Anda di halaman 1dari 4

Nombres: Mara Tigrero Bacilio, Tarabata Marlene. Curso: 3er de Bachillerato C.

Cules son las causas que dan como resultado la corrupcin entre los servidores pblicos en el Cantn La Libertad?

Antecedentes
Para iniciar la corrupcin ha sido un tema de investigacin muy profundo, que ha llegado a ser un mal uso pblico en la actualidad para nuestro pas. El desarrollo de la corrupcin, ha dado inicio en la edad media por el ao 4000 antes de cristo, este fenmeno suele provenir de los escndalos publicitados por los medios de comunicacin, de la experiencia personal. La corrupcin viene antes de las civilizaciones egipcias, que proviene de la esencia del ser humano, de su inteligencia y egosmo. La corrupcin existe porque en nuestro pas tiene bajo recursos econmicos que ha ocasionado que muchas personas que tienen mayor posibilidad econmica abusen de su poder, y que quieren obtener ms, sin darse cuenta que otras personas se estn perjudicando y as causan una mayor desconfianza en todo el pas, en especial, nuestro Cantn La Libertad. Lo que ms influyen en nuestro pas son los sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversacin y el nepotismo. La corrupcin facilita a menudo otros tipos de hechos criminales como el trfico de drogas, lavado de dinero, y la prostitucin. Es evidente que el fenmeno de la corrupcin ha acompaado a la humanidad en el transcurso de toda poca. Sin embargo el problema de la corrupcin es identificada hoy como un obstculo para la democracia, que ha llegado a ser como producto de la pobreza, el subdesarrollo, entre otros.

El asunto de la corrupcin requiere en la actualidad una mxima atencin de gobernantes y gobernados, porque tienden a provocar un ambiente de desconfianza mutua, que obstruye las buenas relaciones entre el gobierno y la sociedad, que hacen burlas a los beneficios de muchos de los avances democrticos alcanzados. El tema esencial de esta tesis es la causa que han dado como resultado la corrupcin de los servidores pblicos en el Cantn La Libertad. En la actualidad, Vivimos que cada da empeora las condiciones de vida de los ms pobres, por lo que, el desempleo de la poblacin econmicamente activa supera el 18%, la pobreza sobrepasa el 80% de la poblacin ecuatoriana. Por esta razn hay una injusta distribucin de la riqueza, falta de participacin ciudadana en la administracin del estado, falta de control ciudadano a los administradores del estado y ausencia de control social, pobreza, ignorancia, inexistencia de democracia, inexistencia de estado de derecho. Es claro, que la corrupcin no se encuentra presente en un sitio especfico de la administracin pblica. La corrupcin ha sido un problema que se ha querido eliminar en nuestro pas. Se considera que la eliminacin total de la corrupcin nunca ser un objetivo digno de considerar pero si podemos reducir los daos que produce. La corrupcin ha sido un efecto de que algo no ha funcionado bien en el estado.

Justificacin
Mencionamos en el presente proyecto, mi compaera y yo, hemos decidido

tratar sobre este tema porque nos ha impactado mucho. La corrupcin ha sido un problema que ha existido en toda poca, que nos ha motivado pare beneficiar a nuestro Cantn. Nuestras meta no consiste en eliminar la corrupcin porque no es un objetivo digno de considerar, sino en aumentar la honestidad, la confianza que debera haber en Nuestro Cantn. Nuestro Cantn La Libertad ha sido unos de los afectados por la corrupcin, esto sucede porque nosotros mismos hemos dejado que esto influya en nuestro Cantn, y que los servidores pblicos sigan abusando de ello, por eso hemos llegado la conclusin que esto debera cambiar. Sabemos que en todo el pas hay corrupcin, eso lo incluye a nuestro Cantn La Libertad porque las personas han perdido la confianza hacia los servidores que la

pblicos, porque de acuerdo a las investigaciones hemos considerado

mayora de las personas se han dado cuenta o han sido vctimas de sobornos, tambin hemos investigado que en El JUZGADO DE LO PENAL DE LA PRVINCIA DE SANTA ELENA, ubicado en nuestro Cantn, ha sido retirado el juez que estaba al mando, porque no cumplia con sus obligaciones, lo cual las personas tuvieron de acuerdo. Con este proyecto se pretender lograr disminuir la corrupcin o hacer reaccionar a las personas que han sido vctimas o que ya estn cansados de la situacin, para comprender corruptas. los distintos mtodos ilcitos por parte de las personas

OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL Evaluar y analizar a los servidores pblicos las capacidades que tienen al obtener un cargo para evitar actos de corrupcin.. OBJETIVO ESPECIFICO Recopilar datos e informaciones sobre las funciones que han desempeado los servidores pblicos para que las personas ya no sean perjudicadas por ciertos hechos causados por ello.

Identificar las razones por las cuales no estn cumpliendo con ciertos reglamentos establecidos y se dejan llevar las necesidades familiares.

Demostrar que los servidores pblicos estn tomando malas decisiones para poder nosotros intervenir y evitar que abusen de nuestra confianza

Analizar las actitudes de los servidores pblicos, para poder conocer el trato hacia las personas, y lograr un mejoramiento de autoestima .

Anda mungkin juga menyukai