Anda di halaman 1dari 64

MICROMASTER 410

Lista de Parmetros Edicin A1

Documentacin de usuario
6SE6400-5EB00-0EP0

DOCUMENTAZIONE MICROMASTER 410


Gua rpida En la descripcin abreviada puede encontrar toda la informacin necesaria para una puesta en marcha rpida del convertidor.

Instrucciones de uso Ofrecen informacin sobre las caractersticas del MICROMASTER 410, instalacin, puesta en servicio, modos de control, estructura de parmetros del sistema, solucin de averas, especificaciones y opciones disponibles del MICROMASTER 410.

Lista de parmetros La lista de parmetros contiene la descripcin de todos los parmetros estructurados de forma funcional y una descripcin detallada.

Catlogos El catlogo contiene la referencia del convertidor y opciones.

Lista de Parmetros

1 2

Alarmas y Peligros

MICROMASTER 410
Lista de Parmetros Documentacin de usuario

Vlido para Tipo de convertidor MICROMASTER 410

Edicin A1

Edicin A1

Edicin A1

Alarma Lea todas las definiciones y advertencias contenidas en las instrucciones de uso que puede pedir en su sucursal Siemens indicando la referencia: 6SE6400-5EA00-0EP0

Puede obtener ms informacin en la pgina Web de Internet: http://www.siemens.de/micromaster Calidad Siemens aprobada para software y formacin conforme a DIN ISO 9001, Reg. No. 2160-01 No est permitido reproducir, transmitir o usar este documento o su contenido a no ser que se autorice expresamente por escrito. Los infractores estn obligados a indemnizar por daos y perjuicios. Se reservan todos los derechos incluyendo los resultantes de la concesin de una patente o modelo de utilidad. Siemens AG 2001. Reservados todos los derechos. MICROMASTER es una marca registrada de Siemens Pueden estar disponibles otras funciones no descritas en este documento. Sin embargo, este hecho no constituye obligacin de suministrar tales funciones con un nuevo control o en caso de servicio tcnico. Hemos comprobaddo que el contenido de este documento se corresponda con el hardware y software en l descrito. Sin embargo no pueden excluirse discrepancias, por lo que no podemos garantizar que sean completamente idnticos. La informacin contenida en este documento se revisa peridicamente y cualquier cambio necesario se incluir en la prxima edicin.Agradecemos cualquier sugerencia de mejora. Los manuales de Siemens se imprimen en papel ecolgico producido con madera procedente de bosques gestionados de forma ecolgica. Durante los procesos de impresin y encuadernacin no se ha utilizado ningn tipo de disolventes. Documento sujeto a cambios sin previo aviso. Referencia: 6SE6400-5EB00-0EP0 Siemens Aktiengesellschaft

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

Parmetros MICROMASTER 410


Esta Lista de Parmetros se debe utilizar nicamente junto con las Instrucciones de Uso o el Manual de Referencia del MICROMASTER 410. Por favor dedique una atencin especial a los Peligros, Advertencias, Precauciones y Notas contenidos en estos manuales.

ndice
1 1.1 1.2 1.3 2 2.1 2.2 Parmetros..................................................................................................................... 6 Introduccin a los MICROMASTER System Parameters .............................................. 6 Puesta en servicio rpida (P0010=1)............................................................................. 9 Descripcin de los parmetros..................................................................................... 11 Alarmas y Peligros ....................................................................................................... 57 Cdigos de fallo............................................................................................................ 57 Cdigos de alarma ....................................................................................................... 59

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Parmetros

Edicin A1

1
1.1

Parmetros
Introduccin a los MICROMASTER System Parameters
El esquema de la descripcin de parmetros es como se indica a continuacin:
9 Mpin: 10 Def.: 11 Mx: 12 Nivel:

1 Nmero Par. 2 Nombre del Parm. [ndice] 3 CStat: 4 Grupo-P: 13

5 Tipo de dato 6 Act. inmediat.: Descripcin:

7 Unidad: 8 Puesta serv.

1. Nmero de parmetro Indica el nmero de parmetro pertinente. Los nmeros usados son nmeros de 4-dgitos en el margen de 0000 a 9999. Los nmeros con el prefijo "r indican que el parmetro es de "lectura", que visualiza un valor determinado pero que no puede ser cambiado directamente especificando un valor distinto a travs de este nmero de parmetro (en estos casos, las comillas "-" aparecen en los lugares "Unit, "Min, "Def y "Max en la cabecera de la descripcin de los parmetros). Todos los dems parmetros van precedidos de la letra "P. Los valores de estos parmetros se pueden cambiar directamente en el margen indicado por "Min y "Max ajustados en la cabecera. [ndice] indica que el parmetro es un parmetro indexado y especifica el nmero de ndices posibles. 2. Nombre del parmetro Indica el nombre del parmetro pertinenter Algunos nombres de parmetros incluyen los siguientes prefijos abreviados: BI, BO, CI, y CO seguidos de dos puntos. Estas abreviaturas tienen los siguientes significados: BI = Entrada binector, es decir el parmetros seleccionan la fuente de una seal binaria BO = Salida binector, es decir el parmetro conecta como una seal binaria CI = Entrada conector, es decir el parmetro selecciona la fuente de una seal analgica CO = Salida conector, es decir el parmetro conecta como una seal analgica CO/BO = Salida Conector/Binector, es decir el parmetro conecta como una seal analgica y/o una seal binaria MICROMASTER 410 no dispone de funcin de interconexin Bico. Las designaciones paramtricas permanecen inalterables para que se mantenga la congruencia terminolgica con respecto a los otros convertidores MICROMASTER 4.

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

3. EstC Estado de servicio de los parmetros. Son posibles tres estados: Servicio C En marcha U Listo para la marcha T Esto indica cuando se pueden cambiar los parmetros. Deben especificarse uno, dos o los tres estados. Si se especifican los tres estados, significa que es posible cambiar el ajuste de los parmetros en los tres estados. 4. Grupo-P Indica el grupo funcional de un parmetro en particular. Nota El parmetro P0004 (Filtro de parmetros) acta como un filtro y enfoca el acceso a los parmetros de acuerdo con el grupo funcional escogido. 5. Tipo de datos Los tipos de datos disponibles se muestran en la tabla de abajo.
Notacin
U16 U32 I16 I32 Flotante

Significado
16-bit sin signo 32-bit sin signo 16-bit entero 32-bit entero Coma flotante

6. Act. inmediat.: S los cambios en los valores de los parmetros tienen efecto inmediatamente despus de que han sido introducidos, o No el botn "P en el panel de operador (BOP o AOP) debe ser presionado para que los cambios tengan efecto. 7. Unidades Indica las unidades de medida aplicables a los valores de los parmetros 8. Puesta serv. (Puesta en servicio) Indica si es o no (Si o No) posible cambiar un parmetro durante la puesta en servicio, es decir cuando el P0010 (grupo de parmetros para el servicio) est ajustado a 1 (puesta en servicio). 9. Mn Indica el valor mnimo al que se puede ajustar el parmetro. 10. Def Indica el valor por defecto, es decir el valor ajustado si el usuario no especifica un valor determinado para el parmetro. 11. Mx Indica el valor mximo al que se puede ajustar el parmetro. 12. Nivel Indica el nivel de acceso de usuario. Hay cuatro niveles de acceso: Estndar, Ampliado, Experto y Servicio. El nmero de los parmetros que aparece en cada grupo funcional depende del nivel de acceso ajustado en el P0003 (nivel de acceso de usuario).

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Parmetros

Edicin A1

13. Descripcin La descripcin de los parmetros consta de las secciones y contenidos listadas a continuacin. Algunas de estas secciones y contenidos son opcionales y se omitirn en una base caso-a-caso sino es aplicable. Descripcin: Explicacin breve de las funciones de los parmetros. Diagrama: Aplicaciones, diagramas para ilustrar los efectos de los parmetros en una curva caracterstica, por ejemplo Ajustes: Lista de los ajustes aplicados. Esto incluye Ajustes posibles, Ajustes ms comunes, ndices y Campos de bits Ejemplo: Ejemplo opcional de los efectos de un ajuste particular del parmetro. Dependencia: Cualquier condicin debe ser satisfecha en conexin con este parmetro. Tambin cualquier efecto particular, que este parmetro tiene en otros parmetro(s) o que otro parmetro(s) tiene en ste. Peligro/ Advertencia / Precaucin /Nota: Informacin muy importante que debe seguirse para prevenir daos personales o materiales / informacin especfica que debe seguirse para evitar problemas / informacin que debe ser til para el usauario Ms detalles: Ninguna fuente de ms detalles de informacin concierne a los parmetros particulares.

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

1.2

Puesta en servicio rpida (P0010=1)


Para la puesta en servicio rpida (P0010=1) se requieren los parmetos siguientes:

Puesta en servicio (P0010=1)


No
P0100 P0300 P0304 P0305 P0307 P0308 P0309 P0310 P0311 P0335 P0640 P0700 P1000 P1080 P1082 P1120 P1121 P1135 P1300 P1500 P3900

Nombre
Europa / Norte Amrica Seleccin del tipo de motor Tensin nominal del motor Corriente nominal del motor Potencia nominal del motor CosPhi nominal del motor Rendimiento nominal del motor Frecuencia nominal del motor Velocidad nominal del motor Ventilacin del motor Factor de sobrecarga del motor [%] Seleccin de la fuente de rdenes Seleccin de la consigna de frecuencia Velocidad Mn. Velocidad Mx. Tiempo de aceleracin Tiempo de deceleracin Tiempo de deceleracin OFF3 Modo de control Seleccin consigna de par Fin de la puesta en servicio

Nivel de acceso
1 2 1 1 1 2 2 1 1 2 2 1 1 1 1 1 1 2 2 2 1

Cstat
C C C C C C C C C CT CUT CT CT CUT CT CUT CUT CUT CT CT C

Cuando se escoge el P0010=1, el P0003 (nivel de acceso de usuario) se puede usar para seleccionar los parmetros a los que se accede. Este parmetro tambin permite la seleccin de una lista de parmetros definada por el usuario para la puesta en servicio. Al final de la secuencia de puesta en servicio, ajuste el P3900 = 1 para llevar a cabo los clculos del motor y borrar todos los dems parmetros (no incluidos en el P0010=1) a sus valores por defecto. Nota Esto se aplica slo al modo de puesta en servicio.

Reset a los ajustes de fbrica


Para reponer todos los parmetros a los ajustes de fbrica, se deben ajustar los siguientes parmetros como se indica: Ajuste el P0010=30. Ajuste el P0970=1. Nota El proceso de reset tarda aproximadamente 10 segundos en completarse. Reset a los ajustes de fbrica

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Parmetros

Edicin A1

Visualizador de siete segmentos


El visualizador de siete segmentos se estructura como se indica a continuacin:
Segment Bit 15 14 13 12 11 10 9 8

Segment Bit

El significado de los bits pertinentes del visualizador se describen en los parmetros de las palabras de control y estado.

10

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

1.3
r0000

Descripcin de los parmetros


Visualizador accionamiento
Tipo datos: U16 Grupo P: Nota: Pulsando el botn "Fn" durante 2 segundos el usuario puede ver los valores de la tensin en el circuito intermedio, la frecuencia de salida, la tensin de salida y el ajuste de r0000 elegido (definido en P0005). Nivel: Estado del accionamiento Min: Tipo datos: U16 Unidad: Def: Grupo P: COMMANDS Mx: ALWAYS Unidad: Min: Def: Mx: Nivel:

Muestra la visualizacin seleccionada por el usuario en P0005.

r0002

Muestra el est. real del accionamiento Ajustes posibles: 0 Modo puesta servicio (P0010 !=0) 1 Convertidor listo 2 Fallo accionamiento activo 3 Conv. arranc. (precarga circ.DC) 4 Convertidor funcionando 5 Parada (decelerando) Dependencia: El estado 3 slo se muestra si se est precargando el circuito intermedio.

P0003

Nivel de acceso de usuario


EstC: Grupo P: CUT ALWAYS Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

1 1 4

Nivel:

Define el nivel de acceso a los juesgos de parmetros. Para las aplicaciones ms simples es suficiente con el ajuste por defecto. Ajustes posibles: 1 Estndar 2 Extendido 3 Experto: 4 Reserved Nivel: P0004 Filtro de parmetro Min: 0 EstC: CUT Tipo datos: U16 Unidad: Def: 0 Grupo P: ALWAYS Act. inmediat.: No Mx: 21

Filtra en funcin de la funcionalidad de los parmetros disponibles para permitir un procedimiento de puesta en servicio ms dirigido. Ejemplo: Con P0004 = 8 slo se visualizan los parmetros del ADC. Ajustes posibles: 0 Todos los parmetros 2 Convertidor 3 Motor 7 Comandos, I/O binarias 8 ADC 10 Canal de consigna / RFG 12 Caractersticas convertidor 13 Control de motor 20 Comunicacin 21 Alarmas/avisos/monitorizacin Dependencia: Parmetros marcados Puesta en servicio rpida: Si el parmetros slo puede ser ajustado cuando P0010 = 1 (Puesta en servicio roida). Nota: Es posible arrancar el convertidor con cualquier ajuste de P004. Nivel: P0005 Seleccin de la indicacin Min: 2 EstC: CUT Tipo datos: U16 Unidad: Def: 21 Grupo P: FUNC Act. inmediat.: No Mx: 2294

Selecciona la visualizacin para el parmetro r0000 (Visualizacin accionamiento). Ajustes: 21 Frecuencia real 25 Tensin de salida 26 Tensin circuito intermedio Nota: Estos ajustes slo se refieren a nmeros de parmetro de slo lectura (rxxxx). Detalles: Consultar las descripciones de los prmetros rxxxx correspondientes.

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

11

Parmetros

Edicin A1

P0010

Filtro parms para puesta serv.


EstC: Grupo P: CT ALWAYS Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 30

Nivel:

Filtros de parmetros para que slo puedan seleccionarse los parmetros relacionados con un grupo funcional . Ajustes posibles: 0 Preparado 1 Gua bsica 2 Convertidor 29 Descarga 30 Ajustes de fbrica Dependencia: Poner a 0 para que el convertidor arranque. P0003 (Nivel de acceso de usuario) determina tambin el nivel de acceso a parmetros. Nota: Si P3900 no es 0 (0 es el valor por defecto), el parmetro se resetea automticamente a 0.

r0018

Versin del firmware


Tipo datos: Float Grupo P: INVERTER Muestra el nmero de versin del firmware instalado. Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

3
Nivel:

r0019

CO/BO: BOP palabra de mando


Tipo datos: U16 Grupo P: COMMANDS Muestra el estado de las ordenes del panel operador. Unidad: -

Min: Def: Mx:

Los ajustes siguientes se utilizan como cdigo "fuente" para el control del teclado cuando se conecten a los parmetros de entrada BICO. Campos bits: Bit00 ON/OFF1 0 NO 1 S Bit01 OFF2: Paro natural 0 S 1 NO Bit08 JOG derechas 0 NO 1 S Bit11 Inversin (Cna. inversin) 0 NO 1 S Bit13 Motor potentiometer MOP up 0 NO 1 S Bit14 Motor potentiometer MOP down 0 NO 1 S Nota: Este parmetro muestra el estado real de los ordenes ms importantes, cuando se utiliza la tecnologa BICO para configurar las funciones de los botones del panel. Las funciones siguientes pueden ser "conectadas" a botones individuales: - ON/OFF1, - OFF2, - JOG, - INVERSIN, - SUBIR FRECUENCIA, - BAJAR FRECUENCIA

r0020

CO: Consigna de frec. valor real


Tipo datos: Float Grupo P: CONTROL Unidad: Hz

Min: Def: Mx:

Nivel:

2
Nivel:

Muestra la consigna de frecuencia real (salida de la funcin del generador rampa).

r0021

CO: Frecuencia real


Tipo datos: Float Grupo P: CONTROL Unidad: Hz

Min: Def: Mx:

r0022

Muestra la salida de frecuencia real del convertidor (r0024) excluyendo la compensacin del deslizamiento, regulacin de resonancia y la limitacin de frecuencia. Nivel: Veloc. rotor real Min: Tipo datos: Float Unidad: 1/min Def: Grupo P: CONTROL Mx: -

Muestra la velocidad calculada del rotor basada en la frecuencia de salida del convertidor [Hz] x 120 / nmero de polos. Nota: Este calculo se hace sin tener en cuenta el deslizamiento dependiente de la carga.

12

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

r0024

CO: Frecuencia de salida real


Tipo datos: Float Grupo P: CONTROL Unidad: Hz

Min: Def: Mx:

Nivel:

3
Nivel:

Muestra la frecuencia de salida eal (se incluye la compensacin del deslizamiento, regulacin de resonancia y limitaci{on de frecuencia).

r0025

CO: Tensin de salida real


Tipo datos: Float Grupo P: CONTROL Muestra [rms] la tensin aplicada al motor. Unidad: V

Min: Def: Mx:

3
Nivel:

r0026

CO: Tensin cic.interm.


Tipo datos: Float Grupo P: INVERTER Muestra la tensin del circuito intermedio. Unidad: V

Min: Def: Mx:

2
Nivel:

r0034

CO: Temperatura del motor (i2t)


Tipo datos: Float Grupo P: Nota: MOTOR Unidad: %

Min: Def: Mx:

Muestra la temperatura calculada del motor (modelo I2t) como [%] del valor mximo permitido. Un valor del 100 % significa que el motor ha alcanzado su temperatura de trabajo mxima permitida. Cuando esto ocurre, el convertidor intenta reducir la carga del motor de la forma definida por el parmetro P0610 (reaccin por temperatura del motor I2t). Nivel: CO/BO:Valor real Palabra estado1 Min: Tipo datos: U16 Unidad: Def: Grupo P: COMMANDS Mx: -

r0052

Muestra la primera palabra de estado activa (formato bit) y puede ser usado para diagnosticar el estado del convertidor. Los segmentos de la pantalla para la palabra de estado se muestran en la "Introduccin al Sistema de Parmetros del MICROMASTER". Campos bits: Bit00 Convertidor listo 0 NO 1 S Bit01 Accionam. listo para marcha 0 NO 1 S Bit02 Convertidor funcionando 0 NO 1 S Bit03 Fallo accionamiento activo 0 NO 1 S Bit04 OFF2 activo 0 S 1 NO Bit05 OFF3 activo 0 S 1 NO Bit06 Inhibicin conexin activa 0 NO 1 S Bit07 Alarma accionamiento activa 0 NO 1 S Bit08 Desviac.entre cna./val.real 0 S 1 NO Bit09 Mando por PZD 0 NO 1 S Bit10 Frecuencia mxima alcanzada 0 NO 1 S Bit11 Alarma:Lmite corr. motor 0 S 1 NO Bit12 Freno mantenim.mot.activado 0 NO 1 S Bit13 Motor sobrecargado 0 S 1 NO Bit14 Motor girando hacia derecha 0 NO 1 S Bit15 Convertidor sobrecargado 0 S 1 NO Nota: La salida del Bit3 (Fallo) se invertir en la salida digital (Bajo = Fallo, Alto = Sin fallo).

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

13

Parmetros

Edicin A1

r0053

CO/BO:Valor real Palabra estado2


Tipo datos: U16 Grupo P: COMMANDS Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Muestra la segunda palabra de estado del convertidor (en formato bit). Campos bits: Bit00 Freno iny.CC act 0 NO 1 S Bit01 Frec. real. r0024 > P2167 0 NO 1 S Bit02 Frec. real. r0024 > P1080 0 NO 1 S Bit06 Frec. real. r0024 >= Cna. 0 NO 1 S Bit09 Rampa terminada 0 NO 1 S Detalles: Consultar descripcin de la visualizacin de los siete segmentos dados en la introduccin.

r0054

CO/BO:Valor real Palabra mando 1


Tipo datos: U16 Grupo P: COMMANDS Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Muestra la primera palabra de control del convertidor y puede ser utilizado para diagnosticar que parmetros estn activos. Campos bits: Bit00 ON/OFF1 0 NO 1 S Bit01 OFF2: Paro natural 0 S 1 NO Bit02 OFF3:Deceleracin rapida 0 S 1 NO Bit03 Impulsos habil. 0 NO 1 S Bit04 RFG habilitado 0 NO 1 S Bit05 Inicio RFG 0 NO 1 S Bit06 Cna habilitada 0 NO 1 S Bit07 Acuse de fallo 0 NO 1 S Bit08 JOG derechas 0 NO 1 S Bit09 JOG izquierda 0 NO 1 S Bit10 Control desde el PLC 0 NO 1 S Bit11 Inversin (Cna. inversin) 0 NO 1 S Bit13 MOP arriba 0 NO 1 S Bit14 MOP abajo 0 NO 1 S Bit15 Local / Remoto 0 NO 1 S Detalles: Consultar descripcin de la visualizacin de los siete segmentos dados en la introduccin.

r0055

CO/BO:Pal.control real adicional


Tipo datos: U16 Grupo P: COMMANDS Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Muestra la palabra de control adicional dle ocnConsultartidor y puede ser utilizado para diagnosticaar que ordenes estn activas. Campos bits: Bit00 Frecuencia fija Bit 0 0 NO 1 S Bit01 Frecuencia fija Bit 1 0 NO 1 S Bit02 Frecuencia fija Bit 2 0 NO 1 S Bit09 Freno CC habil. 0 NO 1 S Bit13 Fallo externo 1 0 S 1 NO Detalles: Consultar descripcin de la visualizacin de los siete segmentos dados en la introduccin.

14

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

r0056

CO/BO: Estado control del motor


Tipo datos: U16 Grupo P: CONTROL Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Muestra el estado de control del motor, el cual puede ser utilizado para diagnosticar el estado del convertidor. Campos bits: Bit00 Ctrl de inicializacin final 0 NO 1 S Bit01 Desmagnetizacin motor final 0 NO 1 S Bit02 Impulsos habil. 0 NO 1 S Bit04 Excitacin motor finalizada 0 NO 1 S Bit05 Elevacin arranque activada 0 NO 1 S Bit06 Elevacin aceler. activada 0 NO 1 S Bit07 Frecuencia es negativa 0 NO 1 S Bit08 Debilitam. de campo activado 0 NO 1 S Bit09 Consigna de voltios limitada 0 NO 1 S Bit10 Frec.deslizamiento limitada 0 NO 1 S Bit11 F_salida>F_max Frec.limitada 0 NO 1 S Bit13 Regulador de I-mx activo 0 NO 1 S Bit14 Regulador de Vdc-mx activo 0 NO 1 S Detalles: Consultar descripcin de la visualizacin de los siete segmentos dados en la introduccin.

r0067

CO: Lmite corr. real de salida


Tipo datos: Float Grupo P: CONTROL Muestra la salida de intensidad mxima del convertidor. Unidad: A

Min: Def: Mx:

Nivel:

Este valor se ve modificado por la caracterstica de reduccin y la proteccin trmica de motor y convertidor. Dependencia: El P0610 (reaccin de temperatura I2t del motor) define la reaccin cuando se alncanza el lmite. Nota: Normalmente, limitacin de intensidad = intensidad nominal del motor (P0305) x limitacin intensidad motor (P0640). La limitacin de intensidad puede ser reducida si el clculo del modelo trmico del motor indica que se producir calentamiento.

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

15

Parmetros

Edicin A1

P0100

Europa / America del Norte


EstC: Grupo P: C QUICK Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: QuickCom:

Min: Def: Mx:

0 0 2

Nivel:

Determina si los ajustes de potencia (p.e. potencia nominal de la placa) se expresan en [kW] o [hp]. Los ajustes por defecto para la frecuencia nominal de la placa de caractersticas (P0310) y la frecuencia mxima del motor (P1082) se ajustan aqu automticamente, adems de la consigna de frecuencia (P2000). Ajustes posibles: 0 Europa [kW], 50 Hz 1 Norte Amrica [hp], 60 Hz 2 Norte Amrica [kW], 60 Hz Dependencia: The wire link for the frequency range can also be used to select the default frequency:

wire link Meaning Uncut Cut [kW], frequency default 50 [Hz] [hp], frequency default 60 [Hz] Can be overridden Can be overridden

P0100 setting 1 0

Meaning [hp], frequency default 60 [Hz] [kW], frequency default 50 [Hz]

Primera parada del convertidor (p.e. deshabilitacin de todos los pulsos) antes del cambio de este parmetro. P0010 = 1 (modo puesta en servicio) habilita que los cambios sean hechos. Cambiando P0100 se borran todos los parmetros nominales del motor as como otros parmetros que dependen de los parmetros nominales del motor (consultar P0340 - calculo de los parmetros del motor). Nivel: N. codigo real del power stack Min: Tipo datos: U32 Unidad: Def: Grupo P: INVERTER Mx: -

r0200

Identifica el tipo de equipo segn la tabla siguiente. No 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 Nota: Parmetro r0200 = 0 indica que no ha sido identificada una reserva de potencia. MLFB 6SE6410-2UB11-2AA0 6SE6410-2UB12-5AA0 6SE6410-2UB13-7AA0 6SE6410-2UB15-5BA0 6SE6410-2UB17-5BA0 6SE6410-2BB11-2AA0 6SE6410-2BB12-5AA0 6SE6410-2BB13-7AA0 No 2009 2010 2011 2012 2013 2014 MLFB 6SE6410-2BB15-5BA0 6SE6410-2BB17-5BA0 6SE6410-2UA11-2AA0 6SE6410-2UA12-5AA0 6SE6410-2UA13-7AA0 6SE6410-2UA15-5BA0

P0201

Nmero codigo Power stack


EstC: Grupo P: C INVERTER Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 65535

Nivel:

3
Nivel:

Confirma la reserva de potencia real identificada.

r0206

Potencia nominal conv. [kW]/[hp]


Tipo datos: Float Grupo P: INVERTER Unidad: -

Min: Def: Mx:

Muestra la potencia nominal del motor desde el convertidor. Dependencia: El valor se muestra en [kW] o [hp] dependiendo del ajuste de P0100 (operacin para Europa / Norte Amrica).

r0207

Corriente nominal convertidor


Tipo datos: Float Grupo P: INVERTER Muestra la mxima intensidad de salida del convertidor. Unidad: A

Min: Def: Mx:

Nivel:

3
Nivel:

r0209

Corriente mxima del convertidor


Tipo datos: Float Grupo P: INVERTER Muestra la mxima intensidad de salida del convertidor. Unidad: A

Min: Def: Mx:

16

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P0210

Tensin de alimentacin
EstC: Grupo P: CT INVERTER Tipo datos: U16 Act. inmediat.: S Unidad: V -

Min: Def: Mx:

0 230 1000

Nivel:

Optimiza el regulador Vdc, lo cual permite extender el tiempo de desaceleracin cuando de otra manera la energa de retorno del motor causara el fallo por sobretensin en el circuito intermedio. Reducir el valor permite que el regulador corte antes y reduzca el riesgo de sobretensin. Dependencia: Los niveles de corte para el regulador Vdc y el frenado compuesto son directamente derivados desde el P0210 (tensin alimentacin).

230 V Umbral de activacion de Vdc_max = 1.15 2 Vmains = 1,15 2 P0210 Umbral de activacion de freno combinado = 1.13 2 Vmains = 1,13 2 P0210 115 V Umbral de activacion de Vdc_max = 1.15 2 Vmains 2 = 1,15 Umbral de activacion de freno combinado = 1.13 2 Vmains 2 = 1,13 Nota: Si la tensin de alimentacin es superior al valor introducido, se puede producir la inmediata desactivacin del regulador Vdc para prevenir la aceleracin del motor. Se producir una alarma en este caso (A0910). Nivel: Reaccin convert.ante sobrecarga Min: 0 EstC: CT Tipo datos: U16 Unidad: Def: 2 Grupo P: INVERTER Act. inmediat.: No Mx: 3 2 P0210 2
2 P0210 2

P0290

Selecciona la reaccin del convertidor ante una sobretemperatura. Ajustes posibles: 0 Reduccin de frec. de salida 1 Fallo (F0004) 2 Pulso & reduccin frec. sal. 3 Reduccin frec. pulsos, fallo Nota: Ocasionalmente puede producirse un fallo, si la accin tomada no reduce suficientemente la temperatura interna. La frecuencia de pulsacin es reducida normalmente slo si es superior a 2 kHz.

P0300

Seleccin del tipo de motor


EstC: Grupo P: C MOTOR Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: QuickCom:

Min: Def: Mx:

1 1 2

Nivel:

Selecciona el tipo del motor Este parmetro es necesario durante la puesta en servicio para seleccionar el tipo de motor y optimizar el rendimiento del convertidor. La mayor parte de los motores son de tipo asncrono; en caso de duda, utilice la frmula siguiente. (frecuencia nominal del motor (P0310) * 60) / velocidad nominal del motor (P0311) Si el resultado es un nmero entero, el motor es de tipo sncrono. Ajustes posibles: 1 Motor asncrono 2 Motor sncrono Dependencia: Modificable slo cuando P0010 = 1 (puesta en servicio rpida). Si se selecciona motor sncrono, dejarn de estar disponible las siguientes funciones: Factor de potencia P0308 Rendimiento del motor P0309 Rearranque al vuelo P1200, P1202, P1203 Frenado DC P1232, P1233 Compensacin deslizamiento P1335

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

17

Parmetros

Edicin A1

P0304

Tensin nominal del motor


EstC: Grupo P: C MOTOR Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: V QuickCom:

Min: Def: Mx:

10 230 2000

Nivel:

Tensin nominal motor [V] de la placa de caractersticas. El siguiente diagrama muestra una placa de caractersticas tpica con la localizacin de los datos ms importantes del motor.
P0310 P0305 P0304

3~Mot 1LA7130-4AA10 No UD 0013509-0090-0031 50 Hz P0307 5.5kW Cos 0.81 230-400 V 19.7/11.A 1455/min TICI F 1325 60 Hz 6.5kW Cos 0.82 440-480 11.1-11.3 A IP 55

EN 60034 IM B3 460 V 10.9 A 1755/min 95.75% 45kg

/ 220-240/380-420 V 19.7-20.6/11.4-11.9 A

P0308

P0311

P0309

Dependencia: Modificable slo cuando P0010 = 1 (puesta en servicio bsica).

P0305

Corriente nominal del motor


EstC: Grupo P: C MOTOR Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: A QuickCom:

Min: Def: Mx:

0.01 3.25 10000.00

Nivel:

Intensidad nominal del motor [A] de la placa de caractersticas - ver diagrama en P0304. Dependencia: Modificable slo cuando P0010 = 1 (puesta en servicio rpida). Nota: Para motores asncronos, el valor mximo se define como la intensidad mxima del convertidor (r0209). Para motores sncronos, el valor mximo se define como el doble de la intensidad de salida mxima del convertidor (r0209) El valor mnimo se define como 1/32 parte de la intensidad nominal del convertidor (r0207).

P0307

Potencia nominal del motor


EstC: Grupo P: C MOTOR Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: QuickCom:

Min: Def: Mx:

0.01 0.75 2000.00

Nivel:

Potencia nominal del motor [kW/hp] de la placa de caractersticas. Dependencia: Si P0100 = 1, valor estar en [hp] - consultar diagrama P0304 (placa caractersticas). Modificable slo cuando P0010 = 1 (puesta en servicio rpida).

P0308

cosPhi nominal del motor


EstC: Grupo P: C MOTOR Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: QuickCom:

Min: Def: Mx:

0.000 0.000 1.000

Nivel:

Factor de potencia nominal del motor (cosPhi) de la placa de caractersticas - consultar diagrama P0304. Dependencia: Modificable slo cuando P0010 = 1 (puesta en servicio rpida). Visible slo cuando P0100 = 0 o 2, (potencia motor introducida en [kW]). El ajuste a 0 motiva el clculo interno del valor.

18

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P0309

Rendimiento nominal del motor


EstC: Grupo P: C MOTOR Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: % QuickCom:

Min: Def: Mx:

0.0 0.0 99.9

Nivel:

Rendimiento nominal del motor en [%] de la placa de caractersticas. Dependencia: Modificable slo cuando P0010 = 1 (puesta en servicio rpida). Visible slo cuando P0100 = 1, (p.e. potencia motor introducida en [hp]). El ajuste a 0 motiva el clculo interno del valor. Detalles: Consultar diagrama en P0304 (placa caractersticas)

P0310

Frecuencia nominal del motor


EstC: Grupo P: C MOTOR Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: Hz QuickCom:

Min: Def: Mx:

12.00 50.00 650.00

Nivel:

Frecuencia nominal motor [Hz] de la placa de caractersticas. Dependencia: Modificable slo cuando P0010 = 1 (puesta en servicio rpida). Se vuelve a calcular el nmero de pares de polos si se cambia el parmetro. Detalles: Consultar diagrama en P0304 (placa caractersticas)

P0311

Velocidad nominal del motor


EstC: Grupo P: C MOTOR Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: 1/min QuickCom:

Min: Def: Mx:

0 0 40000

Nivel:

Velocidad nominal motor [rpm] de la placa de caractersticas. Dependencia: Modificable slo cuando P0010 = 1 (puesta en servicio rpida). El ajuste a 0 motiva el clculo interno del valor. La compensacin del deslizamiento en control V/f necesita la velocidad nominal del motor para trabajar correctamente. Se vuelve a calcular el nmero de pares de polos si se cambia el parmetro. Detalles: Consultar diagrama en P0304 (placa caractersticas)

P0335

Refrigeracin del motor


EstC: Grupo P: CT MOTOR Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: QuickCom:

Min: Def: Mx:

0 0 1

Nivel:

Selecciona el sistema de refrigeracin utilizado. Ajustes posibles: 0 Autoventilado 1 Ventilacin forzada

P0340

Clculo de parmetros del motor


EstC: Grupo P: CT MOTOR Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 1

Nivel:

Calcula varios parmetros del motor, incluyendo: Frecuencia de referencia P2000 Ajustes posibles: 0 Sin clculo 1 Parametrizacin completa Nota: Se necesita este parmetro durante la puesta en servicio para optimizar el funcionamiento del convertidor.

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

19

Parmetros

Edicin A1

P0350

Resistencia estator, fase-a-fase


EstC: Grupo P: CUT MOTOR Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Ohm -

Min: Def: Mx:

0.00001 4.0 2000.0

Nivel:

Valor de la resistencia del esttor en [Ohms] para el motor conectado (de linea a linea). El valor del parmetro incluye la resistencia del cable. Hay tres formas de determinar el valor de este parmetro: 1. Clculo utilizando P0340 = 1 (datos introducidos desde la placa de caractersticas) o P3900 = 1,2 o 3 (fin de la puesta en servicio rpida). 2. La medida se realiza manualmente utilizando un Ohmmetro. Nota: Con la medida linea a linea, el valor puede parecer demasiado superior (hasta 2 veces superior) al esperado. El valor introducido en P0350 (resistencia esttor) es el obtenido por el ltimo metodo utilizado.

P0610

Reaccin temp. I2t en el motor


EstC: Grupo P: CT MOTOR Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 2 2

Nivel:

Define la reaccin cuando se alcanza el umbral de aviso I2t. Ajustes posibles: 0 Sin reaccin, slo aviso 1 Aviso y reduccin Imax 2 Aviso y fallo (F0011) Dependencia: Nivel fallo = P0614 (nivel de aviso de sobrecarga I2t ) * 110 %

P0611

Constante tiempo I2t del motor


EstC: Grupo P: CT MOTOR Tipo datos: U16 Act. inmediat.: S Unidad: s -

Min: Def: Mx:

0 100 16000

Nivel:

Define la constante de tiempo del motor y se calcula automticamente de los datos del motor (consultar P0340). Nota: Un numero alto incrementa el tiempo tomado para cambiar la temperatura calculada del motor.

P0614

Nivel al. p.sobrecarga I2t motor


EstC: Grupo P: CUT MOTOR Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: % -

Min: Def: Mx:

0.0 100.0 400.0

Nivel:

Define el valor [%] al cual se genera el aviso A0511 (sobretemperatura del motor). El clculo I2t del motor se utiliza para estimar un periodo mximo tolerable (p.e. sin sobretemperatura) para la sobrecarga del motor. El valor del clculo I2t es considerado = 100 % cuando se alcanza este periodo mximo tolerable (ver r0034). Dependencia: Un fallo por sobretemperatura (F0011) se produce al 110 % de este nivel. Nivel: P0640 Factor sobrecarga motor [%] Min: 10.0 EstC: CUT Tipo datos: Float Unidad: % Def: 150.0 Grupo P: MOTOR Act. inmediat.: S QuickCom: Mx: 400.0

Define el lmite de intensidad de sobrecarga del motore en [%] relativo a P0305 (intensidad nominal del motor). Dependencia: Limitado a la intensidad mxima del convertidor o al 400 % de la intensidad nominal del motor (P0305), el cual sea inferior. Nivel: P0700 Seleccin fuente de ordenes Min: 0 EstC: CT Tipo datos: U16 Unidad: Def: 2 Grupo P: COMMANDS Act. inmediat.: No QuickCom: Mx: 5

Selecciona la fuente para la orden digital. Ajustes posibles: 0 Ajuste por defecto de fbrica 1 BOP / AOP (teclado) 2 Terminal 4 USS en conexin BOP 5 USS en conexin COM Nota: Cambiando este parmetro se resetean (por defecto) todos los ajustes del punto seleccionado. Por ejemplo: Cambiando de 1 a 2 se resetean todas las entradas digitales de los ajustes por defecto.

20

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P0701

Funcin de la entrada digital 1


EstC: Grupo P: CT COMMANDS Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 1 99

Nivel:

Selecciona la funcin de la entrada digital 1. Ajustes posibles: 0 Entrada digital deshabilitada 1 ON/OFF1 2 ON inverso /OFF1 3 OFF2 - parada natural 4 OFF3 - deceleracin rpida 9 Acuse de fallo 10 JOG derechas 11 JOG izquierda 12 Inversin 13 MOP subida (incremento frec.) 14 MOP bajada (decremento frec.) 15 Frec. fija (seleccin directa) 16 Frec. fija (sel. dir. + MARCHA) 21 Local/remoto 25 Act. freno inyecc.corr.continua 29 Fallo externo 33 Deshabil. cna. frec. adicional 99 Servicio Dependencia: Ajustando 99 service requiere P0700 (origen orden) o P3900 (fin de la puesta en servicio rpida) = 1, 2 o P0970 (reset fbrica) = 1 para conseguir el reset. Nota: Ajuste 99 slo para usuarios service. Nivel: P0702 Funcin de la entrada digital 2 Min: 0 EstC: CT Tipo datos: U16 Unidad: Def: 12 Grupo P: COMMANDS Act. inmediat.: No Mx: 99

Selecciona la funcin de la entrada digital 2. Ajustes posibles: 0 Entrada digital deshabilitada 1 ON/OFF1 2 ON inverso /OFF1 3 OFF2 - parada natural 4 OFF3 - deceleracin rpida 9 Acuse de fallo 10 JOG derechas 11 JOG izquierda 12 Inversin 13 MOP subida (incremento frec.) 14 MOP bajada (decremento frec.) 15 Frec. fija (seleccin directa) 16 Frec. fija (sel. dir. + MARCHA) 21 Local/remoto 25 Act. freno inyecc.corr.continua 29 Fallo externo 33 Deshabil. cna. frec. adicional 99 Servicio Detalles: Consultar P0701 (funcin de la entrada digital 1).

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

21

Parmetros

Edicin A1

P0703

Funcin de la entrada digital 3


EstC: Grupo P: CT COMMANDS Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 9 99

Nivel:

Selecciona la funcin para la entrada digital 3. Ajustes posibles: 0 Entrada digital deshabilitada 1 ON/OFF1 2 ON inverso /OFF1 3 OFF2 - parada natural 4 OFF3 - deceleracin rpida 9 Acuse de fallo 10 JOG derechas 11 JOG izquierda 12 Inversin 13 MOP subida (incremento frec.) 14 MOP bajada (decremento frec.) 15 Frec. fija (seleccin directa) 16 Frec. fija (sel. dir. + MARCHA) 21 Local/remoto 25 Act. freno inyecc.corr.continua 29 Fallo externo 33 Deshabil. cna. frec. adicional 99 Servicio Detalles: Consultar P0701 (funcin de la entrada digital 1).

P0704

Funcin de la entrada digital 4


EstC: Grupo P: CT COMMANDS Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 99

Nivel:

Selecciona la funcin de la entrada digital 4 (via entrada analgica). Ajustes posibles: 0 Entrada digital deshabilitada 1 ON/OFF1 2 ON inverso /OFF1 3 OFF2 - parada natural 4 OFF3 - deceleracin rpida 9 Acuse de fallo 10 JOG derechas 11 JOG izquierda 12 Inversin 13 MOP subida (incremento frec.) 14 MOP bajada (decremento frec.) 21 Local/remoto 25 Act. freno inyecc.corr.continua 29 Fallo externo 33 Deshabil. cna. frec. adicional 99 Servicio Detalles: Consultar P0701 (funcin de la entrada digital 1).

22

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P0719[2]

Seleccin de comandos&frec.cna.
EstC: Grupo P: CT COMMANDS Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 55

Nivel:

Interruptor central para seleccionar la fuente para la orden de control del convertidor. Los Switches command and setpoint source between freely programmable BICO parameters and fixed command/setpoint profiles. Las fuentes de ordenes y consignas pueden ser cambiadas independientemente. Los diez dgitos seleccionan la fuente de ordenes y los digitos de unidades seleccionan la fuente de consigna. Los dos ndices de este parmetro se utilizan para conmutar local/remoto. La seal local/remoto conmuta entres estos ajustes. El ajuste por defecto es 0 para el primer ndice (p.e. se activa la parametrizacin normal). El segundo ndice es para el control via BOP (p.e. activando la seal local/remoto conmutar a BOP). Ajustes posibles: 0 Cmd=BICO parm. cna =BICO parm. 1 Cmd=BICO parm. cna =MOP cna. 2 Cmd=BICO parm. cna =Cna anlog. 3 Cmd=BICO parm. cna =Frec. fijas 4 Cmd=BICO parm. cna =USS con.BOP 5 Cmd=BICO parm. cna =USS con.COM 10 Cmd=BOP cna = parm. BICO 11 Cmd=BOP cna = cna. MOP 12 Cmd=BOP cna = cna analog. 13 Cmd=BOP cna = Frec. fija 15 Cmd=BOP cna =USS con.COM 40 Cmd=USS con.BOP cna =parm BICO 41 Cmd=USS con.BOP cna =cna MOP 42 Cmd=USS con.BOP cna =cna MOP 43 Cmd=USS con.BOP cna =Frec. fija 44 Cmd=USS con.BOP cna =USS con.BOP 45 Cmd=USS con.BOP cna =USS con.COM 50 Cmd=USS con.COM cna =BICO parm. 51 Cmd=USS con.COM cna =MOP cna. 52 Cmd=USS con.COM cna =Cna. anlog. 53 Cmd=USS con.COM cna =Frec. fija. 54 Cmd=USS con.COM cna =USS con.BOP 55 Cmd=USS con.COM cna =USS con.COM Indice: P0719[0] : 1ra. Fuente de control (Remoto) P0719[1] : 2da. Fuente de control (Local) Nota: Las conexiones BICO realizadas previamente permanecen sin cambio. Nivel: r0722 CO/BO: Valor de las entradas dig Min: Tipo datos: U16 Unidad: Def: Grupo P: COMMANDS Mx: -

Muestra el estado de las entradas digitales. Campos bits: Bit00 Entrada digital 1
Bit01 Bit02 Bit03 Entrada digital 2 Entrada digital 3 Entrada digital 4 (v. ADC)

0 1 0 1 0 1 0 1

OFF ON OFF ON OFF ON OFF ON

Nota: El segmento se ilumina cuando la seal se activa.

P0724

T.elim.de reb.para entradas dig.


EstC: Grupo P: CT COMMANDS Tipo datos: U16 Act. inmediat.: S Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 3 3

Nivel:

Define el tiempo de supersin rebote (tiempo de filtrado) usados para las entrada digitales. Ajustes posibles: 0 Sin tiempo de eliminacin rebote 1 2.5 ms eliminacin rebote 2 8.2 ms eliminacin rebote 3 12.3 ms eliminacin rebote

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

23

Parmetros

Edicin A1

P0731

BI: Funcin de entrada digital 1


EstC: Grupo P: CUT COMMANDS Tipo datos: U32 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0:0 52:3 4000:0

Nivel:

Define la fuente de la salida digital 1. Ajustes: 52.0 Convertidor listo 52.1 Convertidor listo para funcionar 52.2 Convertidor funcionando 52.3 Activacin fallo convertidor 52.4 OFF2 activo 52.5 OFF3 activo 52.6 Activacin inhibicin 52.7 Aviso convertidor activo 52.8 Desviacin consigna/valor real 52.9 Control PZD (Control Datos Proceso) 52.A Frecuencia mxima alcanzada 52.B Aviso: Limitacin intensidad motor 52.C Freno mantenimiento motor (MHB) activo 52.D Sobrecarga motor 52.E Direccin funcionamiento motor derecha 52.F Sobrecarga convertidor 53.0 Freno DC activo 53.1 Frec. convertidor lmite inferior apagado 53.2 Frec. convertidor inferior a frecuencia mn. 53.6 Real real superior/igual consigna

0 0 0 0 1 1 0 0 1 0 0 1 0 1 0 1 0 0 0 0

Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Min: Def: Mx: Nivel:

r0747

CO/BO: Estado de salidas digital


Tipo datos: U16 Grupo P: COMMANDS Unidad: -

Muestra el estado de las salidas digitales (tambin incluye inversin de las salidas digitales a travs de P0748). Campos bits: Bit00 Salida digital1 cerrada 0 NO 1 S Dependencia: Bit 0 0 = relay desactivado / contacto abierto 1 = relay activado / contacto cerrado Nivel: P0748 Invertir las salidas digitales Min: 0 EstC: CUT Tipo datos: U16 Unidad: Def: 0 Grupo P: COMMANDS Act. inmediat.: No Mx: 1

Define los estados alto y bajo del rel par una funcin dada. Campos bits: Bit00 Invers.de la salida digital1

0 1

NO S

r0752

Valor real de entrada en ADC [V]


Tipo datos: Float Grupo P: TERMINAL Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

3
Nivel:

Muestra el valor suavizado de la entrada analgica en voltios previo al bloque de caractersticas.

P0753

Tiempo de filtrado de la ADC


EstC: Grupo P: CUT TERMINAL Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: ms -

Min: Def: Mx:

0 3 10000

Define el tiempo de filtrado (filtro PT1) en [ms] para la entrada analgica. Nota: Incrementando este tiempo (suavizado) se reduce la oscilacin pero se ralentiza la respuesta de la entrada analgica. P0753 = 0 : Sin filtrado

r0754

Valor real ADC escalada [%]


Tipo datos: Float Grupo P: TERMINAL Unidad: %

Min: Def: Mx:

Nivel:

Muestra el valor suavizado de la entrada anlgica [%] posterior al bloque de escalado. Dependencia: P0757 a P0760 define el rango (Escalado ADC)

24

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P0757

Valor x1 escalado de la ADC [V]


EstC: Grupo P: CUT TERMINAL Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: V -

Min: Def: Mx:

0 0 10

Nivel:

Los parmetros P0757 - P0760 configuran el escalado de la entrada como se muestra en el diagrama:
P0756 = 0, 1 P0761 = 0 % 100 % ASPmax P0760 10 V P0757 4000H

10 V P0759 P0758 ASPmin

x100%

Donde: La consignas analgicas representan un [%] de la frecuencia normalizada en P2000. Las consignas analgicas pueden ser superiores al 100 % ASPmax representa la consigna analgica mxima (este puede ser 10 V). ASPmin representa la consigna analgica mnima (este puede ser 0 V). Los valores por defecto proporcionan un escalado de 0 V = 0 %, y 10 V = 100 %.

P0758

Valor y1 escalado de la ADC


EstC: Grupo P: CUT TERMINAL Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: % -

Min: Def: Mx:

-99999.9 0.0 99999.9

Nivel:

Ajustar el valor Y1 en [%] como se describe en P0757 (escalado ADC) Dependencia: Afecta P2000 (frecuencia de referencia).

P0759

Valor x2 escalado de la ADC [V]


EstC: Grupo P: CUT TERMINAL Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: V -

Min: Def: Mx:

0 10 10

Nivel:

3
Nivel:

Ajusta el valor de X2 como se describe en P0757 (escalado ADC)

P0760

Valor y2 of ADC escalado


EstC: Grupo P: CUT TERMINAL Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: % -

Min: Def: Mx:

-99999.9 100.0 99999.9

Ajusta el valor de Y2 en [%] como se describe en P0757 (escalado ADC) Dependencia: Afecta P2000 (frecuencia de referencia).

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

25

Parmetros

Edicin A1

P0761

Ancho banda muerta de la ADC [V]


EstC: Grupo P: CUT TERMINAL Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: V -

Min: Def: Mx:

0 0 10

Nivel:

Define el tamao de la banda muerta de la entrada analgica. Los diagramas de abajo explican su uso Ejemplo: Valor ADC de 2 a 10 V (0 a 50 Hz) El ejemplo de arriba genera una entrada analgica de 2 a 10 V (0 a 50 Hz) P0756 = 0 or 1 P2000 = 50 Hz P0759 = 8 V P0760 = 75 % P0757 = 2 V P0758 = 0 % P0761 = 2 V
P0756 = 0,1, P0761 > 0 0 < P0758 < P0760 % 100 % ASPmax P0760 10 V

|| 0 > P0758 > P0760

P0758 10 V P0757 P0761 P0757 = P0761 ASPmin P0759

4000H

P0757 > P0761 V

x100%

P0757 < P0761

Valor ADC de 0 a 10 V (-50 a +50 Hz) El ejemplo de arriba genera una entrada analgica de 0 a 10 V (-50 a +50 Hz) con centro en cero y un "punto de mantenimiento" de anchura 0.2 V. P0756 = 0 or 1 P2000 = 50 Hz P0759 = 8 V P0760 = 75 % P0757 = 2 V P0758 = -75 % P0761 = 0.1 V (0.1 V a cada lado del centro)
P0756 = 0,1, P0761 > 0 P0758 < 0 < P0760 % 100 % ASPmax P0760 10 V P0757 4000H

10 V P0759 P0758 ASPmin P0761

x100%

Nota: P0761[x] = 0 : Banda muerta desactivada. Nota: La banda muerta comienza desde 0 V al valor de P0761, si ambos valores de P0758 y P0760 (coordenada y del escalado ADC) son positivos o negativos respectivamente. Sin embargo, la banda muerta est activa en ambas direcciones desde el punto de interseccin (eje x con curva escalado ADC), si la seal de P0758 y P0760 son opuestas.

26

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P0810

Fmin (P1080) sera cero cuando se utilice el ajuste del cero. No hay histresis al final de la banda muerta. Nivel: BI: CDS bit 0 (Local / Remote) Min: 0:0 EstC: CUT Tipo datos: U32 Unidad: Def: 0:0 Grupo P: COMMANDS Act. inmediat.: No Mx: 4095:0

Selecciona la fuente de ordenes desde el cual se lee el Bit 0 para la seleccin de un juego de datos BICO (consultar palabra de control 1, Bit 15). Nota: El bit 1 es tambin importante para la seleccin del ajuste de los datos BICO.

P0927

Parametros modificables via


EstC: Grupo P: CUT COMM Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 15 15

Nivel:

Especifica el interface que puede ser utilizado para cambiar parmetros. Ejemplo: "b - - n n" (ajuste bits 0, 1, 2 y 3) en los ajustes por defecto significa que los parmetros pueden ser cmabiados a travs del interface. "b - - r n" (ajuste bits 0, 1 y 3) especificara que los parmetros pueden ser cambiados a travs de BOP y USS en enlace COM pero no a travs de USS en enlace BOP. Campos bits: Bit00 Sin uso 0 NO 1 S Bit01 BOP 0 NO 1 S Bit02 USS conexin BOP 0 NO 1 S Bit03 USS conexin COM 0 NO 1 S Detalles: Se explica el visualizador de siete-segmentos en la "Introduccin al Sistema de Parmetros MICROMASTER".

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

27

Parmetros

Edicin A1

r0947[8]

ltimo codigo de fallo


Tipo datos: U16 Grupo P: ALARMS Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Muestra el histrico de fallos de acuerdo al diagrama siguiente donde: "F1" es el primer fallo activo (sin todava acuse). "F2" es el segundo fallo activo (sin todava acuse). "F1e" es la ocurrencia del fallo acusado para F1 & F2. Esto mueve los valores en los 2 ndices hacia abajo hacia el siguiente par de ndices, donde se almacenan. Los ndices 0 & 1 contienen los fallos activos. Cuando se acusan los fallos, los ndices 0 & 1 se resetean a 0.
0 ACTIVE FAULT CODES F2

F1

F1e

F1e
MOST RECENT FAULT CODES - 1

F1e

F1e

4 MOST RECENT FAULT CODES - 2

F1e
6 MOST RECENT FAULT CODES - 3

F1e

Ejemplo: Si el convertidor falla por subtensin y se recive entonces un fallo externo previo al acuse de la subtensin, se obtendr: Indice 0 = 3 Subtensin Indice 1 = 85 Fallo externo Cada vez que sea acusado un fallo en el ndice 0 (F1e), el histrico de fallos se desplaza como indica el diagrama de encima . Indice: r0947[0] : ltimo fallo descon.--, fallo 1 r0947[1] : ltimo fallo descon.--, fallo 2 r0947[2] : ltimo fallo descon.-1, fallo 3 r0947[3] : ltimo fallo descon.-1, fallo 4 r0947[4] : ltimo fallo descon.-2, fallo 5 r0947[5] : ltimo fallo descon.-2, fallo 6 r0947[6] : ltimo fallo descon.-3, fallo 7 r0947[7] : ltimo fallo descon.-3, fallo 8 Dependencia: El ndice 2 se utiliza slo si el segundo fallo ocurre despus de acusarse el primer fallo. Detalles: Consultar Alarmas y Peligros.

28

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

r0949[8]

Valor del Fallo


Tipo datos: U16 Grupo P: ALARMS Muestra valores de fallo del convertidor. Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Indice: r0949[0] r0949[1] r0949[2] r0949[3] r0949[4] r0949[5] r0949[6] r0949[7] : : : : : : : : ltimo fallo --, ltimo fallo --, ltimo fallo -1, ltimo fallo -1, ltimo fallo -2, ltimo fallo -2, ltimo fallo -3, ltimo fallo -3, Fallo valor 1 Fallo valor 2 Fallo valor 3 Fallo valor 4 Fallo valor 5 Fallo valor 6 Fallo valor 7 Fallo valor 8 Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: Min: Def: Mx: Nivel:

r0964[5]

Datos Versin Firmware

Datos de la versin de firmware. Ejemplo: r0964[0] = 42 "SIEMENS" r0964[1] = 1001 "MICROMASTER 420" 1002 "MICROMASTER 440" 1003 "MICRO- / COMBIMASTER 411" 1004 "MICROMASTER 410" 1005 "Reservado" r0964[4] = 507 significa 5th July. Indice: r0964[0] : Compaa (Siemens = 42) r0964[1] : Tipo de producto r0964[2] : Versin del firmware r0964[3] : Fecha del Firmware (ao) r0964[4] : Fecha del Firmware (da/mes)

P0970

Reposicin a valores de fabrica


EstC: Grupo P: C PAR_RESET Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 1

Nivel:

P0970 = 1 resetea todos los parmetros a sus valores por defecto. Ajustes posibles: 0 Deshabilitado 1 Borrado parmetros Dependencia: Primer ajuste P0010 = 30 (ajuste de fbrica) Parada convertidor (p.e. deshabilitacin todos los pulsos) previo a que se puedan resetear a los parmetros por defecto. Nota: Los parmetros siguientes conservan sus valores despus de un reset de fbrica: P0918 (direccin CB), P2010 (velocidad USS) y P2011 (direccin USS)

P0971

Transferencia de datos de la RAM


EstC: Grupo P: CUT COMM Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 1

Nivel:

Cuando se ajusta a 1, transfiere valores desde RAM a EEPROM. Ajustes posibles: 0 Deshabilitado 1 Iniciar transferencia Nota: Se transfieren todos los valores de RAM a EEPROM. El parmetro de resetea a 0 (por defecto) despus de una transferencia correcta.

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

29

Parmetros

Edicin A1

P1000

Selecc. consigna de frecuencia


EstC: Grupo P: CT SETPOINT Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: QuickCom:

Min: Def: Mx:

0 2 55

Nivel:

Selecciona la fuente de consigna de frecuencia. En la tabla de posibles ajustes de abajo, la consigna principal se selecciona desde el dgito menos significativo (p.e., 0 a 5) y cualquier consigna adicional desde el dgito ms significativo (i.e., x0 a travs de x5). Ejemplo: Ajustando a 12 se selecciona la consigna principal (2) derivada de la entrada analgica con la consigna adicional (1) tomada desde el potencimetro. Ajustes: 1 Consigna motor potencimetro 2 Entrada analogica 3 Consigna frecuencia fija 4 USS en enlace BOP 5 USS en enlace COM Otros ajustes incluyendo una consigna adicional pueden seleccionarse utilizando la tabla anterior. Ajustes posibles: 0 Sin consigna principal 1 Consigna MOP 2 Consigna analgica 3 Frecuencia fija 4 USS en conexin BOP 5 USS en conexin COM 10 Sin cna. princ. + Consigna MOP 11 Consigna MOP + Consigna MOP 12 Cna. anlog. + Consigna MOP 13 Frecuencia fija + Consigna MOP 14 USS con. BOP + Consigna MOP 15 USS con. COM + Consigna MOP 20 Sin cna. princ. + Cna. anlog. 21 Cna. MOP + Cna. anlog. 22 Cna. anlog. + Cna. anlog. 23 Frec. fija + Cna. anlog. 24 USS con. BOP + Cna. anlog. 25 USS con. COM + Cna. anlog. 30 Sin cna. princ. + Frec. fija 31 Consigna MOP + Frec. fija 32 Cna. anlogica + Frec. fija 33 Frecuencia fija + Frec. fija 34 USS con. BOP + Frec. fija 35 USS con. COM + Frec. fija 40 Sin cna. princ. + USS con. BOP 41 Cna. MOP + USS con. BOP 42 Cna. anlog. + USS con. BOP 43 Frec. fija + USS con. BOP 44 USS con. BOP + USS con. BOP 45 USS con. COM + USS con. BOP 50 Sin cna. princ. + USS con. COM 51 Cna. MOP + USS con. COM 52 Cna. anlog. + USS con. COM 53 Frec. fija + USS con. COM 54 USS con.BOP + USS con. COM 55 USS con.COM + USS con. COM Nota: Los dgitos individuales indican la consigna principal que no tienen consigna adicional.

30

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P1001

Frecuencia fija 1
EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Hz -

Min: Def: Mx:

-650.00 0.00 650.00

Nivel:

Define la consigna de la frecuencia fija 1. Hay 2 tipos de frecuencia fijas: 1. Seleccin de direccin 2. Seleccin de direccin + orden ON 1. Seleccin direccin (P0701 - P0703 = 15) En este modo de trabajo 1 entrada digital selecciona 1 frecuencia fija. Si varias entradas se activan conjuntamente, las frecuencias seleccionadas se suman. P.e.: FF1 + FF2 + FF3 2. Seleccin direccin + orden ON (P0701 - P0703 = 16) La seleccin de la frecuencia fija combina las frecuencias fijas con el orden ON. En este modo de trabajo la entrada digital 1 selecciona la frecuencia fija 1. Si varias entradas se activan conjuntamente, la frecuencia seleccionada se suma. P.e.: FF1 + FF2 + FF3 DIN3 Inactive Inactive Inactive Inactive DIN2 Inactive Inactive Active Active DIN1 Inactive Active Inactive Active

P1001 P1002 P1003

OFF FF1 FF2 FF3

Dependencia: Selecciona la operacin a frecuencia fija (utilizando P1000). El convertidor necesita una orden de ON para arrancar en el caso de seleccin directa (P0701 - P0703 = 15) Nota: Las frecuencias fijas pueden seleccionarse utilizando las entradas digitales; tambin pueden combinarse con una orden ON. Nivel: Frecuencia fija 2 Min: -650.00 EstC: CUT Tipo datos: Float Unidad: Hz Def: 5.00 Grupo P: SETPOINT Act. inmediat.: S Mx: 650.00

P1002

Define la consigna de frecuencia fija 2. Detalles: Consultar parmetro P1001 (frecuencia fija 1).

P1003

Frecuencia fija 3
EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Hz -

Min: Def: Mx:

-650.00 10.00 650.00

Nivel:

Define la consigna de frecuencia fija 3. Detalles: Consultar parmetro P1001 (frecuencia fija 1).

r1024

CO: Frecuencia fija real


Tipo datos: Float Grupo P: SETPOINT Unidad: Hz

Min: Def: Mx:

Nivel:

3
Nivel:

MUestra la suma total de las frecuencia fijas seleccionadas.

P1031

Memorizacin de consigna del MOP


EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: U16 Act. inmediat.: S Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 1

Almacena la ltima consigna del moto potencimetro (MOP) activa previa a una orden OFF o a una desconexin. Ajustes posibles: 0 Consigna MOP no ser guardada 1 Consigna MOP ser guardada (se actauliza el P1040) Nota: Con orden ON, la consigna del moto potencimetro ser el valor almacenado en el parmetro P1040 (consigna del MOP).

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

31

Parmetros

Edicin A1

P1032

Inhibir invers de sentido de MOP


EstC: Grupo P: CT SETPOINT Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 1 1

Nivel:

Inhibe la seleccin de consigna inversa Ajustes posibles: 0 Direccin inversa habilitada 1 Direccin inversa inhibida Dependencia: El moto potencimetro (P1040) debe escogerse como consigna principal o como consigna adicional (utilizando P1000). Nota: Es posible modificar la direccin de giro del motor utilizando la consigna del moto potencimetro. (incrementar / decrementar cualquier frecuencia utilizando las entradas digitales o el teclado BOP arriba/abajo).

P1040

Consigna del MOP


EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Hz -

Min: Def: Mx:

-650.00 5.00 650.00

Nivel:

Determina la consigna el control del moto potencimetro (P1000 = 1). Nota: Si se selecciona la consigna del moto potencimetro como una consigna principal o como consigna adicional, la inversin de la direccin ser inhibida por defecto de P1032 (inhibicin de la inversin de giro del MOP). Para rehabilitar la inversin de direccin, ajustar P1032 = 0.

P1058

Frecuencia JOG derecha


EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Hz -

Min: Def: Mx:

0.00 5.00 650.00

Nivel:

El Jog incrementa la velocidad del motor en pequeos intervalos. Las teclas JOG funcionan como un pulsador en una de las entradas digitales para controlar la velocidad del motor. Este parmetro determina la frecuencia a la cual el convertidor funcionar, cuando se selecciona el JOG a derechas. Dependencia: P1060 y P1061 ajustan los tiempos de rampa de aceleracin y desaceleracin para el jog. Nivel: P1059 Frecuencia JOG izquierda Min: 0.00 EstC: CUT Tipo datos: Float Unidad: Hz Def: 5.00 Grupo P: SETPOINT Act. inmediat.: S Mx: 650.00

Este parmetro determina la frecuencia a la cual el convertidor funcionar, cuando se selecciona el JOG a izquierdas. Dependencia: P1060 y P1061 ajustan los tiempos de rampa de aceleracin y desaceleracin para el jog.

32

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P1060

Tiempo de aceleracin JOG


EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: s -

Min: Def: Mx:

0.00 10.00 650.00

Nivel:

Ajusta el tiempo de aceleracin. Este es el tiempo utilizado mientras el jog o el P1124 (habilitacin tiempos de rampa JOG) est activo.
f (Hz)

f max (P1082)

P1060

time (s)

Nota: Los tiempes de aceleracin se aplican de la siguiente manera: P1060 / P1061 : Modo JOG activo P1120 / P1121 : Modo "normal" (ON/OFF) activo

P1061

Tiempo de deceleracin JOG


EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: s -

Min: Def: Mx:

0.00 10.00 650.00

Nivel:

Ajustes tiempo desaceleracin. Este es el tiempo utilizado mientras el jog o el P1124 (habilitacin tiempos de rampa JOG) est activo.
f (Hz)

f max (P1082)

P1061

time (s)

Nota: Los tiempes de aceleracin se aplican de la siguiente manera: P1060 / P1061 : Modo JOG activo P1120 / P1121 : Modo "normal" (ON/OFF) activo

P1070

CI:Consigna principal
EstC: Grupo P: CT SETPOINT Tipo datos: U32 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0.00 755:0 4000:0

Nivel:

Define el origen de la consigna principal. Ajustes: 755 = Consigna entrada analgica 1 1024 = Consigna frecuencia fijas 1050 = Consigna moto potencimetro (MOP)

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

33

Parmetros

Edicin A1

P1075

CI: Consigna adicional


EstC: Grupo P: CT SETPOINT Tipo datos: U32 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0:0 0:0 4000:0

Nivel:

Define el orgen de la consigna adicional (para ser sumada a la consigna principal). Ajustes: 755 = Consigna entrada analgica 1 1024 = Consigna frecuencia fija 1050 = Consigna moto potencimetro (MOP)

r1078

CO: Frecuencia total de consigna


Tipo datos: Float Grupo P: SETPOINT Unidad: Hz

Min: Def: Mx:

Nivel:

3
Nivel:

Muestra la suma de la consignas principal y adicional en [Hz].

P1080

Frecuencia mnima
EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Hz QuickCom:

Min: Def: Mx:

0.00 0.00 650.00

Ajusta la frecuencia mnima del motor [Hz] a la cual el motor funcionar independientemente de la consigna de frecuencia. Nota: El ajuste de este valor es vlido para ambos sentidos de rotacin horaria y antihoraria. Bajo ciertas condiciones (p.e. aceleracin, limitacin intensidad), el motor puede arrancar por debajo de la frecuencia mnima. Nivel: Frecuencia mx. Min: 0.00 EstC: CT Tipo datos: Float Unidad: Hz Def: 50.00 Grupo P: SETPOINT Act. inmediat.: No QuickCom: Mx: 650.00

P1082

Ajusta la frecuencia de motor mxima [Hz] a la cual el motor funcionar independientemente de la consigna de frecuencia. Nota: El ajuste de este valor es vlido para ambos sentidos de rotacin horaria y antihoraria. La mxima frecuencia de salida del convertidor puede ser sobrepasada si se activa algo de lo siguiente:
Slip compensation or Flying restart = = f max + fslipcomp max f max + fslipnom

Nota: Velocidad motor mxima est sujeta a la limitaciones mecnicas.

34

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P1091

Frecuencia inhibida 1
EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Hz -

Min: Def: Mx:

0.00 0.00 650.00

Nivel:

Evita los efectos de resonancia mecnica y suprime las frecuencia dentro +/- P1101 (ancho de la banda para frecuencia inhibida).
f out

Skip frequency bandwidth 2 Hz

P1091 Skip frequency

f in

Nota: No es posible el trabajo permanente dentro del rango de frecuencias inhibidas; la banda slo es utilizada de paso (en la rampa). Por ejemplo, si P1091 = 10 Hz no ser posible operar permanentemente entre 10 Hz +/- 2 Hz (p.e. entre 8 y 12 Hz).

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

35

Parmetros

Edicin A1

P1120

Tiempo de aceleracin
EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: s QuickCom:

Min: Def: Mx:

0.00 10.00 650.00

Nivel:

Tiempo utilizado por el motor para acelerar desde el punto muerto hasta la frecuencia mxima del motor (P1082) cuando no se utiliza el redondeo.
f (Hz)

f max (P1082)

P1120

time (s)

El ajuste demasiado corto del tiempo de desaceleracin puede ocasionar el fallo del convertidor (sobrecorriente). Nota: Si se utiliza una consigna de frecuencia externa con ajuste de rampas (p.e. desde un PLC), la mejor forma para conseguir un funcionamiento ptimo del convertidor es ajustar los tiempos de rampa en P1120 y P1121 ligeramente ms cortos que los del PLC. Nota: Los tiempes de aceleracin se aplican de la siguiente manera: P1060 / P1061 : Modo JOG activo P1120 / P1121 : Modo "normal" (ON/OFF) activo

P1121

Tiempo de deceleracin
EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: s QuickCom:

Min: Def: Mx:

0.00 10.00 650.00

Nivel:

Tiempo utilizado por el motor para desacelerar desde la frecuencia mxima (P1082) hasta el punto muerto cuando no se utiliza el redondeo.
f (Hz)

f max (P1082)

P1121

time (s)

Nota: El ajuste del tiempo de desaceleracin demasiado corto puede causar el fallo del convertidor (sobrecorriente (F0001) / sobretensin (F0002)). Los tiempes de aceleracin se aplican de la siguiente manera: P1060 / P1061 : Modo JOG activo P1120 / P1121 : Modo "normal" (ON/OFF) activo

36

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P1130

T. redondeo inicial aceleracin


EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: s -

Min: Def: Mx:

0.00 0.00 40.00

Nivel:

Define el tiempo de redondeo en segundos como se muestra en el diagrama siguiente.

P1130

P1131

P1132

P1133

donde:
Tup total 1 1 P1130 + X P1120 + P1131 2 2 1 1 P1130 + X P1121 + P1133 2 2 X is defined as: X = f / fmax i.e. X is the ratio between the frequency step and fmax

Tdown total =

Nota: Se recomienda el tiempo de redondeo, para prevenir ante respuestas bruscas, as que se eviten efectos en detrimento de la mecnica. Nota: Los tiempos de redondeo no son recomendables cuando se utilizan las entradas analgicas, ya que se produciran efectos de exceso/no alcance de la respuesta del convertidor. Nivel: T. redondeo final aceleracin Min: 0.00 EstC: CUT Tipo datos: Float Unidad: s Def: 0.00 Grupo P: SETPOINT Act. inmediat.: No Mx: 40.00

P1131

Define el tiempo de redondeo al final de la rampa de aceleracin como se muestra en P1130 (tiempo de redondeo inicial aceleracin). Nota: Se recomienda el tiempo de redondeo, para prevenir ante respuestas bruscas, as que se eviten efectos en detrimento de la mecnica. Nota: Los tiempos de redondeo no son recomendables cuando se utilizan las entradas analgicas, ya que se produciran efectos de exceso/no alcance de la respuesta del convertidor. Nivel: T. redondeo inicial deceleracin Min: 0.00 EstC: CUT Tipo datos: Float Unidad: s Def: 0.00 Grupo P: SETPOINT Act. inmediat.: No Mx: 40.00

P1132

Define el tiempo de redondeo al inicio de la rampa de aceleracin como se muestra en P1130 (tiempo de redondeo inicial aceleracin). Nota: Los tiempos de redondeo se recomiendan, para prevenir las respuestas bruscas, as que se eviten efectos en detrimento de la mecnica. Nota: Los tiempos de redondeo no son recomendables cuando se utilizan las entradas analgicas, ya que se produciran efectos de exceso/no alcance de la respuesta del convertidor. Nivel: T. redondeo final deceleracin Min: 0.00 EstC: CUT Tipo datos: Float Unidad: s Def: 0.00 Grupo P: SETPOINT Act. inmediat.: No Mx: 40.00

P1133

Defines el tiempo de redondeo al final de la rampa de deceleracin como se muestra en P1130 (tiempo de redondeo inicial aceleracin). Nota: Los tiempos de redondeo se recomiendan, para prevenir las respuestas bruscas, as que se eviten efectos en detrimento de la mecnica. Nota: Los tiempos de redondeo no son recomendables cuando se utilizan las entradas analgicas, ya que se produciran efectos de exceso/no alcance de la respuesta del convertidor.

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

37

Parmetros

Edicin A1

P1134

Tipo de redondeo
EstC: Grupo P: CUT SETPOINT Tipo datos: U16 Act. inmediat.: S Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 1

Nivel:

Define la respuesta de redondeo de ordenes OFF o la reduccin de consigna.

P1134 = 0

P1134 = 1 ON OFF

Ajustes posibles: 0 Redondeo de rampa continua 1 Redondeo de rampa discontinua Dependencia: Sin efecto hasta el tiempo de redondeo (P1130) > 0 s. Nota: Los tiempos de redondeo no son recomendables cuando se utilizan las entradas analgicas, ya que se produciran efectos de exceso/no alcance de la respuesta del convertidor. Nivel: P1135 Tiempo deceleracin OFF3 Min: 0.00 EstC: CUT Tipo datos: Float Unidad: s Def: 5.00 Grupo P: SETPOINT Act. inmediat.: No QuickCom: Mx: 650.00

Define el tiempo de deceleracin desde la frecuencia mxima hasta el punto muerto para una orden OFF3. @NoteEste tiempo puede ser excedido si el VDC_max. se alcanza el nivel. @NoteEnd Nota:

r1170

CO: Consigna frecuencia tras RFG


Tipo datos: Float Grupo P: SETPOINT Unidad: Hz

Min: Def: Mx:

Nivel:

Muestra la consigna de frecuencia total posteior al generador rampa.

38

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P1200

Rearranque al vuelo
EstC: Grupo P: CUT FUNC Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 6

Nivel:

Arranca el convertidor sobre un motor girando cambiando la frecuencia de salida del convertidor hasta que se encuentra la velocidad real del motor. Entonces, el motor subir hasta la consigna utilizando el tiempo de rampa normal.
(fmax + 2fslip nom ) rate set by P1203

'ramps to set point with normal ramp'

fout P1202

I out

I dc

Vn

as per V/f characteristic

V out 'motor speed found'

Ajustes posibles: 0 Rearranque volante deshabilitado 1 Rearranque volante activo siempre, arranque en la direccin de la consigna 2 Rearranque volante tras encendido, fallo, OFF2, arranque en la direccin de consigna 3 Rearranque volante activo tras fallo, OFF2, arranque en la direccin de consigna 4 Rearranque volante activo siempre, slo en la direccin de consigna 5 Rearranque volante activo tras encendido, fallo, OFF2, slo en la direccin de consigna 6 Rearranque volante activo tras fallo, OFF2, slo en la direccin de consigna Nota: til para motores con una alta carga de inercia. Si se ajusta 1 a 3 la bsqueda es en ambas direcciones. Los ajustes de 4 a 6 buscan slo en direccin de la consigna. Nota: El rearranque al vuelo debe ser utilizado en los casos donde el motor pueda estar todava girando (p.e. despus de una cada de alimentacin breve) o pueda ser arrastrado por la carga. De otro modo, ocurrirn fallos por sobreintensidad.

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

39

Parmetros

Edicin A1

P1202

Corriente-motor:Rearran.al vuelo
EstC: Grupo P: CUT FUNC Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: % -

Min: Def: Mx:

10 100 200

Nivel:

Define la intensidad de bsqueda utilizada para el arranque al vuelo. El valor se basa en [%] sobre la intensidad nominal del motor (P0305). Nota: La reduccin de la intensidad de bsqueda puede mejorar la funcionalidad del rearranque al vuelo si la inercia no es muy alta. Nivel: Bsqueda velocidad:Rear.al vuelo Min: 10 EstC: CUT Tipo datos: U16 Unidad: % Def: 100 Grupo P: FUNC Act. inmediat.: No Mx: 200

P1203

Ajusta el factor por el cual la frecuencia de salida cambia durante el rearranque al vuelo para sincronizar con el motor girando. Este valor es introducido en [%] relativo al factor de tiempo por defecto que define el gradiante inicial en la curva siguiente (y por tanto influye el tiempo tomado para buscar la frecuencia del motor):
slip

x+ fma

2f

fsearch

1 ms

fmotor t
100% * 2% fslip P1203

f =

El tiempo de bsqueda es el tiempo tomado para buscar a travs de todas las frecuencias entre f_max + 2 x f_slip a 0 Hz. P1203 = 100 % es definido en funcin de 2 % de f_slip,nom / [ms] P1203 = 200 % resultara en una funcin del cambio de frecuencia de 1 % de f_slip,nom / [ms] Ejemplo: Para un motor de 50 Hz, 1350 rpm, 100 % producira una bsqueda de tiempo mxima de 600 ms. Si el motor est girando, la frecuencia del motor se encuentra en un tiempo ms corto. Nota: Un valor ms alto produce un gradiante ms ancho y por tanto un tiempop de bsqueda ms largo. Un valor ms bajo tiene el efecto opuesto.

40

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P1210

Rearranque automtico
EstC: Grupo P: CUT FUNC Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 1 5

Nivel:

Habilita el rearranque despus de un fallo principal o despus de un fallo. Ajustes posibles: 0 Deshabilitado 1 Reseteo de fallo tras encendido 2 Corte de red, encendido 3 Corte red, fallo 4 Slo corte red 5 Corte de red, encendido, fallo Dependencia: Auto rearranque requiere una orden constante ON (p.e. a travs de una entrada digital cableada). Precuacin: El ajuste de 2 a 5 puede ocasionar que el motor rearranque inesperadamente ! Nota: El rearranque al vuelo debe ser utilizado en los casos donde el motor est todava girando (p.e. despus de una cada breve de alimentacin) o puede ser arrastrada por la carga (P1200).

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

41

Parmetros

Edicin A1

P1215

Habilitacin del freno manten.


EstC: Grupo P: T FUNC Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 1

Nivel:

Habilita/deshabilita la funcin del mantenimiento del freno. Esta funcin aplica el siguiente perfil al convertidor: El ajuste del rel es posible tambin en el punto 1 y el punto 2 (si est programado en P0731 = 52.C) para controlar un freno.

ON / OFF1/OFF3:
ON OFF1/OFF3 f t

fmin (P1080) t P1216 r0052.C 1 0 Point 1 P1217 Point 2 t

ON / OFF2:
OFF2 inactive active ON OFF1/OFF3 f t t

fmin (P1080) t P1216 r0052.C 1 0 t

Ajustes posibles: 0 Freno mantenim. motor deshabil. 1 Freno mantenim. motor habil. Nota: El rel del freno abre en el punto 1, si se habilita utilizando P0731 (funcin de la salida digital), y se cierra en el punto 2.

42

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P1216

Retardo apertura d.freno manten.


EstC: Grupo P: T FUNC Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: s -

Min: Def: Mx:

0 1.0 20.0

Nivel:

Define el periodo durante el cual el convertidor funciona a f_min previo a la aceleracin en el punto 1 (como se muestra en P1215 - habilitacin freno mantenimiento). El convertidor arranca a f_min en este perfil, p.e. no utiliza una rampa. Nota: Un valor tpico de f_min para este tipo de aplicacin es la frecuencia de deslizamiento del motor. La frecuencia de deslizamiento del motor puede calcularse con la frmula siguiente: nsy n nn fn n sy n Nota: Si se utiliza para mantener el motor a una frecuencia determinada contra un freno mecnico (p.e. si se usa un rel para el control mecnico del freno), es importante que f_min < 5 Hz; de otro modo, la intensidad consumida puede ser demasiado alta y el rel puede no abrirse. Nivel: Tiempo cierre tras deceleracin Min: 0 EstC: T Tipo datos: Float Unidad: s Def: 1.0 Grupo P: FUNC Act. inmediat.: No Mx: 20.0

P1217

Define el tiempo durante el cual el convertidor funciona a la frecuencia mnima (P1080) despus de la deceleracin en el punto 2. Detalles: Consultar diagrama P1215 (habilitacin mantenimiento freno) Nivel: P1232 Corriente frenado c.continua Min: 0 EstC: CUT Tipo datos: U16 Unidad: % Def: 100 Grupo P: FUNC Act. inmediat.: S Mx: 250

3 3

Define el nivel de corriente continua en [%] relativo la intensidad nominal del motor (P0305).

P1233

Duracin del frenado c.continua


EstC: Grupo P: CUT FUNC Tipo datos: U16 Act. inmediat.: S Unidad: s -

Min: Def: Mx:

0 0 250

Nivel:

Define cuanto dura la inyeccin de corriente en c.c. para frenar tras una orden OFF1. Valores: P1233 = 0 : Sin activar siguiendo OFF1. P1233 = 1 - 250 : Activo para la duracin especificada. Atencin: El uso frecuente durante largos periodos del frenado en c.c. puede causar sobrecalentamiento del motor. Nota: La funcin de frenado por c.c. hace que el motor se pare rpidamente inyectando corriente continua (la corriente aplicada mantiene tambin estacionario el eje). Mientras est aplicada la seal de corriente en c.c. los impulsos de salida del convertidor estn bloqueados y la corriente en c.c. slo se inyecta cuando el motor ha sido suficientemente desmagnetizado (el tiempo de desmagnetizacin se calcula automaticamente a partir de los daatos del motor). Nivel: P1236 Corriente frenado combinado Min: 0 EstC: CUT Tipo datos: U16 Unidad: % Def: 0 Grupo P: FUNC Act. inmediat.: S Mx: 250

Define el nivel en c. c. superpuesto a la forma de onda de corriente alterna. El valor es introducido en [%] relativo a la intensidad nominal del motor (P0305).. 230 V

Umbral de activacion de freno combinado =1 . 13 115 V Umbral de activacion de freno combinado =1 . 13

2 V mains = 1 . 13

2 P0210

2 V mains * 2 = 1 . 13

2 P0210 * 2

Valores: P1236 = 0 : Freno compuesto deshabilitado. P1236 = 1 - 250 : Nivel de frenado por corriente continua definido como un [%] de la intensidad nominal del motor (P0305). Dependencia: Activo despus de orden OFF1 / OFF3. Nota: El incremento del valor generar una mejora del frenado; sin embargo, si se ajusta un valor demasiado alto, se produce un fallo por sobreintensidad.

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

43

Parmetros

Edicin A1

P1240

Configuracin del regulador Vdc


EstC: Grupo P: CT FUNC Tipo datos: U16 Act. inmediat.: S Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 1 1

Nivel:

Habilita / deshabilita el regulador Vdc. El regulador Vdc controla dinmicamente la tensin del circuito intermedio para prevenir fallos por sobretensin en sistemas de alta inercia. Ajustes posibles: 0 Controlador Vdc deshabilitado 1 Controlador Vdc-mx habilitado Nota: La Vdc max incrementa automticamente el tiempo de aceleracin para mantener la tensin del circuito intermedio (r0026) dentro de los lmites. Nivel: P1300 Modo de control Min: 0 EstC: CT Tipo datos: U16 Unidad: Def: 0 Grupo P: CONTROL Act. inmediat.: No QuickCom: Mx: 3

Regula la relacin entre la velocidad del motor y la tensin suministrada por el convertidor como se ilustra en el diagrama siguiente
V Vn

'0' '2' f

fn

Ajustes posibles: 0 V/f con caracterst. lineal 1 V/f con FCC 2 V/f con caracterst. parablica 3 V/f con caracterst. programable Nota: P1300 = 1 : V/f con FCC * Mantiene la corriente de flujo en el motor para mejorar el rendimiento * Si se escoge FCC, la V/f lineal est activa a baja frecuencia. P1300 = 2 : V/f con curva cuadrtica * Adecuado para ventiladores / bombas centrfugas

44

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P1310

Elevacin continua
EstC: Grupo P: CUT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: % -

Min: Def: Mx:

0.0 50.0 250.0

Nivel:

Define el nivel de elevacin en [%] relativo a P0305 (intensidad nominal del motor) aplicable a ambas curvas V/f lineal y cuadrtica de acuerdo al diagrama siguiente:
V

Linear V/f

Vmax
ge lta vo t

Vn (P0304)

Ou

u tp

VContBoost,50

N (P orm 13 a 00 l V = /f 0)

VContBoost,100

actual VBoost

fBoost,end (P1316)

fn (P0310)

f max (P1082)

V Vmax Vn (P0304)

Quadratic V/f

VContBoost,50

No

rm (P al 13 qu 00 ad = rati 2) c

VContBoost,100

actual VBoost

Ou tpu tv

olt ag e

fBoost,end (P1316)

fn (P0310)

fmax (P1082)

donde V_Boost,100 = Corriente nominal del motor (P0305) * Resistencia esttor * Elevacin continua (P1310) V_Boost,50 = V_Boost,100 / 2 Dependencia: Ajustado en P0640 (factor de sobrecarga motor [%]) limita la elevacin. Nota: Los valores de elevacin se combinan cuando la elevacin continua (P1310) se utiliza en conjuncin con otros parmetros de elevacin (elevacin para aceleracin P1311 y elevacin en arranque P1312). Sin embargo, los parmetros tienen asignada la siguiente prioridad: P1310 > P1311 > P1312 Nota:

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

45

Parmetros

Edicin A1

El aumento de los niveles de elevacin aumenta el calentamiento del motor (especialmente en punto muerto).

Boosts 300 RS Im ot
P1311 Elevacin para aceleracin
EstC: Grupo P: CUT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: % Min: Def: Mx: 0.0 0.0 250.0 Nivel:

Aplica elevacin en [%] relativo a P0305 (intensidad nominal del motor) tras un cambio positivo de consigna y retorna una vez que se alcanza la misma.
V

Linear V/f

Vmax

Vn (P0304)

ut tp Ou

ge lta Vo

VAccBoost,100

actual VBoost
f V/ ) al 0 m 0= r No 1 3 0 (P

VAccBoost,50

fBoost,end (P1316)

fn (P0310)

fmax (P1082)

donde V_Boost_acc,100 = P0305 * Resistencia esttor * P1311 V_Boost_acc,50 = V_Boost_acc,100 / 2 Dependencia: El valor de elevacin alcanzable est limitado por el ajuste de P0640 (factor de sobrecarga motor [%]). Nota: La elevacin para la aceleracin puede ser til para mejorar la respuesta a cambios reducidos de consigna positivos.

Nota:

Boosts 300 RS Im ot

El aumento de los niveIes de elevacin aumenta el calentamiento del motor. Detalles: Consultar nota en P1310 con respecto a las prioridades de elevacin.

46

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P1312

Elevacin en arranque
EstC: Grupo P: CUT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: % -

Min: Def: Mx:

0.0 0.0 250.0

Nivel:

Aplica un decalaje lineal (en [%]relativo a P0305 (intensidad nominal del motor)) constante a la curva V/f tras una orden ON y se mantiene activa hasta que se alcanza por primera vez el valor de consigna. Esto es til para arrancar cargas con gran inercia. Si la elevacin en arranque (P1312) se ajusta demasiado alta puede hacer que el convertidor alcance el lmite de corriente lo cual, a su vez, limita la frecuencia de salida por debajo de la frecuencia de consigna.
V

Vmax

Vn (P0304)

P1312

N (P orm 13 a 00 l V = /f 0)

fn (P0310)

f max (P1082)

Dependencia: El valor de elevacin alcanzable est limitado por el ajuste en P0640 (factor de sobrecarga del motor [%]). Nota: El aumento de los niveles de elevacin aumenta el calentamiento del motor.

Detalles: Consultar la nota en P1310 con respecto a las prioridades de elevacin.

Boosts 300 RS Im ot

P1316

Frecuencia final de elevacin


EstC: Grupo P: CUT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: % -

Min: Def: Mx:

0.0 20.0 100.0

Nivel:

Define el punto a partir del cual la elevacin programada alcanza el 50 % de su valor. Este valor se expresa en [%] relativo a P0310 (frecuencia nominal del motor). Esta frecuencia se define como sigue:
fBoost min = 2 * (

153 Pmotor

+ 3)

Se muestra como [%] valor de la f_nominal. Nota: El usuario experto puede cambiar este valor para alterar la forma de la curva, p.e. par incrementar el par a una frecuencia determinada. Detalles: Consultar diagrama en P1310 (elevacin continua)

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

47

Parmetros

Edicin A1

P1320

Coord.1 frec. program. curva V/F


EstC: Grupo P: CT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Hz -

Min: Def: Mx:

0.00 0.00 650.00

Nivel:

Ajusta las coordenadas V/f (P1320/1321 a P1324/1325) para definir la caracterstica V/f.

V Vmax P0304

P1325 P1323 P1321 P1310

f0 0 Hz
P1310[ V ] =

f1 P1320

f2 P1322

f3 P1324

fn P0310

fmax P1082

P1310[%] r 0395[%] P0304[ V ] 100[%] 100[%]

Ejemplo: Este parmetro puede ser utilizado para suministrar el par adecuado la frecuencia correcta y es til cuando se utilizan motores sncronos. Dependencia: Para ajustar el parmetro, seleccionar P1300 = 3 (V/f con caracterstica programable) Nota: Se aplicar una interpolacin lineal entre los puntos ajustados desde P1320/1321 a P1324/1325. V/f con caracterstica programable (P1300 = 3) tiene 3 puntos programables. Los dos puntos noprogramables son: Elevacin tensin P1310 a cero 0 Hz Tensin nominal a la frecuencia nominal La elevacin en la aceleracin y la elevacin en el arranque definido en P1311 y P1312 se aplica a la caracterstica V/f programable. Nivel: Coord.1 tens. program. curva V/F Min: 0.0 EstC: CUT Tipo datos: Float Unidad: V Def: 0.0 Grupo P: CONTROL Act. inmediat.: S Mx: 3000.0

P1321

3 3

Consultar P1320 (V/f frec. programable coord. 1).

P1322

Coord.2 frec. program. curva V/F


EstC: Grupo P: CT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Hz -

Min: Def: Mx:

0.00 0.00 650.00

Nivel:

Consultar P1320 (V/f frec. programable coord. 1).

P1323

Coord.2 tens. program. curva V/F


EstC: Grupo P: CUT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: V -

Min: Def: Mx:

0.0 0.0 3000.0

Nivel:

3
Nivel:

Consultar P1320 (V/f frec. programable coord. 1).

P1324

Coord.3 frec.programab.curva V/F


EstC: Grupo P: CT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Hz -

Min: Def: Mx:

0.00 0.00 650.00

3
Nivel:

Consultar P1320 (V/f frec. programable coord. 1).

P1325

Coord.3 tens.programab.curva V/F


EstC: Grupo P: CUT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: V -

Min: Def: Mx:

0.0 0.0 3000.0

Consultar P1320 (V/f frec. programable coord. 1).

48

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P1333

Frecuencia de inicio para el FCC


EstC: Grupo P: CUT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: % -

Min: Def: Mx:

0.0 10.0 100.0

Nivel:

Define la frecuencia de arranque a la cual se habilita FCC (control intensidad de flujo) en [%] de la frecuencia nominal del motor (P0310). Nota: Si este valor es demasiado bajo, el sistema puede volverse inestable.

P1335

Compensacin del deslizamiento


EstC: Grupo P: CUT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: % -

Min: Def: Mx:

0.0 0.0 600.0

Nivel:

Ajuste dinmico de la frecuencia de salida del convertidor a fin de mantener constante la velocidad del motor con independencia de la carga del mismo.

M2

M1

f f2 f1

Valores: P1335 = 0 % : Compensacin de deslizamiento bloqueada. P1335 = 100 % : Esto usa los datos del motor y el modelo del mismo de forma que la frecuencia de deslizamiento nominal se suma a la velocidad y corriente nominales del motor.

P1340

Ganancia prop. del regul. Imx


EstC: Grupo P: CUT CONTROL Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: -

Min: Def: Mx:

0.000 0.000 0.499

Nivel:

Ganancia proporcional del regulador Imx. Se regula dinmicamente el convertidor si la intensidad de salida sobrepasa la intensidad mxima del motor (P0067). Se hace esto por la primera limitacin de la frecuencia de salida del convertidor (hacia un mnimo posible de la frecuencia de deslizamiento nominal del motor). Si esta accin no elimina convenientemente la condicin de sobreintensidad, se reducir la tensin de salida del convertidor. WCuando la condicin de sobreintensidad ha sido eliminada convenientemente, la limitacin de frecuencia de elimina utilizando el tiempo de aceleracin ajustado en P1120. Nivel: Frecuencia pulsacin Min: 2 EstC: CUT Tipo datos: U16 Unidad: kHz Def: 4 Grupo P: INVERTER Act. inmediat.: S Mx: 16

P1800

Ajuste de la frecuencia de pulsacin de los interruptores de potencia del ondulador. Esta frecuencia puede modificarse en valores de 2 kHz. Frecuencias de pulsacin > 8 kHz reduce la corriente continua mxima del motor. Dependencia: La frecuencia de pulsacin mnima depende del P1082 (frecuencia mxima) y P0310 (frecuencia nominal del motor). Nota: Si no es absolutamente necesario un funcionamiento silencioso, se deben seleccionar frecuencias de conmutacin bajas para reducir las prdidas en el ondulador y las emisiones de radiofrecuencia. Bajos ciertas circunstancias, el convertidor puede reducir la frecuencia de conmutacin para proteger contra sobretempertura (consulte P0290). Nivel: CO: Frecuencia modulacin real Min: Tipo datos: U16 Unidad: kHz Def: Grupo P: INVERTER Mx: -

r1801

Frecuencia de pulsacin actual de los interruptores de potencia del ondulador. Nota: Bajo ciertas circunstancias (sobretemperatura del convertidor, consulte P0290), este valor puede diferir de los valores seleccionados en P1800 (frecuencia de pulsacin). MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

49

Parmetros

Edicin A1

P2000

Frecuencia de referencia
EstC: Grupo P: CT COMM Tipo datos: Float Act. inmediat.: No Unidad: Hz -

Min: Def: Mx:

1.00 50.00 650.00

Nivel:

3 3

P2009[2]

Ajuste de la escala-total de frecuencia utilizada para el bus serie (corresponde a 4000H) y E/S analgicas. Nivel: Escalado USS Min: 0 EstC: CT Tipo datos: U16 Unidad: Def: 0 Grupo P: COMM Act. inmediat.: No Mx: 1

Habilita la normalizacin especial para USS. Ajustes posibles: 0 Deshabilitado 1 Habilitado Indice: P2009[0] : Con. del interfase serie COM P2009[1] : Con. del interfase serie BOP Nota: Si est habilitada, la consigna principal (palabra 2 del PZD) no se interpreta como un 100 % = 4000H, sino como "absoluto" (por ej. 4000H = 16384 significa 163.84 Hz ). Nivel: P2010[2] Velocidad transferencia USS Min: 3 EstC: CUT Tipo datos: U16 Unidad: Def: 6 Grupo P: COMM Act. inmediat.: No Mx: 9

Ajuste de la velocidad de transmisin para la comunicacin USS. Ajustes posibles: 3 1200 baud 4 2400 baud 5 4800 baud 6 9600 baud 7 19200 baud 8 38400 baud 9 57600 baud Indice: P2010[0] : Con. del interfase serie COM P2010[1] : Con. del interfase serie BOP

P2011[2]

Direccin USS
EstC: Grupo P: CUT COMM Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 0 31

Nivel:

Ajuste de la direcccin nica para cada convertidor. Indice: P2011[0] : Con. del interfase serie COM P2011[1] : Con. del interfase serie BOP Nota: Se pueden conectar hasta un mximo de 30 convertidores a travs del bus serie (es decir 31 convertidores en total) y controlarlos con el protocolo de bus serie USS. Nivel: USS longitud PZD Min: 0 EstC: CUT Tipo datos: U16 Unidad: Def: 2 Grupo P: COMM Act. inmediat.: No Mx: 4

P2012[2]

Define el nmero de palabras de 16-bit en la parte PZD del telegrama USS. La parte PZD del telegrama USS se utiliza para la enviar la consigna principal y para controlar el convertidor. Indice: P2012[0] : Con. del interfase serie COM P2012[1] : Con. del interfase serie BOP

P2013[2]

USS longitud PKW


EstC: Grupo P: CUT COMM Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: -

Min: Def: Mx:

0 127 127

Nivel:

Define el nmero de de palabras de16-bit en la parte PKW del telegrama USS. La parte PKW del telegrama USS se utiliza para leer y escribir valores de los parmetros individualmente Ajustes posibles: 0 Sin palabras 3 3 Palabras 4 4 Palabras 127 Variable Indice: P2013[0] : Con. del interfase serie COM P2013[1] : Con. del interfase serie BOP Nota: El ajuste del P2013 tiene implicaciones en el orden de las palabras del PKW.

50

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

P2014[2]

Retardo telegrama USS


EstC: Grupo P: CT COMM Tipo datos: U16 Act. inmediat.: S Unidad: ms -

Min: Def: Mx:

0 0 65535

Nivel:

Define el tiempo despus del que se generar un fallo (F0070) sino se recibe ningn telegrama a travs de los canales USS. Indice: P2014[0] : Con. del interfase serie COM P2014[1] : Con. del interfase serie BOP Nota: Por defecto (tiempo ajustado a 0), no se generar ningn fallo (es decir el watchdog deshabilitado).

r2015[4]

CO: PZD conexin BOP (USS)


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Visualiza los datos de proceso recinbidos via USS en la conexin BOP. Indice: r2015[0] r2015[1] r2015[2] r2015[3] Nota: Las palabras de control pueden consultarse como bits en los parmetros r2032 y r2033. : : : : Palabra recibida 0 Palabra recibida 1 Palabra recibida 2 Palabra recibida 3

P2016[4]

CI: PZD hacia conexin BOP (USS)


EstC: Grupo P: CT COMM Tipo datos: U32 Act. inmediat.: S Unidad: -

Min: Def: Mx:

0:0 52:0 4000:0

Nivel:

Selecciona las seales que se transmitirn a travs del interfaz serie via la conexin BOP Ejemplo: P2016[0] = 52.0 (defecto). En este caso, el valor de r0052[0] (CO/BO: Palabra de estado) se transmite como 1er PZD a la conexin BOP Indice: P2016[0] : Palabra enviada 0 P2016[1] : Palabra enviada 1 P2016[2] : Palabra enviada 2 P2016[3] : Palabra enviada 3 Nivel: r2018[4] CO: PZD desde conexin COM (USS) Min: Tipo datos: U16 Unidad: Def: Grupo P: COMM Mx: -

Visualiza los datos de proceso recibidos via USS en la conexin COM Indice: r2018[0] r2018[1] r2018[2] r2018[3] Nota: Las palabras de control pueden consultarse como bits en los parmetros r2036 y r2037. : : : : Palabra recibida 0 Palabra recibida 1 Palabra recibida 2 Palabra recibida 3

P2019[4]

CI: PZD hacia conexin COM (USS)


EstC: Grupo P: CT COMM Tipo datos: U32 Act. inmediat.: S Unidad: -

Min: Def: Mx:

0:0 52:0 4000:0

Nivel:

Indice: P2019[0] : Palabra enviada 0 P2019[1] : Palabra enviada 1 P2019[2] : Palabra enviada 2 P2019[3] : Palabra enviada 3 Detalles: Consulte r2016 (PZD en conexin BOP)

r2024[2]

Telegramas libre de error USS


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Visualiza el nmero de telegramas USS recibidos libres-de-error. Indice: r2024[0] : Con. del interfase serie COM r2024[1] : Con. del interfase serie BOP

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

51

Parmetros

Edicin A1

r2025[2]

Telegramas USS rechazados


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Visualiza el nmero de telegramas USS rechazados. Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Indice: r2025[0] : Con. del interfase serie COM r2025[1] : Con. del interfase serie BOP

r2026[2]

Error estructura caracter USS


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Visualiza el nmero de caracteres USS con errores de trama. Indice: r2026[0] : Con. del interfase serie COM r2026[1] : Con. del interfase serie BOP

r2027[2]

Error rebase USS


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Visualiza el nmero de telegramas USS con error de desbordamiento. Indice: r2027[0] : Con. del interfase serie COM r2027[1] : Con. del interfase serie BOP

r2028[2]

Error paridad USS


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Visualiza el nmero de telegramas USS con error de paridad. Indice: r2028[0] : Con. del interfase serie COM r2028[1] : Con. del interfase serie BOP

r2029[2]

Error inicializacin USS


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Visualiza el nmero de telegramas USS con un inicio sin identificar. Indice: r2029[0] : Con. del interfase serie COM r2029[1] : Con. del interfase serie BOP

r2030[2]

Error BCD USS


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Visualiza el nmero de telegramas USS con error BCC. Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Indice: r2030[0] : Con. del interfase serie COM r2030[1] : Con. del interfase serie BOP

r2031[2]

Error longitud USS


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Visualiza el nmero de telegramas USS con longitud incorrecta. Indice: r2031[0] : Con. del interfase serie COM r2031[1] : Con. del interfase serie BOP

52

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

r2032

BO:Pal.ctrl1 desde con. BOP(USS)


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Visualiza la palabra de control 1 de la conexin BOP (palabra 1 del USS). Campos bits: Bit00 ON/OFF1 0 1 Bit01 OFF2: Paro natural 0 1 Bit02 OFF3:Deceleracin rapida 0 1 Bit03 Impulsos habil. 0 1 Bit04 RFG habilitado 0 1 Bit05 Inicio RFG 0 1 Bit06 Cna habilitada 0 1 Bit07 Acuse de fallo 0 1 Bit08 JOG derechas 0 1 Bit09 JOG izquierda 0 1 Bit10 Control desde el PLC 0 1 Bit11 Inversin (Cna. inversin) 0 1 Bit13 MOP arriba 0 1 Bit14 MOP abajo 0 1 Bit15 Local / Remoto 0 1

NO S S NO S NO NO S NO S NO S NO S NO S NO S NO S NO S NO S NO S NO S NO S

r2033

BO:Pal.ctrl2 desde con. BOP(USS)


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Visualiza la palabra de control 2 de la conexin BOP (es decir palabra 4 del USS) Campos bits: Bit00 Frecuencia fija Bit 0 0 NO 1 S Bit01 Frecuencia fija Bit 1 0 NO 1 S Bit02 Frecuencia fija Bit 2 0 NO 1 S Bit09 Freno CC habil. 0 NO 1 S Bit13 Fallo externo 1 0 S 1 NO Dependencia: P0700 = 4 (USS en conexin BOP) y P0719 = 0 (Mando / Consigna = Parmetros BICO).

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

53

Parmetros

Edicin A1

r2036

BO:Pal.ctrl1 des.con. COM(USS)


Tipo datos: U16 Grupo P: COMM Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Visualiza la palabra de control 1 de la conexin COM (es decir palabra 1 del USS) Campos bits: Bit00 ON/OFF1 0 NO 1 S Bit01 OFF2: Paro natural 0 S 1 NO Bit02 OFF3:Deceleracin rapida 0 S 1 NO Bit03 Impulsos habil. 0 NO 1 S Bit04 RFG habilitado 0 NO 1 S Bit05 Inicio RFG 0 NO 1 S Bit06 Cna habilitada 0 NO 1 S Bit07 Acuse de fallo 0 NO 1 S Bit08 JOG derechas 0 NO 1 S Bit09 JOG izquierda 0 NO 1 S Bit10 Control desde el PLC 0 NO 1 S Bit11 Inversin (Cna. inversin) 0 NO 1 S Bit13 MOP arriba 0 NO 1 S Bit14 MOP abajo 0 NO 1 S Bit15 Local / Remoto 0 NO 1 S Detalles: Consulte el r2033 (palabra de control 2 de la conexin BOP)

r2037

BO: Pal.ctrl2 des.con.COM(USS)


Tipo datos: U16 Grupo P: Campos bits: Bit00
Bit01 Bit02 Bit09 Bit13

Unidad: -

COMM

Min: Def: Mx:

Nivel:

Frecuencia fija Bit 0 Frecuencia fija Bit 1 Frecuencia fija Bit 2 Freno CC habil. Fallo externo 1

0 1 0 1 0 1 0 1 0 1

NO S NO S NO S NO S S NO

Detalles: Consulte el r2033 (palabra de control 2 de la conexin BOP)

r2110[4]

Nmero de alarma
Tipo datos: U16 Grupo P: ALARMS Visualiza informacin de alarma. Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Un mximo de 2 alarmas activas (ndices 0 y 1) y un histrico de dos alarmas (ndices 2 y 3) pueden ser consultados. Indice: r2110[0] r2110[1] r2110[2] r2110[3] Nota: El visualizador parpadear mientras una alrma est activa. LED indican en este caso el estado de las alarmas. Nota: Los ndices 0 y 1 no se memorizan. : : : : ltimas alarmas --, alarma1 ltimas alarmas --, alarma2 ltimas alarmas -1, alarma3 ltimas alarmas -1, alarma4

54

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Parmetros

r2114[2]

Contador de horas funcionamiento


Tipo datos: U16 Grupo P: ALARMS Visualiza el contador de tiempo de funcionamiento Unidad: -

Min: Def: Mx:

Nivel:

Indice: r2114[0] : System Time, Seconds, Upper Word r2114[1] : System Time, Seconds, Lower Word

P2167

Frecuencia desconexin f,off


EstC: Grupo P: CUT ALARMS Tipo datos: Float Act. inmediat.: S Unidad: Hz -

Min: Def: Mx:

0.00 1.00 10.00

Nivel:

Ajuste del umbral de frecuencia por debajo del cual el convertidor se desconecta. Si la frecuencia cae por debajo de este lmite, el bit 1 de la palabra de estado 2 (r0053)se pone a 1.

| f,act | < f,off


Brake closed ( on ramp down ) f,act
1 0

10 ms | f,act | < f,off


T r0053 Bit1

&
no Brake selected

P2167: f,off 0..1..10Hz

Dependencia: Desconexin slo si est activo un OFF1 o un OFF3.

P3900

Fin de la puesta en servicio rp


EstC: Grupo P: C QUICK Tipo datos: U16 Act. inmediat.: No Unidad: QuickCom:

Min: Def: Mx:

0 0 3

Nivel:

Realiza los clculos necesarios para optimizar el rendimiento del motor. Tras finalizar los clculos, el P3900 y el P0010 (grupos de parmetros para la puesta en servicio) se resetean automticamente a su valor original 0. Ajustes posibles: 0 Sin puesta en marcha rpida 1 Inicio puesta en marcha rpida con borrado de ajustes de fbrica 2 Inicio puesta en marcha rpida 3 Inicio puesta en marcha rpida slo para los datos del motor Dependencia: Modificables slo cuando el P0010 = 1 (puesta en servicio rpida) Nota: Cuando se ha seleccionado el ajuste 1, el cambio de parmetros se pueden llevar a cabo a travs del men de puesta en servicio. "Puesta en marcha rpida", se guardan; todos los cambios de parmetros, incluyendo los ajustes para E/S, se pierden. Los clculos del motor se realizan tambin. Cuando se ha seleccionado el ajuste 2, slo se calculan aquellos parmetros que dependen del men de puesta en servicio "Gua rpida" (P0010 = 1) Los ajustes de E/S se resetean tambin a su valor por defecto y se realizan los clculos del motor. Cuando se ha seleccionado el ajuste 3, slo se realizan los clculos del motor y el regulador. Saliendo de la gua rapida con estos ajustes ahorra tiempo (por ejemplo, si slo se desean variar los datos de la placa del motor). Calcula varios parmetros del motor, sobreescribiendo los valores previos. Esto incluye el P2000 (frecuencia de referencia).

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

55

Parmetros

Edicin A1

56

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Alarmas y Fallos

2
2.1
Alarma
A0501 Lmite de corriente

Alarmas y Fallos
Cdigos de alarma
Posible causa

Diagnosis y remedio
Revise lo siguiente: 1. La potencia del motor (P0307) debe corresponderse con la potencia del convertidor (r0206). Los lmites de longitud de cable no deben ser excedidos. No deben existir cortocircuitos o fallos a tierra en los cables del motor o en el motor. Los parmetros del motor deben coincidir con los parmetros del motor en uso. El motor no debe estar bloqueado o sobrecargado. Incremente el tiempo de rampa aceleracin. Reduzca la elevacin.

Reaccin
--

La potencia del motor no coincide con la potencia del convertidor. Los cables del motor son demasiado largos. Fallos a tierra

2. 3. 4. 5.

A0502 Lmite de sobretensin

Lmite de sobretensin alcanzado. Este aviso puede ocurrir durante la aceleracin, si el regulador del circuito intermedio est habilitado (P1240 = 0).

Si esta alarma aparece constantemente, compruebe la tensin de entrada al accionamiento.

--

A0503 Lmite de subtensin A0504 Sobretemperatura en el convertidor

Fallo en la alimentacin

Compruebe la tensin de alimentacin (P0210).

--

Se ha excedido el nivel de alarma de temperatura en el disipador (P0614), por lo que se reduce la frecuencia de pulsacin y/o se reduce la frecuencia de salida (dependiendo de la parametrizacin del P0610).

Revise lo siguiente: 1. 2. La temperatura ambiente debe encontrarse entre los lmites especificados. Las condiciones de carga y el ciclo de carga deben ser adecuados.

--

A0505 I2t convertidor

Nivel de alarma excedido, la corriente Compruebe que el ciclo de carga se encuentra dentro de los lmites especificados. se reducir si as se ha parametrizado (P0610 = 1). Compruebe que el clico de carga y los picos de carga se encuentren entre los lmites especificados. Revise lo siguiente: 1. 2. P0611 (constante de tiempo I2t del motor) debe ajustarse a un valor adecuado. P0614 (nivel de alarma de sobrecarga I2t del motor) debe ajustarse a un valor adecuado.

--

A0506 La diferencia de temperatura entre el Ciclo de carga disipador y la unin IGBT excede el del convertidor lmite de alarma. A0511 Sobretempera tura en el 2 motor I t Motor sobrecargado Ciclo de carga demasiado alto

--

--

A0600 Problemas software Alarma de desbordamiento RTOS

Contacte con el Servicio Tcnico.

--

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

57

Alarmas y Fallos

Edicin A1

Alarma
A0910 Regulador Vdc-mx desactivado

Posible causa

Diagnosis y remedio
Revise lo siguiente: 1. 2. 3. La entrada de tensin debe estar en el rango especificado. La carga debe coincidir. En ciertos casos utilice resistencias de frenado.

Reaccin
--

El regulador Vdc mx ha sido desactivado Ocurre si la alimentacin principal es permanentemente demasiado alta. Ocurre cuando el motor mueve una carga activa, causando la entrada en el modo regenerativo. Ocurre con cargas con gran inercia, cuando se desacelera.

A0911 Regulador Vdc-mx activo

El regulador Vdc max est activo; de Compruebe la tensin de entrada del convertidor (P0210). forma que las rampas de deceleracin se incrementarn automaticamente para mantener la tensin del circuito intermedio (r0026) dentro de sus lmites. Compruebe el P0757, el P0758, el P0759 y el P0760.

--

A0920 Los parmetros CAD no deben Los ajustarse a idnticos valores, si no se parmetros producirn resultados ilgicos. CAD no han sido ajustados adecuadamente. A0922 No hay carga conectada al convertidor No est aplicada ninguna carga al convertidor. Como resultado algunas funciones no trabajan correctamente ya que no hay condiciones de carga normales.

--

Compruebe que un carga ha sido conectada al convertidor.

--

58

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Edicin A1

Alarmas y Fallos

2.2
Fallo

Cdigos de fallo
Posible causa Diagnosis y remedio
Revise lo siguiente: 1. La potencia del motor (P0307) debe corresponderse con la potencia del convertidor (r0206). Los lmites de longitud de cable no deben ser excedidos. No deben existir cortocircuitos o fallos a tierra en los cables del motor o en el motor. Los parmetros del motor deben coincidir con los parmetros del motor en uso. El motor no debe estar bloqueado o sobrecargado. Incremente el tiempo de rampa. Reduzca el nivel de elevacin. OFF2 La tensin de alimentacin (P0210) debe estar entre los lmites indicados en placa. El regulador de la tensin del c. intermedio debe estar habilitado (P1240) y parametrizado adecuadamente. El tiempo de deceleracin (P1121) debe coincidir con la inercia de la carga.

Reaccin
OFF2

F0001 La potencia del motor (P0307) Sobrecorriente no se corresponde con la potencia del convertidor (r0206).

Cortocircuito en la alimentacin del motor Fallo a tierra

2. 3. 4. 5.

F0002 Sobretensin

La sobretensin puede estar ocasionada bien por una tensin de alimentacin elevada o bien por un funcionamiento regenerativo del motor. El modo regenerativo puede estar ocasionado por rpidas rampas de deceleracin o porque el motor est siendo arrastrado por una carga activa.

Revise lo siguiente: 1. 2.

3.

NOTA Grandes inercias requieren rampas de tiempo ms largas.

F0003 Subtensin

Fallo en la alimentacin Pico de tensin fuera de los lmites especificados

Revise lo siguiente: 1. La tensin de alimentacin (P0210) debe estar entre los lmites comprendidos en la placa de caractersticas. La fuente de alimentacin no debe verse afectada por fallos espordicos o reducciones de tensin.

OFF2

2.

F0004 Ventilacin inadecuada Sobretempera Temperatura ambiente tura en el demasiado alta convertidor

Revise lo siguiente: 1. 2. La frecuencia de pulsacin debe ajustarse a su valor por defecto. La temperatura ambiente podra ser superior a la especificada para el convertidor.

OFF2

F0005 I2t convertidor

Convertidor sobrecargado Ciclo de carga demasiado repetitivo La potencia del motor (P0307) excede la capacidad de potencia del convertidor ( r0206).

Revise lo siguiente: 1. 2. El ciclo de carga debe encontrarse entre los lmites especificados. La potencia del motor (P0307) debe coincidir con la potencia del convertidor (r0206).

OFF2

F0011 Sobrecarga del motor Sobretemperatura en el motor I2t F0041 Fallo al medir la resistencia del estator.

Revise lo siguiente: 1. 2.

OFF1

El ciclo de carga debe ser correcto. El nivel de advertencia de temperatura del motor (P0604) debe coincidir. Compruebe que el motor est conectado al convertidor. Compruebe que los datos del motor se hayan introducido correctamente. OFF2 OFF2

F0051 Fallo en los parmetros EEPROM

Fallo de lectura o escritura mientras se guardaba un parmetro no voltil.

Reseteo a los valores de fbrica y nueva parametrizacin. Cambie accionamiento.

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

59

Alarmas y Fallos

Edicin A1

Fallo
F0052 Fallo power stack F0060 Asic Timeout

Posible causa
Lectura del fallo de la informacin power stack o de los datos no vlidas. Fallo de comunicaciones interno

Diagnosis y remedio
Cambie accionamiento.

Reaccin
OFF2

Si el fallo persiste, cambie el convertidor. Contacte con el Servicio Tcnico. Compruebe el maestro USS.

OFF2 OFF2

F0071 No se encontraron valores de Fallo consigna consigna desde USS durante el tiempo de espera de telegrama. USS (conexinBOP) F0072 No se encontraron valores de Fallo consigna consigna desde USS durante el USS (conexin tiempo de espera de telegrama. COMM) F0085 Fallo externo Fallo externo lanzado desde los terminales de entrada.

Compruebe el maestro USS.

OFF2

Bloquee la entrada de borne para disparo de fallo.


OFF2 OFF2

F0101 Error de software o fallo del Desbordamien- procesador. to del Stack F0450 Fallo en los Tests BIST (Slo modo servicio) Ha fallado el autotest.

Desconecte/conecte la potencia (on/off). Cambie el convertidor si el fallo persiste. El convertidor podra funcionar pero alguna de sus funciones no trabajan adecuadamente. Sustituya el convertidor.

OFF2

60

MICROMASTER 410 Lista de Parmetros 6SE6400-5EB00-0EP0

Sugerencias y/o Correcciones

a Siemens AG Automation & Drives SD VM 4 Postfach 3269 D-91050 Erlangen Repblica Federal de Alemania
Sugerencias para documentacin tcnica _

Sugerencias Correcciones Para Publicaciones/Manuales: MICROMASTER 410 Lista de Parmetros

Documentacin de usuario
Referencia: 6SE6400-5EB00-0EP0 Fecha de la versin: 10/01 Si ha encontrado algn error de impresin leyendo esta publicacin, por favor notifquenoslo usando esta hoja. Agradecemos cualquier sugerencia de mejora.

De
Nombre: Compaa/Departamento Direccin:

Telfono: __________ / Fax: ________ /

Siemens AG Bereich Automation and Drives (A&D) Geschftsgebiet Standard Drives (SD) Postfach 3269, D-91050 Erlangen Repblica Federal de Alemania

Siemens AG, 2001 Documento sujeto a cambios sin previo aviso Referencia: 6SE6400-5EB00-0EP0

Siemens Aktiengesellschaft

Anda mungkin juga menyukai