Anda di halaman 1dari 2

Estndares de Contenido y la Descripcin Duodcimo Grado

ESTNDAR 1: DOMINIO DEL MOVIMIENTO Estndar de Contenido: Ejecuta eficientemente destrezas motoras y patrones de movimiento necesarios para llevar a cabo una variedad de actividades fsicas. Descripcin:
1. Demuestra pro-eficiencia y habilidad para variar, improvisar y disear patrones de movimientos eficientes a su inters y capacidades 2. Participa y disfruta dentro y fuera de la escuela 3. Enfatiza distintos conceptos como aptitud motriz, eficiencia mecnica y simulacin 4. Diseada para alcanzar los niveles cuatro y cinco de la taxonoma motora de acuerdo a su capacidad.

ESTNDAR 2: COMPRENSIN DEL MOVIMIENTO


Estndar de Contenido: Comprende conceptos, principios, estrategias y tcticas que pueden ser aplicados para el aprendizaje y desarrollo de actividades fsicas. Descripcin: 1. Aplica automticamente los principios y conceptos mas complejos. 2. Recalca la eficiencia mecnica, aptitud motriz, simulacin y liderato 3. Diseada para alcanzar el nivel cuatro de la taxonoma cognoscitiva alcanzando el mximo de acuerdo a su capacidad

ESTNDAR 3: VIDA ACTIVA Y SALUDABLE


Estndar de Contenido: Participa con regularidad en la actividad fsica y la valora por sus beneficios a la persona en todas sus dimensiones. Descripcin: 1. Reconozca y adquiera el conocimiento para mantener un estilo de vida saludable. 2. Tiene las destrezas y el conocimiento para mantener un nivel de vida activo dentro y fuera de la escuela. 3. Toma sus propias decisiones en cuanto a su participacin, necesidades, capacidades y recursos. 4. Aplica principios de entrenamiento para mejorar su participacin en deportes o actividades especificas

5. Demuestra entendimiento por los patrones de participacin y es capaz de establecer estrategias para trabajar o adaptarse a los cambios 6. Disfrute del logro personal de alcanzar sus metas, 7. participar regularmente en actividades seleccionadas, ya sea solo o en grupo. 8. Las expectativas se han formulado para que alcance, como mnimo, el nivel cuatro de la taxonoma motora, los niveles tres y cuatro de la taxonoma cognoscitiva y el nivel tres de la taxonoma de valores, estimulndolo a alcanzar el mximo, de acuerdo a su capacidad.

ESTNDAR 4: APTITUD FSICA PERSONAL


Estndar de Contenido: Alcanza y mantiene un nivel adecuado de aptitud fsica personal. Descripcin: 1. El estudiante disea, implementa, y modifica planes personalizados. 2. Asume responsabilidad por mantener niveles adecuados de aptitud fsica. 3. Mantiene la salud en tolerancia cardiorrespiratoria, fuerza y tolerancia muscular, flexibilidad y composicin corporal considerando la frecuencia, intensidad y duracin de la actividad.

ESTNDAR 5: CONDUCTA RESPONSABLE


Estndar de Contenido: Acta responsablemente y exhibe una conducta socialmente aceptable en distintos escenarios relacionados a la actividad fsica. Descripcin: 1. El estudiante practica comportamientos responsables 2. Comportamientos enfocan prcticas seguras, adherencia a las reglas de juego y el trabajo en equipo para alcanzar metas comunes. 3. Enfatiza los siguientes conceptos: apreciacin del movimiento, liderato y trabajo en equipo.

Anda mungkin juga menyukai