Anda di halaman 1dari 11

Nombre del Proyecto: Diseo e implementacin secuencial Fase del proyecto: Diseo

de

sistemas

de

control

Actividad de Proyecto: Diseo e implementacin de un sistema de control para un proceso secuencial mediante lgica programada COMPETENCIA 290201084 Ejecutar el mantenimiento de automatizados RESULTADOS DE APRENDIZAJE 290201082-04 Apoyar procesos de seleccin de equipos para automatizacin con base en criterios tcnicos y de acuerdo con el plan de trabajo. ALEXANDER LOPEZ TOMBE DANIEL MENDOZA ESCOBAR HECTOR FABIO RENGIFO CRUZ maquinas y equipos

----- SOCIALIZACION DEL PUNTO 4.1.

4.4.Identificar el equipo de control teniendo en cuenta: 4.4.1. Clasificacin del PLC CLASIFICACIN DEL P.L.C. COMPACTOS: Es decir, en un solo bloque se encuentran la CPU, la fuente de Alimentacin, la seccin de entradas y salidas, y el puerto de comunicacin, este tipo de PLC se utiliza cuando nuestro proceso a controlar no es demasiado complejo y no requerimos de un gran nmero de entradas y/o salidas de algn Mdulo especial. CLASIFICACIN DEL P.L.C. Se divide en: - En la cual se separan los mdulos de entrada/salida del resto del PLC. - Cada mdulo realiza una funcin especfica; es decir, un mdulo es el CPU, otro la fuente de alimentacin, etc. Estructura Modular) o el PLC (Estructura Compacta) en rieles normalizados. 4.4.2. Fuente de alimentacin La funcin de la fuente de alimentacin en un controlador, es suministrar la energa ala CPU y dems tarjetas segn la configuracin del PLC. + 5 V para alimentar a todas las tarjetas + 5.2 V para alimentar al programador + 24 V para los canales de lazo de corriente 20 mA.

4.4.3. CPU, caractersticas en cuanto a memoria, velocidad de procesamiento y tipo de comunicacin. (Remtase al manual del fabricante) Procesadores veloces y eficaces con un tamao de memoria de hasta 64 K. Cientos de estilos y opciones de E/S locales y remotas con mdulos de E/S 1746, 1771, bloque de E/S y Flex I/O. Comunicaciones de Ethernet incorporadas, as como opciones para DeviceNet, ControlNet y otras redes. Modularidad y flexibilidad que permiten desarrollar el eficaz sistema que requiere su aplicacin comprando exactamente lo que necesita. Capacidad de E/S discreta de alta velocidad con E/S especiales. Potencia de control de proceso: una amplia gama de E/S analgicas as como instrucciones matemticas y PID avanzadas. Diseo y fabricacin para entornos industriales, capacidad de soportar una amplia gama de temperaturas y condiciones de humedad, as como los ms altos niveles de vibraciones y choque. Cumplimiento de la normativa internacional: listados UL; aprobacin de CSA; Clase I, Divisin 2 para entornos peligrosos; certificados para aplicaciones marinas; cumplen con la normativa de la CE establecida por las directivas pertinentes.

4.4.4. Mdulos de entrada / salida, caractersticas principales. Debido a que existen gran variedad de dispositivos exteriores (captadores actuadores), encontramos diferentes tipos de mdulos de entrada y salidas, cada uno de los cuales sirve para manejar cierto tipo de seal (discreta o anloga) a determinado valor de tensin o de corriente en DC o AC.

Mdulos de entradas discretas Mdulos de salidas discretas Mdulos de entrada analgica Mdulos de salida analgica

4.4.5. Mdulos de expansin, forma de direccionarlos. Los mdulos de expansin permiten ampliar el nmero de entradas y salidas que posee el PLC, cuando la capacidad de ste no cumple con los requerimientos de una aplicacin de automatizacin. Algunas de las caractersticas tcnicas de los mdulos de expansin son: Entradas y salidas digitales. Entradas y salidas anlogas tipo 4 a 20 miliamperios. Entradas y salidas anlogas tipo 0-10 voltios. Expansin de memoria. Conexin a redes de datos industriales (buses de campo). Cuando el PLC se encuentra conformando un conjunto con los mdulos de expansin recibe el nombre de Unidad Principal. 4.4.6. Identificar la conexin de cada uno de los elementos sensores al PLC, utilizando los planos impresos del sistema

Anda mungkin juga menyukai