Anda di halaman 1dari 3

ADMINISTARCION DE CUENTAS LOCALES EN WINDOWS SERVER 2008

Para crear cuentas en Windows Server 2008 se hace a travs de consola de Windows server, esta consola contiene tareas administrativas para poder agregar, editar y eliminar cuentas ya sea de usuario y/o de grupo, estas cuentas tienes q tener permiso para que puedan tener acceso a la red.

Como administrar cuentas: Si quieres administrar las contraseas y usuarios que normalmente aparecern en las listas de usuarios que se manejan en ciertas aplicaciones, por ejemplo, cuando vas a introducir el usuario para acceder al sitio Web remoto (aunque sea por FTP), te mostrar una ventana para que escribas el nombre del usuario y la contrasea, pues bien, si no quieres tener que estar tecleando el nombre del usuario cada vez que te tengas que conectar a ese sitio, puedes agregar el usuario a la lista de usuarios que te mostrar Windows Simplemente aade el usuario, la contrasea. De esa forma, al empezar a escribir el nombre, se mostrarn los usuarios que coinciden. Tambin veremos cmo indicarle a Windows que use un usuario y una contrasea de forma predeterminada, por ejemplo, para que se inicie automticamente la sesin sin que pida los datos. Tipos cuentas de usuarios y equipos: | | Al instalar Windows Server 2008 se crean unas cuentas predeterminadas: * Cuenta Administrador: Tiene control total en el servidor. * Cuenta invitado: Para aqullos usuarios sin cuenta real en el equipo, no requiere contrasea y en principio se encuentra deshabilitada. * Cuenta Asistente de ayuda: Con limitado acceso al equipo. Cuentas de Usuarios Una cuenta de usuario puede ser Local o de Dominio, y consta de un nombre de cuenta y de la contrasea necesarios para iniciar sesin, estos grupos tienen derechos, privilegios y permisos para acceder al equipo, la red y los recursos. Podemos utilizar una cuenta de usuario para permitir a alguien iniciar sesin en el equipo, as como a procesos y servicios y que se ejecuten bajo un contexto de seguridad especfico y por supuesto, para el acceso a los recursos como: objetos de AD y sus propiedades, carpetas compartidas, archivos, directorios y colas de impresin. Cuentas de usuario Locales Usuarios y grupos locales se encuentra en Administracin de equipos, un conjunto de herramientas administrativas que puede utilizar para administrar un nico equipo local o remoto. Puede utilizar Usuarios y grupos locales para proteger y administrar las cuentas de usuario y los grupos almacenados de forma local en el equipo. A cada cuenta de usuario o de grupo local se le puede asignar permisos y derechos en un equipo determinado, y slo para ese equipo. No puede utilizar Usuarios y grupos locales para ver las cuentas de usuario y de grupo locales despus de promocionar un servidor miembro a controlador de dominio. Sin embargo, s es posible utilizar

Usuarios y grupos locales en un controlador de dominio para administrar equipos remotos (que no sean controladores de dominio) en la red.Usando el complemento de administracin de equipo, usuarios locales y grupos, podemos: * crear un usuario local: Abrimos Administracin de equipos (clic derecho MI PC, administrar, o desde herramientas administrativas del panel de control), nos situamos en usuarios locales y grupos y lo expandimos, seleccionando Usuarios. * En el men Accin pulsamos en Usuario nuevo y rellenamos la informacin correspondiente en el cuadro de dilogo que nos aparece, luego marcaremos/desmarcaremos las casillas de verificacin que creamos. Pulsamos en Crear y luego en Cerrar.

Anda mungkin juga menyukai