Anda di halaman 1dari 5

Sistema de amarre convencional de boya

Una solucin segura, fiable y barata para cargar y descargar tanques petroleros

Probado en el pasado, preparado para el futuro


Bluewater se asegura que cada sistema sea adaptado a las necesidades exactas de su aplicacin, desde la terminal al petrolero. Usando profesionales dedicados a la identificacin y el anlisis completo de impactos en seguridad, operacin y medio ambiente, los sistemas de boya Bluewater estn diseados para funcionar con las normas ms exigentes de seguridad y para disminuir el riesgo al personal o dao al Los sistemas de amarre convencional de boya (CBM), a veces tambin llamados sistemas de amarre de boyas mltiples (MBM), sirven para transferir productos, Mirando al futuro, Bluewater se prepara hoy para las exigencias operativas del tales como crudo y gas licuado de petrleo (LPG) entre los petroleros y las instalaciones en tierra en todo el mundo. La clave del xito y la viabilidad frente a stos y otros desafos del futuro es la combinacin excepcional y precisa de tecnologa, know-how y flexibilidad de Bluewater, El sistema CBM es una solucin segura e interesante para cargar y descargar petroleros en aguas poco profundas y representa una alternativa fiable, eficaz y Los sistemas de amarre convencional de boya, de Bluewater, se utilizan para una amplia econmica comparado con los sistemas de embarcaderos. (Adems, con las terminales en tierra se obtiene mayor alcance y flexibilidad en el lugar). Crudo Los sistemas CBM son perfectos para aplicaciones de aguas poco profundas de hasta 30 m de profundidad en condiciones medioambientales benignas y en condiciones con un carcter direccional dominante. Productos refinados y limpios (keroseno, gasolina, diesel) Gas licuado de petrleo (LPG) Aceite pesado Agua limpia Gracias al nfasis en la seguridad y el medio ambiente que se dio durante el diseo, y a una duracin de 20 a 25 aos, los sistemas CBM de Bluewater garantizan la integridad y el valor de su inversin. Orimulsiones y otros lodos gama de aplicaciones, por ejemplo: apoyados por un ingrediente vital: compromiso. futuro. Los mercados estn cambiando. medio ambiente.

Lderes en tecnologa de boya


Bluewater ha sido lder en el diseo de sistemas de boya para el desplazamiento seguro y eficiente de lquidos desde 1978. Con una cartera global de clientes fundada en la flexibilidad, versatilidad y cooperacin con el cliente, Bluewater es hoy responsable de algunos de los ms innovadores sistemas de boya usados en todo el mundo. El compromiso de Bluewater con boya (CBM), a veces tambin llamados Los sistemas de amarre convencional deel cliente va ms all de la instalacin de su sistema de boyas, con completos paquetes de entrenamiento y documentacin y un apoyo dedicado sistemas de amarre de boyas mltiples (MBM), sirven para transferir productos, de servicio de posventa centrado en la satisfaccin del cliente durante toda la vida til tales como crudo y gas licuado de petrleo (LPG) entre los petroleros y las de su sistema: instalaciones en tierra en todo el mundo. Asesora, resolucin de problemas e intercambio de conocimientos Repuesta rpida a las consultas Punto nico de contacto

Sistema de amarre convencional de boya


El sistema de amarre convencional de boya (CBM) evita que los petroleros se aproen al viento y, por consiguiente, se suele aplicar en proyectos donde se emplean pequeos petroleros en zonas en las que las condiciones ambientales son moderadas o direccionales, o donde es limitada la frecuencia de las operaciones de carga y descarga.

Los sistemas pueden disearse para atracar petroleros de cualquier tamao pero, en general, sirven para tamaos de 5.000 a 60.000 de tonelaje de peso muerto (DWT).

Beneficios Gracias al sistema CBM, los petroleros pueden mantener su posicin con toda seguridad durante el periodo necesario para cargar y descargar los productos. Normalmente se utilizan 3 4 boyas de amarre para controlar la posicin del petrolero. Cuando el petrolero est atracado, sigue en su sitio sin usar sus propias anclas. En el lateral del petrolero, las cuerdas de amarre de los barcos estn conectadas en ambos lados de la proa y la popa, y en el lateral de la boya a los ganchos de suelta rpida de la boya.

Servicios de ingeniera e interesante El sistema CBM es una solucin segura y supervisin para cargar y de recambios Servicio descargar Formacin de funcionamiento petroleros en aguas poco profundas y representa una alternativa fiable, eficaz y Cursos de repaso sobre mantenimiento econmica comparado con los sistemas de embarcaderos. (Adems, con las terminales en tierra se obtiene mayor alcance y flexibilidad en el lugar).

Despus de amarrar el petrolero a las boyas, recoger la manguera sumergida y conectar Los sistemas CBM son perfectos para aplicaciones de aguas poco profundas de hasta 30 m de profundidad en condiciones medioambientales benignas y en condiciones con un carcter direccional dominante. esta manguera a su colector en medio del buque, se podrn empezar las operaciones de carga y descarga. El otro extremo de la manguera est conectado al colector al extremo del oleoducto (PLEM) que, a su vez, est fijado al oleoducto submarino que transporta el producto desde o hasta cualquier instalacin en tierra.

Gracias al nfasis en la seguridad y el medio ambiente que se dio durante el diseo, y a una duracin de 20 a 25 aos, los sistemas CBM de Bluewater garantizan la integridad y el valor de su inversin.

Al terminar la operacin de carga, la manguera se coloca sobre el lecho marino y estar lista para recogerse de nuevo cuando llegue el petrolero.

Aplicaciones globales de los Sistemas de Boya Bluewater

Un sistema CBM tpico


Un sistema de amarre convencional de boya (CBM) consta de los siguientes componentes principales: Sistema de amarre con boyas, cadenas de fondeo y puntos de anclaje Colectores PLEM y oleoducto a tierra Sistema de control submarino Manguera con sistema de recogida Sistema de control submarino Ciertos controles son necesarios para asegurar que el sistema funcione con seguridad. Pueden ser desde un simple cable a la manguera de carga, que la tripulacin del petrolero puede conectar, hasta un sofisticado sistema de control submarino instalado en el colector PLEM. No obstante, para cualquier sistema de control de este tipo un objetivo primordial ser el control y manejo de las vlvulas de parada de emergencia (ESD). Para un sistema de control en tierra, habr un cable desde la orilla hasta el PLEM o un enlace telemtrico con una antena ubicada sobre una pequea boya de control amarrada por encima del PLEM. De este modo, una estacin de control en tierra puede controlar el flujo del producto, la presin y la temperatura y hacer funcionar las vlvulas de parada de emergencia.

Sistema de amarre El sistema de amarre est constituido por boyas y estachas de amarre y las boyas se fijan generalmente al lecho marino con cadenas de fondeo y anclas o pilares de gran poder de agarre, segn las caractersticas del suelo. Un CBM tpico consta de 3 4 boyas y cada boya dispone de un montaje de amarre por el centro de la unidad, terminando en una argolla de amarre al fondo y anillas soldadas en la parte superior de la unin para poder montar ganchos de suelta rpida. En la estructura de las boyas, hay una escalera de acceso al nivel de la cubierta para llegar con seguridad al equipo utilitario, por ejemplo, la linterna marina, el reflector radar y un sistema de energa solar. Tambin se proporcionan pasamanos de seguridad, bolardos de amarre y parachoques para permitir un acceso fcil y seguro mediante embarcaciones.

Mangueras de descarga La manguera proporciona la interfase entre el colector de carga en la seccin media del petrolero atracado y el PLEM. Su longitud total depende de las posibles amplitudes de movimiento del petrolero amarrado que, a su vez, vienen determinadas por la profundidad del agua y las condiciones medioambientales esperadas durante las actividades de carga y descarga. Cuando el sistema no est en uso, la manguera se coloca sobre el lecho marino lejos de la influencia de las olas. El extremo de la manguera lleva una cadena de recogida y una boya de referencia. La manguera es recogida mediante un pequeo buque de apoyo que tambin ayuda al tanque con el amarre en las boyas. Los sistemas CBM pueden funcionar con hasta 3 4 lneas de productos por separado.

Colector PLEM Ubicado en el lecho marino, el colector PLEM sirve para conectar la manguera submarina con los oleoductos submarinos. Con las vlvulas del PLEM, se puede aislar la manguera y cerrar el oleoducto. La estructura PLEM consta de un marco base, una estructura de proteccin, tuberas, vlvulas, un mdulo de control submarino y, si se requieren, indicadores de presin y temperatura.

Valor aadido

La terminal consta de dos componentes principales: el sistema de boya CBM y los oleoductos que conecten el sistema de boya a la terminal en tierra. El cliente puede elegir contratar cada componente con un especialista y administrar tales contratos, la interfase entre los contratos y la interfase con la terminal en tierra. Y tambin puede tener un contrato nico completo (turnkey) para toda la terminal. As, el cliente slo tiene que gestionar un contrato turnkey y una sola interfase. Bluewater tiene experiencia en ambos modelos de contrato.

Para mayor informacin sobre sistemas de Boya Bluewater srvase llamar a: Tel: (+31) 23 568 2828, email: info@bluewater.com or visit our website at www.bluewater.com

www.bluewater.com

Anda mungkin juga menyukai