Anda di halaman 1dari 4

1. Define: manufactura, clasificacin de los procesos de manufactura.

Es la aplicacin de procesos qumicos y fsicos que alteran la geometra, las propiedades, o el aspecto de un determinado material para elaborar partes o productos terminados. Los procesos para realizar la manufactura involucran una combinacin de mquinas, herramientas, energa y trabajo manual. Metalurgia extractiva. Fundicin. Formado en fro y en caliente. Metalrgica de los polvos. Moldeo de plsticos.

2. Qu es el proceso de aceracin? Son los procesos con los cuales se obtiene el acero, actualmente se conocen dos de ellos: De inyeccin de aire. Horno elctrico.

3. Cules son los mtodos de aceracin? Por conversin: a) Inyeccin de aire Bessemer. b) Inyeccin de oxigeno: o L.D. o Rotor. Solera: a) Abiertos: o Horno elctrico. b) Arco o induccin. 4. Qu es el alto horno? Es un horno especial en el que tienen lugar la fusin de los minerales de hierro y la transformacin qumica en un metal rico en hierro llamado arrabio. Recibe este nombre por su gran altura de aproximadamente 30 metros. 5. Cules son los productos que se obtienen del alto horno? El arrabio y el acero. 6. Qu es el horno del cubilote? Un cubilote es un horno vertical para refundir los lingotes de hierro que se obtienen en los altos hornos, chatarra de reso, alimentadores y bebederos de piezas fundidas anteriormente, principalmente se usa para fundir fundicin gris y con la ayuda de metales aadidos al momento

del sangrado denominados inoculantes se puede obtener fundicin nodular, eventualmente se usa tambin para aleaciones de cobre pero el uso no es muy difundido 7. Enlista la clasificacin de los aceros por composicin qumica y aplicacin. Composicin qumica: Aceros al Carbono. Aceros Aleados. Aceros de baja aleacin. Aceros de alta aleacin. Aceros Inoxidables. Acero inoxidable ferrtico. Acero inoxidable martenstico. Acero inoxidable austentico. Aplicacin: Aceros de construccin Aceros de uso general Aceros cementados Aceros para temple y revenido Aceros inoxidables o para usos especiales Aceros para herramientas de corte y mecanizado Aceros rpidos

8. Qu tipos de moldes existen? 9. Cuntos tipos de moldes existen? Enlstelos Moldes de arena en verde. Moldes de capa seca. Moldes de arena seca. Moldes de arcilla. Moldes furnicos. Moldes de CO2. Moldes de metal. Moldes especiales.

10. Qu es una fundicin en arena verde? Consiste en colar un metal fundido, tpicamente aleaciones de hierro, acero, bronce, latn y otros, en un molde de arena, dejarlo solidificar y posteriormente romper el molde para extraer la pieza fundida. 11. Tolerancias del modelo para molde en arena verde. Siguiendo la regla para hierro fundido que es de 1.04%, se determinan las siguientes toleracias:

Tolerancias para contraccin Tolerancias para extraccin Tolerancias por distorsin Tolerancias de golpeteo.

12. Caractersticas para la arena. Para la compactacin: Puede ser: Manual. Presin neumtica. Sedimento. Lanzamiento de arena a presin. 90% de slice (SiO2). 7% de arcilla. 3% de agua.

13. Caractersticas para la arena para corazones. Corazones de arena verde:

Estn formados por el mismo modelo y se hacen de la misma arena que el resto del molde. Corazones de arena seca:

Se forman separadamente, para luego insertarse ya que se ha retirado el modelo. 14. Qu son los procesos especiales? Los procesos especiales son aquellos donde se utilizan moldes permanentes para tener una gran economa en los costos de fabricacin, estos moldes ya no son de rea estos pueden ser de metal entre otros. 15. Menciona el mtodo de moldeo en matriz. Es un proceso en el cual el metal lquido es forzado a entrar a presin en el molde metlico (matriz). La presin usual es de 10.3 a 14 MPa (1493 a 2030 psi). Las piezas son de gran calidad en cuanto a su terminado.

16. Qu son los mtodos centrifugados?, Cules son?, Cules son sus principales caractersticas? El proceso de centrifugado es el proceso de hacer girar el molde mientras solidifica el metal, utilizando as la fuerza centrfuga para acomodar el metal en el molde.

Clasificacin: Fundicin centrifuga real:

Se utiliza para fabricar tubos, camisas y objetos que se vacen haciendo girar el molde alrededor de sus ejes ya sea en horizontal o vertical. Fundicin semicentrifuga:

El molde se llena completamente y se enrolla alrededor del eje vertical y se emplean rebosaderos y corazones. Centrifugados:

Se coloca varias cavidades de colados en torno a la posicin de un molde y el metal se suministra a las cavidades. 17. Dibujar el diagrama que indica el proceso de moldeo en arena verde.

Anda mungkin juga menyukai