Anda di halaman 1dari 24

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

INTEGRANTES:
LETICIA PADILLA PADILLA

MATERIA:
ADMINISTRACIN DE SERVICIOS DE COMUNICACIN

DOCENTE:
I.S.C.EDGAR ENRIQUE LOPEZ ESPINDOLA

Trabajo: Instalacin de correo electrnico Windows 2003 server Instalacin de DHCP Windows 2008 server

FECHA:
8 DE MARZO DEL 2013

Instalacin de DHCP Windows 2008 server

Entramos al administrador del servido que se encuentra en la parte inferior en la barra de tareas no vamos a elegir Agregar funciones

Despus de eso nos mostrara esta ventana donde elegiremos Servidor DHCP y seguimos con el botn Siguiente nota para que funcione el servicio tiene que estar instalado y funcionando el DNS.

Nos mostrara esta ventana en la cual nos tiene que mostrar la direccin ip de nuestro equipo que hemos predefinido si no aparece as hay algn error, al aparecer as podemos continuar eligiendo Siguiente .

En esta ventana escribimos el nombre de dominio predefinido antes en el DNS en el espacio que dice Dominio primario en la opcin de Direccin IPV4 del servidor DNS preferido la direccin de nuestro DNS que ya hemos creado antes usamos el botn Validar y si est correcto aparecer abajo Valida si no tenemos DNS alternativo lo dejamos en blanco y elegimos siguiente.

Al parecer esta ventana es sobre la configuracin wins en este caso lo dejaremos desactivado pues no especificaremos que clientes lo usaran, ser para todos, dejamos la opcin No se requiere WINS para la aplicaciones en esta red y siguiente.

En esta ventana agregaremos los rangos de ips que asignaremos para eso usaremos la opcin Agregar

Nos muestra esta ventana en la cual escribiremos el nombre de nuestro DNS, la ip con la cual iniciara y la ip en la cual terminara el DHCP con la mscara de subred que ya tenemos definida en la puerta de en lace es opcional la podemos dejar en blanco en tipo de subred elegiremos si es por cable o por inalmbrico en este caso elegimos cableado activamos la opcin de activar mbito para que sea automtico al terminar la instalacin damos Aceptar.

Nos mostrara esta ventana con el nombre y los rangos de las ips que hemos definido al ver que son correctas elegimos Siguinte.

En este caso no utilizaremos Pv4 lo deshabilitaremos y damos en Siguiente.

Nos mostrara esta ventana en la cual nos muestra el resumen de lo que isimos durante la instalacin aqu podemos aun corregir alguno de los pasos si estn incorrectos si esta todo correcto usamos el botn Instalar.

La instalacin durara algunos minutos al terminar tendr que aparecer as Instalacin correcta al no est correcta se tendr que desinstalar y volver a realizar todos los pasos anteriormente, al aparecer as est correcto y podremos comprobarlo en otra maquina.

Instalacin de correo electrnico Windows 2003 server

Primero entramos al Administrador de servidor y elegimos la opcin de Agregar funciones en esta nos parecer esta opcin y elegiremos la de Servidor de correo ( PoP, SMTP) y Siguiente.

fdfdff

Aqu escribiremos el nombre del DNS que ya tenemos instalado para el dominio del correo, elegimos Cuentas locales de Windows en mtodo de autentificacin elegimos siguiente.

Nos mostrara esta ventana de instalacin y seguimos con Siguiente.

Durante la instalacin nos pedir el disco de instalacin de Windows server 2003 despus de eso nos mostrara esta ventana y damos finalizar.

Despus de la instalacin nos vamos a Inicio a Servicio POP3.

En esta ventana nos mostrara esta ventana nos vamos a nuestro servido y damos sobre l y entramos.

En esta usaremos la opcin de agregar buzn para agregar un usuario y nos mostrara esta ventana en la cual podemos escribir el nombre de nuestro usuario y en los otros campos escribiremos la contrasea para este usuario damos en aceptar para finalizar la creacin.

Nos mostrara este mensaje de que esta correctamente creado damos Aceptar. Y hemos terminado la configuracin.

Ahora configuraremos nuestro Outlook Express para ver que est funcionando.

Al entrar por primera vez nos mostrara esta ventana en esta escribiremos el nombre para mostrar de nuestro usuario, elegimos Siguiente.

En esta nos mostrara los campos para escribir el correo escribiremos el nombre de usuario que creamos y elegimos siguiente.

En esta ventana en este caso escribiremos la ip de nuestro quipo donde creamos el correo aunque tambin funcionara escribiendo el DNS de servicio despus elegimos Siguiente

En esta ventana nos muestra el nombre de la cuenta y en la opcin de contrasea escribiremos la contrasea que tiene el usuario que creamos palomeamos la opcin de Iniciar sesin usando autentificacin de contrasea segura (SPA) y tambin si deseamos recordar contrasea despus de esto terminamos y elegimos siguiente

Nos mostrara esta ventana que est correctamente la informacin si no es as tendr que repetirse los pasos anteriores al salir de esto daremos Finalizar.

Para finalizar usamos el botn Enviar y recibir en este comprobaremos que funcione correctamente nuestro correo, si no est correcto aparecer una ventana indicando los errores si no es as funciona correctamente nuestro servicio.

Anda mungkin juga menyukai