Anda di halaman 1dari 5

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGA Y MECNICA

CARRERA DE INGENIERA MECNICA

MODALIDAD DUAL

PREPARATORIO PRCTICA # 1

FECHA: 2012-02-06

INTEGRANTES: CARLOS GUASHCO NATHALY HEREDIA CHRISTIAN HERRERA DAVID HERRERA

CALIFICACIN COLOQUIO_______________

CALIFICACIN INFORME_______________

1.- TEMA: Ciclo Otto y el Ciclo Disel. 2.- OBJETIVOS: Encontrar los diagramas de funcionamiento a travs de un diagrama de indicador para motores que cumplen con el ciclo Otto y el ciclo Disel. 3.- MARCO TERICO LA PLACA DE ORIFICIO La placa de orificio es el elemento primario para la medicin de flujo ms sencillo, es una lmina plana circular con un orificio concntrico, excntrico segmentado y se fabrica de acero inoxidable, la placa de orificio tiene una dimensin exterior igual al espacio interno que existe entre los tornillos de las bridas del montaje, el espesor del disco depende del tamao de la tubera y la temperatura de operacin, en la cara de la placa de orificio que se conecta por la toma de alta presin, se coloca perpendicular a la tubera y el borde del orificio, se tornea a escuadra con un ngulo de 900 grados, al espesor de la placa se la hace un biselado con un chafln de un ngulo de 45 grados por el lado de baja presin, el biselado afilado del orificio es muy importante, es prcticamente la nica lnea de contacto efectivo entre la placa y el flujo, cualquier rebaba, distorsin del orificio ocasiona un error del 2 al 10% en la medicin, adems, se le suelda a la placa de orificio una oreja, para marcar en ella su identificacin, el lado de entrada, el nmero de serie, la capacidad, y la distancia a las tomas de presin alta y baja. En ocasiones a la placa de orificio se le perfora un orificio adicional en la parte baja de la placa para permitir el paso de condensados al medir gases, y en la parte alta de la placa para permitir el paso de gases cuando se miden lquidos.

Placa de orificio, concntrica, excntrica y segmentada. Con las placas de orificio se producen las mayores prdidas de presin en comparacin a los otros elementos primarios para medicin de flujo ms comunes, con las tomas de presin a distancias de 2 y de 8 dimetros antes y/o despus de la placa se mide la prdida total de presin sin recuperacin posterior. Se mide la mxima diferencial posible con recuperacin de presin posterior y, con tomas en las bridas se mide una diferencial muy cerca de la mxima, tambin con recuperacin de presin posterior. La exacta localizacin de tomas de presin antes de la placa de orificio carece relativamente de importancia, ya que la presin en esa seccin es bastante constante. En todas las relaciones de dimetros D/d comerciales. Desde D antes de la placa en adelante hasta la placa, la presin aumenta gradualmente en una

apreciable magnitud en relaciones d/D arriba de 0.5; debajo de ese valor la diferencia de presiones es despreciable. Pero s en la toma de alta presin, la localizacin no es de mayor importancia, si lo es en la toma de baja presin, ya que existe una regin muy inestable despus de la vena contracta que debe evitarse; es sta la razn por la que se recomienda colocarlas para tuberas a distancias menores de 2 pulgadas de las tomas de placa. La estabilidad se restaura a 8 dimetros despus de la placa pero en este punto las presiones se afectan por una rugosidad anormal en la tubera. Qu es el efecto Venturi? El efecto Venturi lo cre Giovanni Battista Venturi, era un efecto que explicaba como el aire caliente sube y el aire caliente baja. El aire caliente tiene menos presin que el aire fro. Por eso se produce el efecto Venturi. Ejemplo: El efecto Venturi ayuda a los aviones a volar, porque sus alas tienen una forma que hace que el aire circule a mayor velocidad en una zona. Y as se produce una diferencia de presin. Por qu algunos tipos de manmetros son inclinados? El ngulo inclinado del manmetro proporciona muchas ventajas. Una pequea o baja cantidad de presin contra el manmetro inclinado producir un gran movimiento del lquido relativo a las graduaciones del tubo. Como resultado, la escala de graduacin puede ser muy precisa, hasta una centsima de pulgada. Adems, el diseo simple del manmetro inclinado lo hace una herramienta barata pero precisa para medir la presin de gas. Cmo se puede obtener el k3? Diagrama indicador ciclo Otto Ciclo real es el que refleja las condiciones efectivas de funcionamiento de un moto y, cuando se representa en un diagrama P-V, se denomina diagrama indicador

Ciclos Otto tericos e indicador

Las diferencias que surgen entre el ciclo indicador y el ciclo terico, tanto en los motores de ciclo Otto como en los de ciclo Diesel estn causadas por: Prdidas de calor, las cuales son bastante importantes en el ciclo real, ya que al estar el cilindro refrigerado, para asegurar el buen funcionamiento del pistn, una cierta parte de calor del fluido se transmite a las paredes, y las lneas de compresin y expansin no son adiabticas sino politrpicas, con exponente n, diferente de . Tiempo de apertura y cierre de la vlvula de admisin y de escape, aunque en el ciclo terico se supuso que la apertura y cierre de vlvulas ocurra instantneamente, al ser fsicamente imposible, esta accin tiene lugar en un tiempo relativamente largo, por lo que, para mejorar el llenado y vaciado del cilindro, las vlvulas de admisin y de escape se abren con anticipacin lo que provoca una prdida de trabajo til. Combustin no instantnea, ya que aunque en el ciclo terico se supone que la combustin se realiza segn una transformacin isocora instantnea, en el ciclo real la combustin dura un cierto tiempo. Por ello, si el encendido o la inyeccin tuviese lugar justamente en el P.M.S (Punto Muerto Superior)., la combustin ocurrira mientras el pistn se aleja de dicho punto, con la correspondiente prdida de trabajo. Para evitarlo se recurre a anticipar el encendido de forma que la combustin tenga lugar, en su mayor parte, cuando el pistn se encuentra en la proximidad del PMS, lo que en el ciclo se representa por un redondeo de la isocora de introduccin del calor, y por tanto, una prdida de trabajo til. Evidentemente esta prdida resulta bastante menor que la que se tendra sin adelantar el encendido. Prdidas por bombeo, las cuales aunque en el ciclo terico se supone que tanto la admisin como el escape se realizan a presin constante, considerando que el fluido activo circula por los conductos de admisin y escape sin rozamiento, en el ciclo aparece una prdida de carga debida al rozamiento, que causa una notable prdida energtica. Qu son los Motores Reciprocantes? El motor de cuatro carreras encendido por chispa (ECH).

La mayora de los motores de combustin interna, utilizan el principio del mbolo reciprocante, segn el cual, un mbolo se desliza dentro de un cilindro hacia atrs y hacia delante y transmite fuerza a la flecha motriz, por lo general, mediante un simple mecanismo de biela y manivela.

Una carrera de admisin para inducir una mezcla combustible hacia el interior del cilindro del motor, (vlvula de admisin abierta). Una carrera de compresin, para elevar la temperatura de la mezcla Figura(ambas vlvulas cerradas).

Al final de la carrera de compresin, ocurre la chispa y el incendio consecuente de la mezcla homognea, liberando energa que aumenta la temperatura y la presin de los gases; enseguida desciende el mbolo en la carrera de expansin o de potencia, (ambas vlvulas cerradas).

Anda mungkin juga menyukai