Anda di halaman 1dari 7

Serotonina La Serotonina, es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninrgicas en el Sistema Nervioso Central y las clulas enterocromafines

en el tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano

Subjetividad
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda En la teora del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del mismo. Su contrapunto es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.
El fenmeno es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrs del fenmeno puede existir una estructura no perceptible directamente, el filsofo Immanuel Kant lo llam nomeno Una glndula (del latn glandem 'bellota' y ulam 'pequeo') es un conjunto de clulas cuya funcin es sintetizar sustancias qumicas, como las hormonas, para liberarlas, a menudo en la corriente sangunea y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior.

fecundar v. tr.
1 Hacer que un gameto masculino se una a otro femenino para dar origen a un nuevo ser: en la mayora de las especies animales el macho fecunda a la hembra. fertilizar. 2 Hacer que una hembra quede embarazada o una planta quede en condiciones de reproducirse. fertilizar. 3 Hacer fecunda o productiva una cosa: el abono sirve para fecundar la tierra.

La palabra Excluyente: - Sintcticamente es un adjetivo Excluyente es aquella persona que excluye, rechaza o deja fuera. ex-clu-yen-te Excluyente est compuesto por tcuatro slabas, lleva la mayor acentuacin en la penltima slaba, es una palabra grave que no lleva acento ortogrfico () Ejemplos: - Esta semana han pasado sucesos mutualmente excluyentes en la oficina. - La Ley establece que un tercero podr interponer intervencin excluyente de propiedad.

El optimismo, al igual que la esperanza, significa tener una fuerte expectativa de que, en general las cosas irn bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Como valor tico, es la idea del ser humano de siempre tener lo mejor y conseguirlo de igual manera, a pesar de lo difcil de algunas situaciones siempre encontrar el lado bueno y obtener los mejores resultados. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apata, la desesperacin o la depresin frente a las adversidades. La nocin de optimismo se opone al concepto filosfico de pesimismo. Las personas no se decantan nica y exclusivamente por una corriente, sino que puede encontrarse ambas en un nico individuo.

neutral adj./s. com.


1 Que no se inclina a favor de ninguna de las partes enfrentadas en una lucha o en una competicin: el rbitro debe ser neutral durante el partido. neutro. 2 Se aplica al pas o territorio que no interviene en un conflicto armado ni beneficia a ninguna de las partes enfrentadas: durante las guerras mundiales, Suiza se mantuvo como pas neutral.

esquema s. m.
1 Conjunto de datos o informaciones sobre un asunto o materia que se ordenan y relacionan con lneas o signos grficos: debes resumir cada leccin en un esquema que recoja las ideas ms significativas. cuadro. 2 Representacin grfica o simblica de una cosa en la que aparecen solamente sus lneas o caractersticas ms salientes: el arquitecto ha hecho un esquema de la futura casa que nos da una idea general de cmo ser.

inmiscuirse v. prnl. Dar opiniones, consejos o indicaciones sobre un asunto ajeno sin el permiso
de los implicados: no me gusta que te inmiscuyas en mis problemas, no es asunto tuyo. entremeterse, entrometerse, meterse.

factor s. m.
1 Elemento o circunstancia que contribuye, junto con otras cosas, a producir un resultado: el ejercicio fsico es un factor decisivo en la calidad de vida. 2 Cantidad que se multiplica por otra para hallar el producto: los factores de una multiplicacin son el multiplicando y el multiplicador. 3 Nmero que est contenido un nmero exacto de veces en otro: el 2 es factor de todos los nmeros pares porque todos lo contienen una cantidad exacta de veces; en 12 + 9x se puede extraer 3 como factor comn: 12 + 9x = = 3 (4 + 3x). divisor, submltiplo. s. com. 4 Empleado de ferrocarril o de una empresa de transporte que se encarga de la recepcin, envo y entrega de mercancas y equipajes.

1. Definicin de multifactoriales: Definiciones web: (multifactorial) patrn de herencia que involucra tanto factores genticos como ambientales..

}psicolgico, -ca [tambin sicolgico, -ca, poco usual] adj.


1 Relativo a la psicologa: teora psicolgica. 2 Relativo a la manera de sentir, de pensar y de comportarse de una persona o un grupo: presin psicolgica. 3 Se aplica a la situacin o suceso que provoca una rpida alteracin de la manera de sentir y de pensar de una persona o de un grupo de personas: marcar un gol psicolgico.

"biolgicamente", significado, sinnimos, antnimos, glosarios y busquedas afines


Adems del significado, sinnimos y antnimos de la palabra "biolgicamente", se busc inversamente en significados, sinnimos y antnimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina. Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "biolgicamente" y palabras que incluyen "biolgicamente" o algo similar en su significado. No se puede hallar la palabra "biolgicamente" en el diccionario de sinnimos pero al buscar "biolgicamente" o expresiones similares se consigui proponer el listado de la derecha. No se pudo dar con la palabra "biolgicamente" en el diccionario de antnimos aunque indagando "biolgicamente" y voces similares se pudo ofrecer el listado de la derecha. No fue posible hallar la palabra "biolgicamente" en el glosario de trminos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo al revisar "biolgicamente" o voces parecidas se pudo proponer el listado de la derecha. Imposible hallar el trmino "biolgicamente" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al revisar "biolgicamente" y partculas semejantes se pudo armar el listado de la derecha.

Imposible encontrar "biolgicamente" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al buscar "biolgicamente" y palabras equivalentes se pudo armar el listado de la derecha.

Palabras con "biolgicamente" en significado:


aboral:

aboral
1. adj. zool. Del polo o extremo de un animal biolgicamente distante u opuesto a la boca: formacin aboral.

aftico:

aftico, ca
1. adj. ecol. [Medio] en el que la intensidad de la luz que penetra no es biolgicamente significativa; se aplica particularmente a la regin submarina situada por debajo de los 200-300 m de profundidad: zona, capa aftica.

planteo
sinnimos | definicin RAE | en ingls | en francs | conjugar verbos | en contexto | imgenes

Del verbo plantear: (conjugar) planteo es: 1 persona singular (yo) presente indicativo plante es: 3 persona singular (l/ella/usted) pretrito indicativo

Diccionario de la lengua espaola 2005 Espasa-Calpe:

plantear
1. 2. 3.

CONJUGAR

tr. Exponer un tema,problema,duda,dificultad,etc.: plante el asunto en trminos muy duros. Dar un enfoque o un punto de vista: cada uno plantea las cosas a su manera. prnl. Pararse a considerar algo: no me lo haba planteado.

Neutralidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda Este artculo trata sobre Neutralidad en el Derecho Internacional Pblico. Para neutralidad como psicoanlisis, vase Neutralidad (psicoanlisis). Para la poltica de Neutralidad en Wikipedia, vase Wikipedia:Punto de vista neutral. Neutralidad, en el Derecho Internacional Pblico, es la situacin de no participacin en una guerra por parte de un pas. Las relaciones entre los pases neutrales y beligerantes estn reglamentadas por diversas normas internacionales y basadas en el principio de que los estados neutrales no deben actuar a favor de ninguno de los bandos, en tanto que los beligerantes deben respetar la soberana de los pases neutrales. Tambin puede haber pases no neutrales y no beligerantes al mismo tiempo, por ser aliados de algn pas beligerante, pero no intervenir militarmente en el conflicto. Las reglas referidas a la neutralidad son complejas y suelen ser interpretadas de manera muy diferente segn se trate de un estado beligerante o neutral. En principio los ciudadanos de pases neutrales pueden comerciar libremente con los pases beligerantes, pero si estos imponen un bloqueo, ese bloqueo debe ser respetado.

Proyecto
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda Para otros usos de este trmino, vase Proyecto (desambiguacin). El trmino proyecto proviene del latn proiectu y podra definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Un proyecto es una planificacin que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razn de un proyecto es alcanzar objetivos especficos dentro de los lmites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestin de

proyectos es la aplicacin de conocimientos, habilidades, herramientas y tcnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.2 Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado nico. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visin de la organizacin, aunque sta puede desviarse en funcin del inters. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles. La definicin ms tradicional "es un esfuerzo planificado, temporal y nico, realizado para crear productos o servicios nicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma ms tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez". Generalmente existen dos clases de proyectos en el marco de tiempo, los primeros obedecen a los esquemas de contrataciones pblicas definidos a partir con restricciones de inicio: Fecha de Inicio y Duracin y los otros son los que aplican para los grandes proyectos industriales denominados paradas de planta, cuyas restricciones son Fecha de Inicio y Fecha Fin.

permanencia s. f.
1 Estancia en un lugar durante un tiempo. 2 Mantenimiento o duracin de un estado, condicin o situacin. s. f. pl. 3 permanencias Estudio despus de clase vigilado por un profesor en un instituto o escuela. 4 Cantidad que se paga por ello.

Una tcnica (del griego, [tkne] 'arte, tcnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnologa, del arte, del deporte, de la educacin o en cualquier otra actividad. La tcnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En los animales las tcnicas son caractersticas de cada especie. En el ser humano, la tcnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia que slo las personas son capaces de construir con la imaginacin algo que luego pueden concretar en la realidad, pero algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas. La tcnica, a veces difcil de diferenciar de la tecnologa, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a sus necesidades.

escolaridad
1. f. Tiempo durante el que un alumno asiste a la escuela o a cualquier centro de enseanza.

2.

Conjunto de las enseanzas y cursos que se imparten a los estudiantes en los establecimientos docentes: su escolaridad fue poco productiva.

Educabilidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda La educabilidad es una cualidad humana, conjunto de disposiciones y capacidades, que permiten a una persona recibir influencias para construir su conocimiento. Herbart fue el primer autor que utiliz este trmino, y resume nuestra capacidad para aprender. Para que la accin educativa sea posible hacen falta dos elementos:

Educabilidad como capacidad para poder ser influenciado (educando). Educatividad como capacidad para influir (educador).

La diferencia existente entre el ser humano y los animales radica en que, el primero puede avanzar en el proceso educativo de forma consciente. Ya sabemos que el hombre/mujer posee una ductilidad cognitiva muy elevada gracias a la capacidad para dirigir sus cambios en los esquemas cognitivos. Claro que todo esto depende mucho de la riqueza de los estmulos que ha tenido durante su vida.

Anda mungkin juga menyukai