Anda di halaman 1dari 3

Opinin acerca de las polticas criminales utilizadas en nuestro pas, para combatir la delincuencia ("Dibise" y Plan desarme").

Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), es un dispositivo implementado por el ejecutivo Nacional, en el cual esta enmarcado en las polticas de seguridad de nuestro pas. Este dispositivo o plan de seguridad, tiene como finalidad combatir la delincuencia en nuestro pas, en el cual se encarga del control de la delincuencia, as como el desarme, en donde los delincuentes tienen el control con respecto al armamento que poseen, como tambin, se encarga de el control de las bebidas alcohlicas, como tambin control de drogas, el control vial, como la prevencin de delitos en nuestra poblacin. El DIBISE se implemento por un estudio realizado en diferentes estados de nuestro pas, en el cual se detecto el alto ndice de criminalidad en varios estados, en el cual, entre estos estados esta nuestro estado Lara que no escapa del alto ndice delictivo. Este dispositivo, esta integrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, La polica Nacional, CICPC, y otros organismos que de alguna u otra manera colaboran con el control de la delincuencia en nuestro pas. Considero que este dispositivo es generado por la poltica del Estado, en el cual quiere combatir la criminalidad existente en el pas. Esta poltica implantada por el estado ha venido generando valga la redundancia, una serie de resultados, si se puede llamar positivos, ya que el despliegue de estos dispositivos u organismos en los diferentes estados que se les realizo el estudio, ha tenido gran efectividad, como puedo hacer mencin, el control de delitos u homicidios por armas de fuego, el control de la droga por cuanto es un flagelo que se debe erradicar en nuestro pas; aunque quizs nuestros organismos de seguridad o mejor dicho la poltica implementada por nuestro Estado, tiene la mejor de las intenciones de combatir la delincuencia o de erradicar la criminalidad, siempre salen mas delincuentes, mas armas, en el cual es una lucha por parte de nuestros dispositivos y nuestras fuerzas armadas, es decir, deben estar en constante lucha para poder combatirlas. Ahora bien, tambin podemos hacer mencin el plan de desarme, aunque aunado a lo realizado por la DIBISE, ellos realizan el plan desarme, en cuanto combaten la delincuencia, y la criminalidad y homicidios por arma de fuego. El plan desarme, busca la erradicacin de los homicidios por arma de fuego, es una manera de que los delincuentes disminuya los crmenes; considero que este mtodo de desarme es positivo en las diferentes ciudades que se considera mas violentas de nuestro pas. Es por ello que el plan desarme tiene carcter preventivo de la criminalidad, en cuanto va a disminuir la criminalidad, y por otra parte, va a sembrar conciencia en nuestra poblacin a la no utilizacin de armamento. Es por ello que el plan desarme lo podemos clasificar de la siguiente manera: se debe controlar tanto a la poblacin como a los organismos del Estado, digo esto, porque existen las armas en los

organismos pblicos y de seguridad que no le dan el uso debido, como tambin se debe controlar las armas en los procesos penales, es decir, armas involucradas en crmenes. Con respecto al desarme ala poblacin, El que quiera tener un porte de arma debe cumplir ciertos requisitos para poseer un arma en el cual debe ser por permisos, es decir, esto se va a realizar desde el momento en que se compra el arma de fuego hasta la tenencia y porte de arma. De tal manera que estos son mecanismos fructferos para nuestra poblacin, y que se que a futuro, siguiendo este plan de estado pueda dar buenos frutos.

Anda mungkin juga menyukai