre que haba encarnado al Cristo Csmico.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-33-

Aclaramos que los Dioses Santos de las religiones egipcias, griegas, romanas, ibricas, escandinavas, glicas, germnicas, asirias, arameas, babilnicas, persas, etc., etc., no han muerto. Esos Dioses cumplieron su misin y luego se retiraron; eso es todo. En un futuro Mahamvantara esos Dioses inefables y sus religiones divinas volvern en su tiempo y en su hora para una nueva manifestacin. Cuando una forma religiosa desaparece, entrega sus principios ecumnicos universales a la forma religiosa que le sucede; esa es la ley de la vida. Jess tiene los divinos atributos de Krishna, Budha, Zeus, Jpiter, Apolo. Todos ellos nacen de una virgen. Realmente, el Cristo nace siempre de la Virgen Madre del mundo. Todo Maestro practica Magia Sexual y, hablando en sentido simblico, podemos afirmar que dentro del vientre de la esposa sacerdotisa nace el Cristo.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-34-

Los emblemas, smbolos y dramas del nacimiento de los Dioses son siempre los mismos. El Dios Mithra nace el 24 de diciembre a las doce de la noche, como Jess. El lugar de nacimiento de Jess, Beln. Este nombre viene del nombre del Dios de los babilnicos y germanos que as denominaban al Dios Sol, Bel o Beleno. Con esto se quiso dar a entender la realidad de un hombre que encarn al Cristo-Sol. Las Diosas Isis, Juno, Demter, Ceres, Vesta, Maa, fueron entonces personificadas en la Madre del Hierofante Jess. La hebrea Mara fue una gran Iniciada. Esto lo sabe todo ocultista. Todas estas Diosas madres bien pueden representar a la Divina Madre Kundalini, de la cual nace siempre el Verbo Universal de la Vida.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-35-

Todos los santos, mrtires, vrgenes, ngeles, querubines, serafines, arcngeles, potestades, virtudes, tronos, son los mismos semidioses, titanes, diosas, slfides, cclopes y mensajeros de los Dioses, pero ahora con nuevos nombres. Los principios religiosos son siempre los mismos. Pueden cambiar las formas religiosas pero los principios no cambian porque slo existe una sola religin: la Religin Universal. Los antiguos conventos de monjas resurgieron en forma nueva, pero con la desgracia de que los sacerdotes medioevales, no conociendo el Gran Arcano, slo utilizaron a las sacerdotisas para fornicar. Si ellos hubieran conocido el Gran Arcano, ellas hubieran cumplido una gran misin, y ellos se hubieran realizado a fondo. Entonces la forma catlica romana no se habra degenerado y el Esoterismo Crstico resplandecera ahora en todos los templos.

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

-36-

FUENTE 3: Libro, EL MATRIMONIO PERFECTO, Samael Aun Weor, (Matrimonio Perfecto definitivo, corregido y publicado por el Maestro Samael en 1961)

CIENCIA Y CULTURA PARA LLEGAR A DIOS Web recomendada: www.anael.org

EL MISTERIO DEL CRISTO SOL

CONTACTOS CONCIENTIVOS

Edicin Digital Libre de Distribucin CC 2013

RAFAEL JAVIER

Anda mungkin juga menyukai