Anda di halaman 1dari 2

Historia: En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comnmente practicado por los mdicos,

sobre todo en caso de embarazos extraconyugales. En Grecia era empleado para regular el tamao de la poblacin y mantener estables las condiciones sociales y econmicas. Platn recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 aos o cuya pareja era mayor de 50 aos. Aristteles sostena que el feto se convierte en 'humano' a los 40 das de su concepcin si es masculino y a los 90 si es femenino y recomendaba el aborto para limitar el tamao de la familia. La decisin era dejada a la madre, salvo de que se tratara de cuestiones de Estado (vase su Poltica). En la antigua Roma el aborto estaba permitido, pues el derecho romano no consideraba al nasciturus como persona, aunque le reconoca derechos tales como el derecho a nacer (posponiendo, por ejemplo, las ejecuciones de mujeres embarazadas condenadas a muerte). Tipos de aborto Aborto espontaneo: se da bajo varias circunstancias puede ser por alguna enfermedad de la gestante (miomas) o por falta de irrigacion al feto Aborto inducido: maniobras que pueden ser realizadas por la propia embaraza o por una a cargo desta. Legal: cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del pas donde se practica. Ilegal: o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del pas donde se practica.

Concepto: Un aborto es la terminacin de un embarazo. Es la muerte y expulsin del feto antes de los cinco meses de embarazo. Despus de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene ms de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retencin placentara cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando slo se expulsa una parte del producto de la concepcin. A veces es difcil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no slo el feto, sino la placenta y las membranas.

Anticonceptivos hormonales. (Abortivos) El aborto precoz y desapercibido puede ocurrir en el 50% mas de los ciclos menstruales, con las pastillas de dosis muy bajas. Con la pastilla combinada, el aborto puede ocurrir una vez cada dos aos. O sea una mujer que utiliza pastillas o inyecciones est abortando en un buen porcentaje. Dilatacin o curetaje. De la sptima a la doceava semana de gestacin se utiliza un mtodo que consiste en cortar el beb en pedazos con un cuchillo quirrgico y posteriormente se hace un raspado. La persona que lo realiza debe unir de nuevo los pedazos del beb para asegurarse de que el tero est vaco. Al bebito se le corta una piernecita, despus la otra y as se va cortando en pedazos todo su cuerpo. Los sufrimientos del bebito son intolerables. Es algo despiadado.

Cesrea. Es igual que una cesrea hasta que se corta el cordn umbilical, pero en lugar de llevar al nio a la sala de cuidados intensivos para salvar su vida, se le deposita en una caneca de basura y se le deja morir. Algunas veces los bebitos se mueven, respiran y algunos hasta lloran. Este mtodo se utiliza cuando el embarazo est muy avanzado.

Anda mungkin juga menyukai