Anda di halaman 1dari 3

LEY V- N 127 Articulo 1.- CMARA EN LO PENAL: Las actuales Cmaras en lo Criminal establecidas por el Articulo 25 de la Ley N 3.

155 (Histrica) se convertirn en Cmaras en lo Penal actuando conforme las atribuciones establecidas en el Articulo 71 inc. A) del Cdigo Procesal Penal y constituirn un Colegio con jurisdiccin en toda la Provincia. Para ser Juez de Cmara en lo Penal se debern reunir los requisitos del Artculo 164, 2do. prrafo, de la Constitucin Provincial. Artculo 2.- JUECES PENALES: Los jueces penales a que se refiere el Artculo 72 del Cdigo Procesal Penal del Chubut constituirn un Colegio con jurisdiccin en toda la Provincia. Para su designacin debern reunir los requisitos previstos en el Artculo 164, 3er. Prrafo, de la Constitucin Provincial. La funcin de ejecucin penal a que se refiere el inciso 7 del Artculo 72 del Cdigo Procesal Penal del Chubut ser rotativa anualmente de conformidad con las normas prcticas que dicte la Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut. Los jueces penales cumplirn indistintamente las funciones atribuidas en el Cdigo Procesal Penal del Chubut, en un todo de conformidad con las garantas dispuestas en la Constitucin Provincial y completando los rganos conformados por dos jueces cuando medie discrepancia entre estos. Artculo 3.- NORMAS PRCTICAS: La Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia dictar las normas prcticas que sean necesarias para la aplicacin del Cdigo Procesal Penal. La Sala en lo Penal, a requerimiento de la Oficina Judicial, podr disponer que los integrantes de los Colegios de Jueces a que se refieren los artculos 1 y 2 de la presente Ley, se constituyan en cualquier Circunscripcin Judicial de la Provincia para cumplir con las competencias que el Cdigo Procesal Penal les asigna. Los integrantes del Colegio de Jueces de Cmara podrn ser convocados para integrar los Tribunales de Juicio en General. Artculo 4.- DESIGNACIONES: Las designaciones de los jueces se harn en cada circunscripcin judicial, sin perjuicio de su actuacin en toda la provincia, conforme los artculos 1 y 2 de la presente ley. NORMAS TRANSITORIAS Y DEROGATORIAS Articulo 5.- Los jueces en lo Correccional y los jueces a cargo de la Instruccin reglada por el cdigo anterior, mantendrn la competencia asignada por las Acordadas oportunamente dictadas por la Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia. Las causas que se encuentran radicadas ante la Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia en virtud de la impugnacin ordinaria a la sentencia de condena, sern tramitadas y resueltas por la Cmara Penal correspondiente, a menos que hubiere ocurrido la audiencia prevista en el artculo 385 del Cdigo Procesal Penal del Chubut. Artculo 6.- LEY GENERAL. Comunquese al Poder Ejecutivo.

ACUERDO PLENARIO N 3815 -- En la ciudad de Rawson, Capital de la Provincia del Chubut a los 06 del mes de Agosto del ao dos

mil nueve, reunidos en Acuerdo el Superior Tribunal de Justicia, bajo la Presidente del Sr. Ministro Dr. Alejandro Javier PANIZZI y asistencia de los Sres.Ministros Dres. Jos Luis PASUTTI, Daniel Alejandro REBAGLIATI RUSSELL y Jorge PFLEGER; encontrndose en uso de licencia los Sres. Ministros Dres. Fernando Salvador Luis ROYER y Daniel Luis CANEO; y--------------------------------------- VISTO y CONSIDERANDO: --------------------------------------------------------------------------------------------------- Que la sancin de la Ley V N 127, que ha dispuesto el cese de la transicin, torna imperativo modificar las normas de subrogacin en el sistema penal, oportunamente dictadas por este Cuerpo-------- Por ello el Superior Tribunal de Justicia reunido en Acuerdo en uso de las facultades que le confiere el art. 59 de la Ley N 3193.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U E L V E: ---------------------------------------------------------------- Establecer el orden de subrogacin que se dispone a continuacin: --------------------------------------------1. Jueces de Cmara en lo Penal 1. En los casos de recusacin y excusacin, ausencia, licencia, vacancia u otro impedimento de los Jueces de la Cmara en lo Penal sern sustituidos: 1.1 Por el Juez de la Cmara Penal que corresponda conforme lo establecido en el art. 4 de la Ley V N 127, con preferencia aqul de la circunscripcin judicial ms cercana. 1.2 Por el Juez Penal de la circunscripcin. 1.3 Por el Juez Penal que corresponda conforme lo establecido en el art. 4 de la Ley V N 127, con preferencia aqul de la circunscripcin judicial ms cercana. 1.4 Por el Conjuez que resulte sorteado conforme a la Ley 37. Jueces Penales 2. En los casos de recusacin, excusacin, ausencia, licencia, vacancia u otro impedimento de los Jueces Penales, en los casos establecidos por el art. 72 puntos 1, 2, 3, 4, 6 y 7 del C.P.P, sern sustituidos, cada uno: 2.1 Por el Juez Penal que no hubiere intervenido en el asunto, conforme el orden que determine el Colegio respectivo. 2.2 Por el Juez Penal que corresponda conforme lo establecido en el art. 4 de la Ley V N 127, con preferencia aqul de la circunscripcin judicial ms cercana. 2.2.3 Por el Conjuez que resulte sorteado conforme a la Ley 37 3. En los casos de recusacin, excusacin, ausencia, licencia, vacancia u otro impedimento de los Jueces Penales, en los casos establecidos por el art. 72 punto 5 del C.P.P, sern sustituidos, cada uno: 3.1 Por el Juez Penal que no hubiere intervenido en el asunto, conforme el orden que determine el Colegio respectivo. 3.2 Por el Juez Penal que corresponda conforme lo establecido en el art. 4 de la Ley V N 127, con preferencia aqul de la circunscripcin judicial ms cercana. 3.3 Por el Juez de la Cmara en lo Penal de la Circunscripcin conforme los preceptos del presente Acuerdo .

3.4. Por el Juez de la Cmara Penal de la Circunscripcin ms cercana conforme los preceptos del presente Acuerdo. 3.5 Por el Conjuez que resulte sorteado conforme a la Ley 37 Causas regidas por la Ley 3155 y organismos residuales 4. En las causas regidas por el ordenamiento derogado se mantendrn las normas de subrogacin establecido en el Acuerdo Extraordinario 3687. 5. Convocatoria de los Jueces de la Cmara en lo Penal para integrar los Tribunales de Juicio. 5.1. Cuando el mejor servicio de administracin de justicia lo requiera, los Directores de la Oficina Judicial podrn solicitar a la Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia la convocatoria de los Jueces de las Cmara en lo Penal para integrar los Tribunales de Juicio en General conforme lo estatuido en el art. 4 ltimo prrafo de la Ley V N 127. El requerimiento ser fundado. 6. Regstrese, comunquese y publquese en el Boletn Oficial.-- Con lo que se dio por terminado el Acuerdo, firmando los Sres. Ministros de la Sala Penal del Superior Tribunal, por ante m que doy fe.------------------ Fdo: Dres. PANIZZI-REBAGLIATI RUSSELL-PFLEGERPASUTTI .Secretario GERBER.-------------------------------------------------------------------------------------------------

Anda mungkin juga menyukai