Anda di halaman 1dari 10

Mtodo ms sencillo hacer un motor de desactivar, activar, ir hacia delante y marcha atrs

La mayor parte de este sitio web est dedicada a los semiconductores y la electrnica activa el control de motores de corriente continua. Por ejemplo, muchos de los robots han microcontroladores que el motor de direccin de unidad a travs de un transistor H-puente . Sin embargo, a veces usted quiere una solucin muy bsica, donde una persona puede operar directamente un motor con un simple accionamiento de un interruptor. Esto se puede lograr fcilmente.

Lista de piezas:
Un pequeo de corriente directa (DC) motor elctrico (por ejemplo, de un juguete). El ms lento es el mejor, por lo que se puede observar el sentido de giro. Blanco, negro, amarillo, azul y cable trenzado de cobre. Puede usar diferentes colores, pero ser ms difcil seguir las fotografas. clips de cocodrilo o clips de CI puede utilizarse en lugar de alambre, si usted no tiene acceso a un soldador o quieres experimentar con cambiar los cables alrededor. 1,5 V pila alcalina con el titular. Es posible utilizar una batera de voltaje ms alto si el motor lo soporta y an se convierte poco a poco lo suficiente como para observar. Un doble polo, doble tiro (DPDT) interruptor de centro-apagado. Estos a veces son etiquetados como "on-off-on" en los catlogos. El Jameco Electronics GTS164BLK (22.841) interruptor subminiatura es similar a la de las fotos de ejemplo. La Electrnica Jameco SWM127 (567 761) tiene tornillos y permite mucho ms alto vigente. Opcional: Dos de un solo polo (SP) interruptores de accin rpida como topes automticos. Por ejemplo, el Jameco Electronics SS-5GL2 (187.733). Un poco de cinta adhesiva o pegajosa Post-it.

Prueba de piezas

Lo primero que hay que probar es el de la batera y el motor. Esto eliminar cualquier problema con ellos antes de aadir la complejidad de los interruptores de una o ms al circuito. Estas pruebas son ms fciles de realizar con pinzas de cocodrilo, si los tiene.

Hacia adelante y hacia atrs del motor y el diagrama de cableado de la batera. Un hilo rojo se muestra porque un cable blanco no se mostrarn en un fondo blanco. Aadir una marca de cinta adhesiva o una especie de disco de papel con el eje del motor de tal manera que se puede decir de qu manera el motor est girando. Para asegurarse de que el motor gira, para conectar la batera directamente al motor (cable blanco de la positiva + extremo de la batera al terminal positivo + del motor, cable negro de la negativa de la pila con el negativo-terminal de la del motor). Si el motor o la batera no est marcado con un resultado positivo o negativo, simplemente selecciona cualquiera de los terminales y la marca como tal. No importa. El peor caso es que el motor va a ir en la direccin opuesta de lo que esperaba. Voltear los cables de la batera al motor, para asegurarse de que el motor gira en sentido contrario (cable blanco desde el extremo positivo de la batera al terminal negativo del motor, cable negro de la negativa final de la batera el positivo + del motor). Si el motor no se enciende, compruebe las conexiones. Tambin podra ser que el voltaje de la batera es demasiado bajo o la batera est muerta. Si el motor gira demasiado rpido, el comercio hasta una batera de tensin inferior o conseguir un motor con un reductor.

Debe tener un motor y una batera que pasa los pasos 2 y 3 de la prueba antes de continuar.

Conexin del DPDT Centro-Off

Obviamente no quiero tener que volver a colocar el motor cada vez que lo apague o cambiar de direccin. Vamos a dejar que el interruptor de hacer eso. En el interior del interruptor hay tiras de metal que, o bien conectar o desconectar los cables de ellos, como la palanca se voltea hacia atrs y adelante.

Cableado y el interruptor de palanca. Aqu estn las asignaciones de alambre:

Amarillo: El terminal positivo del motor. Azul: terminal negativo del motor. Blanco: El terminal positivo de la batera. Negro: terminal negativo de la batera.

Suelde el blanco (energa positiva) a los cables del interruptor DPDT. 1. Conecte el cable blanco (energa positiva) al interruptor DPDT como se muestra arriba. Usted necesitar un largo trozo de cable que viene de la batera a la terminal de primer interruptor. Y, usted necesitar un pedazo ms pequeo del cable que viene de la terminal de primer interruptor al terminal opuesto como se indica.

Suelde el negro (poder negativo) los cables al interruptor DPDT. 2. Conecte el cable negro (poder negativo) al interruptor DPDT como se muestra arriba. Usted necesitar un largo trozo de cable que viene de la batera a la terminal del interruptor inferior. Y,

usted necesitar un pedazo ms pequeo de alambre procedentes de la terminal del interruptor de baja al terminal opuesto como se indica.

Suelde los cables del motor de color amarillo y azul para el interruptor DPDT. 3. Conecte los cables amarillo y azul del motor a los terminales del centro del interruptor DPDT como se muestra arriba.

4. Conecte los cables amarillo y azul a los terminales del motor.

5. Asegrese de que el interruptor se encuentra en el centro (apagado), antes de conectar la batera.

6. Conecte los cables blanco y negro a la batera.

Controlar el interruptor del motor bidireccional

Veamos la situacin a travs de lo que ocurre cuando se tapa el interruptor en la parte superior, central e inferior ...

La falta de conexiones en un interruptor DPDT, dando como resultado un motor apagado. Cuando el interruptor de palanca en la posicin central, el motor est apagado debido a que el metal dentro del parmetro no es conectar los cables de las terminales de media (el motor) a cualquiera de los terminales externos (la fuente de alimentacin). Este es el mismo que si usted simplemente desconectar los cables de la batera. Nada va a suceder. Ningn poder est siendo utilizado.

Conexiones en un interruptor DPDT, resultando en un motor en el futuro. Cuando el interruptor de palanca en la posicin superior, el motor gira hacia delante. Si el motor gira en sentido contrario de lo que esperaba o quera, simplemente reorientar el interruptor en la mano para que la palanca se enfrenta a la parte inferior, y luego cambiar la palanca hacia la parte superior. Como alternativa, puede cambiar los cables a ambos terminales de la batera o los terminales del motor.

En el interior del interruptor, la palanca ha llevado a las bandas metlicas de tal manera que los cables del motor en el terminal central estn conectados elctricamente con un par de los terminales externos a la batera. El trmino "bipolar" se refiere al hecho de que este parmetro tiene un par de terminales que se conecta o desconecta al mismo tiempo. Si slo se necesita un solo cable para ser conectado o desconectado, se puede utilizar un solo polo (SP) del interruptor.

Conexiones en un interruptor DPDT que resulta en un motor va hacia atrs. Cuando el interruptor de palanca en la posicin inferior, el motor gira hacia atrs.

En el interior del interruptor, la palanca ha llevado a las bandas metlicas de tal manera que los cables del motor en el terminal central estn conectados elctricamente con el otro par de los terminales externos a la batera. Observe que los cables de la batera en blanco y negro estn en lados opuestos en los terminales del interruptor superior e inferior. Es por eso que el motor gire en la direccin opuesta.

El trmino "doble tiro" se refiere al hecho de que este parmetro puede ser arrojado a la cima y arrojados a la parte inferior (dos diferentes lanzamientos). Si slo se necesita el motor para seguir adelante o se apaga, se podra utilizar un solo tiro (ST) del interruptor.

Solucin de problemas

Si el motor no funciona correctamente, verifique que los cables van a los terminales del interruptor correcto. Tambin, asegrese de que el cableado no est suelta o rota. Use una lupa

para asegurarse de que ni siquiera una hebra de alambre de pequeo es tocar accidentalmente otro cable o terminal.

Alternativas de control del motor con lmite automtico deja de

Ser capaz de controlar un motor directamente es til. Pero, a veces no se le presta atencin y el tema vinculado con el motor se estrellar contra un obstculo o no superar su posicin mxima.

Sera bueno agregar un par de interruptores adicionales para detener automticamente el motor cuando se ha ido demasiado lejos, pero permitiendo que el operador le devuelva el motor a una posicin permitido.

Esquema de conexin de un motor conectado DPDT y dos interruptores de accin rpida para el control de usuario con topes. El diagrama de cableado anterior es similar a los mostrados anteriormente. Dos interruptores adicionales se han insertado. Un interruptor se conecta (o desconecta) el cable blanco en la terminal inferior. El otro interruptor se conecta (o desconecta) el cable negro en el terminal superior.

Ajustar los interruptores de accin se han puesto a buen uso en mi robot Flip-flop . Si no est familiarizado con este tipo de interruptores, echar un vistazo a las fotos y ver el video.

La idea es que cada interruptor de accin rpida se conecta de manera que sus respectivos cables se conecta normalmente (NC) como lo fue en los diagramas anteriores. Esto permite cambiar el usuario DPDT para operar como de costumbre.

Sin embargo, cuando se presiona algo contra el interruptor de accin rpida, se desconecta el cable, corte el suministro de energa en esa direccin. Si el usuario pone la palanca en la direccin opuesta, el otro interruptor de accin rpida no est siendo presionado contra, por lo que permite que el motor de revertir.

Si ha montado un dispositivo motorizado en una lineal (recta) la pista y se colocan cada interruptor de accin rpida en los extremos opuestos de la pista, que podra lanzar el interruptor en una direccin y el dispositivo automticamente se detena al llegar a la final de la pista. A continuacin, podra lanzar el interruptor en la direccin de la oposicin, y el dispositivo se procedera al otro extremo de la pista antes de detenerse.

Del mismo modo, podra agregar un alfiler o un brazo en un disco, lo que presiona en contra de un interruptor de accin rpida cuando el eje del motor gira en el ngulo deseado.

Anda mungkin juga menyukai