Anda di halaman 1dari 2

PLANEACION DEL CUIDADO

IDENTIFICACION: Alejandra CCG. DX. DE ENFERMERIA. Deterioro de la movilidad fsica M/P hombro derecho inflamado en regin Deltoidea R/C desgarre muscular grado II. OBJETIVO INTERVENCIONES DE ENFERMERIA Identificar las actividades que puede realizar de forma autnoma, aquellas en las que requiere asistencia y el nivel de estas. Animar a la persona a realizar por si misma todas las actividades que pueda hacer, aumentndolas progresivamente segn su tolerancia. Mantener en todo momento una posicin funcional, con el cuerpo bien alineado y las extremidades apoyadas, con el fin de prevenir deformidades articulares. EJECUCION DEL CUIDADO FUNDAMENTACION Esta valoracin nos es muy til para saber la intensidad de la lesin y conocer las limitaciones de la paciente. Es importante darle a la paciente palabras de aliento para que coopere en las terapias y tenga un mejor resultado. Una correcta posicin va a favorecer una adecuada circulacin y va a prevenir posibles lesiones relacionadas con falta de movimiento. Es muy importante saber cules son las limitaciones que presenta la paciente para no forzarla en ningn momento y provocar una lesin mayor. Esto se realiza para prevenir dolor y cansancio que limiten la terapia y el avance de sta.

Disminuir el dolor y la inflamacin del brazo para asi poder restablecer la movilidad y funcionalidad del mismo.

El cuidado se realizara con terapia fsica con ejercicios de intensidad moderada que se incrementaran segn la mejora, adems de crioterapia durante 30 minutos despus de la Elaborar y llevar a cabo conjuntamente un actividad fsica en el rea programa de ejercicios fsicos activos y/o lesionada. pasivos segn posibilidades, con el fin de mantener o mejorar el tono y fuerza muscular y la movilidad articular. Controlar signos de fatiga durante y despus del ejercicio.

PLANEACION DEL CUIDADO

IDENTIFICACION: Alejandra CCG. DX. DE ENFERMERIA. Termorregulacin Ineficaz M/P bochornos R/C cambios hormonales. OBJETIVO INTERVENCIONES DE ENFERMERIA EJECUCION DEL CUIDADO FUNDAMENTACION Es importante que la paciente utilice una ropa adecuada y cmoda para que sta no le incremente la temperatura y tenga mayores molestias; adems el estar cmoda con la ropa y no sentir bochornos la ayudara a sentirse mejor y mejorar su estado de nimo.

Adaptar la ropa de vestir y ropa Disminuir los sntomas de cama a la temperatura generados por los cambios ambiente; asi como a la edad, el estado de la persona y la hormonales debido a la edad. sensibilidad individual.

Se sugiere una cita con el Gineclogo para que se le realice un perfil hormonal y se le d un tratamiento que disminuya los bochornos.

Anda mungkin juga menyukai