Anda di halaman 1dari 3

OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD: El propsito de la publicidad es vender algo: un bien, servicio, idea, persona, o lugar ya sea en el momento o despus.

Para alcanzar esta meta se establecen objetivos especficos que se reflejan en anuncios incorporados a una campaa publicitaria. Los objetivos de la publicidad son:

Respaldo a la ventas Personales: La publicidad puede servir para que los clientes potenciales conozcan la compaa y los productos del vendedor, lo que facilita el trabajo de la fuerza de ventas. Mejorar las relaciones con el distribuidor: A los mayoristas con los minoristas les gusta ver que el fabricante respalda sus productos con publicidad. Introducir y posicionar un producto nuevo: Los consumidores necesitan estar informados incluso de extensiones de lnea que se apoyan en marcas familiares. Expandir el uso de un producto: La publicidad sirve para extender la temporada de un producto, aumentar la frecuencia del reemplazo o incrementar la variedad de uso del producto. Reposicionar un producto existente: La publicidad puede destinarse a cambiar la percepcin de un producto. Contrarrestar la sustitucin: la publicidad refuerza las decisiones de los clientes actuales y reduce la probabilidad de que opten por otras marcas.

TIPOS DE PUBLICIDAD

La publicidad se clasifica de acuerdo con: La audiencia meta, sean consumidores o empresas. La finalidad deseada (la estimacin de una demanda primaria o selectiva) Lo que se anuncia, un producto o una institucin

LA META: CONSUMIDORES O EMPRESAS

Un anuncio se dirige a consumidores o empresas, as, es publicidad de consumo o bien publicidad de negocio a negocio . Por definicin los detallistas se solo venden a consumidores; entonces son el nico tipo de empresa que no enfrenta esta decisin. Por otra parte, muchos fabricantes y distribuidores tienen que dividir su publicidad entre sus clientes empresariales y los consumidores finales. TIPO DE DEMANDA: PRIMARIA O SELECTIVA La publicidad de demanda primaria esta diseada para estimular la demanda de una categora genrica de un producto, como caf, electricidad o ropa de algodn. En cambio, la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas especficas, como Coffe Cup, Del Sur o Nike. Publicidad Demanda Primaria . La publicidad de demanda primaria se usa en dos situaciones. La primera ocurre cuando el producto se encuentra en su etapa de introduccin de su ciclo de vida y se denomina publicidad precursora. Aun cuando la marca puede mencionarse el objetivo es informar al mercado meta, ya que el consumidor debe tener conciencia de un producto antes de interesarse en el o desearlo. Ejemplo, los consumidores tendran que entender el concepto de auto hibrido antes de empezar a considerar marcas. El otro uso de la publicidad de demanda primaria se da a lo largo del ciclo de vida del producto y por tanto se considera publicidad para sostener la demanda. Por lo regular lo hacen asociaciones lo hacen asociaciones comerciales que tratan de estimular o conservar la demanda del producto de su industria. As, la asociacin de azucareros de El Salvador, tiene su anuncio de solo 16 caloras por cucharadita de azcar, estimulando la demanda del azcar.

Publicidad demanda Selectiva . La publicidad de demanda selectiva es en esencia publicidad competitiva, dado que enfrenta a una marca contra el resto del mercado. Esta publicidad se emplea cuando el producto ya ha superado a etapa de introduccin y compite por otras marcas por una participacin del mercado.

EL MENSAJE: DE PRODUCTOS O INSTITUCIONAL. Toda Publicidad selectiva se clasifica como de productos o instituciones. La publicidad de productos se centra en un producto o marca. Se subdivide en publicidad de accin directa e indirecta:

La publicidad de accin directa: Busca una respuesta rpida. Por ejemplo un anuncio en el peridico lleva un cupn o un nmero de telfono gratuito y exhorta al lector a enviar o llamar inmediatamente para pedir una muestra

gratuita; O el anuncio del supermercado en el peridico subrayando las ofertas que estn disponibles por un corto espacio de tiempo. La publicidad de accin indirecta: Esta destinada a estimular la demanda en un periodo extenso. Su finalidad es informar o recordar a los consumidores la existencia del producto y sealar sus beneficios.

La publicidad institucional presenta informacin sobre el negocio del anunciante o trata de crear una opinin favorable hacia la organizacin, es decir, de generar buena voluntad. A diferencia de la publicidad de productos, la institucional no pretende vender artculos, Su objetivo es crear una imagen para la compaa.

Anda mungkin juga menyukai