Anda di halaman 1dari 3

1.

Introduccin
1.1. Mdulos a los que implica. 1.2. Tipo de Proyecto. Debes explicar si el proyecto es Administrativo, es decir, que el proyecto es el estudio de un taller o almacn, su mejora o modificacin o su adaptacin a determinadas normativas, o por el contrario es Tcnico, es decir que aportamos soluciones tcnicas a una circunstancia, trabajo o solicitud de una empresa o cliente. 1.3. Breve descripcin del proyecto. Se trata de describir de forma breve el proyecto que vas a realizar explicando las caractersticas fundamentales del mismo. El enfoque general de los contenidos del Proyecto, teniendo en cuenta que puede versar sobre cualquier temtica relacionada con cada uno de los mdulos del ciclo, sin perder la perspectiva multidisciplinar, se establece considerando los siguientes criterios:

2. Memoria Explicativa
2.1. Emplazamiento y caractersticas de la empresa. Debers desarrollar este apartado slo si tu proyecto es Administrativo. 2.2. Descripcin Tcnica. Descripcin y justificacin de soluciones adoptadas desde un punto de vista tcnico. 2.2. Funcionamiento del conjunto. Expresaremos los clculos, detalles y justificaciones necesarias. Explicaremos cmo se monta, con que materiales o de qu forma, clculos de montaje, y toda la informacin que consideres necesaria para poder llevar a cabo y hacer realidad el proyecto. Hay que aportar esquemas, detalles y todo lo necesario para que el conjunto pueda ser montado con calidad. Al igual que en otros apartados, si los planos o esquemas son mayores que el formato A4 se colocarn el apartado 5 haciendo una llamada al plano o esquema aqu. (Estos dos apartados dependen del tipo de proyecto. Pueden existir los dos o uno slo de ellos en funcin de las necesidades de tu proyecto) 2.3. Clculos. Si en los apartados anteriores hay ciertos clculos complejos que no puedes realizar de forma de que la explicacin fluya de forma

normal, puedes realizar los clculos en este apartado y hacer referencia a l cuando lo necesites.

3. Presupuesto
3.1 Presupuestos parciales de cada grupo de conceptos. Elementos necesarios, Materiales de montaje, Servicios externos, Mano de Obra, Alquiler de maquinaria, etc. En cada uno de estos grupos indicars todos los conceptos a presupuestar con cantidades, precios y descuentos. 3.2 Presupuesto general que sea resumen de todos los parciales. Indicamos los totales de los presupuestos parciales, a la suma parcial de esos totales le aplicaremos un 10% de imprevistos, a esa misma cantidad le aadiremos un 25% de beneficio industrial y por ltimo a la suma de las tres cantidades el 18% de I.V.A. El resultado final ser el importe total del presupuesto incluido nuestros honorarios por realizar el proyecto. 3.3 Ayudas o subvenciones. Identificacin de las posibles ayudas o subvenciones para la incorporacin de nuevas tecnologas de produccin o de servicio que se proponen.

4. Anexos y documentos complementarios


4.1 Documentos anexos, impresos, formularios. Documentacin de que dispongamos sobre los elementos, materiales, maquinarias, normativa y dems conceptos a los que has hecho mencin en el proyecto. 4.2 Herramientas y tiles. (Slo para determinados proyectos) 4.3 Seguridad e Higiene. Identificacin de los riesgos propios de la ejecucin del proyecto definiendo un plan de prevencin de riesgos y los medios y equipos necesarios.

5. Planos, diagramas y esquemas


Los documentos grficos no deben, de forma general, aparecer en el cuerpo del proyecto. Este apartado debe servir como ndice o referencia de los planos o esquemas que contenga el CD/DVD que debe entregarse junto con el proyecto.

6. Bibliografa

Libros, manuales, informacin tcnica o cualquier otra fuente de informacin que hayamos empleado. Con nombre, autor, editorial, ao. Tambin enlaces consultados, especificando la direccin web.

Anda mungkin juga menyukai