Anda di halaman 1dari 19

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA ALDEA LICEO

ANTONIO JOS DE SUCRE

INTEGRANTES: AMADOR B. NELSIN M. ESCALANTE MAIBET HERNNDEZ CARMEN MIJARES JESS RODRGUEZ YAMILE RODRGUEZ NIXA ROJAS CELSO TONITO ROSA PROFESORA: MIRNA REYNA

GRAN MISIN HIJOS DE VENEZUELA Se crea por medio de Ley Habilitante, mediante Decreto Presidencial n 8.625, con Rango, Valor y Fuerza de Ley. Decretos publicados en la Gaceta Oficial n 39.818, lunes 12 de Diciembre del 2011.

FINALIDAD

El Objeto presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, es establecer un rgimen especial de asignaciones familiares, universal, integral y solidario

MISIN

Servir de apoyo econmico y social a los grupos vulnerables en condiciones de pobreza critica, con ingresos familiares por debajo del salario mnimo (1.548,22 Bs).

VISIN
Otorgar beneficios a venezolanos y venezolanas facilitando el acceso al disfrute de sus derechos fundamentales, asegurndole su incorporacin a las actividades productivas que garanticen el vivir bien de sus familias

HOGARES SUJETOS DE PROTECCIN


Adolescentes y Adultas embarazadas. Hijos e Hijas menores de 18 aos, cuyo ingreso sea inferior al salario mnimo. Hijos e Hijas con discapacidad sin lmite de edad.

REQUISITOS PARA REGISTRARSE EN LA GRAN MISIN HIJOS DE VENEZUELA.



MENORES DE 18 AOS: Cdula laminada de la madre (Orinal y copia). Partida de nacimiento del menor (Original y copia). Constancia de estudio. ADOLESCENTE EMBARAZADA: Cdula laminada (Original y copia). Tarjeta de control. Representante en caso de ser menor de 18 aos.

REQUISITOS PARA REGISTRARSE EN LA GRAN MISIN HIJOS DE VENEZUELA.


ADULTAS EMBARAZADAS: Cdula de Identidad laminada (Original y copia). Tarjeta de control. PERSONA CON DISCAPACIDAD: Cdula de Identidad laminada (Original y copia). Informe mdico.

CONDICIONES Y REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIOS.


Ser venezolano y estar residenciado en el pas. Estar registrado en la Gran Misin Hijos de Venezuela o en la Misin que al efecto indique el rgano Superior. No ser beneficiaria de otros programas estadales que implique una prestacin dineraria no retributiva. Ser sujeto de proteccin establecido en el artculo 3 del presente Decreto. Aportar voluntariamente al fondo de ahorro familiar e inversin social de Hijos de Venezuela.

CONDICIONES Y REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIOS


Estar incluido en alguno de los supuestos establecidos para los subprograma sealados. El 10% de la asignacin familiar (430 Bs. Mensual) se retendr para la creacin de un fondo de ahorro familiar e inversin social de Hijos de Venezuela con el propsito de financiar el apoyo social.

CONDICIONES Y REQUISITOS PARA MANTENERSE EN LA MISIN.


1. El Subprograma de Mujeres Adolescentes y Adultas Embarazadas:
Asistencia mensual al control prenatal de la madre embarazada. En caso de las madres embarazadas menores de 19 aos, mantenerse o incorporarse al Sistema Educativo Nacional. Los dems requisitos y condiciones establecidos en el Reglamento del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley.

2. En el Subprograma Hijos e Hijas Menores de 18 Aos, cuyo Ingreso sea Inferior al Salario Mnimo
Hasta un mximo de tres (3) hijos o hijas por hogar. Tambin sern amparados aun cuando no tuvieran padres o se encuentren en situacin de calle. La asistencia de los hijos a clase y la aprobacin del ao escolar. En los casos de hijos e hijas entre 15 y 17 aos, su participacin activa en algunas organizaciones culturales, cientficas, deportivas, ambientalistas, excursionistas, comunitaria entre otras. De ser desempleados los padres, debern incorporarse a la Gran misin Saber y Trabajo.

3. En el Subprograma de Hijos e Hijas con Discapacidad, sin Limite de Edad


La asistencia de los hijos e hijas con discapacidad menores de 15 aos a programa de educacin especial. La asistencia regular a centros de terapias para la atencin para la discapacidad. Los dems requisitos y condiciones establecidos en el Reglamento del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley.

Anda mungkin juga menyukai