Anda di halaman 1dari 6

NOMBRE DEL PROYECTO Gestin a travs de Venezolana de Industrias Tecnolgicas (VIT) una computadora que sirve de apoyo a las

actividades administrativas de la Prefectura de Apartadero e impartir conocimientos bsicos por parte de los estudiantes del 2do Trayecto 6to Trimestre del programa de Ingeniera de Sistemas e Informtica de la Misin Sucre.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: La tecnologa se ha dado por generaciones a nivel mundial. Llegando a todos los pases. Es por ello quea pesar de los avances tecnolgicos que se hallan en Venezuela en la actualidad, gracias a la Gestin que se viene ejerciendo por parte gobierno Bolivariano en ciencia y tecnologa, como: los Centros de Gestin Parroquial (CGP), los Cbit, Sala telemticas, Fundabit, (BIT infomvil, infocentros, proyecto Canaima, entre otros. Estos a su vez para prestar servicios en Instituciones, Comunidad en general, Mostrando como objetivo la importancia que tiene la ciencia y tecnologa para la Sociedad venezolana manifestando un desenvolvimiento en la evolucin de la tecnologa a fin de poder marchar dentro del desarrollo tecnolgico que tiene nuestro pas. Cabe sealar en el Estado Cojedes, es uno de los Estados beneficiados por el Gobierno Bolivariano, dado que varios municipios son dotados de centros para el Desarrollo a la tecnologa, como lo es nuestro Municipio Anzotegui especficamente la Parroquia Juan de Mata Suarez, cuenta con un CGP, INFOCENTRO, CEBIT, SALA TELEMATICA, recientemente con un Nodo de CANTV. Estos a su vez impartiendo conocimientos en cuanto a la Tecnologa de Informacin, para fortalecer valores socialistas, a la comunidad que all reside. Cabe sealar que una de las problemtica que se viene presentando en nuestro Municipio hay varias instituciones de gran importancia que carecen de equipos como lo es una computadora para agilizar trabajos a los que les compete; como lo es la Prefectura de la Parroquia Juan de Mata Surez, la cual presta servicio a la comunidad en general agilizando los procesos administrativos, As como la gestin propiamente dicha de recursos administrados, en la actualidad todos los procesos se vienen realizando de manera manual en mquina de escribir, ocasionando problemas y prdida de tiempo para los habitantes de la comunidad en el momento de gestionar algn tipo de solicitud, no existe un proceso formal como tal, se realiza de manera manual por medio de manuscritos que se

generan a medida que estos se van dando en dicho ente ocasionando de igual manera problemas y prdida de tiempo a los ciudadanos cuando desea plantear alguna solicitud, as como la acumulacin de papel, prdida de informacin con los archivos fsicos, que resultan tediosos y poco prcticos de consultar. Por todo lo expuesto anteriormente, nace la necesidad de difundir los avances y logros del proceso revolucionario alcanzados, a travs de un proyecto socio tecnolgico de desarrollo destinado a tales efectos, para elevar el nivel de calidad de vida de sus habitantes. Es por ello que surge la necesidad de gestionar la donacin de una Computadora a dicha institucin, para agilizar la informacin ms rpida y eficaz a la hora que el pblico requiera la informacin. Del mismo modo impartiendo conocimientos bsicos del manejo de la computadora por parte de los estudiantes de PNFSI, considerando factible la

donacin de una computadora por parte de Venezolana de Industrias Tecnolgicas C.A. y el entrenamiento del personal.
Partiendo de la problemtica descrita anteriormente, sera la solucin viable para dar respuesta la comunidad. As, el proyecto responde a la necesidad de transformar y mejorar los mecanismos TECNOLOGICOS de informacin, comunicacin y conocimiento de la poblacin, permitiendo a cualquier persona de la comunidad realizar su solicitud gilmente. Descripcin de la Necesidad y requerimientos Tecnolgicos FORTALEZAS * * La Prefectura cuanta con el personal completo para agilizar el trabajo. El personal tienen familiaridad con el manejo de una computadora.

OPORTUNIDADES * Factibilidad (por parte de los Estudiantes del PNFSI), de gestionar recursos al gobierno nacional para proyectos que vallan en beneficio de la comunidad. * Romper con el viejo paradigma comunicacional y adaptarse a una nueva cultura informtica.

DEBILIDADES * * Falta de equipos de computacin en la Prefectura de la parroquia Juan de Mata Surez El personal que labora requiere de conocimientos bsicos tecnolgicos.

AMENAZAS * Demora en la gestin de la solicitud, con ayudas requeridas a VIT, que no permitiera la gestin de recursos para adquirir equipos de computacin.

CAUSAS: Falta de CONSECUENCIAS: Retraso en las actividades administrativas Gastos innecesarios por parte de los usuarios.

OBJETIVO GENERAL: Gestionar a travs de Venezolana de Industrias Tecnolgicas (VIT) una computadora que sirve de apoyo a las actividades administrativas de la Prefectura de Apartadero e impartir conocimientos bsicos por parte de los estudiantes del 2do Trayecto 6to Trimestre del programa de Ingeniera de Sistemas e Informtica de la Misin Sucre.

OBJETIVOSESPECFICOS: Evaluar las condiciones actuales de la Prefectura de la Parroquia Juan de Mata, Suarez y al personal en avances tecnolgicos. Elaborar una exposicin de motivos conjuntamente con Solicitar a travs de Venezolana de Industrias Tecnolgicas (VIT) una computadora para la Prefectura de la Parroquia Juan de Mata Surez. Ofrecer talleres al personal impartiendo conocimientos bsicos en el manejo de una computadora.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIN Comunidad La Implantacin de una WebApp para la gestin de informacin del Consejo Comunal Rosa Ins, tiene como objeto utilizar las ventajas de la tecnologa de la informacin y la comunicacin, para crear una aplicacin que permita integrar la informacin proveniente de los ciudadanos, para agilizar procesos internos del Consejo Comunal. En tal sentido, la investigacin se justifica desde el punto Terico porque las WebApps, permiten el manejo de grandes cmulos de informacin en pequeas cantidades de tiempo, ofreciendo a las Divisin mejoras sustanciales en la ejecucin de sus procesos, ello constituye la construccin de una aplicacin flexible, abierta y que permanecer en constante interaccin con el usuario. Lo cual permite suplir las necesidades de informacin existentes dentro de del Consejo Comunal. Por otra parte, la investigacin se justifica desde el punto de vista prctico puesto que con la implantacin de la aplicacin que se coloca a disposicin del Consejo Comunal Rosa Ins y los ciudadanos, da como resultado una aplicacin sencilla, amena, de fcil utilizacin que permitir gestionar toda la informacin referente al registro de los ciudadanos, consultar gestin de solicitudes, y registrar sus solicitudes, utilizando las ventajas de la tecnologa desarrollada para Internet, por lo que la informacin puede ser solicitada o consultada va Web. Todo ello conlleva a una respuesta ms eficiente de este organismo ante las peticiones de sus ciudadanos, y por ende un ahorro sustancial en el tiempo de respuesta. Institucin La importancia que tiene la implantacin de esta WebApp con la construccin de un subsistema de educacin universitaria que opere como una red basada en la cooperacin solidaria y el compromiso con el Proyecto Nacional, radica en la vinculacin estrecha entre las instituciones universitarias con las comunidades, facilitando el control y gestin, de los procesos de administrativos que son parte del da a da en las comunidades, en donde La Misin Sucre mantiene su carcter de tejido nacional y su espritu misionero para impulsar la transformacin de las Instituciones y no ser atrapada por las dinmicas de la burocracia. Evidentemente, la labor de la Misin Sucre y el rol del nuevo profesional que requiere la Nacin esta de manifiesto en esta investigacin, en donde el profesional en formacin, se educa dentro de las comunidades dando soluciones a las problemticas que surgen en estas, y rompiendo los paradigmas tradicionales, colocando a la Misin Sucre como base de una red de educacin universitaria, que se construye en estrecha relacin con el Poder Popular, fortaleciendo las capacidades tcnicas, cientficas, polticas y culturales de las comunidades para que ejerzan la direccin real de la sociedad, encarnando la democracia protagnica revolucionaria, caracterstica indeclinable del socialismo bolivariano. Tecnolgica

La importancia de esta investigacin en el aspecto tecnolgico en la sustentacin en herramientas del Software Libre, en donde los usuarios (desarrolladores) tienen todas las libertades de trabajar sin preocuparse por costes de licencias, y sin restricciones para la distribucin y modificacin. El software de cdigo abierto es una alternativa al desarrollo de software tradicional cuyo cdigo patentado se oculta a los usuarios. Representa un modelo de desarrollo y filosofa de distribucin de software gratuito y publicacin de su cdigo fuente. Bajo este esquema, el cdigo (las instrucciones para la computadora) se puede estudiar y compartir, y muchos usuarios y programadores tienen la posibilidad de modificarlo. En un mundo de software de cdigo abierto, el desarrollo de aplicaciones es continuo, apartado del modelo de manufactura en el que los productos se licencian y empacan en cajas vistosas. El uso generalizado del software de cdigo abierto podra soluciona los problemas que pudiera causar la escasez de programadores y algunos problemas complejos podran resolverse mediante la colaboracin de muchos especialistas. Por otra parte, la Repblica Bolivariana de Venezuela, segn Decreto N 3.390, (Gaceta Oficial N 38.095 de fecha 28 de diciembre de 2004), establece la utilizacin del software libre en las instituciones de ndole pblica, que persigue alcanzar la soberana tecnolgica del Estado venezolano. En tal sentido esta investigacin est a la par de las herramientas Libres, apegado a las tecnologas de punta que este esquema representa, haciendo uso de las flexibilidades que este tipo de filosofa ofrecen. Investigacin En tal sentido, esta investigacin deja como precedente en la Misin Sucre, un aporte significativo, sirviendo como referencia a futuras investigaciones de esta ndole, es decir, viene a servir como punto de referencia para la promocin de proyectos, quedando esta como un antecedente valioso para organizacin de la gestin de informacin en lo que a consejos comunales se refiere. Alcance y Limitaciones Este estudio se encuentra orientado a analizar desde el punto de vista operativo las ventajas del proceso de gestin de informacin y comunicacin en urbanizacin Los Rosales, brindar seguridad y rapidez al lograr dar una solucin a las novedades que ingresen en dicho sistema. La informacin y comunicacin ser manejada con eficiencia y eficacia al momento de atender las exigencias de control que se requiere. Esta comunidad est ubicada en la parroquia Germn Ros Linares, Municipio Cabimas, Estado Zulia.

Anda mungkin juga menyukai